Los coches con elevada comprensión necesitan combustible con elevado poder antidetonante, como la 98. Los TSI llevan detector de picado, y por lo tanto, son capaces de discernir qué combustible utilizas en el coche, de manera que son capaces de retrasar encendido para evitar el famoso picado si utilizamos gasolina 95, a costa de perder algunos caballos, pero salvaguardando siempre la integridad mecánica.
Siendo así parece que podemos utilizar cualquiera de los dos combustibles sin problemas, si bien el catedrático manifiesta que será mejor utilizar la 98 en coches como los nuestros. Entiendo que la potencia y los consumos se verán beneficiados si usamos 98, en lugar de 95.
Dicho todo lo cual... no me explico cómo en un artículo de una revista en la que evaluaban el consumo con 98 y 95, un A8, con motor FSI consumía un 12 y pico con 98, y con la 95 el consumo era de sólo un 9 y pico ... Se contradice con toda la teoría anterior, y veo que no entiendo nada ...
Lo que yo hago es echarle 98, no por nada, si no por curarme en salud. Supongo que la calidad de ésta no será inferior a la 95, y si hacemos cuentas, ésos 5 euros no son dinero. ¿Cuántos depósitos hacemos al año? 20 - 30 ... Multiplica ésos 5 euros por el nº de depósitos que haces al año y ves que el ahorro no es tanto, y si no, pues echa 95, no va a pasar nada ...