Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Yo justo hoy he ido a ver un GTI VI con DSG del 2009. Tiene una factura en la que se cambió la mecatrónica a los 80.000km, ahora tiene 116.000. El caso es que para el día a día el DSG me parece súper cómodo aunque en conducción deportiva prefiero el manual la verdad es que no suelo practicar mucho esta conducción (lo mismo si lo pruebo más me gusta para todo). Una vez cambiada la mecatrónica ¿creéis que el problema puede volver a aparecer? O ya se cambiaba por un sistema de mayor calidad? Se reparó en un taller famoso especializados en cajas de cambio (no recuerdo el nombre). Es que la factura era de 3700 euros, poca broma y no sé las posibilidades de que vuelva a fallar. Por lo visto también daban problema de cadena y tensor y el chico tiene una factura de 1000 euros donde cambiaba las correas, cadena, tensor, mantenimiento de caja DSG, etc por precaución ya que lo leyó en los foros. no me ha parezco que dé tirones ni nada por el estilo.

 

Y aprovecho también para pedir opinión. Son 13.000 euros (supongo que algo negociables).  El coche por lo visto no ha dado más problemas, eso sí me parece que la suspensión está para cambiar, es la de serie. si coges un badén fuerte suena un ruido que no sé si es del silent block de la estabilizadora o algo parecido, no parece grabe. Tiene pinta de que me tocará cambiar casi todas las gomas de suspensión y alguna de cópelas o motor por precaución ya que nunca se han cambiado. 
Tiene por fuera un roce pequeñito, sin importancia. Las llantas no son las de serie y tiene unas doradas oscuras que la verdad, con lo bonitas que son las del gti no sé qué han hecho… pero bueno, siempre se pueden cambiar por unas originales.
 

El interior pues como el resto del coche algo descuidado de limpieza y algún roce en el volante o levantada la goma que cubre el plástico del DSG (típico de vag, que se acaba levantando, menos mal que ya en el V y VI lo usaban menos).
 

El motor no sé si lo ha petroleado o es que realmente es un motor muy limpio porque se le veía muy bien.

 

La sensación que me ha dejado el coche es muy buena.

 

¿lo veis todo bien?

 

¿qué me recomendáis que mire/pruebe?
 

Supongo que puedo pedirlo comprar un vagcom para mirar cosas y tenía penado pedir una autorización al dueño antes de comprarlo para llevarlo a la Volkswagen que tendrán un servicio específico de revisión antes de comprar un coche (por lo menos Audi lo tiene por 200 euros que te miran unos 80 puntos si no recuerdo mal)

 

perdonar por el tocho jeje. Es importante para mí.

 

EN RESUMEN:

- ¿una vez reparado el DSG debería de ir bien o las posibilidades de fallo siguen siendo las misas?

- opiniones sobre el coche/precio

- ¿qué me recomendáis mirar o hacer para ver qué el coche está bien?

 

¡¡Muchas gracias y si al final lo compro espero compartir muchas cosas con vosotros!!

 

 

 

 

Editado por Default206
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa los últimos coches ya son automáticos, Subaru Forester (CVT), una camper Mercedes Sprinter (convertidor 4 marchas) que es una maravilla, un Peugeot 206 (convertidor 4 marchas) que hemos cambiado ahora por el Golf con DSG, y la verdad que todos tienen su mejoras y contras. 

Como comodidad y confort de lo suave que va el CVT de Subaru.

Pero el DSG no lo había probado y es una pasada, la comodidad de un automático con la tracción de un manual, no tienes esa sensación de que el motor se revoluciona mas que el cambio.

Lo que tengo claro que no vuelvo al manual, hace un año compre una Mitsubishi L200 manual, y la he terminado vendiendo, ahora estoy esperando un DS7 automático también.

 

En cuanto a las averías el problema pienso que es el poco parque de coches automáticos que había años a tras y el desconocimiento en primer lugar de los concesionarios con lo típico de "aceite del cambio de por vida". El golf que hemos comprado ahora, tiene el libro sellado en concesionario y a los 60.000km NO le hicieron el cambio por que es de por vida.

Yo todos se lo cambio cada 60.000km y hasta ahora ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento de 1 mano , cuando compre el gti , me recomendaron DSG , no habia llevado ninguno , ( opte por manual por mejor mantenimiento ) y despues de 2 años con manual , me sigo queriendo quedar con uno manual . tube la suerte de probar un golf 7 R dsg y es verdad que es otro tipo d conduccion y te "incita" a correr y a hacer el mal .. y si , tooodo el dia con los farts del dsg es pura paja... pero seamos realistas.. si te da una averia la dsg.. prepara cartera... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.., mi Golf es un GTD con cambio manual.., era el que yo quería, así lo busque y compre.

Ahora mismo los fabricantes creen que a vehículos con un caballaje potente, la centralita es capaz de sacarle un rendimiento mejor, no lo dudo, si lo dicen es por que lo saben, pero para mi la conducción es manual, por costumbre, romanticismo y mi placer de conducción. He conducido muchos vehículos, pero muchos de verdad, potentes y menos, berlinas y compactos, industriales y turismos, camiones, vehículos oficiales y motos, y mi opinión es que el cambio debe ser manual.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, siempre siempre siempre automático. Después de haber tenido (y haber conducido muchas veces) coches manuales, llevar una temporada un buen automático es como la noche y el día. Al volver al manual siempre pienso… ¡y ahora a sacar los pies como en los Picapiedra para empujar el coche! Es como volver al pasado.

 

Pero creo que depende mucho del uso, y del perfil de cada uno. En mi caso, hago mucho viaje y mucha ciudad también. Y no tanto conducción deportiva (que no significa que vaya lento, eh). Así que el automático es ideal, y en atascos, ciudad, etc. a mi me da la vida. (Y en carretera, significa que el ACC / Travel Assist "es más mejor" porque tiene más abanico de velocidades sobre el que actuar.)

 

Otra cosa es el debate entre generaciones de DSG y tipos de cajas, que las hay mejores y no tanto… Pero yo personalmente, y ya puestos a comprar nuevo en ¡2022!, siempre automático. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante