Jump to content

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución


RayBullty

Publicaciones recomendadas

Tengo el golf mk7 tsi 150 cv manual, si es verdad que en primera debes hilar fino con el embrague y el acelerador para evitar en lo posible esos tirones, a partir de ahí el motor va muy bien. Probé el ateca 1.4 150cv de un compañero y no hace nada de eso. Es el motor evo 1.5 150 cv el que da esos problemas, desconozco si el 130 cv también, pero es muy posible al llevar fap. Espero que lleve solución. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, jgteruel dijo:

Tengo el golf mk7 tsi 150 cv manual, si es verdad que en primera debes hilar fino con el embrague y el acelerador para evitar en lo posible esos tirones, a partir de ahí el motor va muy bien. Probé el ateca 1.4 150cv de un compañero y no hace nada de eso. Es el motor evo 1.5 150 cv el que da esos problemas, desconozco si el 130 cv también, pero es muy posible al llevar fap. Espero que lleve solución. 

Probe en el conce un evo de 150cv. e iba perfecto .El mio no iba igual.Si que ha pasado casi un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo decir que me fie bastante de las pruebas en revistas y webs especializadas y sólo una comentó ese problema y ha sido recientemente, por lo que ha mi respecta pierden credibilidad estas pruebas al no tratarse de un fallo de un vehículo en concreto, parece ser que es común en este motor. Por otra parte VW debiera llamar a revisión a los vehículos afectados al igual que hacen otras marcas, pero claro, primero han de reconocer la anomalía.

Editado por jgteruel
  • Me gusta 2
  • Me asombra 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2019 a las 17:45, anvarela dijo:

A ver si alguien que lo recibiera este 2019 nos puede decir si le sigue pasando.
Para saber si sigue el problema. Yo viy a comprar uno con fecha de fabricación en Junio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

 

En 22/2/2019 a las 17:45, anvarela dijo:

A ver si alguien que lo recibiera este 2019 nos puede decir si le sigue pasando.
Para saber si sigue el problema. Yo viy a comprar uno con fecha de fabricación en Junio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Buenas yo tengo un Golf R Line 1.5, 150 EVO que me entregaron hace cosa de dos semanas más o menos y le he dado bastante caña (unos 1700kms), por autopista, ciudad y carreteras de montaña y la verdad que no tengo ninguna queja, ni nada de lo que comentan por aqui, espero que estás últimas unidades vengan sin esos fallos

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he quedado un poco de piedra , es el model o que he eligido el TSI 1.5 130cv pero manual ,hay confirmacion si el problema es con los DSG ?

Un conocido no le gustaba la idea del DSG seco y me hablo un poco mal de el.

 

Segun tengo entendido de 130 a 150 es solo una limitacion de software , es asi ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Metra 242,tu conocido algo sabra de los dsg, yo te digo que el mio no va al 100%. Y te lo digo porque he probado en el concesionario uno que va fino , bien . En manual creo que tambien dan algunos tirones he oido, como que es casi imposible salir desde parado sin traqueteo. Respecto a lo del software no se decirte ,a ver si algun compi sabe darte la explicacion de la diferencia entre 130 a 150.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, metra242 dijo:

Pues me he quedado un poco de piedra , es el model o que he eligido el TSI 1.5 130cv pero manual ,hay confirmacion si el problema es con los DSG ?

Un conocido no le gustaba la idea del DSG seco y me hablo un poco mal de el.

 

Segun tengo entendido de 130 a 150 es solo una limitacion de software , es asi ?

Son diferentes motores. El de 130 CV lleva turbo de geometría variable y es ciclo Miller, mientras que el de 150 CV es de geometría fija y ciclo Otto. Hay un tema x ahí que ya se habló. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2019 a las 17:42, Casualgolfito dijo:

Buenas tardes, soy propietario de un Golf 1.5 Evo 130cv y está afectado con el problema de los tirones al salir en primera, es bastante incómodo, hay que tener mucho tacto con embrague y acelerador y aún así a veces da los molestos tirones o saltos. Espero que pronto tengamos una solución, me parece vergonzoso ese comportamiento en un Golf.

Buenas tardes Casual. Soy nuevo en el foro. Os saludo a todos desde Barcelona. Yo también soy propietario de un Golf Sport 1.5 TSI EVO 130CV.  El tema tirones me lo hace desde el primer día. Que verguenza. Con lo bien que estaba yo con mi Golf del año 1.997;)

El comercial del concesionario que me lo vendió me díjo que lleve a repararlo en el taller central. Encima ni se han molestado a probármelo o a buscar una solución.

Lo llevé a reparación y me hicieron un chequeo-diagnosis o lo que sea. El del taller me dijo que la diagnsosis y chequeo había salido bien y no detectaba ningún error. Pero a mi me sigue haciendo tirones. Alguien lo entiende? Alguna sujerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2019 a las 20:47, Romilgildo dijo:

Tener averías no tienen, están mal fabricados de serie. Desde que lo sacas del concesionario va con los tirones, con el ruido a chatarra... Pero averiarse no se avería, yuju 😁

El mío es de octubre de 2018 y va con tirones. Que hay que hacer? esperar a que se actualice el software como díce algún forero experto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2019 a las 23:57, isuski dijo:

Me han comentado esta tarde los de atencion al cliente de volkswagen , que el coche entra dentro de lo normal. Un coche nuevo con 8000km. y 10 meses y da saltitos de primera a segunda.MUY MAL VOLKSWAGEN

 

Sí!. Muy mal Volkswagen. A mi me dijeron que para evitar tirones que le metiera 98 octanos en lugar de 95 octanos de gasolina. Que gran respuesta, verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2019 a las 23:59, jgteruel dijo:

Tengo el golf mk7 tsi 150 cv manual, si es verdad que en primera debes hilar fino con el embrague y el acelerador para evitar en lo posible esos tirones, a partir de ahí el motor va muy bien. Probé el ateca 1.4 150cv de un compañero y no hace nada de eso. Es el motor evo 1.5 150 cv el que da esos problemas, desconozco si el 130 cv también, pero es muy posible al llevar fap. Espero que lleve solución. 

Hola amigo. Te confirmo que el de 130cv también (golf sport 1.5tsi evo 130 cv)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que los que lean este foro van a ir a por otra marca de vehiculo, lo cual no me extrañaria nada.Pagar un dineral para no estar al 100% el producto.De que van...Si han desarrollado un motor y da tirones ,no lo saques al mercado y comete la millonada invertida en el motor 1.5 vag...no lo saques a la calle y se lo vendas a la gente .Que otras marcas tambien tendran sus problemas me imajino ............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2019 a las 15:49, salseru dijo:

Buenas tardes Casual. Soy nuevo en el foro. Os saludo a todos desde Barcelona. Yo también soy propietario de un Golf Sport 1.5 TSI EVO 130CV.  El tema tirones me lo hace desde el primer día. Que verguenza. Con lo bien que estaba yo con mi Golf del año 1.997;)

El comercial del concesionario que me lo vendió me díjo que lleve a repararlo en el taller central. Encima ni se han molestado a probármelo o a buscar una solución.

Lo llevé a reparación y me hicieron un chequeo-diagnosis o lo que sea. El del taller me dijo que la diagnsosis y chequeo había salido bien y no detectaba ningún error. Pero a mi me sigue haciendo tirones. Alguien lo entiende? Alguna sujerencia?

Hola salseru, yo sigo con los molestos tirones, la única solución para reducir los tirones es arrancar el coche y esperar 3 o 4 minutos hasta que el ralentí se estabiliza por debajo de las 1000 rpm, entonces funciona con normalidad. En otros foros, incluidos los extranjeros, se espera una actualización de software antes del verano. A los que nos apasiona este coche nos sentimos muy decepcionados con estos problemas y con la marca, que no sabe o no quiere darnos una solución.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante