Jump to content

Gasolina o Diesel ?


Mind

Gasolina o Diesel ?  

597 miembros han votado

  1. 1. Gasolina o Diesel ?



Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 347
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

  • 3 semanas atrás...

Gasolina sin duda. He tenido un tdi de 150 cv y me aburria como la puñeta, solo valia para coger una carretera y pisar el acelerador nada más. A mi me gusta conducir de otra forma, que es tirando de cambio y revolucionando el motor, no solo pisando el acelerador sin más. Que tengo que ir más veces a la gasolinera un par de veces más al mes, pues voy y ya está.

La gasolina contamina la mitad que el diesel y eso es un peso que se va a empezar a notar, muchos paises de la UE han subido los precios del gasoil muy por encima de la gasolina para evitar la emisiones de CO2 por el boom de la venta de diesel.

 

Sobre el tema de la duración del motor deciros que me da igual. Yo creo que antes de romper el motor me he aburrido de el y me he comprado otra cosa nueva. Yo no me compro un coche pensando en que me dure 15 años. yo con que me dure 8 añitos, más que contento sino lo he vendido antes para cogerme algo mas gordo.

 

Los motores diesel gastan poco y es una virtud que tienen para gente que esta todo el dia en carretera. Pero se ensucian antes, y producen muchos desperdicios sin contar con los humos que desprenden al pisarlos.

 

Sobre el par motor, no os engañeis, el par motor tan alto que tienen los diesel se lo dá el turbo no el motor y sino probar un SDI que es un diesel sin turbo y vereis que no tiene ni patada ni par motor ni nada de nada.

 

Un turbo diesel se tiene que comparar con un turbo gasolina no con un gasofa atmosferico (misma cilindrada). La comparativa justa tambien sería motor 1.9 SDI vs 2.0 gasolina. Practicamente misma cilindrada y sin turbitos por medio. Y luego me decis con cual os quedais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero el motor de gasolina,

 

1 - Cuantos coches realmente buenos hay diesel, me refiero a grandes coches, aston martin, ferrari y similares

2 - El motor diesel de antaño si duraba porque basaba su fiabilidad en su simpleza, pero actualemente con diseños de inyeccion y turbos pues fallan bastante mas que los gasolina

3 - La comodidad de un gasolina, sonoridad y prestaciones tanto en motores simples como complejos me temo que el diesel no llega, esto esta relacionado con el pto. 1

4 - El consumo? pues comparado con lo que te cuesta el coche, el seguro, las ruedas, el mantenimiento...pues pensar en unas decimas mas o menos es insignificante. Entiendo que cuando vas a la gasolinera y en vez de poner 60€ en S95 pones 50€ en diesel y te dura un 25% mas te sientas contento pensando que gastas menos que un mechero, pero la realidad es otra: gastas en reparaciones mas que cualquier motor gasolina simple y contaminas mas tambien

5 - Yo me siento muy agusto cuando le cambio los filtros, las bujias y tengo coche nuevo, ah, y a menos de la mitad de precio que los recambios diesel, porque...tanto TDI tanta bomba inyeccion, y...cuando tienes que cambiarle un inyector te acuerdas del ingeniero que se le ocurrió tal aparato, y del caudalimetro mejor ni hablamos...!

6 - Si se elige diesel no es por otra razon que por el costo por km, pero si haces numeros la diferencia no es tanta ni mucho menos, comparado como digo con el precio total incluidos seguros, mantenimiento del total de tener coche. Nadie en su sano juicio para un automovil de grandes prestaciones elijiria un motor diesel

 

es tan solo mi humilde opinion,

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué no hay grandes coches diésel?

Fácil de contestar amigo, xq un diésel está pensado para hacer muchos km y yo no me imagino con un FERRARI para hacer 30.000km al año...:silvar:

 

Que tiene desventajas un diésel, pues claro, la sonoridad, suavidad...el tema de la contaminación, pues no me interesa realmente, para qué engañarte, estoy seguro q cuando te compraste tu coche ni pensaste por un momento: voy a comprarme gasolina para contaminar menos...

 

Lo de los filtros y bujias...no hay tanta diferencia, los gasolina y diésel andan a la par en averías y reparaciones

 

Por cierto, lo de los céntimos en el combustible no es la clave, SI EL CONSUMO A LOS 100KM q es siempre entre 2 y 5 litros, dependiendo de la conducción, si haces cuentas después de 30.000km al año, hazme caso, SALE A CUENTA y una cuenta bien fácil, 3.000euros cada 100.000km fácil

 

pero cada uno q elija el coche q le guste por supuesto o el q pueda según sus circunstancias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm esa explicacion no es, sorry pero los grandes coches llevan gasolina unicamente por prestaciones, y no hablo de coches de carreras (que por supuesto son solo gasolina) si no coche para hacer km, si , para esos grandes coches

 

cogete BWM de alta gama, Mercedes, o como te digo cualquier modelo con un precio alto y no verás el motor diesel en ninguno

 

sobre el consumo las diferencias son lo grandes que uno quiera hacerlas, pero para una conducción normal y con kilometrajes normales no hay tanta, 1litro cada 100 es 1€ cada 100km, para un año de 15.000km con la revision correspondiente son 150€ de mas, te aseguro que las facturas que he visto de inyectores, turbos, caudalimetros y demas, superan todo esto y mas

 

y lo siento, cógete las facturas de revisiones, son mucho mas caras las de los diesel, el aceite, mas caro, el filtro de gasoil el doble, el filtro del aceite mas caro, gastan mas rueda porque pesan mas, el mantenimiento de los diesel actuales es mas caro que los gasolina

 

un amigo se compró el BORA en diesel al mismo tiempo que mi GOLF, despues de 6 años comparando facturas flipa como mis cambios de aceite y filtros salen por la mitad, a parte de los fallos mecanicos ya comentados de turbos y caudalimetros que parece que tienes un seiscientos llevando piezas de repuesto por si te toca en medio de un viaje

 

lo de los caudas en los motores diesel VAG es deprimente, sorry, un coche debería estar diseñado para no fallar, no para dejarte tirado a la minima

 

la pregunta es, te ves en una limusina con el traqueteo de un diesel? ni loco

 

cuando voy por la carretera y veo un coche tipo A8 con su chofer y veo 4.2 me pregunto si en la pasta que se deja el pasajero habrá hecho cuentas de si en diesel le sale mejor jaja no creo, piensa en la comodidad y en las prestaciones

 

bueno no os sintais ofendidos los dieselistas, no es que no sean buenos motores, es tan solo que hay que tener perspectiva de lo que se tiene, nada mas

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas, yo vengo de un gasofa y le digo adios que no quiero ver otro nunca mas.

En cuanto a lo del mantenimiento, es cierto que el diesel es mas caro, ¿pero de que tienes que andar con los recambios encima?, yo creo que es al reves. Los gasofa cuando llegan a una edad te dejan el bolsillo con telarañas. El del taller es casi de la familia ya.

Hay que tener en cuenta que los motores gasofa se fuerzan mas que los diesel. Si necesitas adelantar el diesel tira desde abajo, el gasofa tienes que reducir y ponerlo a 3000 y venga a estirar y venga a tragar.

Lo del sonido (confort), bueno, es cierto que a ralenti no hay color, pero a 140 creo que hace mas ruido el gasofa. Yo cuando voy por autopista casi ni escucho la musica.

He visto muchisimos A8 diesel.

 

Yo solo repetiria gasofa pa pillarme un buen makinon. M3 por ejemplo:silvar:

 

Es una opinion personal y basada en la experiencia que nadie se moskee:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, todo es cierto pero tb es cierto q se ha invertido mucho estos años en conseguir los motores diesel q tenemos ahora mientras q en los gasofa... me da q las cosas siguen +0- , por supuesto es más deportivo un gasofa pero no creo q un diesel tenga mucho q envidiar a un gasolina (siempre q el diesel tenga turbo y el gasofa no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego lo que da de si este post...madre mia

 

La investigacion en los ultimos años en motores ha ido encaminada a juntar ambos mundos, el diesel hacerlo gasolina (menos ruido, mas potencia) y el gasolina hacerlo diesel (menor consumo)

 

Claro, cuando el combustible diesel estaba barato si habia una verdadera frontera, pero cuando esta mas o menos igual la conclusion es que si los motores se parecen cada vez mas y el combustible se parace en precio cada vez mas, resulta que son mas o menos lo mismo, por eso el precio del coche empieza a ser similar y no las diferencias que hace 10 años había

 

Lo suyo es que se dejen de tonterias e investigen fuentes alternativas de propulsion, yo quiero un electrico de 200CV ya!

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tiene desventajas un diésel, pues claro, la sonoridad, suavidad...el tema de la contaminación, pues no me interesa realmente, para qué engañarte, estoy seguro q cuando te compraste tu coche ni pensaste por un momento: voy a comprarme gasolina para contaminar menos...

 

Este año me he comprado un Golf GTI y si pensé en esto, pq en suiza estan subiendo el impuesto a los diesel cada año un pico más debido a la contaminación. En noruega i suecia igual.

 

Cuando veas las barbas del vecino cortar...

...pon las tuyas a remojar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que hora sacaron los TDI.

Yo tenía y tengo un GTD serie II en la época que todo el mundo tenía gasolina, que barato era el gasoil y lo bien que andaba el coche, mucho mejor que muchos de gasolina y menos problemas.

Ahora casi todo el mundo nos compramos los TDIs y el gasoil cuesta igual que la gasolina.

Habrá que pensarse que coche comprar la próxima vez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante