El caso es que tenemos un Seat León 2.0 TDI 140cv DSG con 5-6 meses en casa. El coche ha sufrido ya dos averías fuertes que ya detallé en este otro post http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=74452
Resumiendo un poco las dos averías fueron causadas por un inyector que goteaba. Al gotear éste el gasóil caia en el calentador y lo partía, y por consiguiente, los trozos que desprendía caían en la cámara de combustión del cilindro e imaginaros el desastre posterior.
Lo que ocurrió es que en la primera avería Seat no autorizó al concesionario a cambiar el inyector. A los 1.000 km siguientes la misma avería y ya, sí autorizó a cambiarlo.
Bien, aquí es dónde viene el problemón: después de la primera avería, una vez montado todo, el coche andaba cómo el primer día, consumía lo mismo, y hasta 200 km/h era un cohete.
El problema surgió después de la segunda reparación, nos entregaron el coche, y notamos una falta de potencia importante. El coche consume menos, y va bien hasta 180km/h pero a partir de ahí, ya con 6ª, necesita kms y kms para ponerse a 200 km/h, y ya de ahí no hay quién lo mueva, cuando antes más de 210 hacía (nunca lo probamos a tope, pero cogía esa velocidad con agilidad).
Pero el colmo es que en frío, lo arrancas después de estar toda la noche parado, y el motor falla, empieza a dar tirones, cómo si quisiera pararse, hasta que se para. Lo vuelves a arrancar y otra vez lo mismo, y encima echándo humo por el escape, y así hasta que alcanza la temperatura normal de funcionamiento.
Ya ha estado en el conce tres veces (más de una semana cada vez) por ese motivo, y no le hacen NADA!!
La primera vez dijeron que si la distribución había saltado un diente, pero que ya iba perfecto, le han hecho todos los chequeos posibles en todas las máquinas que ellos tienen, han vuelto a abrir todo, han sacado los inyectores y les han hecho todo el reglaje... NADA!! El coche sigue igual.
El problema es que ellos dicen que el coche va bien, que no dá ningún fallo en "las máquinas" y que "ellos lo han puesto a 190km/h y el coche va bien"
Llegados a este punto ya no sé bien cuál es la solución. Con ellos ya se ha hablado demasiado, pero notas que no van a dar con el problema. Ya no saben que hacerle al coche, vamos. Lo consideraba hasta hoy mi taller de confianza, puesto que tenemos ya 8 coches del mismo conce, y nunca hemos tenido este tipo de problemas, pero va a haber que tomar otro tipo de medidas, lo que no sé bien son cuáles.
¿Qué se hace en estos casos? tomo medidas legales, pero cómo?! a quién denuncio?! a Seat?! al concesionario?! y Dónde debo acudir, a la oficina del consumidor?! a atención al cliente de Seat?!
Muchas gracias, y perdón por el ladrillo