Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

El mío lo compré hace año y pico de segunda mano, tuve ambas opciones (DSG y manual) en dos coches tanteadas, pero al final opté por manual y la verdad es que en ocasiones pienso que me equivoqué, la comodidad de no estar metiendo marchas y no utilizar el embrague creo que a la larga compensa los posibles problemas o costes adicionales que pueda acarrear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues yo también estaba rallado con las opiniones que se leen en internet con el dsg 7 en seco. Entonces intenté conseguir opiniones "de primera mano".

 

Lo primero que hice fue llamar a mi mecánico que fue jefe de taller de VW y luego montó su taller especialidad VW-AUDI y demás. Este hombre lleva de mecánico casi 40 años y me dijo que recuerda haber cambiado un par de mecatrónicas y la última hace 6 años que ya ni se acordaba. Me comenta que en su experiencia no le consta que esta caja sea especialmente problemática ni ha visto una frecuencia destacable como si lo pueden ser las válvulas EGR que se cambian con mucha frecuencia o los filtros de partículas. Y allí tiene dsg todos los días en el taller, Passat, golf, Ibizas, Skodas y varios modelos más. 

 

Luego, escribí por wallapop a 30 usuarios (30) diciendo que llevaba un mes con un golf 7 tsi 140cv con el dsg 7 en seco y que me gustaría saber si estaban contentos y si tenían alguna queja con la caja. Todos, sin salvedad, todos me respondieron que estaban muy contentos con el cambio y que 0 problemas. Digamos que unos 20 de ellos eran anuncios de coches con más de 100.000 km y 5-6 años y unos 5-6 era de 7-8 años con más de 150.000 km (alguno sobrepasando los 200.000). Otros pocos eran ya coches con 5-6 años con menos de 100.000. Ninguno, como digo, reportó ningún problema.

 

Tal como dice mi mecánico, en internet se oyen muchas cosas y es frecuente que no se hable de primera mano sino de oídas y nos limitamos a repetir lo que hemos leído o escuchado por ahí. 

 

También es importante el dato de que este cambio se vende en muchísimos coches y al funcionar tan bien se ha vendido mucho y es normal que por una cuestión estadística se reporten más fallos porque hay muchos circulando.

 

Después de un mes con el golf (tiene 150.000 km y 7,5 años) estoy encantado con él, sorprende la suavidad y a la misma vez la rapidez con la que cambia, solo puedo hablar bien de él hasta el momento. Crucemos los dedos pero pienso que no es un cambio a descartar por una supuesta falta de fiabilidad porque haya casos (que los hay) con problemas pero siempre uno escribe más cuando hay un problema que cuando no lo hay.

 

Espero que sirva esta opinión. Saludos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que he conducido siempre manual, quitando este año pasado conduciendo un Focus STLine 2018 con el cambio automatico. Noté la reacción del cambio por levas lenta, tanto que quise reducir y pensé que no le di y al darle otra vez bajé 2 marchas. Decir que fue el primer automático que he conducido y primeras levas que toque en mi vida jajaja

 

Aunque lo que dicen del DSG es que es un cambio muy bueno y rápido. Pronto lo probaré, estoy a la espera de tener ya mi MK7 R 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he sido reacio a coches automáticos (3 que he tenido siempre manuales) me comentaron que la caja de cambios DSG era una maravilla y puedo confirmar que lo es, es una gozada como hace los cambios, con ese lag inapreciable del cual, cuando utilizas automáticos de otras marcas te terminan hartando. Yo personalmente cuando he probado un DSG creo que, de momento y crucemos los dedos, no volveré a uno manual en lo personal (en lo laboral llevo uno manual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante