Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

Tratandose de la gasolina creo que no hay mucha diferencia pero con el gasoil yo he notado que el coche consume menos con el gasoil caro, ayuda también a mantener las atomizadoras limpias, y al coche se le notan con algo más de alegría.

Con esto no quiero decir que se reposte siempre con gasoil  caro pero cada dos o tres tanques viene bien.   al final como se hacen algo más de kilómetros más los puntos que te regalan algunas compañías  la diferencia de precio es menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! 

hace 5 años que me saqué el carnet y he tenido un corsa del 2011 diesel, empecé echando diesel normal BP estuve unos meses echando en alcampo del extra hasta que por necesidad tuve que echar en repsol y vi que hice 150km mas y desde entonces no he vuelto a la low cost, aparte que en 110.000km nunca me ha dado ningún problema y le exigido bastante para lo que era. Estado probando distintas y creo que lo mejor es BP o shell, ahora acabo de adquirir un golf gasolina y de momento solo llevo dos depositos de BP pero no pienso probar ninguna low cost excepto no tenga otra opción. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2019 a las 12:29, Manuel1966 dijo:

Normalmente en Repsol o Cepsa, he comprobado que repostando en low cost me dura menos el carburante y no entiendo porque, ya que si todas salen del mismo sitio se supone que deberían de durar lo mismo. 

El producto básico es el mismo. Lo importante son los aditivos que cada marca añade a esa base. Y eso es lo que marca la diferencia y, por mucho que nos pese, es así. Por algo se paga más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El producto básico es el mismo. Lo importante son los aditivos que cada marca añade a esa base. Y eso es lo que marca la diferencia y, por mucho que nos pese, es así. Por algo se paga más cara.
Efectivamente... en mi caso y no se si será mania o que jeje pero con el plus de repsol noto el coche distinto... y mas kms sin duda...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, 

 

He estado mas de un año trabajando en una gasolinera y creo que os puedo aportar un poco a este tema. Para que veais la diferencia entre carburantes low cost y los de las gasolineras de marcas "reconocidas", hay que tener en cuenta como se abastecen ambas:

los carburantes , en su origen, antes de llegar hasta las estaciones de servicio, se venden bajo subasta a las distribuidoras. Estos carburantes son almacenados en enormes depósitos, desde los cuales se carga a las cubas. Las marcas que mas pujan, cargan primero, pudiendo cargar el carburante mas limpio. Las que menos pujan cargan al final, donde se acumulan las impurezas del tanque. 

 

También hay que remarcar que las gasolineras de "marca" añaden aditivos que ayudan a mejorar la calidad y el rendimiento de los carburantes y las low cost, o bien no lo hacen o lo hacen con productos mas "mediocres". 

 

Con esto no quiero decir que la gasolina de low cost sea mala, puesto que en esencia es la misma, pero es evidente que puede contener mas impurezas.  Además hay que tener en cuenta que otra manera de bajar el precio en este tipo de gasolineras es la ausencia de personal para atenderlas, cosa que va en detrimento del consumidor (no os imaginais lo que llegan a fallar los surtidores al cabo del día) y  no ayuda para nada a generar puestos de trabajo.

 

Ya se que después de este post parecerá que ando en contra de las low cost, pero no es así, solo que hay que valorar más cosas a parte del bolsillo para saber si son buenas o no. 

Van a cargarse mi coche? probablemente no, aunque en algunos casos puedan producir alguna incidencia.

Quiero beneficiarme de ese modelo de servicio? valora si tu ahorro compensa y decide si eres partidario o no de las empresas sin empleados

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido solo hay una empresa que sumistre combustibles a las diferente gasolineras,lo que cambia son los aditivos con las que son tratadas.

Lo peligroso de verdad es lo piratas que sean en la gasolinera encuestion,es mas importante en mantenimiento de las cubas y no hechar combustible justo despues de llenar los tanques el camion que la marca de la gasolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante