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RayBullty

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

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La verdad que no entiendo porque unas unidades dan problemas y otras no, quitando que resulta complicado salir en primera sin dar tirones, el motor es muy muy suave y tiene un consumo ajustado, una vez en marcha me encanta. Espero que se solucione por parte de Volkswagen, si se ponen lo tienen solucionado mañana.

 

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Estoy pensando comprarme este motor, pero buscando información encuentro los problemas de los tirones. 

Y en foros de seat y de skoda también reportan problemas de tirones.

Mi idea es que todos los que tengáis este motor lo escribierais aquí diciendo si os lo hace o no y la fecha de fabricación, si es manual o dsg para ver si es un problema generalizado o es minoritario.

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Buenas noches compañeros! Sobre el tema de los tirones del motor TSI 1.5, hay un tema abierto desde hace unos meses, en donde se está debatiendo el problema, puesto que hay mucha gente afectada.

 

Para no duplicar temas, los problemas relacionados con ese asunto vamos a hablarlo en ese post, y dejaremos este para el resto de problemas que pueda dar ese motor.

 

 

Yo, personalmente, tengo un 1.5 TSI de 150CV, y los únicos problemas que estoy teniendo, son los tirones al salir, sobre todo en frío. El resto de cuestiones que mencionáis de las revoluciones y todo eso...todo va perfecto. El mío está fabricado a finales de Enero de 2018.

 

Saludos! 😉

 

 

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A ver si alguien que lo recibiera este 2019 nos puede decir si le sigue pasando.
Para saber si sigue el problema. Yo viy a comprar uno con fecha de fabricación en Junio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

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Hola a todos. Soy nuevo en el foro desde hoy mismo. Tengo el coche esperándome en el concesionario (1.5 TSI 130cv DSG). Lo encargué en septiembre y se ha retrasado un poco. Ha llegado al concesionario el 15-feb. Solo he pagado una fianza de momento. Cuando vaya a recogerlo voy a preguntarles por este fallo antes de cogerlo. Eso sí. Tardaré un par de meses porque estoy en el extranjero hasta finales de abril que regreso a España. Espero que hayan solucionado el problema

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Un saludo 

Tengo un tsi 130 manual nuevo con dos semana y yo también he notado esos tirones, suelen ser en frío solamente ya en marcha no se nota.

Los noto en el garaje que vas despacio y en primera controlando el embrague y el acelerador, al principio quería que era yo que no tenía cogido el tacto

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hace 12 horas, rubenyo dijo:

Un saludo 

Tengo un tsi 130 manual nuevo con dos semana y yo también he notado esos tirones, suelen ser en frío solamente ya en marcha no se nota.

Los noto en el garaje que vas despacio y en primera controlando el embrague y el acelerador, al principio quería que era yo que no tenía cogido el tacto

Estoy esperando ese mismo modelo. Estaré atento a tu evolución y las mías, porque este tema me tiene preocupado. Saludos

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hace 7 minutos, chispa1972 dijo:

Pero habla del 150 cv. El 130?

 

También está dando problemas aunque parece que menos que el manual.

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 El mío tiene semana de fabricación 27… A ver si con un poco de suerte de aquí a julio ya se solucionan los problemas 

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Pregunta, porque no he encontrado respuesta. Este motor que comentáis es el mismo 1.5TFSI CoD? 

 

Gracias. 

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Hola después de un mes y notar los tirones en frío. que los tirones ya no notan si controlas el embrague, pasa si vas a muy bajas revoluciones por el ralentí que va acelerado

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En 10/1/2019 a las 4:58, RayBullty dijo:

 

Artículo de autonocion

 

“En el primer trayecto que realicé, no percibí nada y todo iba correctamente, una mañana me di cuenta que tras arrancar, al motor 1,5 TSI 150 CV le costaba mantener correctamente el ralentí y este bajaba y subía de revoluciones de forma anormal.

 

Ajeno a un problema que parece extenderse a centenares de unidades en todo el mundo, situé la posición D del DSG y empecé a maniobrar por el garaje. Las respuestas del coche eran muy bruscas, con tirones y caídas y subidas de revoluciones. Al motor le costaba responder y apenas hacía caso del pedal del acelerador. Decidí parar y volver a arrancar el vehículo – sí, al más puro estilo ordenador- pero los problemas persistían. En ese momento caí en que se podía tratar de un problema con el modo de conducción, por lo que seleccioné el modo Sport. El problema persistía y se manifestó durante varios cientos de metros hasta que el modelo alcanzó la temperatura de servicio.

 

Cuando el indicador de temperatura alcanzó la temperatura ideal de servicio los tirones desaparecieron, lo cual me hizo pensar que era posible que el motor estuviese extremadamente frío, aunque pronto lo descarté al haber estado estacionado toda la noche en un garaje cuyas temperaturas son estables y rondan los 15 grados -además, nunca antes me había pasado algo similar-.

 

 

 

Poco después de realizar las fotografías del vehículo volví a arrancar y en esta ocasión los tirones no estaban presentes en la conducción por lo que entendí que podía ser un problema puntual, algo que sería raro, pero posible.

 

Una vez más, al día siguiente, el problema volvió a reproducirse y nuevamente volvió a desaparecer tan pronto como el vehículo alcanzó su temperatura de servicio.

 

Tras esta experiencia y al entregar el vehículo le comenté al concesionario lo que había experimentado y rápidamente me comentaron que era cosa del filtro de partículas de gasolina. Al parecer, si el vehículo está frío este filtro hace que el vehículo tenga ese comportamiento.

 

No contento con esta respuesta -por su rapidez y por lo extraño de la misma- decidí buscar en la web el problema y mi sorpresa fue que encontré varios foros nacionales e internacionales en los que se trataba el tema, un tema que había incluso sido bautizado por los foreros como el efecto kangarooing -“cangureando” (de forma literal), en referencia a los saltitos o tirores que estos motores realizan entre la primera y la segunda velocidad cuando están fríos-.

 

Si bien es cierto que en la mayoría de foros, este problema se reproduce sobre todo en los motores asociados a un cambio manual, también lo es que hay algunas asociaciones con DSG afectados por el problema. Entre los modelos que he encontrado están el Karoq, el Ateca, el T-ROC, el Octavia y alguno más. También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV, motor que ha sido reemplazado por el 1.5 TSI EVO ACT de 150 CV y en el que no experimenté en ninguna ocasión este problema.

 

Al parecer, estos problemas parecen ser un mal endémico no reconocido por Volkswagen y un problema que afecta al motor 1,5 TSI que por cierto, es líder de ventas en gasolina ahora mismo -dentro de las marcas del grupo-.

 

Al ser un problema que sólo aparece en cuando el motor está frio, lo cierto es que sí que podría tratarse un problema derivado del filtro de partículas de gasolina, algo que en cierto modo tampoco entendería porque ya hemos probado otros motores con esta clase de filtros y nunca nos han dado estos problemas.

 

¿Tienes o has tenido ocasión de probar este motor? ¿Conoces a alguien a quién le ha pasado algo similar con el motor TSI 1.5 EVO ACT en Skoda, Volkswagen, Audi o SEAT?”

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buenas compañero ,tengo los mismos problemas de tirones en un 1.5 tsi 150cv

 Dsg.La verdad que no me han dado solucion en la volkswagen y me esta defraudando mucho la situacion.

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Lo vengo leyendo del foro del Club Karoq. No sabe uno si lanzarse a comprar o no.

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Mi consejo es que la unidad que te vayas a llevar para tu casa puedas probarla unos cuantos kilometros y si no vete a uno de km.cero que ese si que te dejaran probarlo.

En 10/1/2019 a las 4:58, RayBullty dijo:

 

Artículo de autonocion

 

“En el primer trayecto que realicé, no percibí nada y todo iba correctamente, una mañana me di cuenta que tras arrancar, al motor 1,5 TSI 150 CV le costaba mantener correctamente el ralentí y este bajaba y subía de revoluciones de forma anormal.

 

Ajeno a un problema que parece extenderse a centenares de unidades en todo el mundo, situé la posición D del DSG y empecé a maniobrar por el garaje. Las respuestas del coche eran muy bruscas, con tirones y caídas y subidas de revoluciones. Al motor le costaba responder y apenas hacía caso del pedal del acelerador. Decidí parar y volver a arrancar el vehículo – sí, al más puro estilo ordenador- pero los problemas persistían. En ese momento caí en que se podía tratar de un problema con el modo de conducción, por lo que seleccioné el modo Sport. El problema persistía y se manifestó durante varios cientos de metros hasta que el modelo alcanzó la temperatura de servicio.

 

Cuando el indicador de temperatura alcanzó la temperatura ideal de servicio los tirones desaparecieron, lo cual me hizo pensar que era posible que el motor estuviese extremadamente frío, aunque pronto lo descarté al haber estado estacionado toda la noche en un garaje cuyas temperaturas son estables y rondan los 15 grados -además, nunca antes me había pasado algo similar-.

 

 

 

Poco después de realizar las fotografías del vehículo volví a arrancar y en esta ocasión los tirones no estaban presentes en la conducción por lo que entendí que podía ser un problema puntual, algo que sería raro, pero posible.

 

Una vez más, al día siguiente, el problema volvió a reproducirse y nuevamente volvió a desaparecer tan pronto como el vehículo alcanzó su temperatura de servicio.

 

Tras esta experiencia y al entregar el vehículo le comenté al concesionario lo que había experimentado y rápidamente me comentaron que era cosa del filtro de partículas de gasolina. Al parecer, si el vehículo está frío este filtro hace que el vehículo tenga ese comportamiento.

 

No contento con esta respuesta -por su rapidez y por lo extraño de la misma- decidí buscar en la web el problema y mi sorpresa fue que encontré varios foros nacionales e internacionales en los que se trataba el tema, un tema que había incluso sido bautizado por los foreros como el efecto kangarooing -“cangureando” (de forma literal), en referencia a los saltitos o tirores que estos motores realizan entre la primera y la segunda velocidad cuando están fríos-.

 

Si bien es cierto que en la mayoría de foros, este problema se reproduce sobre todo en los motores asociados a un cambio manual, también lo es que hay algunas asociaciones con DSG afectados por el problema. Entre los modelos que he encontrado están el Karoq, el Ateca, el T-ROC, el Octavia y alguno más. También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV, motor que ha sido reemplazado por el 1.5 TSI EVO ACT de 150 CV y en el que no experimenté en ninguna ocasión este problema.

 

Al parecer, estos problemas parecen ser un mal endémico no reconocido por Volkswagen y un problema que afecta al motor 1,5 TSI que por cierto, es líder de ventas en gasolina ahora mismo -dentro de las marcas del grupo-.

 

Al ser un problema que sólo aparece en cuando el motor está frio, lo cierto es que sí que podría tratarse un problema derivado del filtro de partículas de gasolina, algo que en cierto modo tampoco entendería porque ya hemos probado otros motores con esta clase de filtros y nunca nos han dado estos problemas.

 

¿Tienes o has tenido ocasión de probar este motor? ¿Conoces a alguien a quién le ha pasado algo similar con el motor TSI 1.5 EVO ACT en Skoda, Volkswagen, Audi o SEAT?”

 

 

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Buenas compañero ,tengo los mismos problemas de tirones en un 1.5 tsi 150cv

 Dsg.La verdad que no me han dado solucion en la volkswagen y me esta defraudando mucho la situacion.

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Tengo un familiar que con los tirones que me comentais, es tambien dsg y tambien esta esperando a que vw le de alguna solucion....

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Me han comentado esta tarde los de atencion al cliente de volkswagen , que el coche entra dentro de lo normal. Un coche nuevo con 8000km. y 10 meses y da saltitos de primera a segunda.MUY MAL VOLKSWAGEN

 

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