Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

Yo tengo manual y mi hermama DSG, ambos con 1.6 TDI.

Ese dsg tiene 7 marchas (sin mantenimiento, es en seco) y mi manual 5.

Si te gusta conducir, disfrutas mucho más con el DSG

Si no te gusta, el DSG te hace mejor conductor y es más cómodo. Además, cuando le pides lo da todo y cuando no le pides consume lo mínimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en todos los coches que e tenido, siempre e optado por manual, a pesar de que los dsg vayan muy bien...me gusta sentir el cambio de marchas... Soltar embrague y como retiene cuando yo quoera...etc

 Ppr otro lado tambien e decir qie e tenido casi todos los coches diesel, pero los golf que e probado gti y r, seguro que esos me los compraba si tuviera money..jajajaa dsg... Creo qie le sacas mas jugo a un gasolina potente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, en mi caso quería cambiar de aires, comodidad y un consumo "óptimo", por otro lado también creía en un principio que al ser automático al querer pegar un acelerón no respondería enseguida y no tendría nervio, pero la verdad que para nada, y menos si llevas el sport activado, incluso si pones el modo manual puedes darle a tu gusto y alargar marcha también, pero evidentemente un embrague siempre da juego jejeje 😉👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he sido de coches manuales, debido también a el mantenimiento que hay que tener del DSG, pero en el ultimo opte por el, y de momento no quiero volver a pasar al manual, eso si en mi vida estoy llevando mas tiempo manual que el DSG 🤣, ya que el coche que uso para ir a trabajar, y la furgoneta del trabajo todo en manual....

 

mi opinión es que compensa el mantenimiento del DSG por la comodidad y el confort que te aporta, ademas si tienes los de mas potencia como es mi caso acelera mejor, y para circuito es muy cómodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado con DSG y estoy contento, no es tan rápido como pensaba, especialmente reduciendo. De la suavidad ya había leído en todos sitios que no era comparable a uno de convertidor de par, aún así me gusta y es cómodo, falta saber si también es fiable.

La mayor pega ya la han comentado y es que en D cambia demasiado pronto y en S demasiado tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me daba mucho respeto el tema de una posible avería del DSG, cogí la extensión de garantía por eso mismo, pero de momento, ya con 3 años el coche, estoy encantado con el DSG a parte que yo necesitaba un automático para no soltar la mano del volante al cambiar, y cuando cojo otro coche manual lo echo en falta ! es muy cómodo, es rápido, si en algún momento no ha puesto la marcha que querías puedes darle tu, pero vamos yo ya paso, que ponga la que necesite que para mi suele acertar.

 

 si es posible, yo lo recomiendo pese al riesgo de avería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG es una autentica maravilla, es cómodo, muy suave y facil de llevar.
A demas el tuyo  montaría el DSG 7 lo que implica que tienes una marcha mas que en manual haciendo cada una de ellas mas cortas, bajando ligeramente el consumo en carretera y haciendo que el coche tenga un poco mas de tirón al tener desarrollos mas cortos, yo sin duda me iría al DSG, además creo que los nuevos DSG van sin mantenimiento.

Aunque la última decisión la tienes tu y va por gustos, diles que te dejen probar ambos y decidete.

Editado por Rlhracing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2018 a las 22:25, mixmix dijo:

a mi me daba mucho respeto el tema de una posible avería del DSG, cogí la extensión de garantía por eso mismo, pero de momento, ya con 3 años el coche, estoy encantado con el DSG a parte que yo necesitaba un automático para no soltar la mano del volante al cambiar, y cuando cojo otro coche manual lo echo en falta ! es muy cómodo, es rápido, si en algún momento no ha puesto la marcha que querías puedes darle tu, pero vamos yo ya paso, que ponga la que necesite que para mi suele acertar.

 

 si es posible, yo lo recomiendo pese al riesgo de avería. 

 

Eso suelen comentar los propietarios, y que una vez lo prueban no cambian! A mi sinceramente como no lo he probado y por la diferencia de dinero me quedo en el manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer automático fue un Golf 1.4TSI con DSG 7, luego de toda una vida conduciendo manual.

 

La comodidad de uso en ciudad es impresionante. Además, ésta caja en particular me resultó muy suave y económica en su uso en "D".

 

Si bien manejar el coche en manual con tiptronic se parece a jugar en la Playstation, para conducción estilo deportivo no hay como una buena manual con su tercer pedal :-)

 

De todas formas, estoy muy conforme con la DSG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el DSG7. Siempre he sido de cambio automático, y cuando compré el Golf Mk7.5 no dudé en pedirlo con el DSG7.

Sin embargo, tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco. Hoy en día los cambios automáticos están muy enfocados al ahorro en consumo y en emisiones, cambian de marcha sin apenas subir de vueltas y apenas salir ya vas en 4ª o 5ª. En las rotondas te encuentras con el coche muerto nada más salir.

De acuerdo que si le pisas responde, incluso baja de marcha, pero no es una conducción cómoda.Incluso en modo sport no me sigue gustando mucho.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante