Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

Durante años he llevado coches manuales y automaticos. Tras meditarlo bien y ante la info que me llegaba por diversas vias, me he decidido por un DSG. El gran inconveniente de los automaticos era el consumo superior. Cuando uno es joven, valora mas las marchas manuales, pero con los años aprendemos a valorar la comodidad. El DSG ha solucionado en parte el tema del consumo, asi que lo recomiendo. Es verdad que lleva levas, pero salvo para probarlas, yo no las utilizo. No es lo mismo que un manual (no notas el cambio ni lo controlas como en un manual). Y tanto es asi que hasta los familiares han empezado a cambiar sus VW manuales por automaticos, aunque no tenian muchos años. Definitivamente DSG.

Ahora a ver como se comporta el embrague a lo largo del tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos 🙂 me gustaría que me aconsejarais sobre este tema dado que como he comentado en mi presentación, voy a comprarme un gti mk6 en Alemania y seguramente tenga sus km por lo que no tengo claro si sería más fiable cogérmelo manual antes que el DSG. Muchas gracias de antemano.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el segundo golf vi que tengo con dsg y el primero fallaba lo compre de segunda mano y me salió malo.. pero en cambio este que ahora tengo va perfecto, no falla nada. Supongo que depende quien lo haya tenido y su respectivo mantenimiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias

 

yo acabo de comprar un GTI Mk7 de segunda mano.

 

tenia dos opciones, un manual, y un DSG.

 

la verdad, que un DSG de segunda mano, da mucho miedo, no sabes la caña que le han dado y lo mal que lo han tratado.

 

por mucho que mejoren el DSG, es un cambio mas complejo, y con mas componentes. cuanto mas complejo es algo, mas posibilidades de que falle.

 

al final me he decantado por un manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos....

Todos los coches que he tenido han sido con cambio manual, pero desde septiembre del 2017 llevo un Golf Variant con DSG y no lo cambio por nada.

Ahora cuando tengo que coger el coche de la mujer, que es manual, no termino de acostumbrarme. 

A lo bueno uno se acostumbra muy rápido.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante