Barrancas Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Entiendo perfectamente a todos los que estais comentando...yo creo que estaría igual o peor. Pero dentro de la mala hostia habrá que esperar a la solución que proponen. Insisto en que esto fue tan gordo que no se van a hacer los locos,y si no hacen bien las cosas con este tema se condenaran como marca de por vida. Yo aunque en principio no me afecte,me siento igualmente defraudado. De todas formas,y sin querer quitarle peso,creo que sobre este asunto se ha hecho demasiado linchamiento mediatico contra la marca ( intereses varios ),pero si os fijais,todas las demás marcas se mantienen CALLADAS e incluso apoyándolos institucionalmente ( por algo será ). Yo recomiendo evitar las conjeturas,que estos días los "mecánicos de bar" se han cubierto de gloria con sus teorías...y esperar a la solución que propongan...igual no es tan mala como algunos se esperan. Eso es lo preocupante. Es lo que da cierta desconfianza. A lo mejor es mejor estar callado para evitar males mayores. Conjeturas se harán muchas mientras los responsables no respondan de forma clara y transparente. También puede ser que omitan información para fomentar las conjeturas por interés propio. Vete tú a saber qué les aconsejan los abogados. Otro detalle de gran relevancia es que el estado español se preocupa de las inversiones del grupo en España y que devuelvan las ayudas del plan PIVE íntegro como si a los que se la concedieron no les hayan descontado una parte en la declaración de la renta. A los ciudadanos afectados, que les den. Las posibles reclamaciones, aunque sean en grupos, se me antojan poco fructíferas cuando tu propio país no te apoya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bondurant Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Tu vehículo tiene el mismo motor que el mio, el CLH. No te da tirones al llegar a 60 grados de temperatura?????? Pues la verdad que no se si es cosa de la temperatura, pero si que notó a veces que va a tirones si. Aunque no le he dado más importancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesuspr Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 parece que se han puesto serios con las repros y las anulaciones del fap. http://www.abc.es/madrid/20151003/abci-filtros-particulas-madrid-201510031311.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 El bloque EA 189 se monto en common rail, si no me equivoco desde finales de 2008 , y esta afectado hasta el 2014, pero las normas de emisiones, no eran las mismas a principios de 2009, que a finales de 2014, deberian entonces adaptarlos segun la fecha de matriculacion , siendo mas o menos estricto en esa adaptacion a las emisiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ermembri Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Si la euro 5 entró en vigor en septiembre de 2009, los coches matriculados anteriormente no deberían ir a revisión, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jetboy Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 2.0 TDI 140 CV ADVANCE vamos sexta generación de agosto del 2009... AFECTADO acabo de hablar con ellos y aun no saben nada de que medidas van a tomar. espero que se olviden de mi y no me llamen. como me quiten caballos o me aumenten el consumo me voy a reir. por supuesto espero que en ese caso nos indemnicen. un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kAirs Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 TDI 2.0 2009 Sexta Generación AFECTADO. Lo que una cosa es clara es que hasta que no haya interpuesto todas las demandas, reclamaciones y demás denuncias, no pienso dejarles el coche a estos sinvergüenzas.. ya que no saben o más bien no quieren decir cual es la solución porque no pueden manejar ni controlar la situación aún. Si fuera que con un reajuste de dicha centralita (que lo dudo) lo solventarán.. lo que puede implicar como siempre pasa con todas las cuestiones de ecología medio ambiente, restar fuerza al motor sin dejar atrás el cambio de consumo. Se manejan indemnizaciones, sustituciones mecánicas (que tratarán evitar a toda costa..) y lo que hay que descartar por seguro es que proporcionen un vehículo nuevo. Pero por mucho que quieran convencer con toda la maquinaria abogacil que estén preparando por defensa y lavado de imagen, es que han MENTIDO, ESTAFADO y "ROBADO" a todos los clientes que depositaron su interés y confianza en esta marca con un producto del que tanto pecho han sacado y que con esta última gota.. han roto directamente el vaso. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 (editado) TDI 2.0 2009 Sexta Generación AFECTADO. Lo que una cosa es clara es que hasta que no haya interpuesto todas las demandas, reclamaciones y demás denuncias, no pienso dejarles el coche a estos sinvergüenzas.. ya que no saben o más bien no quieren decir cual es la solución porque no pueden manejar ni controlar la situación aún. Si fuera que con un reajuste de dicha centralita (que lo dudo) lo solventarán.. lo que puede implicar como siempre pasa con todas las cuestiones de ecología medio ambiente, restar fuerza al motor sin dejar atrás el cambio de consumo. Se manejan indemnizaciones, sustituciones mecánicas (que tratarán evitar a toda costa..) y lo que hay que descartar por seguro es que proporcionen un vehículo nuevo. Pero por mucho que quieran convencer con toda la maquinaria abogacil que estén preparando por defensa y lavado de imagen, es que han MENTIDO, ESTAFADO y "ROBADO" a todos los clientes que depositaron su interés y confianza en esta marca con un producto del que tanto pecho han sacado y que con esta última gota.. han roto directamente el vaso. un saludo Sin animo de frenar tu enfado,deberias esperar a que te ofrezcan una solución,y si despues no te parece satisfactoria,actuar en consecuencia ( denuncias,etc).Creo que muchos se están anticipando demasiado. Muchos que se anotaron en masa a Plataformas de afectados sin serlo,ahora mismo estarán retractándose. Ni la propia UE tiene claro si puede demandarlos de momento. Hay que ser paciente y esperar como se va desenvolviendo este marrón. Editado 4 de Octubre de 2015 por VII-150 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ellara Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Buenas, Algún experto en el tema me pudiera decir si a un golf v de año 2006 le pilla todo este rollo de vw?. No me fio mucho de esa página info de introducción de datos. A partir de que año mas o menos afecta? Gracias y saludos [emoji106] Enviado desde mi mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 (editado) Eso es lo preocupante. Es lo que da cierta desconfianza. A lo mejor es mejor estar callado para evitar males mayores.Conjeturas se harán muchas mientras los responsables no respondan de forma clara y transparente. También puede ser que omitan información para fomentar las conjeturas por interés propio. Vete tú a saber qué les aconsejan los abogados. Otro detalle de gran relevancia es que el estado español se preocupa de las inversiones del grupo en España y que devuelvan las ayudas del plan PIVE íntegro como si a los que se la concedieron no les hayan descontado una parte en la declaración de la renta. A los ciudadanos afectados, que les den. Las posibles reclamaciones, aunque sean en grupos, se me antojan poco fructíferas cuando tu propio país no te apoya. Saludos +1, con esta panda que tenemos de gobierno.... que asco Si la euro 5 entró en vigor en septiembre de 2009, los coches matriculados anteriormente no deberían ir a revisión, ¿no? Entraría en vigor en esa fecha pero los motores que fabricaban un año antes ya los hicieron con la norma EU5 :bien: Sin animo de frenar tu enfado,deberias esperar a que te ofrezcan una solución,y si despues no te parece satisfactoria,actuar en consecuencia ( denuncias,etc).Creo que muchos se están anticipando demasiado. Muchos que se anotaron en masa a Plataformas de afectados sin serlo,ahora mismo estarán retractándose. Ni la propia UE tiene claro si puede demandarlos de momento. Hay que ser paciente y esperar como se va desenvolviendo este marrón. Opino igual. Yo soy uno de los afectados y claro que te enfada y molesta. Pero hasta que no digan como van a solucionarlo y si indemnizan a los cliente o no pues es hablar por hablar. Yo tengo todavía algo de confianza en la marca y espero que respondan como es debido,sino que se va a caer la marca por los suelos (para los clientes actuales y para los futuros clientes,cosa que no les interesa). En caso de que no responda como es debido entonces ya tocará hacer todo lo necesario.. Editado 4 de Octubre de 2015 por AlejandroL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Buenas, Algún experto en el tema me pudiera decir si a un golf v de año 2006 le pilla todo este rollo de vw?. No me fio mucho de esa página info de introducción de datos. A partir de que año mas o menos afecta? Gracias y saludos [emoji106] Enviado desde mi mediante Tapatalk A partir de 2009 por lo visto. En el caso del golf a los de sexta generación. Así que puedes estar totalmente tranquilo :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barrancas Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Qué os parece abrir un nuevo tema en donde se vaya poniendo una lista de motores afectados agrupándolos por sus letras de motor? Algo como: Letras motor - Cilindrada - Año fabricación - Nick CFHC - 2.0 - 2009 - Nick Más que nada para ir recogiendo información y darle un poco de luz a este tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Si la euro 5 entró en vigor en septiembre de 2009, los coches matriculados anteriormente no deberían ir a revisión, ¿no? Yo creo lo mismo...el mio es de febrero de 2009, llegado el caso , lo homologo por la fecha de matriculacion, que con la euro IV la paso si dispositivo ni historias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valvu Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Buenas, quería exponer esto que he leído por la red, haber que os parece. https://alejandromardjanian.wordpres...ebra-ordenada/ https://alejandromardjanian.wordpres...po-volkswagen/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ellara Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Muchas gracias @AlejandroL por tu contestación. Un saludo Enviado desde mi mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Qué os parece abrir un nuevo tema en donde se vaya poniendo una lista de motores afectados agrupándolos por sus letras de motor? Algo como: Letras motor - Cilindrada - Año fabricación - Nick CFHC - 2.0 - 2009 - Nick Más que nada para ir recogiendo información y darle un poco de luz a este tema. CBAB . 2.0 TDI 140. Febrero 2009 - Sase Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Y vuelta sobre lo mismo...pero es que no me puedo aguantar.... Que un peazo X5 cumpla, o el Q7 3.0 TDI de mi jefe cumpla, y seamos los de siempre los que tenemos que revisar. NO ENTIENDO NADA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chofer Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Mi coche está afectado y es un 1.6 90 CV de 2011. Ese que lanzaron con el nombre comercial de Rabitt en unidades limitadas para el mercado español. Mi preocupación es que al reprogramar la centralita el coche ande poco, ya que de por sí 90 CV para un coche de más de 1200 Kg no es mucho que digamos. O que consuma más. No sé como lo véis, pero por lo que tengo entendido ocurrirá una cosa, la otra, o las dos. Por otra parte con compra flexible tengo la opción de devolverlo, pero debo decidir en poco más de una semana. Por motivos personales no me viene nada bien devolverlo, antes de saltar la noticia de esta estafa de alto nivel estaba decidido a pagar la última cuota y quedármelo, pero ahora no sé qué hacer... ¿ qué opináis compañeros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ellara Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 (editado) Vw nos ha defraudado... Y su avaricia le costará caro. De momento el mítico golf de los 70 ha perdido la confianza y el valor de sus amantes y amados fieles de un plumazo... Por culpa de 4 corbatitas avariciosos que como siempre se han querido y comido el mundo a costa de engañar al mismo de siempre... Al ciudadano currante de a pie, al pueblo borrego. Similar al gobierno y a muchas mas cosas que no salen a la luz, en beneficio de siempre los mism@s...los listill@s que siempre se reparten el mundo y la vida. Lo que si está claro es que la solución que den, será en beneficio y mira a ellos, por lo que ojo en quien depositais vuestros infravalorados vw, porque lo mas seguro es que entre en el concesionario como un coche y salga como un tractor medioambiental... Saludos Enviado desde mi mediante Tapatalk Editado 4 de Octubre de 2015 por Ellara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kakak Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 El mio también esta afectado. Golf VI 2.0 TDI del 2009 140cv. Según lo que se dice ahora se me quedará en 120cv cuando lo modifiquen, yo que tenia hambre de más CV y ahora me los quitan. Si nos negamos que ocurriria? Que en la ITV nos pegarian el cañazo no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 El mio también esta afectado. Golf VI 2.0 TDI del 2009 140cv. Según lo que se dice ahora se me quedará en 120cv cuando lo modifiquen, yo que tenia hambre de más CV y ahora me los quitan. Si nos negamos que ocurriria? Que en la ITV nos pegarian el cañazo no? Te contaran la milonga de que no, que no pierdes ni un cv, que es mejor para el coche, software actual al dia....blablablabla vamos casi te daran ganas de que te lo pongan.. En la ITV no se dan cuenta de nada....hasta ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elessar Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Buenas, tras muchos días de recabar datos e información aquí y allá, yo veo q se abren dos escenarios. 1. Los millones de motores de la familia de los EA189 NO pasarían las pruebas de emisión de gases (las q les toque según su fecha de fabricación, esto es, Euro5) sin el software pirata. Si esto es así, VW casi q se va a la mierda. Y con ello, un cacho de Alemania, y con ello otro cacho de Europa, crisis, etc. A nivel usuario (o sea, nosotros), nos devolverían un coche en peores condiciones del q dejamos en el taller. Su valor, q ya ha bajado mucho, bajaría todavía más. 2. Los motores EA189 SÍ pasarían la Euro5 sin el software pirata. Nos devolverían los coches sin que notáramos ningún cambio, nada en absoluto. El valor del coche bajaría del q tenía hace unas semanas pero no tanto. Yo me inclino por el escenario 2. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kakak Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Yo mañana paso ITV ya os cuento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chofer Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Qué os parece abrir un nuevo tema en donde se vaya poniendo una lista de motores afectados agrupándolos por sus letras de motor? Algo como: Letras motor - Cilindrada - Año fabricación - Nick CFHC - 2.0 - 2009 - Nick Más que nada para ir recogiendo información y darle un poco de luz a este tema. Disculpa Barrancas. Soy forero antiguo aunque hace mucho tiempo que no me dejaba caer por aquí. En mi opinión es VW quien tiene que dar luz a este tema. __________ Por otra parte, para todos: estoy leyendo que los golf han perdido un 40% de su valor en la última semana??? Es eso cierto?? Si leéis mi anterior post puedo devolver mi VI 1.6 90 cv afectado, pues me llega la cuota 47 de la compra flexible. Son unos 7.500 euros que no pagaría, entrego llaves y me olvido de esta historia. Lo que pasa es que en casa tenemos dos coches y el otro tiene 7 años, 240.000 kms y ese sí que está en situación de ser cambiado digamos en "situación normal", aún me dan unos 3.000 euros por él al cambiarlo, si no hubiese existido este escándalo ahora nos quedaríamos con el golf y sustituiría el otro. Pero con esto que ha ocurrido... ¿Qué haríais vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Un poco de calma chicos/as....no os precipitéis a los acontecimientos. Aquí ya se están dando por sentados datos de reducción de potencia que no son mas que divagaciones,no hay nada oficial que confirme eso. No se sabe aun la solución que propondrán..ni si va a ser solo de software o software+mecanica. Puede ser una mezcla de reprogramación+inyectores+catalizador diferentes....hay varias opciones. No os dejéis llevar por bulos. Llegado el momento se sabra,pero hace falta tiempo,precisamente el tiempo es lo que evita las chapuzas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.