Jump to content

Gasolina o Diesel ?


Mind

Gasolina o Diesel ?  

597 miembros han votado

  1. 1. Gasolina o Diesel ?



Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 347
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

yo soy bastante petrolero, no se, yo disfruto bastante con mi tdi 110 (145) y la evolucion que ha sufrido el diesel con los turbocompresores y demas, sumada a su economia siempre me resultara admirable (ahi esta ese GTI TDI o el TDI 2.0...)... ahi estan esos v10 313cv, o el recien estrenado 2.0 de 170cv (confio en que mi siguiente coche sea el GT TDI 170cv...soñar es gratis) dando guerra..... aunque la verdad eske los gasolina tambien me parecen sensacionales, ese sonido... si pudiera tendria uno de cada y de hecho, daria un voto a cada uno por docenas de ventajas... pero me quedo con el diesel... hablando de dar guerra, ayer en un semaforo habia un M-B SLK 200 (para los de Valencia, en la entrada a la pista de ademuz, en el palacio de congresos) justo delante mio, en eso que salimos y un poco mas adelante, en una zona de obras en la que han abierto un desvio que hace una "C" antes de entrar a la carretera, te ves al pavo yendo de una lao para otro como si estuviera en un rallie mientras yo iba trakilamente por mi carril (linea continua), y una vez en la carretera, llendo él unos 3 metros por delante de mi en el otro carril, empezamos a acelerar...90-100-120-140-150... el caso eske hasta que no hemos alcanzado los 180 no ha empezado a dejarme atras... vamos que se ha ido a casa pensando que tiene el mismo 80-180 que un golf tdi 110... ¿39.000€ pa' eso?... :risas: :risas: , soy maliiiiigno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina SIEMPRE... ese olor:shock: ... ese salir el primero de los semaforos8-) ... ese sentirte uno solo con tu coche:mrgreen: ... esa melodia que suena cuando aceleras:silvar: ... esa conducción inigualable en curvas:risas: ... yo no tengo ninguna duda!! El diesel para labrar el campo... la gasolina para conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el coche en el taller de nuevo, arreglando fallos de montaje anteriores y demas cosillas y VW movilidad me ha dejado un focus de los nuevos, un 1.6 de gasolina, y vamos, no lo cambio yo por el mio ni de coña. Yo creo que al decir gasolina vs diesel, comparais un supra o un evo con un 106 diesel o algo.

 

El tema de las curvas no depende del combustible, depende del coche. Y lo demas, bueno, el focus tiene un sonido de chicharra, a las 4000 vueltas ya esta chillando y quiere cambio y estirandolo hasta las 6000 rpm me duele oirlo, parece que lo este requemando. No corre nada, no sale el primero en los semaforos ni de coña, no te sientes especial por ir en el ni por supuesto, puede compararse con mi "caldera".

 

Si comparo un 350z o un S2000 con un gasoil, me quedo con la gasolina. Pero si comparo un gasolina normal con un gasoil, me quedo con el diesel de calle. Ademas en 200km ya lleva chupado medio deposito. Encima, es una ruina.

Edito: Evidentemente el GTI y similares tambien me gustan mas que los gasoil, pero del FSI 150cv para abajo, me quedo con el mio o con el GT TDI de 170.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A favor de la gasolina, el sonido, y la suavidad, está claro.

 

A favor del diesel, que a igualdad de potencia que un coche gasolina en mi opinión la sensación de correr que te transmite es mayor y que los consumos son mucho menores.

 

Añadido a esto para conducción si no vas a fondo el diesel es coche es mucho más gratificante y da mucha más sensación de andar que un gasolina sin pisarle.

 

He estado toda la semana moviendome con el TT de mi hermano, el 1.8T 180cv, yo tengo el tdi 110cv repro, y esta claro que alto de vueltas y a partir de 150km/h se le nota que sube con bastante más alegria de velocidad, pero vamos que no hay una diferencia tremenda y son bastantes más caballos. Es muy gratificante el sonido que tiene, la suavidad y el estirarlo como comentaba antes pero no se, tendría que probar un tdi de 180cv a ver que me parecía a su lado porque si el mio ya me parece que no va nada mal a su lado con 143cv o así que tendrá...

 

Sea como sea, hoy en día esta al mismo precio prácticamente gasolina y diesel, los diesel son mas caros a igualdad de potencia y su mantenimiento es más caro, y la gente sigue comprando diesel...eso dice algo a su favor creo yo. En coches ya más potentes puede que gasolina mejor, en coches de 150cv para abajo diesel seguro 100%, por encima habría que comparar.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A favor de la gasolina, el sonido, y la suavidad, está claro.

 

A favor del diesel, que a igualdad de potencia que un coche gasolina en mi opinión la sensación de correr que te transmite es mayor y que los consumos son mucho menores.

 

Añadido a esto para conducción si no vas a fondo el diesel es coche es mucho más gratificante y da mucha más sensación de andar que un gasolina sin pisarle.

 

He estado toda la semana moviendome con el TT de mi hermano, el 1.8T 180cv, yo tengo el tdi 110cv repro, y esta claro que alto de vueltas y a partir de 150km/h se le nota que sube con bastante más alegria de velocidad, pero vamos que no hay una diferencia tremenda y son bastantes más caballos. Es muy gratificante el sonido que tiene, la suavidad y el estirarlo como comentaba antes pero no se, tendría que probar un tdi de 180cv a ver que me parecía a su lado porque si el mio ya me parece que no va nada mal a su lado con 143cv o así que tendrá...

 

Sea como sea, hoy en día esta al mismo precio prácticamente gasolina y diesel, los diesel son mas caros a igualdad de potencia y su mantenimiento es más caro, y la gente sigue comprando diesel...eso dice algo a su favor creo yo. En coches ya más potentes puede que gasolina mejor, en coches de 150cv para abajo diesel seguro 100%, por encima habría que comparar.

 

salu2

 

pero la mayoria de gente se compra coches de menos de 150cv y sino es porque gastan mucho los gasolinas de mas de 150 y tambien porque 1000 lemmings se tiren por un barranco no es suficiente razon hay gente que compra un diesel para hacer 10000km al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si. El seguro del gasolina lo he calculado y me sale 60 euros mas barato que el del diesel, y la diferencia de precio del 2.0 FSI y 2.0 TDI es de 1000 euros, asi que si sale rentable. Un diesel gasta menos, el combustible es mas barato y la diferencia de precio no es muy alta, asi que siempre renta, aunque sea poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si. El seguro del gasolina lo he calculado y me sale 60 euros mas barato que el del diesel, y la diferencia de precio del 2.0 FSI y 2.0 TDI es de 1000 euros, asi que si sale rentable. Un diesel gasta menos, el combustible es mas barato y la diferencia de precio no es muy alta, asi que siempre renta, aunque sea poco.

 

Discrepo bastante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo bastante..

 

Que obsesion con los km/año... Lo que cuenta es la vida total del coche. Si haces solo 15.000 km/año pero lo tienes 10 años claro que compensa.

 

Ahora, si haces 50.000 km/año y lo vendes a los dos años no compensa.

 

En mi caso, tome como referencia los precios de los carburantes en el momento de comprar el coche, los consumos del catalogo, los km estimados al año que pensaba hacerle y la diferencia de precio del 2.0 TDI y el 1.6 FSI (que eran las motorizaciones mas potentes disponibles en gasolina y diesel). Mi calculo fue que con 150.000 km de coche ya me compensaba. Es decir, es posible que en un par de años mas lo tenga amortizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
Discrepo bastante..

 

Cuando miraba coche para comprarme yo buscaba gasolina a muerte, pero claro, cuando me dijeron lo que costaba el 2.0 fsi se me quitaron las ganas de gasolina (me lo dejaban más caro que el diesel, como unos 500 €) y gracias a dios que me compré el 2.0 TDI (creo que va mejor este motor que el 2.0 fsi por regla general aunque yo soy gasolinero de siempre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre pense que jamas me compraria un diesel. Pero tal y como van los diesel hoy en dia, hay que bajarse los pantalones. Se que voy a echar de menos esas estiradas hasta 6000 y ese ronroneo del motor. Pero que cojones si me llevo un coche que anda mas y consume menos!!!!! y la sopa es mas barata!!!!!!!:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre pense que jamas me compraria un diesel. Pero tal y como van los diesel hoy en dia, hay que bajarse los pantalones. Se que voy a echar de menos esas estiradas hasta 6000 y ese ronroneo del motor. Pero que cojones si me llevo un coche que anda mas y consume menos!!!!! y la sopa es mas barata!!!!!!!:risas:

 

 

Las cosas son así, pero con matices eh. Recemos que no se nos joda nada en un diesel porque las reparaciones son de aupa, seguro más caro, comen una burrada más de rueda (por aquello del tremendo par que generan y por los kg extra que tiene un motor diesel). Y estoy de acuerdo contigo de que andan un huevazo ,pero para correr gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustan más los gasolina, ni punto de comparación....

Pero tengo un GTI que para mi es igual de auténtico que uno de gasolina.

 

Después de la pasta en gasolina que me dejé con el vectra 2.0 que tenía antes, prefiero hacer más km que no disfrutar tanto de la conducción .

 

Acordaros que las calles, carreteras y autopistas ¡¡no son un circuito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante