Jump to content

basansan

Miembros
  • Contenido

    21
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de basansan

  • Cumpleaños 31/08/1983

Usuarios

  • Nombre
    Juan
  • Ciudad
    Don Benito

Coche

  • Vehículo
    Golf MkIV
  • Acabado
    Advance
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

Insignias de basansan

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Primera Semana Cumplida
  • Un Mes Después
  • Un Año Registrado

Insignias Recientes

0

Reputación comunidad

  1. a mí tampoco me paga nada nadie, pero ver que una empresa que ha timado a tantas personas, que además indica que en españa no se va a pagar indemnización alguna (cuando en EEUU sí), dice que no va a ver pérdidas de potencia ni aumento de consumo, sinceramente, me creo menos de la mitad, pues considero que se están riendo de nosotros. tengo un golf 7 2.0 que en principio no está afectado (me lo puedo creer o no) pero viendo que sólo es necesario tocar la centralita, me da desconfianza llevarlo a un taller VW (para reparación, revisión,...) porque me pueden tocar el coche sin yo enterarme. también es una opinión, pero considero que no se tiene que confiar tan pronto en empresas que timan a tantos clientes y no hay ningún tipo de compensación cuando te han vendido algo que no es.
  2. "confianza en una empresa que ya a timado como si no pudieran timar de nuevo". ¿nos pagan por defender a la empresa o algo por el estilo?
  3. el número de ventas de VW prácticamente no ha bajado. se compra por la marca, independientemente de estos asuntos. en españa no van a pagar ni un duro, pues nadie está dispuesto a ir de abogados por miedo a estas empresas. yo sigo en mis trece de hacer una prueba de bancada antes de pisar cualquier taller de VW para revisiones, reparaciones,... y por ello estoy buscando quién me puede hacer la prueba y el precio de la misma
  4. Creo que nos estamos liando, un taller NO VW, no lo va a tocar, porque no les afecta que emita más o menos contaminación. Yo he planteado en el primer comentario, "¿os atreveríais a llevar un coche "supuestamente" no afectado a un taller vw para una revisión, reparación?", es decir, llevar un coche a un taller VW que depende de la marca para su negocio y puede recibir una orden de cambiar la centralita a cualquier coche afectado que entre a una revisión o una reparación. Vas a dar el consentimiento para esa tarea, pero lo otro te lo harían de manera oculta al igual que han vendido coches distinto a lo que ponía en el contrato o especificaciones del modelo. Yo tengo costumbre de pasar al menos 2 revisiones en la casa oficial para ver los productos que utilizan y las reparaciones de chapa y pintura, porque son los mejores para este tema. Por esto, me estoy planteando esta duda, ¿ir o no al taller oficial para la próxima reparación o revisión?
  5. Yo lo siento, pero lo que dices es todo según la legalidad y eso VW ya ha perdido toda la credibilidad. No estoy diciendo de que te vayan a avisar del cambio para que indiques el OK ni que sea obligatorio ir al taller (que lo será a lo largo de 2016 o se eximirán de responsabilidad en la ITV), si no que al ir para reparar un golpe, a pasar la revisión,... aprovechen la situación, te cambien la configuración de la centralita (pierdes caballos y aumentas consumo) y si algún día se hace una inspección de humos, ese coche ya no emitirá más de la cuenta y no volverá a saltar el escándalo. Además, este escándalo ha salido por estados unidos. Aquí pasa, a unos nos tocan un poco los coches y reclamando no se va a enterar ni dios ni se va a lograr nada, a parte de que no vas a poder justificar esa pérdida de prestaciones. A los Golf IV se les fastidiaba a un elevado número de coches el turbo, los cristales,... que conllevaba un gasto para el cliente y no salía en ningún lado, lo mismo que si ahora un coche empezara a consumir más, le afectaría sólo al cliente y se quedaría en el limbo. Sólo lo sabría la casa oficial y el cliente. Como he comentado antes, es sólo una opinión por experiencias pasadas y considero que este tema va a dar guerra por mucho tiempo, tanto por los humos como por la solución que planteen.
  6. Buenas, yo tengo un golf vii 2.0 tdi 150 cv que se supone que no está afectado según la web de vw pero me surge la siguiente duda. Al ser una reparación tan breve, ¿os atreveríais a llevar un coche "supuestamente" no afectado a un taller vw para una revisión, reparación? Lo comento, porque al perder toda la confianza en una empresa que ha engañado a tantas personas, considero que también es posible que nos toquen nuestro coche sin decirnos nada y no poder reclamar nada al no poder demostrar la pérdida de potencia o aumento de consumo. Yo por mi parte, intentaré hacer una prueba en bancada por si alguna vez tengo que ir al taller. Esto es simplemente mi opinión. Un saludo
  7. El mío parece que no. Golf VII 2.0 TDI 150CV fabricado en noviembre de 2014
  8. De verdad pensáis que los responsables de arriba lo van a pagar?? jaja. El más perjudicado será el consumidor que tenga un coche de estos, que vea reducido su potencia y aumente su consumo, y que si quiere conseguir algo, se tenga que gastar una pasta en conseguir una indemnización por tener un producto al que firmó en un contrato. Cuando se lucha contra una empresa, banco,... grande, el que suele perder es el consumidor.
  9. Es que no me ha dejado subir la foto, pero lo que pone es: - Motor CRB - EURO 5J Tocará esperar al listado de modelos afectados gracias por la respuesta
  10. Buenas tardes, Ójala sea lo que dices, pero mi golf MkVII (2.0 TDI 150cv) comprado en septiembre de 2014 y que se fabricó en noviembre de ese año, pone en la ficha técnica que es Euro 5 (o eso entiendo yo), como se muestra en la siguiente imagen. Estoy deseando que salga el listado de coches afectados y no estar en el mismo. Un saludo,
  11. Seguro que es caro, pero imagínate que dicen que sólo te cambian el software, pierdes potencia y consume más, y no te ofrecen nada. ¿Te quedarías quieto sin hacer nada? El gobierno va a tirar para sí mismo (recuperar dinero del plan pive, multa,...) y cada consumidor se tendrá que buscar las castañuelas para intentar alguna compensación por este engaño.
  12. Eso lo comenté el otro día, pero tendría que ser una casa externa, pues si no poco hacemos. Yo supongo que si hacen que el cambio sea obligatorio, haría algo del estilo para después poder reclamar por un producto que no es el que tengo por contrato.
  13. Buenas, una duda que me surge es ¿cómo demostrar que un coche tras las modificaciones que puedan llegar a hacer, ha perdido potencia o ha aumentado consumo? Es decir, sólo se podría reclamar demostrando lo anterior, por lo que entiendo que lo lógico sería, antes de hacer ningún cambio, hacer un test por una empresa externa y tras la modificación, volver a repetir dicho test. Lo veo difícil, pero entiendo que sería lo lógico. Un saludo,
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante