Yo lo siento, pero lo que dices es todo según la legalidad y eso VW ya ha perdido toda la credibilidad. No estoy diciendo de que te vayan a avisar del cambio para que indiques el OK ni que sea obligatorio ir al taller (que lo será a lo largo de 2016 o se eximirán de responsabilidad en la ITV), si no que al ir para reparar un golpe, a pasar la revisión,... aprovechen la situación, te cambien la configuración de la centralita (pierdes caballos y aumentas consumo) y si algún día se hace una inspección de humos, ese coche ya no emitirá más de la cuenta y no volverá a saltar el escándalo.
Además, este escándalo ha salido por estados unidos. Aquí pasa, a unos nos tocan un poco los coches y reclamando no se va a enterar ni dios ni se va a lograr nada, a parte de que no vas a poder justificar esa pérdida de prestaciones.
A los Golf IV se les fastidiaba a un elevado número de coches el turbo, los cristales,... que conllevaba un gasto para el cliente y no salía en ningún lado, lo mismo que si ahora un coche empezara a consumir más, le afectaría sólo al cliente y se quedaría en el limbo. Sólo lo sabría la casa oficial y el cliente.
Como he comentado antes, es sólo una opinión por experiencias pasadas y considero que este tema va a dar guerra por mucho tiempo, tanto por los humos como por la solución que planteen.