Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

Siempre he tenido coches manuales, ahora con el GTI escogí el DSG y bueno..... tiene cosas buenas y malas. En la mayoría de situaciones está bien pero el cambio con levas no termina de transmitir lo mismo que un buen cambio manual. Por otro lado le aprietas en sport a la salida de una rotonda y te saca una sonrisa en la boca.

 

Lo que menos me gusta del DSG es que en modo "normal" intenta siempre ahorrar y te selecciona una marcha muy larga y luego el sport cambia demasiado tarde, le falta el punto medio.....

 

PD: también he de decir que llevamos poco tiempo juntos.....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo apenas unas semanas con cambio DSG7, y me ha sorprendido la suavidad de los cambios, la adaptación de las revoluciones al pisar el acelerador, la rapidez con la que cambia…. Muy bien . 
 

 Vengo de una cvt de Nissan. ( en un murano con 250cv) y tb me  encanta como funciona, es aun más suave porque no hace cambios, se mantiene en sus revoluciones estable, a no ser que le pises mucho. Es el

mismo cambio que montan los híbridos de Toyota, pero claro con muchos menos Caballos no va tan fina. Los coches se revolucionan mucho, se vuelven más ruidosos y no me gustan.
 

Así que si el coche es “muy” potente, volvería a comprar cvt, pero si no lo es, el DSG es una maravilla ( y seguro que si lo tb, pero no será tan suave como un cvt)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues DSG sin ninguna duda. Tengo un Volvo, automático también, y el DSG se lo come con patatas. Juega en otra liga.

 

En 11/7/2021 a las 13:48, JUMAAL dijo:

cuanto tardas + o - en acostumbrate al cambio automatico cuando vienes del manual,y que precauciones debes de tomar a parte de evitar pisar el freno pensado que es el embrage,gracias.

Pues supongo que dependerá de la persona. Yo me cambié a automático en Enero por primera vez, y la verdad es que ha sido instantáneo el acostumbrarme, ni un frenazo, ni un amago de llevarlo al embrague. Eso si, ahora muchas veces me pasa lo contrario, cojo un manual, y se me cala en los semáforos 😅

 

De todas maneras, el consejo que me dieron en su día, aunque a mi no me haya hecho falta, es, al principio, meter el pie izquierdo bajo el asiento para que no se vaya instintivamente al embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rivera1988 dijo:

Pues DSG sin ninguna duda. Tengo un Volvo, automático también, y el DSG se lo come con patatas. Juega en otra liga.

 

Pues supongo que dependerá de la persona. Yo me cambié a automático en Enero por primera vez, y la verdad es que ha sido instantáneo el acostumbrarme, ni un frenazo, ni un amago de llevarlo al embrague. Eso si, ahora muchas veces me pasa lo contrario, cojo un manual, y se me cala en los semáforos 😅

 

De todas maneras, el consejo que me dieron en su día, aunque a mi no me haya hecho falta, es, al principio, meter el pie izquierdo bajo el asiento para que no se vaya instintivamente al embrague.

ok gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante