Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

No se devalua porque seguira siendo volkswagen y sigue siendo mejor que la competencia, yo si reclamaria porque asi cambiaba de coche y me compraba el gtd que el 150 se queda corto, puede contaminar mas o menos pero yo no por eso dejo de comprarlo

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Asi me gusta... Esa es la actitud! Me da igual que contamine mas! [emoji30]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El mio es un 1.9 tdi 105cv, por el código de tipo de motor no están afectados el que digo ni los 1.6tdi. Así que tranquilos, esperemos.

Por cierto, mitsubishi también monto el 2.0 en 140cv en el lancer y no se si algún coche más de esa marca, seguramente también estén afectados

 

Hola Diego. Gracias por contestar. El mío también es 1.9 tdi 105 cv. Seguiremos pendientes de lo que vaya surgiendo, pero ya han enseñado sus cartas y ahora es cuando se va a desvelar toda la verdad, si es que hay algo más oculto que no sepamos los consumidores de VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de esto pero yo me juego un boli a que no solo lo ha realizado VW, sino el resto tambien, lo que pasa que le ha tocado a VW y listo. De esta aprenderan todos y modificaran todos los motores o lo que haga falta para que contaminen menos, pero esta modificaciones las haran durante unos años, porque en el momento que ya no se comente nada de la noticia volveran a realizar alguna trampa similar. Como pasa con todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alarmismo se debe a que todo el mundo piensa que su coche está afectado,cuando aún no han dicho nada al respecto de los coches de Europa y de España. Cuando digan esa información y en caso de que haya coches de aquí afectados lógicamente se tomarán las medidas necesarias. Pero antes de saber ninguna información concreta por parte de Volkswagen a mi personalmente me parece ser de histérico pensar que te van a devolver el dinero o que te van a cambiar el coche por uno nuevo,o que me van a tocar el coche y ya no va a tener las mismas prestaciones... Son campanas lanzadas al vuelo..

 

A ver si sale información oficial y exacta en breves.. :bien:

 

Es que todo el mundo está afectado desde el primer segundo que se ha demostrado que el Grupo WV no es de fiar, miente, y manipula las pruebas..... Así que eso de que no todo el mundo está afectado creo que no es del todo cierto.... Quien dice que no mientan en las pruebas de seguridad, nuestro coche realmente hace lo que dicen en un impacto? De verdad saltan los airbags???

 

Es una estafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estate tranquilo.

 

Está cundiendo el pánico y el histerismo por un problema que aun siendo muy grave, no significa que ahora parece que los VW son los únicos que contaminan.

 

El modelo afectado por la trama es EXCLUSIVAMENTE la generación de motores EA189 y en concreto el 2.0 TDI 140cv, esta generación fue sustituida en el golf VII por la familia EA211.

 

Por tanto afecta a los golf VI, no hay un solo golf VII afectado. El problema de la desinformación que ha circulado por los medios estos días es que como la norma Euro 6 ha entrado en vigor desde el 1 de septiembre del 2015, se ha dicho erróneamente que los coches afectados son aquellos del grupo VAG fabricados desde 2009 hasta el presente y esto es FALSO. Los motores EA189 (2.0 TDI) ya no se montan en el golf desde octubre del 2012 aprox que salió el golf VII con la familia de motores EA211 que son Euro 6.

 

El hecho de que la normativa Euro 6 no haya entrado en vigor hasta el 1 de septiembre del 2015 NO SIGNFICA que los coches fabricados hasta el 1 de septiembre del 2015 no fueran ya Euro 6. La familia de motores diesel VAG Euro 6 (EA211) existe y se venden desde finales del 2012 y éstos no están afectados por la trampa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de esto pero yo me juego un boli a que no solo lo ha realizado VW, sino el resto tambien, lo que pasa que le ha tocado a VW y listo. De esta aprenderan todos y modificaran todos los motores o lo que haga falta para que contaminen menos, pero esta modificaciones las haran durante unos años, porque en el momento que ya no se comente nada de la noticia volveran a realizar alguna trampa similar. Como pasa con todo

 

Si Ford hace lo mismo o no me preocupa, ni si lo hace o no Citroen.... Los que me han mentido, engañado, estafado, manipulado ha sido WV que es el coche que he comprado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estate tranquilo.

 

Está cundiendo el pánico y el histerismo por un problema que aun siendo muy grave, no significa que ahora parece que los VW son los únicos que contaminan.

 

El modelo afectado por la trama es EXCLUSIVAMENTE la generación de motores EA189 y en concreto el 2.0 TDI 140cv, esta generación fue sustituida en el golf VII por la familia EA211.

 

Por tanto afecta a los golf VI, no hay un solo golf VII afectado. El problema de la desinformación que ha circulado por los medios estos días es que como la norma Euro 6 ha entrado en vigor desde el 1 de septiembre del 2015, se ha dicho erróneamente que los coches afectados son aquellos del grupo VAG fabricados desde 2009 hasta el presente y esto es FALSO. Los motores EA189 (2.0 TDI) ya no se montan en el golf desde octubre del 2012 aprox que salió el golf VII con la familia de motores EA211 que son Euro 6.

 

El hecho de que la normativa Euro 6 no haya entrado en vigor hasta el 1 de septiembre del 2015 NO SIGNFICA que los coches fabricados hasta el 1 de septiembre del 2015 no fueran ya Euro 6. La familia de motores diesel VAG Euro 6 (EA211) existe y se venden desde finales del 2012 y éstos no están afectados por la trampa.

 

Bien el motor no está "afectado", en mi caso ahora tengo un MK7.... Pero la degradación de la marca afecta economicamente y eso acaba de devaluar nuestros coches. Como dije mas arriba personalmente me da igual porque en 3 años y medio lo devuelvo... pero quizá bajen de precio por la mala imagen de esos días, eso a quien acaba de comprar un coche y se lo entreguen en unas semanas no creo que le haga mucha gracia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estate tranquilo.

 

Está cundiendo el pánico y el histerismo por un problema que aun siendo muy grave, no significa que ahora parece que los VW son los únicos que contaminan.

 

El modelo afectado por la trama es EXCLUSIVAMENTE la generación de motores EA189 y en concreto el 2.0 TDI 140cv, esta generación fue sustituida en el golf VII por la familia EA211.

 

Por tanto afecta a los golf VI, no hay un solo golf VII afectado. El problema de la desinformación que ha circulado por los medios estos días es que como la norma Euro 6 ha entrado en vigor desde el 1 de septiembre del 2015, se ha dicho erróneamente que los coches afectados son aquellos del grupo VAG fabricados desde 2009 hasta el presente y esto es FALSO. Los motores EA189 (2.0 TDI) ya no se montan en el golf desde octubre del 2012 aprox que salió el golf VII con la familia de motores EA211 que son Euro 6.

 

El hecho de que la normativa Euro 6 no haya entrado en vigor hasta el 1 de septiembre del 2015 NO SIGNFICA que los coches fabricados hasta el 1 de septiembre del 2015 no fueran ya Euro 6. La familia de motores diesel VAG Euro 6 (EA211) existe y se venden desde finales del 2012 y éstos no están afectados por la trampa.

 

 

 

Siento discrepar contigo.

 

 

De acuerdo que el EA189 corresponde al 2.0TDI 140.

 

 

Pero el bloque motor que sustituye al EA189 es el EA288 montado en los MK7 ( los EA211 son TSI gasolina )

 

 

Los primeros EA288 del MK7 (2.0tdi 150 ) del 2013 eran EURO 5 no EURO 6....posteriormente los adaptaron a esta norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que todo el mundo está afectado desde el primer segundo que se ha demostrado que el Grupo WV no es de fiar, miente, y manipula las pruebas..... Así que eso de que no todo el mundo está afectado creo que no es del todo cierto.... Quien dice que no mientan en las pruebas de seguridad, nuestro coche realmente hace lo que dicen en un impacto? De verdad saltan los airbags???

 

Es una estafa

 

Bien el motor no está "afectado", en mi caso ahora tengo un MK7.... Pero la degradación de la marca afecta economicamente y eso acaba de devaluar nuestros coches. Como dije mas arriba personalmente me da igual porque en 3 años y medio lo devuelvo... pero quizá bajen de precio por la mala imagen de esos días, eso a quien acaba de comprar un coche y se lo entreguen en unas semanas no creo que le haga mucha gracia...

 

Repecto a las pruebas de seguridad...eso ya es elucubrar al extremo vamos. Si pensamos así, ¿de qué nos fiamos en cualquier cosa en nuestra vida? :roll: Cualquier marca puede hacer lo mismo y seguramente haga,pero como bien han dicho han pillado al grupo vw. Y también estoy de acuerdo contigo: a mi las demás marcas me dan igual ya que el coche que yo tengo es un VW,y por "suerte" parece que no es de los afectados por el aparatejo ya que es un 1.6 (aunque habrá que esperar noticias más concretas). Y si,es un asunto muy feo y muy grave lo que está ocurriendo. Pero sinceramente,y al respecto de lo que comentas de que puede que baje el precio de reventa por la mala imagen que están dando, me la sopla (y perdón por la expresión :oops: ) lo que pueda valer mi coche dentro de 2-3-4 años (los que sean) si algún día digo de venderlo ya que 100% seguro su precio de reventa será bajo por el tiempo y kilometros que tenga en lugar de porque el grupo VW engañó con lo de las emisiones. Ojo..que también tendrá repercusión,pero como todo al cabo del tiempo se irá "olvidando". Hace tiempo también sonó el caso de Hyundai, Kia y no se que marca más por engañar en la prueba de homologación de consumos,y la gente sigue comprando hyundais y kias nuevos y no veo que el precio de reventa haya bajado por ese motivo. Y vale que esas marcas no son tan "fuertes" o "famosas" como el grupo VW pero lo dicho, creo desde mi punto de vista que se está exagerando muchísimo con todo lo que puede pasar,además de que no es nada cierto por ahora. Dentro de unos días esperamos salir de dudas :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repecto a las pruebas de seguridad...eso ya es elucubrar al extremo vamos. Si pensamos así, ¿de qué nos fiamos en cualquier cosa en nuestra vida? :roll: Cualquier marca puede hacer lo mismo y seguramente haga,pero como bien han dicho han pillado al grupo vw. Y también estoy de acuerdo contigo: a mi las demás marcas me dan igual ya que el coche que yo tengo es un VW,y por "suerte" parece que no es de los afectados por el aparatejo ya que es un 1.6 (aunque habrá que esperar noticias más concretas). Y si,es un asunto muy feo y muy grave lo que está ocurriendo. Pero sinceramente,y al respecto de lo que comentas de que puede que baje el precio de reventa por la mala imagen que están dando, me la sopla (y perdón por la expresión :oops: ) lo que pueda valer mi coche dentro de 2-3-4 años (los que sean) si algún día digo de venderlo ya que 100% seguro su precio de reventa será bajo por el tiempo y kilometros que tenga en lugar de porque el grupo VW engañó con lo de las emisiones. Ojo..que también tendrá repercusión,pero como todo al cabo del tiempo se irá "olvidando". Hace tiempo también sonó el caso de Hyundai, Kia y no se que marca más por engañar en la prueba de homologación de consumos,y la gente sigue comprando hyundais y kias nuevos y no veo que el precio de reventa haya bajado por ese motivo. Y vale que esas marcas no son tan "fuertes" o "famosas" como el grupo VW pero lo dicho, creo desde mi punto de vista que se está exagerando muchísimo con todo lo que puede pasar,además de que no es nada cierto por ahora. Dentro de unos días esperamos salir de dudas :bien:

 

De quien no me fio es de quien ya me ha engañado.... La primera vez que me engañan no es culpa mia... Si me engañan una segunda vez ya si es culpa mia....

 

Así que visto lo visto de WV no me fio ya en nada.....

 

de elucubrar al extremo nada.... o te hubieras creido hace unos meses que VW estuviera manipulando cifras de contaminación / consumo??

 

Lo siento por los trabajadores que se verán afectados pero esto VW y Alemania han de pagarlo bien pagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De quien no me fio es de quien ya me ha engañado.... La primera vez que me engañan no es culpa mia... Si me engañan una segunda vez ya si es culpa mia....

 

Así que visto lo visto de WV no me fio ya en nada.....

 

de elucubrar al extremo nada.... o te hubieras creido hace unos meses que VW estuviera manipulando cifras de contaminación / consumo??

 

Lo siento por los trabajadores que se verán afectados pero esto VW y Alemania han de pagarlo bien pagado

Cifras de consumo también han manipulado?? No he leído nada de eso,pero ya sería el colmo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver como crees que logran bajar las emisiones de NOX !!

 

Si crees que variando el comportamiento del motor para variar las emisiones no varias los consumos.....

Hombre,por ahora (digo por ahora porque visto lo visto puede pasar cualquier cosa xD) no se ha demostrado nada de eso oficialmente en consumos...y si,si varias el comportamiento del motor claro que varían consumos,entre otras cosas, pero vamos... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Soy propietario de un jetta 2.0 TDI de 140 del año 2011, vamos que tengo todas las papeletas de la rifa para estar en el listado de mañana. Y la verdad es que no estoy muy preocupado. De momento lo único que sabemos es que posiblemente mi coche esté falseando los índices de contaminación declarados por el fabricante. Se especula con una posible llamada a revisión para desactivarlo. Hasta aquí bien. Nadie me ha dicho que desactivándolo mi coche no cumpla con el estándar Euro 5, sea ilegal circular con el.

Y supongamos que VW debe adaptar mi coche a la normativa porque así no puede circular. Parece bastante claro que entonces sólo tiene dos opciones, o bien toca el mapa motor, modificando prestaciones y consumos de mi coche, o bien cambia el motor del coche por uno que cumpla la normativa; puesto que entiendo que el que lleva es imposible adaptarlo porque si no ya lo hubiesen hecho.

Esta claro que la primera opción es difícil que la hagan sin que parte de los 11 millones de afectados (desconozco si sólo de VW o del grupo VAG) pongan el grito en el cielo y acaben el los tribunales, lo que ahondará más en la deteriorada imagen del grupo; y la segunda opción me parece casi descabellada por el cálculo del montante final de la operación.

Por todo, me inclinó por pensar que lo que va a pasar va a ser nada...Comisiones de investigación, Sanciones y una gran campaña de imagen para lavar la cara del grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar contigo.

 

 

De acuerdo que el EA189 corresponde al 2.0TDI 140.

 

 

Pero el bloque motor que sustituye al EA189 es el EA288 montado en los MK7 ( los EA211 son TSI gasolina )

 

 

Los primeros EA288 del MK7 (2.0tdi 150 ) del 2013 eran EURO 5 no EURO 6....posteriormente los adaptaron a esta norma.

Fe de erratas, efectivamente se me fue el santo al cielo quería decir EA288 ( en vez de EA2111), en cualquier caso el mensaje no cambia en el sentido de que al parecer los únicos motores afectados son los de la familia EA189 y éstos ya no se montaron en el GOLF VII, Por tanto :

 

Desde octubre del 2012 que salió el Golf VII, ya no hay coches afectados por el asunto de las emisiones.

Creo que es importante que esto se sepa tanto para aquellos potenciales compradores que estén pensando comprarse un coche como para aquellos compradores de los últimos 3 años que no tienen nada por lo que preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Soy propietario de un jetta 2.0 TDI de 140 del año 2011, vamos que tengo todas las papeletas de la rifa para estar en el listado de mañana. Y la verdad es que no estoy muy preocupado. De momento lo único que sabemos es que posiblemente mi coche esté falseando los índices de contaminación declarados por el fabricante. Se especula con una posible llamada a revisión para desactivarlo. Hasta aquí bien. Nadie me ha dicho que desactivándolo mi coche no cumpla con el estándar Euro 5, sea ilegal circular con el.

Y supongamos que VW debe adaptar mi coche a la normativa porque así no puede circular. Parece bastante claro que entonces sólo tiene dos opciones, o bien toca el mapa motor, modificando prestaciones y consumos de mi coche, o bien cambia el motor del coche por uno que cumpla la normativa; puesto que entiendo que el que lleva es imposible adaptarlo porque si no ya lo hubiesen hecho.

Esta claro que la primera opción es difícil que la hagan sin que parte de los 11 millones de afectados (desconozco si sólo de VW o del grupo VAG) pongan el grito en el cielo y acaben el los tribunales, lo que ahondará más en la deteriorada imagen del grupo; y la segunda opción me parece casi descabellada por el cálculo del montante final de la operación.

Por todo, me inclinó por pensar que lo que va a pasar va a ser nada...Comisiones de investigación, Sanciones y una gran campaña de imagen para lavar la cara del grupo.

 

Totalmente de acuerdo, aunque hay algun iluso que piensa que le van a dar un coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante