Jump to content

Gasolina o Diesel ?


Mind

Gasolina o Diesel ?  

597 miembros han votado

  1. 1. Gasolina o Diesel ?



Publicaciones recomendadas

Si se kiere conjugar deportividad y diesel el resultado no es tan radical como conjugarlo con un gasolina, las sensaciones de un motor "bestia" de gasolina tienen ke ser mucho mayores ke en un diesel por muy potente ke sea, deportividad implica circuito, y circuito es aceleraciones y frenadas y reducidas muy fuertes ke solo son adecuadas para los gasolina. Ahora bien para el uso diario casi ke preferiria un diesel al ke tengo, ya ke tienes buenas prestaciones y bajo consumo.

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 347
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

No os hagais lios....jamas un petrolero le hara sombra a un Gasolina en nada....y el que de verdad sienta los gasolina.....lo sabe.

 

Hoy en dia un Gasoil, no tiene nada que envidiar a un "Gasofa" pero sigo pensando que los gasofa siempre iran por encima de los petroleros.

 

Ademas....no os hagais lios...que los gasoil provienen de los gasofa...como las mujeres de los hombres...(con eso de la costilla y tal....)(sin animo de ofender por supuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Srs. esto yo creo q es cuestión de pasta.

A quien no le gusta la suavidad y finura de un gasolina?

Me imagino q a todo el mundo y yo mismo si estubiera al mismo precio q el gasoil ni me lo pensaba teniendo en cuenta q un gasolina de los mismos CV consume un 30% mas q un diesel, pero como dicen mis amigos de Barna la pela es la pela y con mucha razón. El q pueda q le pise a fondo a un buen gasolina q cojones¡¡

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm esa explicacion no es, sorry pero los grandes coches llevan gasolina unicamente por prestaciones, y no hablo de coches de carreras (que por supuesto son solo gasolina) si no coche para hacer km, si , para esos grandes coches

 

cogete BWM de alta gama, Mercedes, o como te digo cualquier modelo con un precio alto y no verás el motor diesel en ninguno

 

sobre el consumo las diferencias son lo grandes que uno quiera hacerlas, pero para una conducción normal y con kilometrajes normales no hay tanta, 1litro cada 100 es 1€ cada 100km, para un año de 15.000km con la revision correspondiente son 150€ de mas, te aseguro que las facturas que he visto de inyectores, turbos, caudalimetros y demas, superan todo esto y mas

 

y lo siento, cógete las facturas de revisiones, son mucho mas caras las de los diesel, el aceite, mas caro, el filtro de gasoil el doble, el filtro del aceite mas caro, gastan mas rueda porque pesan mas, el mantenimiento de los diesel actuales es mas caro que los gasolina

 

un amigo se compró el BORA en diesel al mismo tiempo que mi GOLF, despues de 6 años comparando facturas flipa como mis cambios de aceite y filtros salen por la mitad, a parte de los fallos mecanicos ya comentados de turbos y caudalimetros que parece que tienes un seiscientos llevando piezas de repuesto por si te toca en medio de un viaje

 

lo de los caudas en los motores diesel VAG es deprimente, sorry, un coche debería estar diseñado para no fallar, no para dejarte tirado a la minima

 

la pregunta es, te ves en una limusina con el traqueteo de un diesel? ni loco

 

cuando voy por la carretera y veo un coche tipo A8 con su chofer y veo 4.2 me pregunto si en la pasta que se deja el pasajero habrá hecho cuentas de si en diesel le sale mejor jaja no creo, piensa en la comodidad y en las prestaciones

 

bueno no os sintais ofendidos los dieselistas, no es que no sean buenos motores, es tan solo que hay que tener perspectiva de lo que se tiene, nada mas

 

saludos a todos

 

Anda majete acuestate, que BMW y Mercerdes de alta gama no tienen motores diesel? Que los diesel te dejan tiraos? Y vamos lo que dices de contaminar como bien te han dicho no creo que cuando te comprastes tu coche pensastes en la contaminación eso me ha echo para alegrarme la noche me has hecho reir un buen rato, lo que hay que escuxar a veces...

No hay que ser conformistas simplemente decir las ventajas REALES de cada cosa pero REALES, no conformistas :silvar:

 

Sin animo de ofender, otra humilde opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien decir que Audi corre el LeMans con un diesel TDI de chorrocientos cv, asi que los de carreras ya no son solo gasolina.

 

Cierto, yo no es que vaya en contra de los gasofas ni que defienda a muerte a los TDI (que es lo que yo calzo) simplemente digo las ventajas reales que tiene cada uno, no intento dejar a ninguno de los dos por los suelos porque creo que no es asi...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os hagais lios....jamas un petrolero le hara sombra a un Gasolina en nada....y el que de verdad sienta los gasolina.....lo sabe.

 

Hoy en dia un Gasoil, no tiene nada que envidiar a un "Gasofa" pero sigo pensando que los gasofa siempre iran por encima de los petroleros.

 

Ademas....no os hagais lios...que los gasoil provienen de los gasofa...como las mujeres de los hombres...(con eso de la costilla y tal....)(sin animo de ofender por supuesto)

 

Eso es al reves, primero fueron los diesel.

 

Ademas cada uno tiene sus caracteristicas, no debemos desprestigiar a ninguno. Ahorro frente a sensaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con Blac/<Golf en todo. La gasolina es la gasolina, y eso que llevo 10 años con TDI´s y un millón de kms con ellos. Si me sobrara el dinero iría en gasolina sin duda. Odio esos motores que vibran y terminan saliendo grillos al mejor Audi. Sentarse en un gasolina y parar en un semáforo para el que está aconstumbrado a un TDI siempre le invade la duda de si se ha parado. Pero uno hace números y parece que si haces más de 50.000km siguen siendo rentables, aunque ya hay quien dice que tienen que ser 60.000km. Bueno pues sigue siendo rentable, pero otra subidita de gasoil y serán 70, 80 o 90.000km. Pq hay que incluirlo todo. Creo que ahí si soy frio. Diferencia de compra de cada coche, de consumo y sus precios litro (ya casi iguales), revisiones más caras, menos duración de neumáticos, agrado de conducción...y fallos, q no creo que sea la gran diferencia, depende más de la suerte de cada coche. Tengo amigos desesperados con gasolinas y con diesel.

He leido una cita que se podría haber puesto alreves hace 15 años y a nadie habría sorprendido "Un gasolina nunca le hará sombra a un diesel" Vale...

Además se sigue pensando que un diesel dura más km que un gasolina. Esto sería cierto cuando eran atmosfericos y trabajaban a 2500 vueltas. Hoy llevan unos turbos del carajo y suben de vueltas que asusta, mientras que a los gasolinas le ha ido ocurriendo lo contrario, ya no es necesario subirlos a 6000 vueltas para hacer un adelantamiento, hoy tiran mucho desde abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con Blac/<Golf en todo. La gasolina es la gasolina, y eso que llevo 10 años con TDI´s y un millón de kms con ellos. Si me sobrara el dinero iría en gasolina sin duda. Odio esos motores que vibran y terminan saliendo grillos al mejor Audi. Sentarse en un gasolina y parar en un semáforo para el que está aconstumbrado a un TDI siempre le invade la duda de si se ha parado. Pero uno hace números y parece que si haces más de 50.000km siguen siendo rentables, aunque ya hay quien dice que tienen que ser 60.000km. Bueno pues sigue siendo rentable, pero otra subidita de gasoil y serán 70, 80 o 90.000km. Pq hay que incluirlo todo. Creo que ahí si soy frio. Diferencia de compra de cada coche, de consumo y sus precios litro (ya casi iguales), revisiones más caras, menos duración de neumáticos, agrado de conducción...y fallos, q no creo que sea la gran diferencia, depende más de la suerte de cada coche. Tengo amigos desesperados con gasolinas y con diesel.

He leido una cita que se podría haber puesto alreves hace 15 años y a nadie habría sorprendido "Un gasolina nunca le hará sombra a un diesel" Vale...

Además se sigue pensando que un diesel dura más km que un gasolina. Esto sería cierto cuando eran atmosfericos y trabajaban a 2500 vueltas. Hoy llevan unos turbos del carajo y suben de vueltas que asusta, mientras que a los gasolinas le ha ido ocurriendo lo contrario, ya no es necesario subirlos a 6000 vueltas para hacer un adelantamiento, hoy tiran mucho desde abajo.

 

 

 

NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO, SOLO EL ESTAR PARADO EN UN SEMAFORO Y NO NOTAR QUE SE TE CAEN LAS COSAS DE LOS BOLSILLOS CREO QUE COMPENSA EL MAYOR CONSUMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isma, que te compense o no depende del nº de km y de lo anchos q sean tus bolsillos..si haces 10.000km al año, pues gasolina sin dudarlo, pero si haces 30.000km al año diésel seguro

 

para una persona normal, q usa el coche para trabajar y hace ese nº de km un diésel es sin duda la mejor alternativa, otra cosa es q no hagas km o estés forrado...de otra manera no compensa en absoluto estar en un semáforo y q tu coche no vibre...EL DINERO ES LA CLAVE, económicamente es más rentable el diésel, lo demás (sonoridad, agrado de conducción, suavidad, ... ) lo que tú quieras, gasolina o no, ya entra el crieterio y subjetividad de cada uno, lo otro no tiene duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isma, que te compense o no depende del nº de km y de lo anchos q sean tus bolsillos..si haces 10.000km al año, pues gasolina sin dudarlo, pero si haces 30.000km al año diésel seguro

 

para una persona normal, q usa el coche para trabajar y hace ese nº de km un diésel es sin duda la mejor alternativa, otra cosa es q no hagas km o estés forrado...de otra manera no compensa en absoluto estar en un semáforo y q tu coche no vibre...EL DINERO ES LA CLAVE, económicamente es más rentable el diésel, lo demás (sonoridad, agrado de conducción, suavidad, ... ) lo que tú quieras, gasolina o no, ya entra el crieterio y subjetividad de cada uno, lo otro no tiene duda

 

Creo que ese dato de la rentabilidad en 30.000km año se ha quedado ligeremente obsoleto. Era cierto hace 3 o 4 años, hoy no.

Acabo de hacer una hoja de calculo pero no se como insertarla. En ella incluyo el precio de tu coche 1.9 sportline y su homónimo gasolina 1.6 sin extras. 21770€ y 19130€ respectivamente. 2640€ de diferencia. Consumos medios, 5 y 7.3 respectivamente. Coste litro carburante, 1 y 1.05 respect. Diferencia en precio cada 100km 2,665€, es decir hay que hacer 99062 km para igualarlo, y aquí no incluyo ni diferencia en revisiones, ni seguros, ni nada que no sea objetivo.

Muchos compradores de TDI venden sus coches antes de llegar a 100.000km. Es decir, nunca llegan a rentabilizarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isma, que te compense o no depende del nº de km y de lo anchos q sean tus bolsillos..si haces 10.000km al año, pues gasolina sin dudarlo, pero si haces 30.000km al año diésel seguro

 

para una persona normal, q usa el coche para trabajar y hace ese nº de km un diésel es sin duda la mejor alternativa, otra cosa es q no hagas km o estés forrado...de otra manera no compensa en absoluto estar en un semáforo y q tu coche no vibre...EL DINERO ES LA CLAVE, económicamente es más rentable el diésel, lo demás (sonoridad, agrado de conducción, suavidad, ... ) lo que tú quieras, gasolina o no, ya entra el crieterio y subjetividad de cada uno, lo otro no tiene duda

 

 

ESTOY DE ACUERDO YO LO PLANTEABA EN MI CASO.:roll: PERO AUN ASI HACIENDO CALCULOS ENTRE SEGURO REVISIONES Y TAL YA NO SE, CASI DEBERIAS SER UN COMERCIAL PARA AMORTIZARLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO, SOLO EL ESTAR PARADO EN UN SEMAFORO Y NO NOTAR QUE SE TE CAEN LAS COSAS DE LOS BOLSILLOS CREO QUE COMPENSA EL MAYOR CONSUMO.

 

No hace falta esagerar jefe, a mi no se me cae nada de los bolsillos cuando estoy en un semaforo... Igual soy un bicho raro!!! A todos los foreros que tienen TDI se les caen cosas cuando estan parados?? jajaja!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta esagerar jefe' date=' a mi no se me cae nada de los bolsillos cuando estoy en un semaforo... Igual soy un bicho raro!!! A todos los foreros que tienen TDI se les caen cosas cuando estan parados?? jajaja!!!

 

Saludos!!![/quote']

 

Yo no se si isma se ha montado en un tractor pensando que es un golf TDI o algo, porque a mi desde luego no se me cae nada de ningun sitio, ni siquiera temblequea parado. Yo es que con los que tienen un gasolina y se creen la p.olla no puedo de verdad, y mas cuando los que tenemos un TDI hemos pagado mas por nuestro coche, pudiendo comprar el gasolina sin problemas. De verdad, no entiendo en que se creen mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es al reves, primero fueron los diesel.

 

Ademas cada uno tiene sus caracteristicas, no debemos desprestigiar a ninguno. Ahorro frente a sensaciones

 

¿Te refieres a que inicialmente se usaban los gasoleos, que no eran más que deshechos de las refinerias como combustible substituo del carbón?

 

De todos modos, no faltemos a la historia... el motor Otto se inventó antes que el diesel. Unos 20 años de diferencia... si no recuerdo mal, entre el primer motor 4 tiempos de otto y el chisme de rudolf diesel que no pasaba de 400rpm y era tan grande y pesado para soportar la relación de compresión, que no servía para mover nada con ruedas :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres a que inicialmente se usaban los gasoleos, que no eran más que deshechos de las refinerias como combustible substituo del carbón?

 

De todos modos, no faltemos a la historia... el motor Otto se inventó antes que el diesel. Unos 20 años de diferencia... si no recuerdo mal, entre el primer motor 4 tiempos de otto y el chisme de rudolf diesel que no pasaba de 400rpm y era tan grande y pesado para soportar la relación de compresión, que no servía para mover nada con ruedas :bien:

 

Po Zi, primero los gasofa.

 

Curiosidad: el primer buga del señor carl benz (a gasofa:silvar:) tenia la abrumante potencia de 0,75 caballos, vamos que le quita las pegatinas al GTI:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que recapitulando y tomando el nombre del post "Gasolina o Diesel" Creo que al margen de la historia, está claro que si uno hace km el diesel es la mejor opción por rentabilidad, si no es así, el gasolina es mejor por el mismo motivo. Todo lo demás viene añadido.

Además es una suerte que todos los foreros esteis encantados con vuestra elección, y nadie entienda la contraria. Creo que soy el único que uso TDI´s desde hace 10 años y me encantaría tener un gasolina, pero los 60.000km que hago al año me lo impiden..... de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo que ese dato de la rentabilidad en 30.000km año se ha quedado ligeremente obsoleto. Era cierto hace 3 o 4 años, hoy no.

Acabo de hacer una hoja de calculo pero no se como insertarla. En ella incluyo el precio de tu coche 1.9 sportline y su homónimo gasolina 1.6 sin extras. 21770€ y 19130€ respectivamente. 2640€ de diferencia. Consumos medios, 5 y 7.3 respectivamente. Coste litro carburante, 1 y 1.05 respect. Diferencia en precio cada 100km 2,665€, es decir hay que hacer 99062 km para igualarlo, y aquí no incluyo ni diferencia en revisiones, ni seguros, ni nada que no sea objetivo.

Muchos compradores de TDI venden sus coches antes de llegar a 100.000km. Es decir, nunca llegan a rentabilizarlos.

 

A mí me costó exactamente 21.400€ con todos los extras q ves abajo, pero aún así, el último depósito q he gastado me ha sacado una media de 5,3l a los 100km y mi cuñado tiene el 1.6 gasolina y no baja de los 9 litros ni cambiando a 1.500r.p.m.

 

Aún así te digo, q tengo q hacer 90.000km para empezar a rentabilizar la diferencia de precio con el modelo q tú señalas (de menor potencia real, empujue...) pues sí, pero tengo una compañera q le ha hecho ya a su TDI 270.000km, la rentabilidad está clara.

 

Por cierto, si en lugar de pensar en el 1.6 lo comparo con otros compañeros q se han comprado el FSI de 115cv (1.000€ de diferencia) o el GTI (6.000€ más caro) la rentabilidad es todavía mayor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coste litro carburante, 1 y 1.05 respect.

 

No se en que gasolinera paras pero el coste es algo diferente. Yo aun tengo un gasolina, pero como esta a punto de llegarme el golfete, pues me fijo mas en lo que vale el diesel. El precio era antes de estas ultimas bajadas de 1€ y 1,10. :bien:

 

PD: estos precios en galicia, q es algo mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante