Jump to content

Gasolina o Diesel ?


Mind

Gasolina o Diesel ?  

597 miembros han votado

  1. 1. Gasolina o Diesel ?



Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 347
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

 

A mí me costó exactamente 21.400€ con todos los extras q ves abajo, pero aún así, el último depósito q he gastado me ha sacado una media de 5,3l a los 100km y mi cuñado tiene el 1.6 gasolina y no baja de los 9 litros ni cambiando a 1.500r.p.m.

 

Aún así te digo, q tengo q hacer 90.000km para empezar a rentabilizar la diferencia de precio con el modelo q tú señalas (de menor potencia real, empujue...) pues sí, pero tengo una compañera q le ha hecho ya a su TDI 270.000km, la rentabilidad está clara.

 

Por cierto, si en lugar de pensar en el 1.6 lo comparo con otros compañeros q se han comprado el FSI de 115cv (1.000€ de diferencia) o el GTI (6.000€ más caro) la rentabilidad es todavía mayor.

 

 

Hola Compañero,

Los precios y consumos los he sacado de la web oficial. Si has conseguido el TDI más barato, tambien se podrá hacer con el 1.6. De los consumos digo lo mismo, depende de como conduzcas, tanto uno como otro, pero esos son los oficiales.

He tratado de comprarlo con el que más se parece, el FSI tiene 6 marchas. No obstante, si haces la comparativa con este salen 60.000km pq es más caro pero consume menos.

En cuanto a lo de tu amiga no me sorprende. Yo he entregado un Golf III GTI con 385.000km y funcionaba como el primer día, y en la misma casa me digeron que vieron otro con 500.000km.

Por ello no entiendo que quieres decir con que la rentabilidad esta clara. Está claro que si haces km es más rentable un diesel, pero no son tan pocos como la gente se cree. Y cada vez hay que hacer más para rentabilizarlos.

Encuanto a los precios por litro puede que nos sean estos mismos en toda España, pero lo importante es la poca diferencia entre ambos combustibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero,

Los precios y consumos los he sacado de la web oficial. Si has conseguido el TDI más barato, tambien se podrá hacer con el 1.6. De los consumos digo lo mismo, depende de como conduzcas, tanto uno como otro, pero esos son los oficiales.

He tratado de comprarlo con el que más se parece, el FSI tiene 6 marchas. No obstante, si haces la comparativa con este salen 60.000km pq es más caro pero consume menos.

En cuanto a lo de tu amiga no me sorprende. Yo he entregado un Golf III GTI con 385.000km y funcionaba como el primer día, y en la misma casa me digeron que vieron otro con 500.000km.

Por ello no entiendo que quieres decir con que la rentabilidad esta clara. Está claro que si haces km es más rentable un diesel, pero no son tan pocos como la gente se cree. Y cada vez hay que hacer más para rentabilizarlos.

Encuanto a los precios por litro puede que nos sean estos mismos en toda España, pero lo importante es la poca diferencia entre ambos combustibles.

 

Hola ASRASR, en lo de los precios tienes razón, tanto de los coches como de los combustibles, nada q objetar en eso :bien:

En lo del consumo del FSI no baja de los 8 litros, puedes mirar por el foro q hay varios y de media de depósito, no en un viaje concreto, no bajan de los 8 litros, es un gasolina no nos engañemos, para lo bueno (suavidad, ausencia de vibraciones...) y para lo malo (el consumo a poco q le pises se dispara), lo q supone 3 litros de diferencia a los 100km con mi TDI, lo q supone 3€ cada 100km (3.000€ a los 100.000km) q inclina la balanza claramente en favor del TDI (siempre desde el punto de vista económico, ojo, yo no entro a valorar otras cosas).

 

A lo q me refería en lo de mi amiga y los 270.000km y la rentabilidad clara, es q, aunque hubiese q hacer esos 90.000km para empezar a sacarle partido al TDI como tú dices (yo te aseguro q son menos, dependiendo del modelo claro) tienes 180.000km a partir de esos 90.000km para ahorrarte muchas pelas en combustible:silvar:

 

Y para concluir este ladrillazo :oops: aclarar q antes la rentabilidad del diésel estaba en el precio del litro de gasoil y en los litros de menos q consume respecto a un gasolina, hoy en día efectivamente el precio del litro de gasoil está casi a la par, así q solo nos qda el CONSUMO por lo q tb te doy la razón en q hay q hacer más km para q salga rentable, aún así, yo lo calculé en su momento, y a igualdad de prestaciones de motor, equipamiento...me salían entre 60.000 y 75.000km para amortizar la diferencia de precio entre uno y otro (dependiendo del modo vuelvo a repetir, porque tú comparas el 1.6 105cv gasolina (motor viejo) con el TDI 105cv pero todos sabemos q los caballos reales del TDI son casi 120 por lo q habría q compararlo con el FSI de 115 cuya diferencia de precio es tan solo de 1.000€ con lo q a los 30.000km has amortizado la diferencia) :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si isma se ha montado en un tractor pensando que es un golf TDI o algo, porque a mi desde luego no se me cae nada de ningun sitio, ni siquiera temblequea parado. Yo es que con los que tienen un gasolina y se creen la p.olla no puedo de verdad, y mas cuando los que tenemos un TDI hemos pagado mas por nuestro coche, pudiendo comprar el gasolina sin problemas. De verdad, no entiendo en que se creen mejores.

 

Totalmente contigo compañero, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ASRASR, en lo de los precios tienes razón, tanto de los coches como de los combustibles, nada q objetar en eso :bien:

En lo del consumo del FSI no baja de los 8 litros, puedes mirar por el foro q hay varios y de media de depósito, no en un viaje concreto, no bajan de los 8 litros, es un gasolina no nos engañemos, para lo bueno (suavidad, ausencia de vibraciones...) y para lo malo (el consumo a poco q le pises se dispara), lo q supone 3 litros de diferencia a los 100km con mi TDI, lo q supone 3€ cada 100km (3.000€ a los 100.000km) q inclina la balanza claramente en favor del TDI (siempre desde el punto de vista económico, ojo, yo no entro a valorar otras cosas).

 

A lo q me refería en lo de mi amiga y los 270.000km y la rentabilidad clara, es q, aunque hubiese q hacer esos 90.000km para empezar a sacarle partido al TDI como tú dices (yo te aseguro q son menos, dependiendo del modelo claro) tienes 180.000km a partir de esos 90.000km para ahorrarte muchas pelas en combustible:silvar:

 

Y para concluir este ladrillazo :oops: aclarar q antes la rentabilidad del diésel estaba en el precio del litro de gasoil y en los litros de menos q consume respecto a un gasolina, hoy en día efectivamente el precio del litro de gasoil está casi a la par, así q solo nos qda el CONSUMO por lo q tb te doy la razón en q hay q hacer más km para q salga rentable, aún así, yo lo calculé en su momento, y a igualdad de prestaciones de motor, equipamiento...me salían entre 60.000 y 75.000km para amortizar la diferencia de precio entre uno y otro (dependiendo del modo vuelvo a repetir, porque tú comparas el 1.6 105cv gasolina (motor viejo) con el TDI 105cv pero todos sabemos q los caballos reales del TDI son casi 120 por lo q habría q compararlo con el FSI de 115 cuya diferencia de precio es tan solo de 1.000€ con lo q a los 30.000km has amortizado la diferencia) :roll:

Hola compañero, veo que en lo básico estamos deacuerdo, por cierto, no se si te has dado cuenta pero tengo un diesel, así que más deacuerdo. Pero puestos a ser quisquillosos (hablo de mí, no de tí) un TDI no consume 5 litros conducido como ese 1.6 que da 8l. El mio no baja de 6,5l y la ficha da 5,4l, así que si la ficha del 1.6 dice 7,3l es comprensible que no baje de 8l. Ahora es cuando todo el mundo dice... pues el mío consume menos.... Por eso me he ido a la ficha de ambos, pq se supone que se han calculado de igual forma.

En cuanto a la potencia y la comparación de su homónimo de gasolina, tb te doy la razón en que es complicado. Tu TDI da 125cv en banco, basicamente como el FSI, pero este tiene 6 marchas que incrementa el coste, ya no serían 1000€, si fueran 1500€ en mi calculo pasaría a los 90.000km para empezar a amortizar, y siempre sin contar los mayores gastos que tú y yo sabemos que soportamos los diesel, tanto en revisiones, como en seguros.....

Dices que hace tiempo que calculaste los km que había que hacer para rentabilizarlo. Yo lo hago cada vez que cambio de coche, y ayer de forma extraordinaria, y sabemos que cada vez hay que hacer muchos más km, así que seguro que tú cálculo era correcto hace un tiempo.

En cualquier caso ambos tenemos diesel pq nos resulta rentable y pq no nos sobra el dinero, y estoy seguro que todo el mundo piensa lo mismo, pero hay que tener los datos muy claros para no equivocarse, cosa de la que tambien estoy seguro que le ocurre a mucha gente y no lo sabe.

 

De ladrillo en en ladrillo y ahí va el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sin duda diesel si lo que haces son 5.000-6.000 kilometros al mes. Llevo 4 años con el coche y ya van 236.000 km a sus y a mis espaldas.

 

Un saludo.

 

236.000km...
:shock:

oye y q tal?????

cómo va después de tantos km?????

repetirias?????

 

a ver si me dura el mío tanto y en buenas condiciones!!!! :mrgreen:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Yo tengo un golf gt tdi y me va genial!!!:silvar: :conducir: El golfito tiene ya 205.000 km y todo perfecto!!! La unica averia que he tenido ha sido que tuve que cambiar el caudalimetro hace poco pero por lo demas de **** madre!!! Me hace medias de 5,4l a los cien tanto urbano como autopa ( El metodo de la vieja) y no precisamente yendo despacio. Lo unico que no me gusta es que en frio vibra mucho pero en cuanto coge temperatura ya no lo hace tanto pero aun asi si que fastidia un poco:cry: . El proximo coche que me compre... pues no lo se... sera el tdi 170 o el tfsi 200, me inclino mas por el gasofa. Por supuesto me quedare con mi actual coche!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un mkIV diesel, pero sin duda me gustan mas los coches de gasolina. Reconozco que la "he cagado" comprandome un diesel a pesar de hacer bastantes kilómetros, pero pienso que merece la pena el mayor gasto en gasolina teniendo en cuenta las sensaciones de uno y otro. Cambie mi mkIII GTI por el que tengo ahora y lo hecho mucho de menos, pero en fin... ya tendre tiempo para cambiar este por uno gasolina. Para mi no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un golf gt tdi y me va genial!!!:silvar: :conducir: El golfito tiene ya 205.000 km y todo perfecto!!! La unica averia que he tenido ha sido que tuve que cambiar el caudalimetro hace poco pero por lo demas de **** madre!!! Me hace medias de 5,4l a los cien tanto urbano como autopa ( El metodo de la vieja) y no precisamente yendo despacio. Lo unico que no me gusta es que en frio vibra mucho pero en cuanto coge temperatura ya no lo hace tanto pero aun asi si que fastidia un poco:cry: . El proximo coche que me compre... pues no lo se... sera el tdi 170 o el tfsi 200, me inclino mas por el gasofa. Por supuesto me quedare con mi actual coche!!!!

 

pienso que si te vas a quedar con tu coche deberias ir a por el gasolina pero de cabeza, asi tienes uno para pasarlo chupiguay, estrujarlo y fardar y el otro para hacer viajes...:bien: , yo en un futuro lejano es lo que quiero hacer...que realmente con el mio tambien me lo paso chupiguay pero claro, para ese fin donde este un gasofa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

yo tengo un diesel x q hago muxos kilometros,d exo le e exo en 3 meses i medio 10200 i es nuevo,pero desgraciadamente mi alma es d gasolina aunke no me puedo kejar del rendiemiento d mi actual coche pero exo en falta algunas cosas.....como los cortes d inyeccion,los tubarros.......los filtros d potencia........si es k es una putada:(:(:(:(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, yo traigo un carro de gasolina, pero en mexico mi pais es mas barato el Diesel que la gasolina, y pues si te basas en el rendimiento, yo escogeria uno carro de Diesel..

 

Comparación

Gasolina : $ 7.88 Litro 1/4 de galon

Diesel : $ 6.88 Litro 1/4 de galon

ESTO ES EN PESOS MEXICANOS (MONEDA NACIONAL)

 

un equivalente es que

Cada DOLAR $1 (USA) equivale a = $ 11.00 PESOS MEXICANOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante