Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, nerwin dijo:

Manual utilitario?

Manual irrompible?

Manual sin mantenimiento? 
 

🤦🏻‍♂️

Aver ... Mucha gente compra coches de segunda mano por ejemplo un mercedes automático , conozco casos y se les rompe la caja porque no hacen mantenimiento, digo que la manual no tiene mantenimiento porque no tiene nada que ver con una automática, pero bueno ya veo que tú eres de los que te gustan sacarle punta a todo, no voy a entrar en discursiones contigo  que serás ingeniero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2020 a las 23:41, Jonlom dijo:

Aver ... Mucha gente compra coches de segunda mano por ejemplo un mercedes automático , conozco casos y se les rompe la caja porque no hacen mantenimiento, digo que la manual no tiene mantenimiento porque no tiene nada que ver con una automática, pero bueno ya veo que tú eres de los que te gustan sacarle punta a todo, no voy a entrar en discursiones contigo  que serás ingeniero 

No hace falta ser ingeniero para ver los problemas que dieron los cambios manuales en los 1.4 TSI mk5 y mk6, o en muchas otras marcas y modelos (Mercedes incluido), también “conozco muchos casos”. Ni hace falta ser ingeniero para saber que un cambio manual también requiere de cierto mantenimiento, o nunca has oido hablar de la valvulina? o de cambiar embragues cada X kilómetros? O revisar la transmisión? O del deterioro de los sincronizadores por la manía que tienen muchos de dejar la mano sobre la palanca?
Mucha gente se compra un DSG/automático precisamente como utilitario de dia a dia, porque hace mucha ciudad o muchos kms y prefiere olvidarse del cambio convencional, mira las estadísticas 😉 para mi eso es un uso de utilitario. 

No le saco punta a todo, no sé donde ves eso, simplemente no puedo con la rotundez de ciertas afirmaciones. Si no quieres discutir no me cites llamándome “ingeniero” e intenta ser algo más específico en tus palabras porque lo que has dicho no tiene validez ni fundamentos. Decir que “el matenimiento no tiene nada que ver” como has hecho ahora es una cosa, y decir que “no tienen mantenimiento” es otra. Si alguien que no entiende entra y lee eso, dice: ah! Estupendo, me compro un manual que así no tengo que hacer nada nunca y jamás se rompen.

Ambos, manual y automático, tienen mantenimiento, diferentes, más caros, más baratos, pero lo requieren. Sino lo haces, desde  aquí “un ingeniero” te recomienda pasarte por el taller algún día para realizarlo... aunque tengas un manual. 

Editado por nerwin
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo no he tenido ningún coche dsg pero he probado unos pocos i de bastantes cv's. Prefiero el manual por el simple echo de no tener la mano derecha quieta. Pero también compro que el mantenimiento de los dos cambios no te los quita nadie. Te puedes comprar un coche de 100k que si no le haces nada de mantenimiento el coche es muerte segura.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me gustaron los automaticos más que los manuales. Por eso cuando compré mi Golf me aseguré que fuera un DSG ya que me habian contado muchas cosas buenas de este tipo de cambio. Y creo que acerté, y no me arrepiento.

Además si alguna vez quiero usarlo de foma manual para eso tengo las levas en el volante, aunque son pocas veces las que uso el cambio manual ya que el 95% del tiempo uso la palanca en la posicion D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único automático que he probado ha sido el DKG de un M2, una locura de cambio, pero soy muy purista del manual. 

A parte de que me guste mas el manual, lo prefiero por que me sale mas barato mantenerlo y me libro de averías.

Hoy en día creo que son muy fiables, pero recuerdo que amigos y conocidos tuvieron problemas con la mecatronica y no me gustaría que me pase a mi tambien.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo pros y contras. Era 100% de manual pero el último vehículo que he comprado es DSG.

 

Viajar con un coche DSG es una maravilla, te olvidas de todo. Ir por ciudad es otra maravilla. Si vives en una ciudad grande con atascos o zonas lentas, tu pierna izquierda te lo agradecerá sin duda. Con los modos que tiene puedes jugar bastante.

 

Como contras diría que la sensación de que siempre el coche "decida" lo que hacer no me gusta, sobre todo en marchas cortas o saliendo y entrando en rotondas, por ejemplo. Por otro lado el coste de una reparación es infinitamente más elevado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del uso que le vayas a dar al coche. Si vas hacer mucha ciudad el manual es un coñazo.

Yo pasé a un automático y es super cómodo, y eso que era viejo. Los nuevos cambios tienen que ser la polla. 

Al automático si le haces el mantenimiento a rajatabla no tiene que darte problemas.....he dejado el mercedes c320 con 21 años 200.000 km y la caja tirando sin problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante