Jump to content

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución


RayBullty

Publicaciones recomendadas

Artículo de autonocion

 

“En el primer trayecto que realicé, no percibí nada y todo iba correctamente, una mañana me di cuenta que tras arrancar, al motor 1,5 TSI 150 CV le costaba mantener correctamente el ralentí y este bajaba y subía de revoluciones de forma anormal.

 

Ajeno a un problema que parece extenderse a centenares de unidades en todo el mundo, situé la posición D del DSG y empecé a maniobrar por el garaje. Las respuestas del coche eran muy bruscas, con tirones y caídas y subidas de revoluciones. Al motor le costaba responder y apenas hacía caso del pedal del acelerador. Decidí parar y volver a arrancar el vehículo – sí, al más puro estilo ordenador- pero los problemas persistían. En ese momento caí en que se podía tratar de un problema con el modo de conducción, por lo que seleccioné el modo Sport. El problema persistía y se manifestó durante varios cientos de metros hasta que el modelo alcanzó la temperatura de servicio.

 

Cuando el indicador de temperatura alcanzó la temperatura ideal de servicio los tirones desaparecieron, lo cual me hizo pensar que era posible que el motor estuviese extremadamente frío, aunque pronto lo descarté al haber estado estacionado toda la noche en un garaje cuyas temperaturas son estables y rondan los 15 grados -además, nunca antes me había pasado algo similar-.

 

 

 

Poco después de realizar las fotografías del vehículo volví a arrancar y en esta ocasión los tirones no estaban presentes en la conducción por lo que entendí que podía ser un problema puntual, algo que sería raro, pero posible.

 

Una vez más, al día siguiente, el problema volvió a reproducirse y nuevamente volvió a desaparecer tan pronto como el vehículo alcanzó su temperatura de servicio.

 

Tras esta experiencia y al entregar el vehículo le comenté al concesionario lo que había experimentado y rápidamente me comentaron que era cosa del filtro de partículas de gasolina. Al parecer, si el vehículo está frío este filtro hace que el vehículo tenga ese comportamiento.

 

No contento con esta respuesta -por su rapidez y por lo extraño de la misma- decidí buscar en la web el problema y mi sorpresa fue que encontré varios foros nacionales e internacionales en los que se trataba el tema, un tema que había incluso sido bautizado por los foreros como el efecto kangarooing -“cangureando” (de forma literal), en referencia a los saltitos o tirores que estos motores realizan entre la primera y la segunda velocidad cuando están fríos-.

 

Si bien es cierto que en la mayoría de foros, este problema se reproduce sobre todo en los motores asociados a un cambio manual, también lo es que hay algunas asociaciones con DSG afectados por el problema. Entre los modelos que he encontrado están el Karoq, el Ateca, el T-ROC, el Octavia y alguno más. También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV, motor que ha sido reemplazado por el 1.5 TSI EVO ACT de 150 CV y en el que no experimenté en ninguna ocasión este problema.

 

Al parecer, estos problemas parecen ser un mal endémico no reconocido por Volkswagen y un problema que afecta al motor 1,5 TSI que por cierto, es líder de ventas en gasolina ahora mismo -dentro de las marcas del grupo-.

 

Al ser un problema que sólo aparece en cuando el motor está frio, lo cierto es que sí que podría tratarse un problema derivado del filtro de partículas de gasolina, algo que en cierto modo tampoco entendería porque ya hemos probado otros motores con esta clase de filtros y nunca nos han dado estos problemas.

 

¿Tienes o has tenido ocasión de probar este motor? ¿Conoces a alguien a quién le ha pasado algo similar con el motor TSI 1.5 EVO ACT en Skoda, Volkswagen, Audi o SEAT?”

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a raíz de este articulo también he estado visitando los foros de skoda, y troc en inglés. Y ciertamente le pasa a mucha gente y hay reportes desde enero de 2018.

 

A mi el tema de la fiabilidad es el que más me preocupa a la hora de comprar un coche nuevo, y este tema me parece ciertamente delicado porque ese motor es precisamente el que estaba mirando para comprarme en el golf que próximamente quería adquirir. Este tema es lo que me hace dudar de si comprar el golf o irme a otra marca.

 

Me parece estraño que en 1 año Volkswagen no haya podido/querido solventar un problema como ese en un motor que están produciendo en ingentes cantidades y montando en muchísimos modelos de coches.

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, soy propietario de un Golf 1.5 Evo 130cv y está afectado con el problema de los tirones al salir en primera, es bastante incómodo, hay que tener mucho tacto con embrague y acelerador y aún así a veces da los molestos tirones o saltos. Espero que pronto tengamos una solución, me parece vergonzoso ese comportamiento en un Golf.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras 22.000 kms. nunca me ha sucedido algo parecido, de hecho el coche no ha dado un solo problema y la verdad es que la relación de este motor ( TSI 150) entre prestaciones y consumos la encuentro difícil de superar.

En cualquier caso es de Diciembre 2017, ignoro si tal como apuntáis ha habido algún cambio en cuanto a añadirle el citado filtro y parece ser que no para mejorarlo precisamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2019 a las 11:54, Angel TSI dijo:

Tras 22.000 kms. nunca me ha sucedido algo parecido, de hecho el coche no ha dado un solo problema y la verdad es que la relación de este motor ( TSI 150) entre prestaciones y consumos la encuentro difícil de superar.

En cualquier caso es de Diciembre 2017, ignoro si tal como apuntáis ha habido algún cambio en cuanto a añadirle el citado filtro y parece ser que no para mejorarlo precisamente...

El mio es de la misma fecha que el tuyo, y tengo el problema de los tirones. Parece ser que solo pasa en algunos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, KRIKO dijo:

A mi de ese motor  me dijeron que junto con el 2.0 era de lo mejor que habían fabricado y que no solian tener averias.

Tener averías no tienen, están mal fabricados de serie. Desde que lo sacas del concesionario va con los tirones, con el ruido a chatarra... Pero averiarse no se avería, yuju 😁

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Romilgildo dijo:

Tener averías no tienen, están mal fabricados de serie. Desde que lo sacas del concesionario va con los tirones, con el ruido a chatarra... Pero averiarse no se avería, yuju 😁

 

Pero es el mismo que se pone a dos cilindros no?.... en fin... un amigo tiene uno de ellos , y de momento sin pegas,. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de comprar un Golf Sportvan con el motor TSI 1.5 130cv y de momento no me ha dado problemas, aunque de haberlo sabido me lo hubiera pensado muy mucho antes de hacerlo, sobretodo si como se comenta es un problema que VW de momento no reconoce.

 

Mala política de empresa si después del "dieselgate" siguen tratando así a sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Cuéntame un poco qué tal va el motor y el coche en general.  Estoy esperando  por un Sportsvan 1.5 130 caballos DSG  con algunos extras (conducción semiautónomas,  keyless, espejos abatibles, alarma,modos de conducción,).   La versión Advance  .  No cogí la versión Sport porque el techo panorámico me tira un poco para atrás, aunque es muy espectacular, dudo sobre su envejecimiento.  También dudé si coger la versión de 150 caballos, pero cogí la de 130 caballos por el tema de consumo, y lógicamente porque me ahorro unos euros y creo que aporta suficiente potencia.  Sabéis si la versión de 150 caballos está dando los mismos problemas?  De qué color lo cogiste y qué versión? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo sólo dos semanas con el coche y mi impresión es buena aunque reconozco que no soy ningún experto en coches. Mi modelo es rojo/granate y tiene el acabo Comfortline, y aunque no es el más completo, viene bastante equipado. En líneas generales el coche es muy práctico y "habitable", consumos bajos y suavidad de marcha y conducción. El motor va realmente suave y el coche se mueve casi "ágil" a pesar del tamaño aunque tampoco va sobrado, y todavía me falta probarlo en verano con el AACC tope y lleno hasta arriba de maletas. Creo que en esas condiciones puedo echar en falta más caballos.

 

Yo venía de un Polo TDI 1.9 del 2005 y ese motor era un matagigantes, no había nada más rápido con menos consumo. Ya no se hacen motores así y menos ahora que el diésel está defenestrado.

 

Como curiosidad, te diré que la suspensión es bastante blanda y confortable, aunque unido a la altura de la carrocería hace que la oscilación en tramos virados sea perceptible. En ningún momento es molesto pero si te gusta soltarte en tramos de curvas cuando no llevas a la familia contigo, te va a condicionar un poco. Supongo que me lo esperaba con más "aplomo" y perezoso, pero me ha sorprendido.

 

Estuvimos apunto de comprar el BMW 216i y creo que el VW ha sido un acierto por lo que ofrece y por diferencia de precio, si tuviera que valorarlo ahora mismo sería con un notable, aunque rezando para que no le afecte el ya comentado "kangarooing"

 

No se cual será tu anterior coche y tu estilo de conducción, pero si lo has reservado con equipamiento superior y DSG es posible que te arrepientas de no haber invertido en 20CV más...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El acabado que comentas a cuál es equivalente con los actuales edition, advance y sport?  Vengo de un megane del 2004 1.9dci 120 cv, y espero que este Vw vaya algo más ágil.... me vale con 130cv porque no lo usaré mucho para viajar (para eso tengo una T5), y preferí usar la diferencia de precio en extras como el lane Assist, luces Led o keyless. Lo cojí en color gris Indy, y dudé mucho con el has cogido tú (rojo arándano supongo...). Te viene con barras en el techo? De que color?  Conseguiste mucho descuento en relación a la tarifa web?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, chispa1972 dijo:

El acabado que comentas a cuál es equivalente con los actuales edition, advance y sport?  Vengo de un megane del 2004 1.9dci 120 cv, y espero que este Vw vaya algo más ágil.... me vale con 130cv porque no lo usaré mucho para viajar (para eso tengo una T5), y preferí usar la diferencia de precio en extras como el lane Assist, luces Led o keyless. Lo cojí en color gris Indy, y dudé mucho con el has cogido tú (rojo arándano supongo...). Te viene con barras en el techo? De que color?  Conseguiste mucho descuento en relación a la tarifa web?

 

Pues no te sé decir ya que el coche lo compré de segunda mano en concesionario VW y no pude elegir muchas cosas. Necesitaba con urgencia un coche nuevo y tuve que priorizar así que el tema estético no pude contemplarlo.

 

Mi modelo viene sin barras en el techo y Lane Assist pero no hay nada que eche en falta, sobretodo porq estaba acostumbrado a coches más "austeros" en cuanto a equipamiento.

 

El descuento fue bastante bueno, ya que valoraron mi antiguo VW Polo (a pesar de estar accidentado) más incluso que el valor de mercado sin estar dañado. Supongo que será política de marca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2019 a las 9:01, chispa1972 dijo:

El mío, de 130cv y DSG, me llegará en un par de meses... tengo la misma duda que tú.... lo quieres de 130 o de 150cv?  Parece ser que en los DSG se da menos...pero a saber...

En principio habíamos mirado el de 150cv con DSG. Un golf en acabado sport y paquete R line. Supongo que los modelos nuevos traerán el FAP o DPF ya. No se si habran actualizado la electronica y ya no da este fallo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante