Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

yo antes del golf plus manual, tenía uyn mk 6 1.6 TDI automatico. La verdad es que iba muy bién, pero tube la mala suerte de que se rompiera el cambio a los 140.000kms creo que eran, y me salia entre 3500-5000€ la reparación. Decidí cambiar por poco más el coche (tienda de segunda mano, que la verdad se portó bastante bién). Yo lo aconsejo, me gusta más el cambio automática del Clase B que tengo (modelo antiguo). Pero los dos golf 1.6 TDI que he tenido DSG y manual, me quedo con el DSG.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando para comprarme el golf con el motor 1.5 tsi, todavía no se si el de 130 cv o el de 150 cv, y aunque me gusta el DSG me da un poco de miedo, ya que he leído que es el de embrague en seco y que estos han dado bastantes problemas.

 

Que hay de cierto en estos problemas de la caja DSG en seco?, es poco fiable?, mejor entonces quedarme con el manual?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay mucha información acerca del DSG con embrague en seco, es decir el que se montan en motores de hasta 250 NM de par, es decir el que monta el 1.0 tsi, el 1.6 tdi de 115cv, el 1.5 tsi de 130, y en el 1.5 tsi de 150 cv.

 

Se que este cambio es de embrague en seco, a diferencia del DSG para motores de mas de 250 NM, que es embrague bañado en aceite.

 

Doy por hecho que el funcionamiento es muy bueno, eso no lo pongo en duda, lo que me interesa es opiniones de foreros relativo a su fiabilidad.

 

Del bañado en aceite se dice que es  muy fiable, pero que el seco no lo es tanto y ha dado problemas. Pero esto es información que he sacado leyendo algunas opiniones en otros sitios de internet, quería ver si algún propietario tenía alguna queja.

 

Un saludo y muchos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,
 
Soy nuevo en el foro, y estoy a punto e comprarme un Golf 1.5 TSI EVO BM de 130CV . Tengo intención de comprarme uno manual, siempre he llevado manual y me gusta, pero me comentan que el automatico merece la pena...
 
Automatico solo he conducido un Kuga y me pareció algo aburrido (no tiene levas)... ¿Que opinais?
 
Ahora mismo llevo un ibiza SDI del 2000 jajaja
 
un saludo!
En mi opinión no es lo mismo que un manual, pero merece la pena en ciertos aspectos y con programación puede ser más divertida.

He leído que las dsg son mejores para cuando queremos modificar a altos CV , ha que está puede manejar mejor la potencia en algunos aspectos. Aún no me convence de un todo, pero le estoy dando oportunidad aún.

Saludos desde Dominicana.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión el DSG solo tiene una pega, y es que vale bastante pasta. En mi caso, si comprara un Golf nuevo, llevaría DSG.

Estuve probando recientemente un Tsi de 150cv con DSG y me parece una cosa maravillosa.

Las levas te permiten tener un control que hace que no eches de menos el manual, a no ser que quieras hacer burradas.

Yo soy de los que lo han probado y lo tienen claro. Si lo pruebas no vuelves al manual.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2018 a las 22:21, endimaster dijo:

Hola compis,

 

Por fin esta tarde ya he podido hacer el pedido del coche !!! Ya por fin. Golf Sport 1.5 TSI EVO BM de 130CV .

 

Al final he cogido manual, automatico se me iva el precio y me gusta jugar asi que decidí que manual. 

 

Ahora a esperar a diciempre / enero uff

 

Y ahora me a reventado el tubo de escape del ibiza (un agugero), espero q aguante...

 

un saludooo

 

Q contento ajaja

Para mi la mejor elección. La gente que conozco con automático es por comodidad de no andar cambiando, más descansado o te despreocuparse, pero en carretera a penas cambias y por ciudad me encanta cambiar de marchas, más divertido. En todo caso es cierto que es para gustos, mi hermano dice que no vuelve a pasarse al manual. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera preferido el DSG en mi golf 1,5 TSI EVO la gestión de modos de conducción se notaria mas que el manual que tengo,Pero con DSG se me iva de precio.Por otra parte también he leído en una prueba de autopista que con el DSG en primera daba problemas de molestos tirones que con el mío manual también los tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante