AdrianGtimk6 Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 Yo tirones no noto. Pero si quieres salir fuerte si que puede darte un tironcillo. Yo solo tuve tirones cuando estaba el embrague mal, porque le costaba engranar. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani_eme Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 Sin dudarlo elegiría el dsg Va finísimo casi ni se nota cuando cambias de marcha 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wesnai Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 Yo acabo de adquirir un GTI, antes probé los dos, manual y DSG, y sin duda alguna me quedo con el DSG.....va perfecto incluso en uso algo deportivo. 2 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 hace 4 horas, Vitto dijo: Son gasolina los dos? quizás es por eso. Lo que yo (y no sólo yo, si no todo el mundo que lo ha conducido) es, semáforo verde, pasas de N a D y aceleras acto seguido. Si lo tengo en D/S y salgo, no hay problema. En el caso del DSG de 7V en un Polo TDi que también usé bastante, era muchísimo menos acusado. Saludos Hola "Vitto" Claro, es que en una parada corta como la de un semaforo no tienes porqué pasar de D a N. La N, esta indicada cuando se produce una parada prolongada, o simplemente quieres que el coche se mueva por incercia hacia adelante o hacia atrás, o incluso para un test de frenos o similar como ocurre en la ITV. El coche habitualmente siempre en D, y si paras en un semaforo y no tienes Auto-Hold, pues pisas el freno, el cambio va a sufrir muchisimo menos desgaste en cuanto a su mecatrónica, que cambiando constatemente de D a N por una parada eventual como la de un semáforo. Un saludo. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitto Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 hace 1 hora, INACHO dijo: Hola "Vitto" Claro, es que en una parada corta como la de un semaforo no tienes porqué pasar de D a N. La N, esta indicada cuando se produce una parada prolongada, o simplemente quieres que el coche se mueva por incercia hacia adelante o hacia atrás, o incluso para un test de frenos o similar como ocurre en la ITV. El coche habitualmente siempre en D, y si paras en un semaforo y no tienes Auto-Hold, pues pisas el freno, el cambio va a sufrir muchisimo menos desgaste en cuanto a su mecatrónica, que cambiando constatemente de D a N por una parada eventual como la de un semáforo. Un saludo. Hola "INACHO", gracias por la información, lo tendré en cuenta para mi próximo DSG que está por venir, aunque he de decir, que hay diferentes opiniones al respecto, es más, el comercial me recomendó poner la N pero quizás no sabía de qué hablaba. Saludos y gracias de nuevo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 20 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2019 hace 15 horas, Vitto dijo: Hola "INACHO", gracias por la información, lo tendré en cuenta para mi próximo DSG que está por venir, aunque he de decir, que hay diferentes opiniones al respecto, es más, el comercial me recomendó poner la N pero quizás no sabía de qué hablaba. Saludos y gracias de nuevo Hola "Vitto" Efectivamente, en los servicios oficiales "los comerciales" dicen muchas cosas con muy poco rigor técnico; en definitiva son vendedores, no mecánicos. En la red tienes abundante documentación técnica al respecto, sobre el uso de los cambios automáticos, en los que te indican y aprendes como usar un cambio automático de la mejor forma posible, optimizando su funcionamiento y su durabilidad. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ddartiles Publicado 20 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2019 buenasssss. he tenido un mk5 dsg y tengo un mk3 manual. el dsg me dio algunos problemas si. pero dicen por aqui que se han solucionado esos problemas que dieron al principio. si es una muy buena eleccion, pero el manual es para mi modesta opinion como mas divertido. y es que a mi edad uno se hace mas rebelde. 😈 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bertojt Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 Hola, yo llevo 5 años con mi mk7 GTI manual, y la verdad es que esa caja de cambios es una gozada si te gustan las transmisiones manuales. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galegue Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 El cambio DSG va genial, y si usas las levas del volante, se disfruta muchisimo; lo unico que hay que tener en cuenta es realizar el mantenimiento correctamente, ya que como te pases de kilometros en el cambio de ATF es muy facil generar una averia bastante costosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 hace 4 horas, Galegue dijo: El cambio DSG va genial, y si usas las levas del volante, se disfruta muchisimo; lo unico que hay que tener en cuenta es realizar el mantenimiento correctamente, ya que como te pases de kilometros en el cambio de ATF es muy facil generar una averia bastante costosa. Hola "Galegue" Las cajas DSG ( Direct Shift Gearbox), no utilizan ATF. Las cajas DSG requieren un aceite especifico que reune las caracteristicas de los aceites ATF, Dexron y 75W MT ; y porqué...??? Pues porque estos aceites deben de estar optimizados para su uso en los embragues, en la zona de la mecatronica y en los propios circuitos del mismo, donde un sobrecalentamiento puede dar problemas en los solenoides, los canales hidraúlicos y las placas de los circuitos electrónicos. Como consecuencia de ello los aceites utilizados en las cajas DSG, deben de tener una gran estabilidad térmica, que no tienen los ATF, y una gran resistencia a la oxidación (bases de sentisis) elevadas, que no tienen los ATF ni los Dexron. Tambien deben de tener una gran capacidad para limpiar los residuos y mantener la alta carga de los engranajes, no olvidemos que estamos con cajas de dos trenes primarios y doble embrague, ademas de asegurar la regulación y correcto funcionamiento de los embragues con su viscosidad. Por eso las cajas DSG requieren de un aceite especifo, para su funcionamiento y durabilidad. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mari281213 Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Desde q probé el dsg, puedo Decir q estoy encantanda. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galegue Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 18 horas, INACHO dijo: Hola "Galegue" Las cajas DSG ( Direct Shift Gearbox), no utilizan ATF. Las cajas DSG requieren un aceite especifico que reune las caracteristicas de los aceites ATF, Dexron y 75W MT ; y porqué...??? Pues porque estos aceites deben de estar optimizados para su uso en los embragues, en la zona de la mecatronica y en los propios circuitos del mismo, donde un sobrecalentamiento puede dar problemas en los solenoides, los canales hidraúlicos y las placas de los circuitos electrónicos. Como consecuencia de ello los aceites utilizados en las cajas DSG, deben de tener una gran estabilidad térmica, que no tienen los ATF, y una gran resistencia a la oxidación (bases de sentisis) elevadas, que no tienen los ATF ni los Dexron. Tambien deben de tener una gran capacidad para limpiar los residuos y mantener la alta carga de los engranajes, no olvidemos que estamos con cajas de dos trenes primarios y doble embrague, ademas de asegurar la regulación y correcto funcionamiento de los embragues con su viscosidad. Por eso las cajas DSG requieren de un aceite especifo, para su funcionamiento y durabilidad. Un saludo. Perdona por no ser tan especifico al nombrar el ATF, es que los que trabajamos en el grupo VW hablamos de ATF (automatic transmition fluid) y MTF (manual transmision fluid. Un saludo 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFWAGEN7 Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 8 horas, Galegue dijo: Perdona por no ser tan especifico al nombrar el ATF, es que los que trabajamos en el grupo VW hablamos de ATF (automatic transmition fluid) y MTF (manual transmision fluid. Un saludo Claro de forma generica lo llamais asi pero es como decir que todos los motores llevan aceite cuando hay un tipo distinto para cada motor con especificaciones distintas. Lo mismo pasa con las cajas con convertidor de par, las cajas manuales automatizadas o DSG, o las puramente manuales el aceite es distinto para cada una de ellas aunque todos sean aceites de transmision automatica o transmision manual 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
skep_7 Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 Yo acabo de cogerme un golf vii con caja dsg y es una maravilla, a de mas si quieres asistir a la conducción puedes hacerlo a través de las levas. Ahora tengo el problema en el trabajo, nuestros vehículos son manuales y no me acuerdo que tengo que cambiar de marcha... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
919array@gmail.com Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 He comprado uno manual, por costumbres, que oyes que gasta más, etc... pero después de probar un DSG7 de un amigo me arrepiento de no pillarlo yo también 😭 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 (editado) hace 19 horas, 919array@gmail.com dijo: He comprado uno manual, por costumbres, que oyes que gasta más, etc... pero después de probar un DSG7 de un amigo me arrepiento de no pillarlo yo también 😭 Hola "919array" Nada hombre, lo puedes solucionar con uno de los kits de "AliExpress".... 😎 Es broma...., tomaste una decisión y lo compraste con cambio manual, creo que por eso no tienes que arrepentirte, no le des mas vueltas y disfruta del coche que con cambio manual ó manual automátizado (DSG), es un gran coche y te dara muchas satisfacciones. 😉 El próximo coche ya lo tendras con DSG. ☺️ Un saludo. Editado 28 de Febrero de 2019 por INACHO 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dieguine_7 Publicado 1 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2019 Yo creo que compensa mas la diferencia de precio que hay en el mercado de segundamano del DSG al manual, y disfrutar de la comodidad que ofrece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 (editado) hace 11 horas, dieguine_7 dijo: Yo creo que compensa mas la diferencia de precio que hay en el mercado de segundamano del DSG al manual, y disfrutar de la comodidad que ofrece. Hola "dieguine_7" Sí, tienes razón en cuanto al precio del mercado de segunda mano. Pero yo, en mi opinión, no compraria un coche con cambio automático de segunda mano, salvo que conozca la procedencia del coche, y aún así con muchas reservas.. Un cambio de segunda mano, puede esconder muchas sorpresas. 😎 Un saludo. Editado 2 de Marzo de 2019 por INACHO 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
x90m Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 2 horas, INACHO dijo: Hola "dieguine_7" Sí, tienes razón en cuanto al precio del mercado de segunda mano. Pero yo, en mi opinión, no compraria un coche con cambio automático de segunda mano, salvo que conozca la procedencia del coche, y aún así con muchas reservas.. Un cambio de segunda mano, puede esconder muchas sorpresas. 😎 Un saludo. ¿Qué sorpresas? Lo pregunto porque estoy mirando uno automático de 2a mano, y poco se puede mirar salvo probarlo y ver que responde como toca, sin ruidos, ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 3 horas, x90m dijo: ¿Qué sorpresas? Lo pregunto porque estoy mirando uno automático de 2a mano, y poco se puede mirar salvo probarlo y ver que responde como toca, sin ruidos, ... Hola "x90m" Tú mismo te has dado la respuesta. 😎 En mecánica aquello que no puedes ver y comprobar, siempre estará dentro de la duda razonable. Con esto no quiero desanimarte ni mucho menos, pero mi consejo es que te asesores bien por alguien que entienda de cajas manuales automatizadas como las DSG, y la verifique. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIG D Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 Yo estoy enamorado del dsg7 he probado muchos vehículos con cambio automático y desde el primero que probé quise tener uno yo también y ya llego este momento, lo tengo en un Golf Sport 1.5 150h Dsg7 espero que dure mucho y si fallosEnviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dieguine_7 Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 En 2/3/2019 a las 12:14, INACHO dijo: Hola "dieguine_7" Sí, tienes razón en cuanto al precio del mercado de segunda mano. Pero yo, en mi opinión, no compraria un coche con cambio automático de segunda mano, salvo que conozca la procedencia del coche, y aún así con muchas reservas.. Un cambio de segunda mano, puede esconder muchas sorpresas. 😎 Un saludo. Tienes razón pero.. si a un dsg el propietario le ha hecho los mantenimiento a los 60.000kms no suele tener mayor problema la caja. Un saludo ! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 Pues yo seguire manteniendo lo que llevo años diciendo, manual por tacto para un “molinillo” y DSG para un coche mas tranquilo. El placer de jugar con el cambio manual, no lo cambio por un DSG, aunque este sea un cambio cojonudo. Es mas mi proximo coche es Stronic, pero porque estoy ya mayor jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rikymeta22 Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Yo he optado por un manual, prefiero elegir yo cuando cambiar de marcha, vi un video en youtube sobre el tema y el coche cambiaba de marcha todo el rato a 1800 rpm aprox. No se si el dsg hace eso pero seria un puntazo si se pudiera elegir cuando cambiar de marcha en el automatico por ejemplo:1° a 2°: 1800 rpm2° a 3°: 2200 rpm3° a 4°: 2500 rpm4° a 5°: 2600 rpmEn el seat leon stella de mi pareja siempre hago los cambios asi y de fabula, si se pudiera elegir los cambios el automatico seria lo mejor en mi opinión.Salu2.Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFWAGEN7 Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 hace 7 horas, rikymeta22 dijo: Yo he optado por un manual, prefiero elegir yo cuando cambiar de marcha, vi un video en youtube sobre el tema y el coche cambiaba de marcha todo el rato a 1800 rpm aprox. No se si el dsg hace eso pero seria un puntazo si se pudiera elegir cuando cambiar de marcha en el automatico por ejemplo: 1° a 2°: 1800 rpm 2° a 3°: 2200 rpm 3° a 4°: 2500 rpm 4° a 5°: 2600 rpm En el seat leon stella de mi pareja siempre hago los cambios asi y de fabula, si se pudiera elegir los cambios el automatico seria lo mejor en mi opinión. Salu2. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk Con el Dsg tambien puedes cambiar de velocidad cuando tu quieras con la palanca del cambio o con las levas si las tienes 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.