Jump to content

espero que de buen rollo....


xanto

Publicaciones recomendadas

primero de todo, con esto no quiero ofender a nadie ni crear ningun tipo de polemica, es solo una curiosidad que me a venido recordando lo que se decia del golf, sobre todo del gti en los 80 y 90.

pues por aqui cuando algunos veiamos un golf gti serie II o III mira... el coche pijo... o el coche castillo...:-) y nos reiamos, y no se si era por envidia o porque en realidad en esa epoca era el coche pijo:roll:

me pregunto... hoy en dia el gti esta catalogado como coche pijo? o eso eran gili..polleces de niñato, la verdad yo no lo considero hoy en dia un coche pijo.

tambien he visto alguna vez por aqui escrito gente que es propensa a catalogar algunos tipos de coches, leon fr o cupra (pelaos y pastilleros) astra gtc (macarras pintillas etc, etc) vamos sin generalizar....

en que casilla metemos al golf??:roll:

bueno perdonad por el rollo, y lo dicho que nadie se me ofenda, que es de buen rollo.:abrazito:

ahhh yo tengo un R y seguro que soy de los mas garrulos de por aqui:-)

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf? No tengo ni idea...Lo mismo veo amas de casa conduciendo un golf como un pastillero pijo. No sabría decirte. Lo que si es cierto es que hay diferencias de sexo. Veo a más chicas conduciendo vw polo que vw golf. También creo que hay diferencias de edades. La juventud se inclina más por un golf que una persona mayor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf? No tengo ni idea...Lo mismo veo amas de casa conduciendo un golf como un pastillero pijo. No sabría decirte. Lo que si es cierto es que hay diferencias de sexo. Veo a más chicas conduciendo vw polo que vw golf. También creo que hay diferencias de edades. La juventud se inclina más por un golf que una persona mayor. Saludos.

estoy totalmente de acuerdo con tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi forma de ver esto, y sin que nadie piense que voy a insultar, lo del león fr o cupra por ejemplo, que se diga que es coche de niñato, pastillero y demás, tiene en parte su "lógica" ya que es un coche que se vendió mucho, sobre todo a la juventud, y ya sabemos, coche "potente" con chico joven que va con los colegas... pues lleva su adjetivo...

El golf, pues si, yo siempre escuché de que era coche de pijo, así como el A3 por ejemplo, y entiendo que se dijera o diga eso, ya que en parte no es un coche barato que puede comprar todo el mundo, me refiero a que mucha gente antes de meter unos 24000 € en un coche, prefiere meter poco más que la mitad para darle el mismo uso, que aunque sepamos que no es lo mismo, creo que los que piensan así, pues son los que dicen que el golf, A3 y demás, son coches de pijos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El concepto de Pijo es el mas... escuchado
Hoy en dia ya no...ya se ha hablado de ello en mas post.La fama de pijo viene de finales de los 80-principios de los 90 donde los pijos hicieron del golf su coche, era caro,estaba el GTi, era un poco exclusivo y se lo compraban sus padres, incluso hay un estudio sociologico de la universidad complutense:risas:.Actualmente, aun siendo el compacto de referencia ha perdido exclusividad con la aparicion de los compactos premiun, tipo,A3, serie 1,CLC,C 30 etc,etc.Un saludo:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jur jur jur...hoy me han dicho a mi la bromita de lo del "castillo"...manda kuyons lo que hay que oir por ai!!!!

 

 

pues....para aquellos ineptos que les encanta dar cizaña con el tema de tienes un golf (o volkswagen en general...), eres un pijotero....y tal y cual....,a que seguro que no sabían que la propia marca volkswagen significa COCHE PARA EL PUEBLO y que fue creada para que el mayor numero de personas en la era nazi, pudieran optar a tener un automovil?

desde luego hoy en dia, un golf lo puede tener cualquiera que lo quiera...porque está disponible por poco más dinero de lo que puede costar otro coche del mismo segmento...así que yo pienso que de pijotero ahora ya tiene poco...

 

un saludorrrrrr

 

 

p.d: a partir de ahora algun gracioso seguro que empieza a llamarnos nazis o algo asi por pikar....jur jur jur jur:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el Golf es un coche con estilo y diseño, y sobre todo si es el GTI. Pero hoy en día no se puede catalogar como un coche de pijos, ya que su precio es muy ajustado y cualquiera lo puede comprar. Otra cosa que es lo que se refiere xanto es el tema del GTI. Para mí el GTI es otra historia, es un estilo de vida que está ligado a la gente con estilo y algo de dinero, aunque hoy en día no es necesariamente así, de ahi que la gente que te ve en el GTI automáticamente te liga a un joven con dinero. Ya que tienes el coche que prácticamente todo el que tiene un Golf normal, envidia y le gustaría tener uno como el GTI, porque es un coche que tiene algo que no tiene ninguno de los demás Golf, ni siquiera el R32. Esa es mi humile opinión.

 

Aunque lo que digo. Hoy en día cualquiera puede tener uno. :bien:

 

golfgtisc6.jpg

 

vwgti21280or2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las personas somos así, tendemos a ridicualizar o menospreciar, por decirlo de alguna manera, aquello y aquellos que nos parecen "superiores" o que no van con nuestro estilo de vida o de hacer las cosas. Por eso antes como el golf era poco asequible aquí en España pues aquellos que lo llevaban eran "pijos" pero en el fondo esa gente estaria encantada de tener uno. Yo reconozco que aveces cuando veo un BMW o un mercedes conducido por un chico joven lo primero que pienso es: "Mira ese pijo", pero en el fondo me encataria tener uno.

 

PD.: Otra cosa que también pienso cuando veo a gente con esos coches es: "Cuanto le quedara por pagar para que el coche deje de ser del banco?" :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia tuve una minibronca con un motorista puretilla y el cabr0n me solto "que pijos como yo tal tal tal"......Me quede :loco: y me hizo pensar si daba la imagen de pijin....:neutral:

P.D. ¿Capitan? Nazi!

Yo soy un motorista puretilla, tengo una kawasaki Vulcan (custom) y el culo "pelao" de hacer kms en moto y tengo un Golf!!! de hecho en el grupo que salgo en moto hay otros 4 golf's, así que si le vuelves a ver pregúntale que coche tiene que igual tiene un golf :risas::risas:

 

Efectivamente en los 80-90 tenía esa fama...al cabrio con el motor GTI se le llamaba "el matapijos"......pero actualmente cualquiera puede tener casi cualquier coche, audi, BMW, MB etc, lo ponen a un porrón de años o lo importan y ya está.

Quizá los que se asocien actualmente más realmente con los pijos (por lo menos por esta zona) son los MB Sportcoupé y los Minis :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reconozco que aveces cuando veo un BMW o un mercedes conducido por un chico joven lo primero que pienso es: "Mira ese pijo", pero en el fondo me encataria tener uno.

 

 

 

Yo en ese caso digo: menudo cab.... con pasta y reconozco que tambien quisiera tener uno de ellos. Pero es envidia sana.

A mi en el trabajo me han dicho que me he comprado un golf para fardar ya que es un coche de pijos.

A ver, yo realmente me compre el coche que me gusta y estaba dentro de mis posibilidades. Compre lo mejor que podia y me gustaba sin mas ni mas.

Lo del tema pijo, es indiferente, yo no lo considero como tal. Un coche "lo hacen de determinada manera" las personas que lo llevan, no el coche. Por tanto hay golf macarras, como pijos, idem de otros coches lease gtc, leon, etc.

A mi me dicen: eres un pijo de mierda y yo les digo que cada uno es como quiere simple y llanamente, no puedez juzgar a una persona por sus gustos o la manera de vestir, etc.

Venga, saludetes y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo llebo unos dias indignado porque en mi nuevo curro he tenido que escuchar de mis compañeros que mi coche es de maquinero!!!!

 

...me parto la *****!! lo dicen tan convencidos. Son gente que le gusta el metal y to ese rollo heavy.

Mi coche de maquinero tiene poco, es totalmente de serie, negro y con cuero beigge. Ni tiene alerones, ni lunas tintadas, ni pegatinas del Radi, ni na de na!!! Pero bueno, no pasa nada porque tengo buen rollo con ellos. Pero es la primera vez que me lo dicen y me ha quedao de piedra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, a mi tambien me lo dicen, sobre todo mis amigos: -vaya coche de ricos que llevas. Es normal, gente joven como yo pues lo mas normal que se cmpre coches pues asequibles como el seat, luego estan los bakalas que se compran los cupra amarillos(porque el amarillo es gratis, aqui ya se observa que el chaval va pelao para comprarse el coche o se mete en una deuda de años) Yo buscaba el golf porque es el coche que me gusta, lo veo bastante amplio por dentro y buena calidad. Para la edad que tengo...si tendre pasta, pero si tubiera que me sobrara por las orejas no me hubiera comprado uno de 2ªmano.....

A todos esos comentarios, hago caso omiso ya que la envidia no tiene limite.

 

P.D. A mi tambien me soltaron el chiste del castillito.....hijos de **** xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavía recuerdo a la peña hace unos años, cuando empezó el boom de las importaciones, bajándose el Golf MkII Gti rojo de Alemania... jejeje (ahora a penas hay, por lo menos donde yo vivo... y los pocos que quedan o están muy bien cuidados por foreros o están simplemente "chamuscados").

Yo he tenido tres series de Golf y a mí normalmente nunca me han dicho nada de pijo y eso... Quizá una o dos veces con el MkV pero poca cosa más... Pienso que hoy en día hay tanta diversidad de gente como de coches y con más posibilidades de acceso a ellos (créditos, etc...). Con lo que yo pienso que "pijo" es el que realmente se compra un A5 o algo más alto por poner un ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante