Pues...
Es muy personal. Yo he conducido varios y todo tiene su finalidad y sus ventajas e inconvenientes.
En casa hemos tenido el GT TDi DSG de 6V y es un cambio fabuloso, saca lo mejor del TDi, no notas que se estire poco o que le falte potencia en ningún momento por que la aguja de las RPM están casi siempre donde toca. Es ideal para conducir deprisa sin casi enterarte.
Qué pegas tiene? que es bastante brusco. Si el semáforo se pone en verde, pones D, y aceleras al instante, el coche da una sacudida. Es inevitable a no ser que lo hagas lentamente. Aparcar, también tiene su pequeño inconveniente sobre todo marcha atrás, en subida, con lo que no vale simplemente con soltar el freno y dejar que avance solo...
Dicho esto, si fuera casi cualquier otro automático que no fuera DSG, PDK o 7gtronic, te diría que manual, por que a mi me gusta conducir, sentir el coche, los coches con un punto picante, pero estos cambios son tan buenos... y las levas obedecen tan bien, encima ahora con embrague en seco, que para mi, la única pega son los 2K que cuestan.
Saludos