Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

De momento por lo que se va viendo...se va confirmando lo que sospechábamos días atrás respecto a los GOLF.

 

-Afectados los MK6

 

-No afectados los MK7

 

 

p.d: A los que os confirmen como afectados,tranquilizaros,esto es algo muy mediatico y os darán una solución a la altura del problema.VW se juega su futuro con esto,no escatimarán en arreglarlo,yo lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como era de esperar ahora que se empieza a mirar todo con lupa....aparecen consecuencias:

 

http://m.madridiario.es/noticia/426704/sucesos/imputados-responsables-de-ocho-talleres-por-quitar-los-filtros-antiparticulas-y-reprogramar-el-software.html

 

Ojito con las reprogramaciones y las anulaciones de FAP's y EGR's a partir de ahora que la cosa se va a poner bastaaaante sería.....[emoji52][emoji52][emoji52]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala no toquen nada, sino te aseguro, que te / nos haran una chapuza

 

En que te basas para asegurar eso?...VW no es precisamente una marca chapucera ( tramposa tal vez ).

No nos anticipemos a los acontecimientos.Yo estoy convencido que la solucion va a ser satisfactoria para los afectados.Vw se juega su imagen con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala no toquen nada, sino te aseguro, que te / nos haran una chapuza

 

 

Yo comprendo que estéis con la mosca detrás de la oreja y más cuando la marca ha quedado retratada como tramposa....a nadie le gusta que le tengan que meter mano a su coche. Yo fui uno de los afectados por el tema de la cadena de distribución defectuosa en los TSI y no me hacía ninguna gracia que abriesen el motor para toquitear nada en un coche relativamente nuevo....aún así no te queda otra que confiar....al fin y al cabo ellos "parieron" el motor.....[emoji52][emoji52]

 

En mi caso y los que conozco lo dejaron perfecto, y apuesto a que con la presión mediática que tienen encima y la avalancha de reclamaciones que se les avecinaría en vuestro caso será igual. Animo y paciencia.

 

Para reclamar siempre estaréis a tiempo así que no merece la pena hacer mala sangre antes de tiempo ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comprendo que estéis con la mosca detrás de la oreja y más cuando la marca ha quedado retratada como tramposa....a nadie le gusta que le tengan que meter mano a su coche. Yo fui uno de los afectados por el tema de la cadena de distribución defectuosa en los TSI y no me hacía ninguna gracia que abriesen el motor para toquitear nada en un coche relativamente nuevo....aún así no te queda otra que confiar....al fin y al cabo ellos "parieron" el motor.....[emoji52][emoji52]

 

En mi caso y los que conozco lo dejaron perfecto, y apuesto a que con la presión mediática que tienen encima y la avalancha de reclamaciones que se les avecinaría en vuestro caso será igual. Animo y paciencia.

 

Para reclamar siempre estaréis a tiempo así que no merece la pena hacer mala sangre antes de tiempo ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Estoy de acuerdo Dani con el fondo de lo que dices, pero desarrollar un motor lleva un tiempo, y unos estudios, y unas pruebas, y esto es hacer un parche deprisa y corriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy leyendo todos los comentarios y por mucho que se intente tranquilizar o dar ánimos es complicado.

 

Mi opinión del tema es este:

 

Clientes afectados somos todos los que compramos vehículos del grupo VAG. Los que tenéis el motor señalado, más, pero todos estamos en el lote.

 

De una manera u otra el coche va a perder valor o servirá como argumento de los compradores para rebajar el precio. Es decir, todo propietario actual que tenga uno.

 

Los que compraron el coche pero lo vendieron no tendrán derecho a nada aunque tuvieran que cambiar piezas u otros gastos o mayor consumo como consecuencia de esta ilegalidad.

 

Quien tenga un coche comprado de hace poco se quedará con muchas dudas de si realmente no está trucado o similar o le aparecerá cualquier otra historia.

 

El malestar por todo este follón, la inseguridad y lo defraudado que uno siente por esta acción del grupo VAG tardará en olvidarse y les pasará factura.

 

Y lo más importante, no estamos hablando de piezas defectuosas al estilo de los caudalímetros o cerraduras, campañas por el estilo o nos niegan la garantía porque alegan manipulación o cosas parecidas. Estamos ante un fraude y deberían pagar TODO lo que han causado de la misma manera que a nosotros nos toca pasar por caja cuando vamos al taller. Seguramente a los que hayáis hecho modificaciones os harán pagar algo o hasta puede que os rechacen directamente.

 

Que todo esto le va a costar mucho dinero me da igual. Los que cobraron los beneficios pues ahora que pongan la pasta. Compasión, ninguna. No es ninguna ONG.

 

Me temía que hubiese otras marcas que cayeran en algo parecido pero pasados los días veo que solo han sido esta panda de sinvergüenzas.

 

Y también me temo que publiquen lista alguna de vehículos afectados. Se pondrán en contacto con los propietarios, bueno, los que consten en su base de datos por lo que seguro que muchos a ver cómo los localizan. Pienso en los de empresas de alquiler y flotas. Así, el temilla este que pase lo más desapercibido posible.

 

Saludos y a resignarse

Editado por Barrancas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la solución tiene que ser fácil si el VII con el mismo tdi 1.6 no esta afectado serán las diferencias o la programación no se yo con respecto el VI

 

Entonces porque no lo hicieron en su día antes de fabricar el motor.Todo es ahorro de costes y vw se quería ahorrar alrededor de 300€ por coche q era lo q costaba adaptar el motor a la norma americana y la europea (catalizador etc). Leer por en artículo de la revista autopista dieselgate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy leyendo todos los comentarios y por mucho que se intente tranquilizar o dar ánimos es complicado.

 

Mi opinión del tema es este:

 

Clientes afectados somos todos los que compramos vehículos del grupo VAG. Los que tenéis el motor señalado, más, pero todos estamos en el lote.

 

De una manera u otra el coche va a perder valor o servirá como argumento de los compradores para rebajar el precio. Es decir, todo propietario actual que tenga uno.

 

Los que compraron el coche pero lo vendieron no tendrán derecho a nada aunque tuvieran que cambiar piezas u otros gastos o mayor consumo como consecuencia de esta ilegalidad.

 

Quien tenga un coche comprado de hace poco se quedará con muchas dudas de si realmente no está trucado o similar o le aparecerá cualquier otra historia.

 

El malestar por todo este follón, la inseguridad y lo defraudado que uno siente por esta acción del grupo VAG tardará en olvidarse y les pasará factura.

 

Y lo más importante, no estamos hablando de piezas defectuosas al estilo de los caudalímetros o cerraduras, campañas por el estilo o nos niegan la garantía porque alegan manipulación o cosas parecidas. Estamos ante un fraude y deberían pagar TODO lo que han causado de la misma manera que a nosotros nos toca pasar por caja cuando vamos al taller.

 

Que todo esto le va a costar mucho dinero me da igual. Los que cobraron los beneficios pues ahora que pongan la pasta. Compasión, ninguna. No es ninguna ONG.

 

Me temía que hubiese otras marcas que cayeran en algo parecido pero pasados los días veo que solo han sido esta panda de sinvergüenzas.

 

Y también me temo que publiquen lista alguna de vehículos afectados. Se pondrán en contacto con los propietarios, bueno, los que consten en su base de datos por lo que seguro que muchos a ver cómo los localizan. Pienso en los de empresas de alquiler y flotas. Así el temilla este que pase lo más desapercibido posible.

 

Saludos y a resignarse

 

Totalmente de acuerdo contigo. Mi coche vale hoy un 40% menos q hace un mes. He perdido parte de un activo q tengo y eso se tiene q compensar. ¿Como? El tiempo lo dirá, pero lo q está claro q siempre perdemos los mismos, es decir, los clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Golf es de Marzo de 2012, 1.6 tdi, afectado. Creo que nos la han liado, pero como decía otro forero lo solucionarán bien por que sino ..... Esto va a ser mas corto de lo que se puede pensar por las presiones. Esperemos que no se precipiten los "sabios" alemanes y organicen una chapuza. No creo que caigan en esto, serian tramposos y chapuceros. Aunque no se. Tengo malas experiencias con Alemania. Tuve un Opel Vectra made in Germany (el peor coche de mi vida), le jubilé con 10 años y 120000 km.Problemas desde que nació hasta que me deshice de él. Ahora tengo un Mercedes clase C de 2010 y estuvo dándome problemas durante más de un año, menos mal que estaba en garantía. Me compre el Golf y la verdad, me encanta, pero ahora me vienen con esto. No se, he tropezado tres veces en la misma piedra y estoy cansado de que me digan "te tocó la china". Como comprenderéis yo no confio demasiado en las empresas alemanas. Perdonad el tocho. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy leyendo todos los comentarios y por mucho que se intente tranquilizar o dar ánimos es complicado.

 

Mi opinión del tema es este:

 

Clientes afectados somos todos los que compramos vehículos del grupo VAG. Los que tenéis el motor señalado, más, pero todos estamos en el lote.

 

De una manera u otra el coche va a perder valor o servirá como argumento de los compradores para rebajar el precio. Es decir, todo propietario actual que tenga uno.

 

Los que compraron el coche pero lo vendieron no tendrán derecho a nada aunque tuvieran que cambiar piezas u otros gastos o mayor consumo como consecuencia de esta ilegalidad.

 

Quien tenga un coche comprado de hace poco se quedará con muchas dudas de si realmente no está trucado o similar o le aparecerá cualquier otra historia.

 

El malestar por todo este follón, la inseguridad y lo defraudado que uno siente por esta acción del grupo VAG tardará en olvidarse y les pasará factura.

 

Y lo más importante, no estamos hablando de piezas defectuosas al estilo de los caudalímetros o cerraduras, campañas por el estilo o nos niegan la garantía porque alegan manipulación o cosas parecidas. Estamos ante un fraude y deberían pagar TODO lo que han causado de la misma manera que a nosotros nos toca pasar por caja cuando vamos al taller. Seguramente a los que hayáis hecho modificaciones os harán pagar algo o hasta puede que os rechacen directamente.

 

Que todo esto le va a costar mucho dinero me da igual. Los que cobraron los beneficios pues ahora que pongan la pasta. Compasión, ninguna. No es ninguna ONG.

 

Me temía que hubiese otras marcas que cayeran en algo parecido pero pasados los días veo que solo han sido esta panda de sinvergüenzas.

 

Y también me temo que publiquen lista alguna de vehículos afectados. Se pondrán en contacto con los propietarios, bueno, los que consten en su base de datos por lo que seguro que muchos a ver cómo los localizan. Pienso en los de empresas de alquiler y flotas. Así, el temilla este que pase lo más desapercibido posible.

 

Saludos y a resignarse

 

Amen, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente a todos los que estais comentando...yo creo que estaría igual o peor.

 

 

Pero dentro de la mala hostia habrá que esperar a la solución que proponen.

 

 

Insisto en que esto fue tan gordo que no se van a hacer los locos,y si no hacen bien las cosas con este tema se condenaran como marca de por vida.

 

 

Yo aunque en principio no me afecte,me siento igualmente defraudado.

 

 

De todas formas,y sin querer quitarle peso,creo que sobre este asunto se ha hecho demasiado linchamiento mediatico contra la marca ( intereses varios ),pero si os fijais,todas las demás marcas se mantienen CALLADAS e incluso apoyándolos institucionalmente ( por algo será ).

 

 

Yo recomiendo evitar las conjeturas,que estos días los "mecánicos de bar" se han cubierto de gloria con sus teorías...y esperar a la solución que propongan...igual no es tan mala como algunos se esperan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala, lleveis razon los mas optimistas, me sigue gustando el Golf cuando lo miro....pero no hay que olvidar que los sinverguenzas estos nos han engañado y tendran que pagar por ello, y aunque todo quede en nada, quien paga los daños morales, las " comeduras " de tarro, los linchamientos de Bar, y los amigos cabroncetes que se mofan..inevitablemente el daño esta hecho.

 

Esperemos que se quede ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo un enlace de vokswagen que poniendo el numero de bastidor te dice si esta afectado

solo en la marca volswagen para audi skoda o seat en su pagina oficial pero aun no an sacado para poner el numero de bastidor solo en volswagen

http://info.volkswagen.com/es/es/home?tc=sem-Awareness-VW_AG-ES-google-Phrase-Comunicado-fraudevolkswagen&kw=fraudevolkswagen&mkwid=sJ5zGBmg6&tab=check-own-car

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este motor no está adaptado para la reducción de gases q tienen q realizar. Pierde cv y aumenta el consumo, el mío de esta forma no le ven el pelo...Vw me ha engañado y desde luego, en mi casa no vuelve a entrar un coche de esta marca, así de claro.

 

bueno, esa es una opinión tuya, pero no está apoyada en nada técnico. Nadie ha dicho que los motores EA189 no sean capaces de pasar la Euro 5(bastante más permisiva que la norma americana en cuanto a NOx emitido.....180mg por kilómetro recorrido de la Euro 5 vs 31mg por kilómetro de la americana.....para que te hagas una idea, la Euro 6 actual permite 80mg/km.....). También muchos profesionales y publicaciones competentes dicen que es más que probable que lo hagan, y que lo único que hagan en la reprogramacion es eliminar la parte del código de la programación de la ECU que incluye el "modo trampa"(que es ilegal tanto en USA como en Europa y están obligados a eliminarlo..)....dejando al coche exactamente igual.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la solución tiene que ser fácil si el VII con el mismo tdi 1.6 no esta afectado serán las diferencias o la programación no se yo con respecto el VI

 

 

El motor del Mk VII comparte denominación comercial(1.6TDI) pero no tiene nada que ver con el del Mk VI. Son una familia diferente. El del VII es un EA288 y el del VI un EA189. ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala, lleveis razon los mas optimistas, me sigue gustando el Golf cuando lo miro....pero no hay que olvidar que los sinverguenzas estos nos han engañado y tendran que pagar por ello, y aunque todo quede en nada, quien paga los daños morales, las " comeduras " de tarro, los linchamientos de Bar, y los amigos cabroncetes que se mofan..inevitablemente el daño esta hecho.

 

Esperemos que se quede ahi.

 

Efectivamente, yo estoy totalmente encaprichado de mi coche, de mi MKVI. Para mí es el coche más bonito que ha hecho la marca. Espero que la solución esté a la altura del despropósito cometido, y vuelva la confianza depositada por todos nosotros, que al fin y al cabo somos además de sus clientes sus seguidores más fieles, pues muchos de nosotros tenemos o hemos tenido más de un vehículo de la marca. El tiempo pasa y espero que sea por que están buscando esa solución que antes comentaba, si no es así y lo que nos dan es un mal remiendo, la fidelidad se romperá y eso es lo peor que le puede pasar a una marca como esta, en la que los fieles somos legión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante