nanulin Publicado 25 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 Siempre he tenido coches manuales y no se si será la edad o la pereza pero el proximo creo que ya sera automatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txuscazo Publicado 28 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2021 Si las opciones son DSG o manual, DSG. Pero si la pregunta fuese, automatico o manual... Depende del automatico. Mis padres tienen un CMP de Citroen del 2006, y es un trasto que no recomiendo a nadie. Los de convertidor de par tampoco me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ruben_malvido Publicado 28 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2021 Puro old school,manual siempre!! ✊🏽✊🏽 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alexrodpen Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Yo después de dos coches automáticos no creo que vuelva a pagar por un manual, a no ser que sea algún tipo de coche clásico o algo similar. Menos duda aún habría si el automático es un dsg… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVIS-VAG Publicado 3 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2021 Manual. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Default206 Publicado 6 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2021 (editado) Buenas! Yo justo hoy he ido a ver un GTI VI con DSG del 2009. Tiene una factura en la que se cambió la mecatrónica a los 80.000km, ahora tiene 116.000. El caso es que para el día a día el DSG me parece súper cómodo aunque en conducción deportiva prefiero el manual la verdad es que no suelo practicar mucho esta conducción (lo mismo si lo pruebo más me gusta para todo). Una vez cambiada la mecatrónica ¿creéis que el problema puede volver a aparecer? O ya se cambiaba por un sistema de mayor calidad? Se reparó en un taller famoso especializados en cajas de cambio (no recuerdo el nombre). Es que la factura era de 3700 euros, poca broma y no sé las posibilidades de que vuelva a fallar. Por lo visto también daban problema de cadena y tensor y el chico tiene una factura de 1000 euros donde cambiaba las correas, cadena, tensor, mantenimiento de caja DSG, etc por precaución ya que lo leyó en los foros. no me ha parezco que dé tirones ni nada por el estilo. Y aprovecho también para pedir opinión. Son 13.000 euros (supongo que algo negociables). El coche por lo visto no ha dado más problemas, eso sí me parece que la suspensión está para cambiar, es la de serie. si coges un badén fuerte suena un ruido que no sé si es del silent block de la estabilizadora o algo parecido, no parece grabe. Tiene pinta de que me tocará cambiar casi todas las gomas de suspensión y alguna de cópelas o motor por precaución ya que nunca se han cambiado. Tiene por fuera un roce pequeñito, sin importancia. Las llantas no son las de serie y tiene unas doradas oscuras que la verdad, con lo bonitas que son las del gti no sé qué han hecho… pero bueno, siempre se pueden cambiar por unas originales. El interior pues como el resto del coche algo descuidado de limpieza y algún roce en el volante o levantada la goma que cubre el plástico del DSG (típico de vag, que se acaba levantando, menos mal que ya en el V y VI lo usaban menos). El motor no sé si lo ha petroleado o es que realmente es un motor muy limpio porque se le veía muy bien. La sensación que me ha dejado el coche es muy buena. ¿lo veis todo bien? ¿qué me recomendáis que mire/pruebe? Supongo que puedo pedirlo comprar un vagcom para mirar cosas y tenía penado pedir una autorización al dueño antes de comprarlo para llevarlo a la Volkswagen que tendrán un servicio específico de revisión antes de comprar un coche (por lo menos Audi lo tiene por 200 euros que te miran unos 80 puntos si no recuerdo mal) perdonar por el tocho jeje. Es importante para mí. EN RESUMEN: - ¿una vez reparado el DSG debería de ir bien o las posibilidades de fallo siguen siendo las misas? - opiniones sobre el coche/precio - ¿qué me recomendáis mirar o hacer para ver qué el coche está bien? ¡¡Muchas gracias y si al final lo compro espero compartir muchas cosas con vosotros!! Editado 6 de Diciembre de 2021 por Default206 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloGtiV30ed Publicado 6 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2021 El cambio DSG es otra historia respecto a cambios automáticos convencionales, gana frente a otros cambios automáticos y, en mi opinión, frente al cambio manual. Eso sí, la avería del manual es más económica, está claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarkGti Publicado 13 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2021 Habiendo probado ambos , me decanto por el manual , mas que nada por que me gusta la conduccion de toda la vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
daandroid69 Publicado 13 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2021 Siempre he sido de manual, no descarto el DSG en otro coche del grupo vag Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rockandmud Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 En casa los últimos coches ya son automáticos, Subaru Forester (CVT), una camper Mercedes Sprinter (convertidor 4 marchas) que es una maravilla, un Peugeot 206 (convertidor 4 marchas) que hemos cambiado ahora por el Golf con DSG, y la verdad que todos tienen su mejoras y contras. Como comodidad y confort de lo suave que va el CVT de Subaru. Pero el DSG no lo había probado y es una pasada, la comodidad de un automático con la tracción de un manual, no tienes esa sensación de que el motor se revoluciona mas que el cambio. Lo que tengo claro que no vuelvo al manual, hace un año compre una Mitsubishi L200 manual, y la he terminado vendiendo, ahora estoy esperando un DS7 automático también. En cuanto a las averías el problema pienso que es el poco parque de coches automáticos que había años a tras y el desconocimiento en primer lugar de los concesionarios con lo típico de "aceite del cambio de por vida". El golf que hemos comprado ahora, tiene el libro sellado en concesionario y a los 60.000km NO le hicieron el cambio por que es de por vida. Yo todos se lo cambio cada 60.000km y hasta ahora ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RamosGtiMKV Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 te cuento de 1 mano , cuando compre el gti , me recomendaron DSG , no habia llevado ninguno , ( opte por manual por mejor mantenimiento ) y despues de 2 años con manual , me sigo queriendo quedar con uno manual . tube la suerte de probar un golf 7 R dsg y es verdad que es otro tipo d conduccion y te "incita" a correr y a hacer el mal .. y si , tooodo el dia con los farts del dsg es pura paja... pero seamos realistas.. si te da una averia la dsg.. prepara cartera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josepuma71 Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Buenas.., mi Golf es un GTD con cambio manual.., era el que yo quería, así lo busque y compre. Ahora mismo los fabricantes creen que a vehículos con un caballaje potente, la centralita es capaz de sacarle un rendimiento mejor, no lo dudo, si lo dicen es por que lo saben, pero para mi la conducción es manual, por costumbre, romanticismo y mi placer de conducción. He conducido muchos vehículos, pero muchos de verdad, potentes y menos, berlinas y compactos, industriales y turismos, camiones, vehículos oficiales y motos, y mi opinión es que el cambio debe ser manual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anv850 Publicado 28 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2021 Para mi, manual siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adrr Publicado 31 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2021 Personalmente, siempre siempre siempre automático. Después de haber tenido (y haber conducido muchas veces) coches manuales, llevar una temporada un buen automático es como la noche y el día. Al volver al manual siempre pienso… ¡y ahora a sacar los pies como en los Picapiedra para empujar el coche! Es como volver al pasado. Pero creo que depende mucho del uso, y del perfil de cada uno. En mi caso, hago mucho viaje y mucha ciudad también. Y no tanto conducción deportiva (que no significa que vaya lento, eh). Así que el automático es ideal, y en atascos, ciudad, etc. a mi me da la vida. (Y en carretera, significa que el ACC / Travel Assist "es más mejor" porque tiene más abanico de velocidades sobre el que actuar.) Otra cosa es el debate entre generaciones de DSG y tipos de cajas, que las hay mejores y no tanto… Pero yo personalmente, y ya puestos a comprar nuevo en ¡2022!, siempre automático. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NiNioGTI Publicado 31 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2021 Yo me he cogido el GTI con DSG y la verdad que es increíble el funcionamiento. Va fino tanto en conducción suave como cuando vas mas a fuego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mulligan101 Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 Con el DSG la conducción se hace más "artificial" que con uno manual, pero va fenomenal la verdad, así que mi voto para el DSG. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KabesS Publicado 19 de Enero de 2022 Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 Yo tengo el golf 8 con DSG y va fino fino, cuando lo pruebas ya no puedes volver atrás! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skank Publicado 19 de Enero de 2022 Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 DSG. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oliverdiaz Publicado 20 de Enero de 2022 Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 Al final depende un poco del uso que le vayas a dar al coche. Si lo vas a usar para ir a diario al trabajo y te comes los atascos, DSG por comodidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Voltios Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Manual, siempre manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SKoNNeR Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Yo prefiero Manual, suelo tocar bastante ciudad y no me canso cambiando marchas la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vrjose46 Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 Yo siempre he preferido manual ahora tengo un automático y la verdad es comodo pero prefiero manual yo tampoco me canso se cambiar de marcha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MORKAS74 Publicado 31 de Enero de 2022 Compartir Publicado 31 de Enero de 2022 Saludos, nuevo por este foro.....yo , por mi experiencia, y con los años buscas comodidad, en cuanto probe el DSG del Grupo VAG..no quise mas el manual.....rezando que no de problemas, logicamente, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leanox Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Llevo un par de meses con un DSG y he de decir que estoy encantado. Hay que cambiar el aceite del cambio cada 60000 pero creo que merece la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jiorgio Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 yo siempre habia sido de manual pero desde que tengo el DSG he cambiado de opinion , muy contento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.