Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
RayBullty

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

Publicaciones recomendadas

Tengo el golf mk7 tsi 150 cv manual, si es verdad que en primera debes hilar fino con el embrague y el acelerador para evitar en lo posible esos tirones, a partir de ahí el motor va muy bien. Probé el ateca 1.4 150cv de un compañero y no hace nada de eso. Es el motor evo 1.5 150 cv el que da esos problemas, desconozco si el 130 cv también, pero es muy posible al llevar fap. Espero que lleve solución. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 15 minutos, jgteruel dijo:

Tengo el golf mk7 tsi 150 cv manual, si es verdad que en primera debes hilar fino con el embrague y el acelerador para evitar en lo posible esos tirones, a partir de ahí el motor va muy bien. Probé el ateca 1.4 150cv de un compañero y no hace nada de eso. Es el motor evo 1.5 150 cv el que da esos problemas, desconozco si el 130 cv también, pero es muy posible al llevar fap. Espero que lleve solución. 

Probe en el conce un evo de 150cv. e iba perfecto .El mio no iba igual.Si que ha pasado casi un año.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Justo ahora, isuski dijo:

Probe en el conce un evo de 150cv. e iba perfecto .El mio no iba igual.Si que ha pasado casi un año.

Habran buscado la solucion?? ?lo que no se si sera posible correjir el asunto .En principio dice la marca que no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El mio me le entregaron en enero del 2019 y el problema persiste, a día de hoy desconozco si ni siquiera están dando la importancia que requiere la VW al asunto.

  • Me asombra 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cierto es jgteruel, que no quieren ver, ni asumir los fallos.Se la juegan mucho vendiendo coches al cliente que no van del todo bien a cambio del precio que llevan.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Debo decir que me fie bastante de las pruebas en revistas y webs especializadas y sólo una comentó ese problema y ha sido recientemente, por lo que ha mi respecta pierden credibilidad estas pruebas al no tratarse de un fallo de un vehículo en concreto, parece ser que es común en este motor. Por otra parte VW debiera llamar a revisión a los vehículos afectados al igual que hacen otras marcas, pero claro, primero han de reconocer la anomalía.

Editado por jgteruel
  • Me gusta 2
  • Me asombra 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 22/2/2019 a las 17:45, anvarela dijo:

A ver si alguien que lo recibiera este 2019 nos puede decir si le sigue pasando.
Para saber si sigue el problema. Yo viy a comprar uno con fecha de fabricación en Junio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

 

En 22/2/2019 a las 17:45, anvarela dijo:

A ver si alguien que lo recibiera este 2019 nos puede decir si le sigue pasando.
Para saber si sigue el problema. Yo viy a comprar uno con fecha de fabricación en Junio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Buenas yo tengo un Golf R Line 1.5, 150 EVO que me entregaron hace cosa de dos semanas más o menos y le he dado bastante caña (unos 1700kms), por autopista, ciudad y carreteras de montaña y la verdad que no tengo ninguna queja, ni nada de lo que comentan por aqui, espero que estás últimas unidades vengan sin esos fallos

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ojala lo solucionen y encuentren la forma de arreglar los que no van tan bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que lo más prudente es que mientras no solucionen el tema este, no comprar el coche. Y si llegado el momento aún sigue igual el tema. tendré que ir a otra marca con otro motor.

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues me he quedado un poco de piedra , es el model o que he eligido el TSI 1.5 130cv pero manual ,hay confirmacion si el problema es con los DSG ?

Un conocido no le gustaba la idea del DSG seco y me hablo un poco mal de el.

 

Segun tengo entendido de 130 a 150 es solo una limitacion de software , es asi ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Metra 242,tu conocido algo sabra de los dsg, yo te digo que el mio no va al 100%. Y te lo digo porque he probado en el concesionario uno que va fino , bien . En manual creo que tambien dan algunos tirones he oido, como que es casi imposible salir desde parado sin traqueteo. Respecto a lo del software no se decirte ,a ver si algun compi sabe darte la explicacion de la diferencia entre 130 a 150.un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 13 horas, metra242 dijo:

Pues me he quedado un poco de piedra , es el model o que he eligido el TSI 1.5 130cv pero manual ,hay confirmacion si el problema es con los DSG ?

Un conocido no le gustaba la idea del DSG seco y me hablo un poco mal de el.

 

Segun tengo entendido de 130 a 150 es solo una limitacion de software , es asi ?

Son diferentes motores. El de 130 CV lleva turbo de geometría variable y es ciclo Miller, mientras que el de 150 CV es de geometría fija y ciclo Otto. Hay un tema x ahí que ya se habló. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 10 horas, Maik88 dijo:

Son diferentes motores. El de 130 CV lleva turbo de geometría variable y es ciclo Miller, mientras que el de 150 CV es de geometría fija y ciclo Otto. Hay un tema x ahí que ya se habló. Saludos.

Gracias por la info. Buscare el hilo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 15/1/2019 a las 17:42, Casualgolfito dijo:

Buenas tardes, soy propietario de un Golf 1.5 Evo 130cv y está afectado con el problema de los tirones al salir en primera, es bastante incómodo, hay que tener mucho tacto con embrague y acelerador y aún así a veces da los molestos tirones o saltos. Espero que pronto tengamos una solución, me parece vergonzoso ese comportamiento en un Golf.

Buenas tardes Casual. Soy nuevo en el foro. Os saludo a todos desde Barcelona. Yo también soy propietario de un Golf Sport 1.5 TSI EVO 130CV.  El tema tirones me lo hace desde el primer día. Que verguenza. Con lo bien que estaba yo con mi Golf del año 1.997;)

El comercial del concesionario que me lo vendió me díjo que lleve a repararlo en el taller central. Encima ni se han molestado a probármelo o a buscar una solución.

Lo llevé a reparación y me hicieron un chequeo-diagnosis o lo que sea. El del taller me dijo que la diagnsosis y chequeo había salido bien y no detectaba ningún error. Pero a mi me sigue haciendo tirones. Alguien lo entiende? Alguna sujerencia?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 17/1/2019 a las 20:47, Romilgildo dijo:

Tener averías no tienen, están mal fabricados de serie. Desde que lo sacas del concesionario va con los tirones, con el ruido a chatarra... Pero averiarse no se avería, yuju 😁

El mío es de octubre de 2018 y va con tirones. Que hay que hacer? esperar a que se actualice el software como díce algún forero experto?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 26/3/2019 a las 23:57, isuski dijo:

Me han comentado esta tarde los de atencion al cliente de volkswagen , que el coche entra dentro de lo normal. Un coche nuevo con 8000km. y 10 meses y da saltitos de primera a segunda.MUY MAL VOLKSWAGEN

 

Sí!. Muy mal Volkswagen. A mi me dijeron que para evitar tirones que le metiera 98 octanos en lugar de 95 octanos de gasolina. Que gran respuesta, verdad??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 26/3/2019 a las 23:59, jgteruel dijo:

Tengo el golf mk7 tsi 150 cv manual, si es verdad que en primera debes hilar fino con el embrague y el acelerador para evitar en lo posible esos tirones, a partir de ahí el motor va muy bien. Probé el ateca 1.4 150cv de un compañero y no hace nada de eso. Es el motor evo 1.5 150 cv el que da esos problemas, desconozco si el 130 cv también, pero es muy posible al llevar fap. Espero que lleve solución. 

Hola amigo. Te confirmo que el de 130cv también (golf sport 1.5tsi evo 130 cv)

  • Gracias 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo tengo en garantia y no me ha servido de nada .Me dicen que es asi...Ya no se si tengo algun recurso mas, pero me da que asi me voy a quedar con una salida penosa en un coche presuntamente decente.

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 17/1/2019 a las 20:34, KRIKO dijo:

A mi de ese motor  me dijeron que junto con el 2.0 era de lo mejor que habían fabricado y que no solian tener averias.

Pues no sé como debe ser el peor motor de wolkswagen si éste es el mejor

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad es que los que lean este foro van a ir a por otra marca de vehiculo, lo cual no me extrañaria nada.Pagar un dineral para no estar al 100% el producto.De que van...Si han desarrollado un motor y da tirones ,no lo saques al mercado y comete la millonada invertida en el motor 1.5 vag...no lo saques a la calle y se lo vendas a la gente .Que otras marcas tambien tendran sus problemas me imajino ............

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 6/4/2019 a las 15:49, salseru dijo:

Buenas tardes Casual. Soy nuevo en el foro. Os saludo a todos desde Barcelona. Yo también soy propietario de un Golf Sport 1.5 TSI EVO 130CV.  El tema tirones me lo hace desde el primer día. Que verguenza. Con lo bien que estaba yo con mi Golf del año 1.997;)

El comercial del concesionario que me lo vendió me díjo que lleve a repararlo en el taller central. Encima ni se han molestado a probármelo o a buscar una solución.

Lo llevé a reparación y me hicieron un chequeo-diagnosis o lo que sea. El del taller me dijo que la diagnsosis y chequeo había salido bien y no detectaba ningún error. Pero a mi me sigue haciendo tirones. Alguien lo entiende? Alguna sujerencia?

Hola salseru, yo sigo con los molestos tirones, la única solución para reducir los tirones es arrancar el coche y esperar 3 o 4 minutos hasta que el ralentí se estabiliza por debajo de las 1000 rpm, entonces funciona con normalidad. En otros foros, incluidos los extranjeros, se espera una actualización de software antes del verano. A los que nos apasiona este coche nos sentimos muy decepcionados con estos problemas y con la marca, que no sabe o no quiere darnos una solución.

  • Gracias 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo encargué el 1.5 TSI EVO 150CV DSG7 y me lo traen en septiembre de este año ¿sabéis si vendrá con esto corregido? si después de esperar 6 mesazos veo que hace eso de los tirones me va a entrar un mosqueo importante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En realidad no sabemos nada. Yo recojo mi 1.5 TSI 130cv DSG7 el próximo 3 de mayo. Pero yo creo que van a hacer una actualización. De todas maneras, cuando vaya a recogerlo les preguntaré.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Compañeros el vuestro vendra correjido me imajino. Yo probe un1.5 tsi evo dsg nuevo el otro dia e iba bien.

 

  • Me encanta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.