Jump to content

El Gasoil podrá ser ya más caro que la gasolina antes de Semana Santa


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 310
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues para los escepticos que cuando lo dije, me dijeron que si me lo habia dicho Rappel o yo era el mismo Rappel...aqui teneis la noticia de una de las mejores paginas de economia, o al menos, de las que mejor entendemos los que no nos dedicamos a estos asuntos...

 

Prepárense. El gasoil estará en breve por encima de la gasolina

 

@S. McCoy - 06/12/2007

 

Deja tu comentario (5)

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 29 votos)

 

enviar a un amigoimprimir

 

“Los precios del diesel han subido, desde el mes de septiembre, un 19%, alcanzando un techo histórico de 3,44 dólares por galón (medida equivalente a 3,78 litros). Los de la gasolina se han incrementado, por el contrario, un 11% en el mismo periodo, hasta los 3,15 dólares, bastante por debajo de los máximos del pasado mes de mayo”. Datos: Secretaría de Estado de Energía de los Estados Unidos. Medio: WSJ del pasado martes. ¿Novedad? No; viene ocurriendo desde septiembre de 2004. ¿Excepción? Tampoco. Más madera. “El gasoil supera a las gasolinas en algunas estaciones de servicio alemanas, pese a un gravamen que es hasta 20 céntimos por litro menor que en el resto de los carburantes”. Datos: teletipo Agencia EFE. ¿Novedad? Absoluta. ¿Ocurrirá lo mismo en España? Sí.

 

Tiene toda la pinta. Al encarecimiento de los precios del crudo se unen tres factores adicionales en relación con el diesel. Por una parte, la poca capacidad de refino sobrante existente en la industria. En un momento en el que los países del hemisferio norte demandan gasóleo de calefacción para hacer frente al invierno, la oferta global de diesel, cuyo proceso de refino es similar al de aquél, se reduce, encareciendo el producto. En segundo término, se encuentra la ciclicidad de la demanda. Normalmente, el incremento del transporte que provoca la temporada de ventas navideñas, supone un aumento del consumo de gasoil que encuentra su reflejo en precios más elevados. Por último, el gasóleo de automoción es un combustible más inelástico a la demanda que la gasolina normal, con o sin plomo. Quienes lo utilizan, con carácter general, lo han de seguir haciendo con independencia de dónde se sitúe la referencia de compra. No hay que olvidar que es la fuente energética básica del transporte por carretera. Desde una óptica meramente empresarial los distribuidores podrían estar jugando a la maximización de las ganancias manteniendo sus precios elevados. Hay un folleto muy interesante de la Agencia de la Energía norteamericana sobre el particular..

 

A todos estos considerandos se une, en España, un fenómeno local: la moda del diesel. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes, el 71% de los coches que se matricularon en España en 2006 tuvieron al diesel como combustible de referencia. Esta situación ha conducido a un aumento de las importaciones de gasóleo y a precios más elevados del mismo. De hecho, mientras que los costes mayoristas del producto refinado han subido, en lo que va de año, un 45% para las gasolinas, lo han hecho en más de un 55% para el gasóleo. Su reflejo en el mercado minorista no ha tardado en llegar. Los precios de la gasolina se han incrementado en España alrededor del 15% en 2007; los del diesel lo han hecho por encima del 20%. Teniendo en cuenta que la materia prima en origen se ha encarecido casi el doble de lo que lo ha hecho el producto terminado en los surtidores, de producirse nuevas alzas de precios y mantenerse la tendencia, el diesel puede situarse por encima de la gasolina sin plomo antes de que llegue la Semana Santa.

 

Tradicionalmente los conductores han estado dispuestos a pagar una mayor prima por los coches que consumen gasóleo frente aquellos cuyo carburante es la gasolina con o sin plomo. A igualdad de prestaciones y costes de mantenimiento, -donde ha habido una equiparación más o menos real en los últimos años, en función de los modelos-, el menor consumo que ofrecían los diesel, unido a un coste del combustible más reducido, justificaban la elección. Sin embargo, ya no es así. Al menos en uno de los aspectos. ¿Realidad o ventajismo? Pregunta final: ¿permitirá el Estado que el gasoil se sitúe por encima de la gasolina normal con su consecuente repercusión sobre los medios públicos de transporte? No lo olviden, elecciones en marzo. Que les vaya bonito, con diesel o sin él.

 

 

LINK

 

Un Saludo,

 

 

 

 

:silvar:La verdad a mi el precio del Gasoil ni me va ni me viene, porque gracias a Dios en mi casa siempre hemos tenido, tenemos y tendremos coches gasolina.

 

Como es lógico no me alegro:cry2: de que suba el precio del petróleo, ya que mucha gente que usa el coche a diario resulta fastidiada. Ahora, para gente como yo que defendemos el uso de los gasolina, y usamos el coche como algo más recreativo/pasional que práctico yo creo que no es una mala noticia (repito: solo para los que tomamos el coche como algo recreativo/pasional).

 

Me parece, aunque sería raro y poco probable, que puede ser la vuelta (ojala) de los coches gasolina a nuestras carreteras con lo que todo ello supone: Habría menos ruidos en nuestras ciudades ya que los gasolina son más silenciosos, el aire de nuestras ciudades estaría más limpio ya que aunque sueltan más CO2 también dejan de emitir otros gases nocivos que en los diesel son expulsados en más cantidad, y por supuesto: la gente sería más feliz!!!!:risas: jajajaj ya que una persona que conduce un gasolina nunca puede estar triste! jajajajajajajaja

 

 

A lo que motivos de la subida se refiere, en el artículo citado echa la culpa al gobierno y nos incita a tenerlo en cuenta para las elecciones.... La verdad no se como puede haber gente que diga que la subida de gasolinas/gasoil/petróleo en general, depende del estado, y aun más cuando estamos entrando en una situación de recesión a nivel mundial, y prueba de ello es que el índice Ibex35 ayer, día 10, sufrió nuevos vaivenes debido a la apertura de la Bolsa de New York Y LOS PRECIOS MUNDIALES, remarcoMUNDIALES, del petróleo que han llegado hasta los más:disparos:(vaya atraco) de 104 dólares por barril.:shock:

 

Me parece increíble:evil: que aun exista gente, encima gente que escribe artículos económicos, que aun piense que factores económicos (como en este caso un derivado del petróleo) fundamentales como este para nuestra economía dependen del estado español, cuando nuestra economía depende fundamentalmente del contexto internacional: Banco Europeo, Fondo Monetario Internacional.... espero que para otras ocasiones se usen artículos extraídos de periódicos más serios!!! que por suerte en España los tenemos!!!

 

:-)un abrazo pa tos!! Viva los gasolina!!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver,me hablas del consumo en carretera o en ciudad o la media?porque los 4,5 que dices no creo q sea la media,a no ser que en carretera vayas a 50km/h.El consumo del mio suele ser 5,5 en carretera a 120 km/h,que para un gasolina es bastante poco.Pero como siempre se vuelve a lo mismo,te gastas mas dinero en el diesel y se dice que se ahorra?eso era cuando el gasoil valia 80 centimos.pero ahora...no merece la pena,solo a los taxistas y gente que se desplaza muchisimo.Ademas,para amortizarlo tienen que pasar unos 6 años,y para entonces yo por lo menos espero cambiar de coche...

Saludos

 

Permiteme dudar de ese consumo... Con mi tsi 122 (q deberia consumir menos q el tuyo) haciendo 10 km en carretera a menos de 100 y unos 70 en autovia salvando un desnivel de cerca de 600 m (casi todo el camino pica para abajo) no me baja de 6,2

 

En breve el Diesel es lo mas caro de todo ya lo vereis. Saludos. :bien:

 

Por logica deberia ser asi. La ley de la oferta y la demanda... si todo el mundo compra diesel... Me parece perfecto jeje q se sigan vendiendo calamares

 

Llegara el momento en q el precio de reventa no favorecera tanto al diesel y entonces poco sentido tendra comprarse un diesel a no ser q se este todo el dia en la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en el golf ya no se monta y en el resto va desapareciendo paulatinamente para ser sustituido por los tsi,s.Asi que fijate lo que han durado.Lo de si es malo o no a las pruebas me remito....y el tfsi no es un fsi con turbo, cambian bastantes cosas....Un saludo.

 

Bueno pues nada,para ti el duro.Me quedare con mi gasolina FSI q se me rompera dentro de pocos años para comprarme un TDI para "ahorrar" en el combustible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permiteme dudar de ese consumo... Con mi tsi 122 (q deberia consumir menos q el tuyo) haciendo 10 km en carretera a menos de 100 y unos 70 en autovia salvando un desnivel de cerca de 600 m (casi todo el camino pica para abajo) no me baja de 6,2

 

 

 

Pues picha...yo no tengo q engañar a nadie,y si te consume eso a menos de 100...que te consume a mas?7 litros?8?el mio ya te digo q como mucho mucho a 120 siempre y cuando no tenga el tempomat activado,en 6ª no me consume mas de 6,bueno venga con el aire un poco mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues picha...yo no tengo q engañar a nadie,y si te consume eso a menos de 100...que te consume a mas?7 litros?8?el mio ya te digo q como mucho mucho a 120 siempre y cuando no tenga el tempomat activado,en 6ª no me consume mas de 6,bueno venga con el aire un poco mas.

Saludos

 

Ahhh, ya te vas acercando a 6... jaja. A menos de 100 10 km, los otros 70 a 120, si voy todo el rato a 100 claro q me consumira menos de 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas la verdad es q todo esto del consumo es muy relativo y cada coche es un mundo,porque ninguna carretera es horizontal ni ningun coche es igual,asi que a mi por papeles no me pueden decir lo q consume mi coche,ni lo que corre,porq en papeles te pone q corre menos de lo que en realidad coje(es un ejemplo)aun asi,tengo q decir que en mi casa mi padre tiene un 1.6 gasolina y eso si que traga,y yo estoy muy contento con el consumo del mio.Ademas cuando le cambie las ruedas si que va a tragar mas jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos no se en ke ciudades vivis vosotros...yo no bajo de 9 litros (y rara vez puedo bajar hasta los 9).tb he de decir ke voy un poco a saco, casi siempre con prisas y eso...y atascos cada 5 metros.por carretera si, unos 7, y el otro dia me hice 50 km a 100 (casi me duermo diosss) y me marcaba 5.5 y aun parecia ke tenia intencion de bajar algo mas...y eso de ke son peores, pos no se yo, ya lo veremos con el paso del tiempo. andan menos y gastan mas ke los tsi, eso esta probao, ahora habra ke ver lo ke aguantan unos y lo ke aguantan otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece es que nos están tomando el pelo.

Te ponen a la venta unos coches diésel, que consumen menos y que los litros valen menos, para que los compremos los que hacemos muchos kilómetros al año, y ahora resulta que cada vez tienes que hacer más kilómetros para sacarle partido.

Me parece una tomadura de pelo que el gasoil valga más que la gasolina.

Creo que ZP tiene que recaudar los 400€ que nos devolverá con la declaración de la renta...LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante