isuski Publicado 8 de Abril de 2019 Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Manual no he probado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Waro Publicado 20 de Abril de 2019 Compartir Publicado 20 de Abril de 2019 Yo tengo un 1.5 130CV entregado en nov'18 y es cierto que en frío recién arrancado hay que hilar fino jugando con el embrague y el acelerador para que no te pegue tirones, si no, tienes un canguro. Esperando una solución... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isuski Publicado 21 de Abril de 2019 Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 Me da la sensacion que no van a ser capaces de solucionarlo.Llevan tiempo ya con los tirones y problemas en el dsg tambien de un leve vacio en el cambio de primera a segunda con su correspondiente tiron...No se un poco rollo la verdad.Me agobia el pensar que un coche asi, hoy en dia no vaya fino con el precio que tienen.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabercaste Publicado 22 de Abril de 2019 Compartir Publicado 22 de Abril de 2019 En 21/4/2019 a las 0:20, Waro dijo: Yo tengo un 1.5 130CV entregado en nov'18 y es cierto que en frío recién arrancado hay que hilar fino jugando con el embrague y el acelerador para que no te pegue tirones, si no, tienes un canguro. Esperando una solución... Es manual o DSG? Había leído que también podría deberse al filtro de partículas al funcionar en frío. Los que estamos dudando con esa motorización, al leer esto, se nos quitan las ganas o por lo menos esperar a ver si lo resuelven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cggracia Publicado 23 de Abril de 2019 Compartir Publicado 23 de Abril de 2019 Pues ayer mismo salió este artículo de Autonoción que complementa al anterior de enero también de Autonoción. Y yo que ya he dado la entrada del coche hace unos meses, y que el próximo lunes voy a recogerlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isuski Publicado 23 de Abril de 2019 Compartir Publicado 23 de Abril de 2019 Suerte y confia en que te vaya bien.Yo di de entrada 2000 euros y si llego a saber que el cambio me iba a dar los saltos de primera a segunda que ya comente en su momento hubiera tomado medidas y me hubiera echado para atras en la compra aun perdiendo algo de pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cggracia Publicado 23 de Abril de 2019 Compartir Publicado 23 de Abril de 2019 Ya os contaré. El mío es el 1.5 TSI 130cv DSG. Pero hoy me he puesto en contacto con el comercial a ver por dónde respira. Le he citado los artículos de Autonoción. Vamos que yo el lunes hablo con el director del concesionario de todos modos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chispa1972 Publicado 23 de Abril de 2019 Compartir Publicado 23 de Abril de 2019 Pues los que lo vayáis recibiendo o ya lo tengáis id contando, porque el mío está a punto de llegar en las próximas dos semanas.... Y ya acojona el tema, porque es mucha pasta como para dar esos problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cggracia Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Hoy me puse en contacto con el comercial y me ha dicho que desde septiembre están vendiendo este motor y que ningún cliente les ha dado queja aún. Un amigo que trabaja en Seat me dice que ellos tampoco han tenido ninguna queja con el Seat León que monta ese mismo motor. Me asegura el comercial que no hay problemas. El lunes voy a recoger el coche. Vamos a ver... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chispa1972 Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Yo se lo he comentado también a mi comercial y me ha transmitido exactamente lo mismo. Ningún cliente le ha llegado quejándose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergiii90 Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Pues como algun compañero ha puesto, yo pensaba que era mi pie el que daba tirones. Pero no creo que el pie de muchos falle tanto no? A nadie le dan una solucion clara. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Waro Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 (editado) En 22/4/2019 a las 12:03, fabercaste dijo: Es manual o DSG? Había leído que también podría deberse al filtro de partículas al funcionar en frío. Los que estamos dudando con esa motorización, al leer esto, se nos quitan las ganas o por lo menos esperar a ver si lo resuelven. Manual. Es un poco incomodo, más por el dinero que te gastas que por la situación en sí porque a mi al menos, los tirones me los da si acelero despacio. Si cambio rápido a segunda no se nota tanto y esto último creo que es el comportamiento normal de todo conductor. Edito: A los que decís que los comerciales dicen que no ha llegado ningún cliente quejandose, os digo: 1º.- La función de un comercial es vender, y si VAG no dice que hay un problema, para ellos no existe dicho problema. 2º.- Para mi no es un problema que me impida disfrutar el coche. Es una cosa puntual y que hay "casi" que ir buscándolo para que pase, como digo, acelerando despacio en primera y en frío (al menos en mi caso). No sé como será en el DSG. Editado 24 de Abril de 2019 por Waro Respuesta a otros mensajes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isuski Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Buenas compañeros?yo tengo el 1.5 dsg 150cv. y en vez de tirones , me hace un vacio de primera a segunda velocidad.Como si pisara el embrague dos segundos .y despues te pega el tiron.Un rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergiii90 Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 Manual. Es un poco incomodo, más por el dinero que te gastas que por la situación en sí porque a mi al menos, los tirones me los da si acelero despacio. Si cambio rápido a segunda no se nota tanto y esto último creo que es el comportamiento normal de todo conductor. Edito: A los que decís que los comerciales dicen que no ha llegado ningún cliente quejandose, os digo: 1º.- La función de un comercial es vender, y si VAG no dice que hay un problema, para ellos no existe dicho problema. 2º.- Para mi no es un problema que me impida disfrutar el coche. Es una cosa puntual y que hay "casi" que ir buscándolo para que pase, como digo, acelerando despacio en primera y en frío (al menos en mi caso). No sé como será en el DSG.Por casualidad cuando vas fuerte de revoluciones y cambias x ejemplo de 4 a 5 notas como si crujiera un poco el pedal del embrage??Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Romilgildo Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 hace 2 horas, Sergiii90 dijo: Por casualidad cuando vas fuerte de revoluciones y cambias x ejemplo de 4 a 5 notas como si crujiera un poco el pedal del embrage?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk A mi me cruje siempre que lo piso desde el segundo mes. En vw no escuchan nada, como suele pasar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Waro Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 En 25/4/2019 a las 4:46, Sergiii90 dijo: Por casualidad cuando vas fuerte de revoluciones y cambias x ejemplo de 4 a 5 notas como si crujiera un poco el pedal del embrage?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No, en ese sentido no he notado nada raro con el embrague, la verdad. Solo el tema de los "saltitos" o tirones en primera con el coche frío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Masantal Publicado 29 de Abril de 2019 Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 (editado) Buenas a tod@s!!! Yo compre un Golf Tsi Evo de 130cv cambio manual en diciembre del 2017 y tengo el mismo problema de los tirones a marchas cortas, en el concesionario donde lo compre me dicen que "en fábrica aún no han dado con la solución, que posiblemente se solucionen con una actualización de software" ja ja ja ja !!!! no sé a vosotros pero a mí esa respuesta me parece de coña porque un problema de motor no se suele arreglar con una actualización sin más, aunque si es cierto que ambas cosas van ligadas para el funcionamiento del coche , este problema concreto que posiblemente sea del filtro de partículas como comentasteis, poco o nada puede afectarle la actualización y aún que así fuese... no creo que tardaran tanto tiempo en solucionarlo siendo una simple actualización de software, por tanto, ¿alguien sabe donde se puede contactar con Volkswagen España para poner una reclamación y que esto no quede en saco roto??? Muchas gracias y esperemos que tengamos una pronta solución Editado 29 de Abril de 2019 por Masantal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cggracia Publicado 13 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 En 24/4/2019 a las 16:26, cggracia dijo: Hoy me puse en contacto con el comercial y me ha dicho que desde septiembre están vendiendo este motor y que ningún cliente les ha dado queja aún. Un amigo que trabaja en Seat me dice que ellos tampoco han tenido ninguna queja con el Seat León que monta ese mismo motor. Me asegura el comercial que no hay problemas. El lunes voy a recoger el coche. Vamos a ver... Hola a todos. Ya llevo 2.000km con el coche y sin problemas. De maravilla el motor y el DSG. Sin tirones ninguno al salir en arranque. El jefe de taller del concesionario me dijo que desde septiembre ellos no han tenido, de ninguna de las muchas ventas que han hecho de este motor, un solo motor TSI 1.5 con fallos de ese tipo. De todas maneras reconoce que él ha leído en los foros y ha sabido por internet de fallos de ese tipo en algunos motores de ese tipo. Dice que aunque el motor sea el mismo pero que se hacen series distintas y que puede estar fallando una serie determinada, y que volkswagen aunque no dice nada aún tiene que estar mirándolo. Eso es lo que puedo decir. Esperemos que el fallo no se de más adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Casualgolfito Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 Buenas tardes, hay noticias nuevas, he estado siguiendo el problema de los tirones en otros foros europeos y parece que ya están empezando a llamar a los afectados para realizar la tan esperada actualización de software. Al parecer se liberó la semana pasada y no hay mucha información pero parece que funciona. Seguiremos atentos. El siguiente paso preguntar en el conce si ya está para España. Esperemos que todo se solucione pronto. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jgteruel Publicado 17 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 (editado) Leí en un foro del Tiguan creo recordar, a un forero en esta misma situación con éste motor y probé a lo que él hacia. Al arrancar esperar a que bajen las revoluciones, es cuestión de segundos, salir soltando el embrague pero sin tocar el acelerador, en el momento que hayamos soltado el embrague por completo empezar a acelerar. Santo remedio, ni un tirón. Desconocía que el coche iniciara la marcha sin tocar acelerador y sin calarse. Por lo visto el forero explicaba que al acelerar y soltar embrague a la vez, a la potencia que entrega al acelerar se le suma la del soltar embrague con el . Cosas de la electrónica. El caso es que a mi me resulta. Editado 17 de Mayo de 2019 por jgteruel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Francampoy91 Publicado 27 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2019 Hola chicos mira os comento acabo de adquirir un tiguan 2019 1.5 tsi 150 caballos y tengo el problemas de los tirones en primera y el relenti sube y baja al arrancarlo sabeis algo del tema tiene 430 km lo tengo una semana y estoy un poco enfadado con el tema ni siquiera e pedido cita en bñlkswagen queria imformarme un poco sobre el tema ya que alomejor es cuestion del juego acelerador embrague sabeis algo ya?? Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Romilgildo Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Nadie sabe nada de la supuesta actualización del software para solucionar los tirones? En el próximo mes tengo vacaciones y aprovecharé para llevarlo y que miren unas cuantas cosas, entre ellas para preguntar por dicha actualización, aunque me veo venir la respuesta, que no saben nada xd. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Romilgildo Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 En 14/5/2019 a las 15:57, Casualgolfito dijo: Buenas tardes, hay noticias nuevas, he estado siguiendo el problema de los tirones en otros foros europeos y parece que ya están empezando a llamar a los afectados para realizar la tan esperada actualización de software. Al parecer se liberó la semana pasada y no hay mucha información pero parece que funciona. Seguiremos atentos. El siguiente paso preguntar en el conce si ya está para España. Esperemos que todo se solucione pronto. Me podrías indicar en qué foro hablan del tema? Por ver como va todo, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
taladro5 Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Hola a todos, soy nuevo en el foro, es que querria pedir: acesorameinto, consejo o informacion, primero decir que estaba decidido a comprar un vw golf 1.5 tsi, 130cv, y luego por casualidad, encontre este foro y vi las innumerables quejas sobre este motor, decir que probe un 1.0 de 115, y note que le faltaba algo que no tenia sufiente...., luego probe un 1.5 tsi de 130cv y sorpresa no se lleva un cuarto de paja, del motor 1.0, le faltaba brio sobre todo en 1ª y 2º y desconozco si el comportamiento de este coche es asi, y es que en la revista mtor.es dicen que tras probar el vw golf 1.5 tsi 150cv durante 1.500 km tenia cosas buenas y no tan buenas como lo de los tirones, y la falta de empuje en velocidades cortas. PREGUNTA si hay alguien de este foro que tenga vw golf 1.5 de 130 o 150cv si puede confirmar que le falta brio en velocidades cortas, un saludo y gracias por la atencion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
talkberna Publicado 23 de Junio de 2019 Compartir Publicado 23 de Junio de 2019 Hola a todos, tengo exactamente la misma duda que el anterior compañero. Iba de cabeza a por el 1.5 TSI 130cv y quisiera saber si ya han solucionado lo de los tirones. Por otra parte ese motor ¿lleva correa en lugar de cadena? Si es así, que se cambia ¿a los 180.000 km aproximadamente? La duda del motor, me plantea que tal vez sea mejor comprar uno de 2@ mano 1.4 TSI 125 cv. ¿Que opináis? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.