Jump to content

El Gasoil podrá ser ya más caro que la gasolina antes de Semana Santa


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Pues para los escepticos que cuando lo dije, me dijeron que si me lo habia dicho Rappel o yo era el mismo Rappel...aqui teneis la noticia de una de las mejores paginas de economia, o al menos, de las que mejor entendemos los que no nos dedicamos a estos asuntos...

 

Prepárense. El gasoil estará en breve por encima de la gasolina

 

@S. McCoy - 06/12/2007

 

Deja tu comentario (5)

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 29 votos)

 

enviar a un amigoimprimir

 

“Los precios del diesel han subido, desde el mes de septiembre, un 19%, alcanzando un techo histórico de 3,44 dólares por galón (medida equivalente a 3,78 litros). Los de la gasolina se han incrementado, por el contrario, un 11% en el mismo periodo, hasta los 3,15 dólares, bastante por debajo de los máximos del pasado mes de mayo”. Datos: Secretaría de Estado de Energía de los Estados Unidos. Medio: WSJ del pasado martes. ¿Novedad? No; viene ocurriendo desde septiembre de 2004. ¿Excepción? Tampoco. Más madera. “El gasoil supera a las gasolinas en algunas estaciones de servicio alemanas, pese a un gravamen que es hasta 20 céntimos por litro menor que en el resto de los carburantes”. Datos: teletipo Agencia EFE. ¿Novedad? Absoluta. ¿Ocurrirá lo mismo en España? Sí.

 

Tiene toda la pinta. Al encarecimiento de los precios del crudo se unen tres factores adicionales en relación con el diesel. Por una parte, la poca capacidad de refino sobrante existente en la industria. En un momento en el que los países del hemisferio norte demandan gasóleo de calefacción para hacer frente al invierno, la oferta global de diesel, cuyo proceso de refino es similar al de aquél, se reduce, encareciendo el producto. En segundo término, se encuentra la ciclicidad de la demanda. Normalmente, el incremento del transporte que provoca la temporada de ventas navideñas, supone un aumento del consumo de gasoil que encuentra su reflejo en precios más elevados. Por último, el gasóleo de automoción es un combustible más inelástico a la demanda que la gasolina normal, con o sin plomo. Quienes lo utilizan, con carácter general, lo han de seguir haciendo con independencia de dónde se sitúe la referencia de compra. No hay que olvidar que es la fuente energética básica del transporte por carretera. Desde una óptica meramente empresarial los distribuidores podrían estar jugando a la maximización de las ganancias manteniendo sus precios elevados. Hay un folleto muy interesante de la Agencia de la Energía norteamericana sobre el particular..

 

A todos estos considerandos se une, en España, un fenómeno local: la moda del diesel. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes, el 71% de los coches que se matricularon en España en 2006 tuvieron al diesel como combustible de referencia. Esta situación ha conducido a un aumento de las importaciones de gasóleo y a precios más elevados del mismo. De hecho, mientras que los costes mayoristas del producto refinado han subido, en lo que va de año, un 45% para las gasolinas, lo han hecho en más de un 55% para el gasóleo. Su reflejo en el mercado minorista no ha tardado en llegar. Los precios de la gasolina se han incrementado en España alrededor del 15% en 2007; los del diesel lo han hecho por encima del 20%. Teniendo en cuenta que la materia prima en origen se ha encarecido casi el doble de lo que lo ha hecho el producto terminado en los surtidores, de producirse nuevas alzas de precios y mantenerse la tendencia, el diesel puede situarse por encima de la gasolina sin plomo antes de que llegue la Semana Santa.

 

Tradicionalmente los conductores han estado dispuestos a pagar una mayor prima por los coches que consumen gasóleo frente aquellos cuyo carburante es la gasolina con o sin plomo. A igualdad de prestaciones y costes de mantenimiento, -donde ha habido una equiparación más o menos real en los últimos años, en función de los modelos-, el menor consumo que ofrecían los diesel, unido a un coste del combustible más reducido, justificaban la elección. Sin embargo, ya no es así. Al menos en uno de los aspectos. ¿Realidad o ventajismo? Pregunta final: ¿permitirá el Estado que el gasoil se sitúe por encima de la gasolina normal con su consecuente repercusión sobre los medios públicos de transporte? No lo olviden, elecciones en marzo. Que les vaya bonito, con diesel o sin él.

 

LINK

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 310
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Un comentario sobre el tema...Han metido diesel a la gente hasta por las orejas..."comprese un diesel...consume menos, anda mas que un gasolina y dura muchisimo mas..." Si si...pues venga...ahora todos que teneis un diesel en casa...os meto el combustible a un pastizal...La Oferta y Demanda...era de preveer...

 

Y en Enero que por la normativa EURO5 que desaprecerá todos los combustibles diesel que no usen aditivos...es decir quedara el diesel + y estará seguro...equiparado a la 98 o...

 

Ala a seguir comprando coches Diesel...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver señores... No nos pongamos en esa tesitura:bien:

 

Yo sigo creyendo que es cuestion de necesidades, es decir: Uno que hace 30.000 kms al año, aún a igualdad de precio/litro el combustible, no es rentable un diesel? Estan ustedes seguro de ello?

 

Os pongo un ejemplo: Si hago 30.000 kms/año, con mi diesel a un consumo medio de 5,5l/100, me gasto 1.650 €. Suponiendo el precio a euro/litro. En el caso de tener un gasolina, y suponiendo el precio de euro/litro (para igualar las circunstancias de la comparativa), haciendo una media de 7l/100, me gasto 2.100 €, lo que supone 450 €. mas. Obviamente, es una comparativa con pinceladas muy generales, no obstante, ahi queda. Y queda tambien por valorar, todos estos años anteriores en el el diesel estuvo incluso a 0,20 €/litro por debajo del precio de la gasolina, cuanto, los que tenemos diesel y hacemos muchos kms, nos hemos ahorrado? hasta ahora?

 

Y, como ejemplo, aquellos que viven en la periferia de las grandes ciudades y utilizan el coche a diario para desplazarse a la ciudad a trabajar y tienen un gasolina, por norma general, si no utilizan transporte publico, tienen o bien un utilitario (aunque sea gasolina) o bien un segundo vehiculo diesel. Y lo seguiran teniendo, aunque el precio del diesel se iguale o sea ligeramente superior al de la gasolina. Ya es una cuestion de consumos, no solo del precio de combustible...

 

Siento el tocho! Pero sigo siendo fiel defensor del diesel para este caso de necesidades!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver señores... No nos pongamos en esa tesitura:bien:

 

Yo sigo creyendo que es cuestion de necesidades, es decir: Uno que hace 30.000 kms al año, aún a igualdad de precio/litro el combustible, no es rentable un diesel? Estan ustedes seguro de ello?

 

Os pongo un ejemplo: Si hago 30.000 kms/año, con mi diesel a un consumo medio de 5,5l/100, me gasto 1.650 €. Suponiendo el precio a euro/litro. En el caso de tener un gasolina, y suponiendo el precio de euro/litro (para igualar las circunstancias de la comparativa), haciendo una media de 7l/100, me gasto 2.100 €, lo que supone 450 €. mas. Obviamente, es una comparativa con pinceladas muy generales, no obstante, ahi queda. Y queda tambien por valorar, todos estos años anteriores en el el diesel estuvo incluso a 0,20 €/litro por debajo del precio de la gasolina, cuanto, los que tenemos diesel y hacemos muchos kms, nos hemos ahorrado? hasta ahora?

 

Y, como ejemplo, aquellos que viven en la periferia de las grandes ciudades y utilizan el coche a diario para desplazarse a la ciudad a trabajar y tienen un gasolina, por norma general, si no utilizan transporte publico, tienen o bien un utilitario (aunque sea gasolina) o bien un segundo vehiculo diesel. Y lo seguiran teniendo, aunque el precio del diesel se iguale o sea ligeramente superior al de la gasolina. Ya es una cuestion de consumos, no solo del precio de combustible...

 

Siento el tocho! Pero sigo siendo fiel defensor del diesel para este caso de necesidades!:bien:

 

Hablamoes de numeros...gracias...estaba esperando a un dieselero arrepentido...

 

Hablamos del Golf MKV...vale????

 

Bien...Golf GT TSi 140Cv Media de consumo 7 litros. Golf GT TDI 140Cv Media de consumo 5,5 litros. Son ejemplo vale?????

 

Diferencia de precio. Unos 2.500€. Igualdad de prestaciones...pelin mas para el gasolina.

 

Vale...30.000Km al año...suponiendo que el precio de gasoil y gsolina sean el mismo...pongamos a 1,10€, ok?????

 

Diesel se hace 909Km por deposito...el Gasolina 715Km. Precio del deposito segun las informaciones que hay será el mismo...50 litros a 1,10=55€.

 

Con 55€ me hago unos 200Km menos...Dividimos los 30.000Km al año entre losKm por deposito...

 

Diesel = 33 depositos al año y con el Gasolina 42 depósitos...a 55€ el deposito la diferencia es de 495€ al año.

 

Ahora...un Gasolina lleva un carter de 3litros de aceite frente a 5 litros del diesel. Ahi se va mas pasta en la revisión. Filtros...los del diesel son más caros. Posibles reparaciones, mucho más caras. Peso del TDI es mayor...por lo que el gasto de gomas será mayor...hablando seimpre de ir al mismo ritmo.

 

Ahora hablemos de un motor como el del Civic gasolina inyeccion directa...o cualquier atmosferico de similar potencia y nuevo...que consumen mas o menos 7 litros...esos atmosfericos no tendran roturas de turbo, ni culatas como los diesel...males endemicos por lo que se ve ultimamente en el tDI 140, y motor PSA de 136Cv...Asi que la durabilidad de los diesel, una vez les metieron el turbo y le pasaron de 90Cv...se acabó...

 

Luego seamos consecuentes con nuestro medioambiente...por mucho que nos vendan el CO2 no es el problema de la contaminacion...hay otros gases mas dañinos que emite un diesel y los gasolina no.

 

Es decir a partir de nada...por no decir ya...a ver que tan rentable sale un diesel para 30.000Km al año...que eso es una minucia...

 

Y el utlimo comentario...vivo en la periferia y tengo un diesel que la verdad es malo quiza le utilizara mas, pero no puedo...pero tambien ten en cuenta que no tengo un gasolina corriente de 100-140Cv...tengo un molinillo y aun asi me hice el primer año 41.000Km...y asi siempre...el royo es que si tuviera un gasolina normal...al diesel le daban por saco...es mas lo mas seguro que me compre un utilitario gasolina para el dia a dia...sobre todo por rebajar Km al GTI...asi que no puedes generalizar...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay marcas en los que un coche nuevo gasolina tiene un "equivalente" en diesel al mismo precio, por ejemplo:

 

Nissan note 1.6i (no se si son 100 o 110cv) vs 1.5 dCi (90cv): costaba incluso más caro el gasolina con el mismo equipamiento, y el dCi es un **** mechero, es raro que consuma más de un 5. El 1.6 ese apuesto que no baja de los 6,5-7L ni de coña... las revisiones le vienen costando los mismo que el gasolina, y averías en 1 año, ni una (veremos dentro de unos años...).

 

Aunque el precio del gasoil sea un poco más caro que la gasolina siempre estaremos 1 o 2 L por encima en consumo (a igualdad de cvs...).

 

Por suerte tenemos "evoluciones" en gasolina como los VVT japos o los TSI de VAG...

 

Pero donde esté un gasolina que se quiten los demás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es muy bueno eso de ... me compro un diesel para ahorrar...pamplinas...se gastan 3000€ mas en un motorizacion diesel para empezar...y ahorrar el que??????? Con un coche es imposible ahorrar...el coche es el mayor "tira-duros" de la historia...

 

Un Saludo,

Muy optimistas estais los gasolineros, que os estais dejando una pasta en caldo:risas::risas::risas: por cierto.Yo no necesito justificar mi compra, lo mire por donde lo mire me compensa mas el mismo modelo en gasoil que en gasolina.....Por cierto, es normal que se incremente mas el precio del gasoleo que el de la gasolina, me explico, el gobierno de turno con los impuestos que graba a los combustibles, ve que se venden muchos mas coches de gasoil que de gasolina....es facil pillarlo;ahora bien , tampoco se puede deslizar mucho, porque se enfrentaria a una huelga de transportistas, por ejemplo,Asi que, no se trata de ahorrar en un coche como bien dices, sino de cual te sale mas rentable, es decir, cual te cuesta menos dinero en total con su compra y su mantenimiento.......haced cuentas.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me puedes comparar el 1.6 del note con el 1.5Dci de 90Cv. El 1.6 le dobla la oreja en todo...y es un motor con mas años que un bosque que traga como un condenado...

 

Mi ejemplo persona es que como esto sea real, aparte de la circustancia complicada que tengo con el megane que es una de ellas que dias de lluvia me da miedo sacarlo, es que con un deposito del megane me hago 800Km con 45€ de gasoil ahora mismo y con el GTI 500Km por deposito con 55€ de 98. Quiza ahora si salga rentable, es mas en los ultimos meses he rebajado kilometraje al GTI que era lo que me interesaba...pero son 300Km que son menos si conduzco igual los 2...es decir...a rapido con el megane y normal con el GTI...me hago 550Km con el GTI y 700Km con el Megane. Y yo me hago 40.000Km al año...es más en 6 meses llevo 12.000Km con el GTI y 9.000Km con el Megane.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy optimistas estais los gasolineros, que os estais dejando una pasta en caldo:risas::risas::risas: por cierto.Yo no necesito justificar mi compra, lo mire por donde lo mire me compensa mas el mismo modelo en gasoil que en gasolina.....Por cierto, es normal que se incremente mas el precio del gasoleo que el de la gasolina, me explico, el gobierno de turno con los impuestos que graba a los combustibles, ve que se venden muchos mas coches de gasoil que de gasolina....es facil pillarlo;ahora bien , tampoco se puede deslizar mucho, porque se enfrentaria a una huelga de transportistas, por ejemplo,Asi que, no se trata de ahorrar en un coche como bien dices, sino de cual te sale mas rentable, es decir, cual te cuesta menos dinero en total con su compra y su mantenimiento.......haced cuentas.Un saludo.

 

La pasta me la tendre que dejar igualmente...que mas da 50€ mas o menos al mes??????

 

Respecto a ti...normal que te interese un Gasoil...Si me compro un TT esta claro que me pillo un Diesel...porque un gasolina para mover casi 3 toneladas consume bastante bastante mas...

 

Y Respecto a rentabilidad en coches nuevos...yo le veo mas rentabilidad a los gasiolinas para menos de 40.000Km al año por los argumentos expuestos anteriormente.

 

Ahhh y lo de optimistas porque lo dices???? Consumos?????? Tengo 2 colegas con un TSI 140Cv y otro Civic Type-S 1.8 140Cv...y ninguno pasa de 7 litros...y despacio no van. Yo este finde pasado me he hecho 1564Km y una media de 8,6 en el parcial total...y llevo el TSI...pero el 2 litros de 200Cv...y alguno más...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pasta me la tendre que dejar igualmente...que mas da 50€ mas o menos al mes??????

 

Respecto a ti...normal que te interese un Gasoil...Si me compro un TT esta claro que me pillo un Diesel...porque un gasolina para mover casi 3 toneladas consume bastante bastante mas...

 

Y Respecto a rentabilidad en coches nuevos...yo le veo mas rentabilidad a los gasiolinas para menos de 40.000Km al año por los argumentos expuestos anteriormente.

 

Ahhh y lo de optimistas porque lo dices???? Consumos?????? Tengo 2 colegas con un TSI 140Cv y otro Civic Type-S 1.8 140Cv...y ninguno pasa de 7 litros...y despacio no van. Yo este finde pasado me he hecho 1564Km y una media de 8,6 en el parcial total...y llevo el TSI...pero el 2 litros de 200Cv...y alguno más...

 

Un Saludo,

50 euros solo al mes haciendo 40000 km al año????.Me parecen muy pocos, tendrias que ir con el GTI a paso de tortuga...pero bueno, yo la rentabilidad la situo a los 20000-25000 depende del modelo.Lo de optimistas lo digo porque parece que veis el desplome de ventas de los diesel cada cierto tiempo.....y cada vez se venden mas(y no me vale eso de las modas, no todo el mundo es tonto).Un saludo.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me puedes comparar el 1.6 del note con el 1.5Dci de 90Cv. El 1.6 le dobla la oreja en todo...y es un motor con mas años que un bosque que traga como un condenado...

 

Mi ejemplo persona es que como esto sea real, aparte de la circustancia complicada que tengo con el megane que es una de ellas que dias de lluvia me da miedo sacarlo, es que con un deposito del megane me hago 800Km con 45€ de gasoil ahora mismo y con el GTI 500Km por deposito con 55€ de 98. Quiza ahora si salga rentable, es mas en los ultimos meses he rebajado kilometraje al GTI que era lo que me interesaba...pero son 300Km que son menos si conduzco igual los 2...es decir...a rapido con el megane y normal con el GTI...me hago 550Km con el GTI y 700Km con el Megane. Y yo me hago 40.000Km al año...es más en 6 meses llevo 12.000Km con el GTI y 9.000Km con el Megane.

 

Un Saludo,

Es que por otra parte y aunque a la gente no le guste, los diesel de hoy en dia estan mas avanzados tecnologicamente que los coches de gasolina...y aqui me diras tu que si los tsi, los t-jet, los vtec,etc,aun asi estan mas avanzados y habra que ver si las tecnologias tsi y t-jet resultan fiables con el paso de los años....Los Vtec son de lo mejor en gasolina, pero volvemos a lo mismo, el consumo.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

50 euros solo al mes haciendo 40000 km al año????.Me parecen muy pocos, tendrias que ir con el GTI a paso de tortuga...pero bueno, yo la rentabilidad la situo a los 20000-25000 depende del modelo.Lo de optimistas lo digo porque parece que veis el desplome de ventas de los diesel cada cierto tiempo.....y cada vez se venden mas(y no me vale eso de las modas, no todo el mundo es tonto).Un saludo.:bien:

 

No hablaba por mi lo de los 50€...hablaba para los ejemplos de 30.000Km. La diferencia de 40.000Km al año de mi GTI de 200Cv Frente al Mecagane de 120Cv (60Cv de diferencia y diferencias e prestaciones abismales) seria de unos 150€...Con el GTI los 3000 - 3200Km mensuales eran unos 300 - 350€. Con el Megane esos 3000Km mas o menos me saldrian por 200€ - 220€.

 

Pero no se puede hablar en mi caso de diferencias de consumo...son bastantes más Cv's los del Golf que los del Megane. El Megane lo llevo en 6,2 litros y el GTI en unos 9 de media. Pero claro...cuando te da luces un C2 VTS de 125Cv con el Megane me haria caca y con el GTI...me quitaria y se las daria luego yo...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hablaba por mi lo de los 50€...hablaba para los ejemplos de 30.000Km. La diferencia de 40.000Km al año de mi GTI de 200Cv Frente al Mecagane de 120Cv (60Cv de diferencia y diferencias e prestaciones abismales) seria de unos 150€...Con el GTI los 3000 - 3200Km mensuales eran unos 300 - 350€. Con el Megane esos 3000Km mas o menos me saldrian por 200€ - 220€.

 

Pero no se puede hablar en mi caso de diferencias de consumo...son bastantes más Cv's los del Golf que los del Megane. El Megane lo llevo en 6,2 litros y el GTI en unos 9 de media. Pero claro...cuando te da luces un C2 VTS de 125Cv con el Megane me haria caca y con el GTI...me quitaria y se las daria luego yo...:risas::risas:

 

Un Saludo,

120 cv no estan nada mal teniendo en cuenta a la DGT:risas::risas:.....ahora bien, si vamos a los cv..... lo de las luces recuerda que siempre te puede venir otro que te las de a ti:mrgreen:.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablamoes de numeros...gracias...estaba esperando a un dieselero arrepentido...

 

No estoy arrepentido Luis! por lo menos de momento!

 

Hablamos del Golf MKV...vale????

 

Bien...Golf GT TSi 140Cv Media de consumo 7 litros. Golf GT TDI 140Cv Media de consumo 5,5 litros. Son ejemplo vale?????

 

Diferencia de precio. Unos 2.500€. Igualdad de prestaciones...pelin mas para el gasolina.

 

Vale...30.000Km al año...suponiendo que el precio de gasoil y gsolina sean el mismo...pongamos a 1,10€, ok?????

 

Diesel se hace 909Km por deposito...el Gasolina 715Km. Precio del deposito segun las informaciones que hay será el mismo...50 litros a 1,10=55€.

 

Con 55€ me hago unos 200Km menos...Dividimos los 30.000Km al año entre losKm por deposito...

 

Diesel = 33 depositos al año y con el Gasolina 42 depósitos...a 55€ el deposito la diferencia es de 495€ al año.

 

Ahora...un Gasolina lleva un carter de 3litros de aceite frente a 5 litros del diesel. Ahi se va mas pasta en la revisión. Filtros...los del diesel son más caros. Posibles reparaciones, mucho más caras. Peso del TDI es mayor...por lo que el gasto de gomas será mayor...hablando seimpre de ir al mismo ritmo.

 

Ahora hablemos de un motor como el del Civic gasolina inyeccion directa...o cualquier atmosferico de similar potencia y nuevo...que consumen mas o menos 7 litros...esos atmosfericos no tendran roturas de turbo, ni culatas como los diesel...males endemicos por lo que se ve ultimamente en el tDI 140, y motor PSA de 136Cv...Asi que la durabilidad de los diesel, una vez les metieron el turbo y le pasaron de 90Cv...se acabó...

 

Luego seamos consecuentes con nuestro medioambiente...por mucho que nos vendan el CO2 no es el problema de la contaminacion...hay otros gases mas dañinos que emite un diesel y los gasolina no.

 

Es decir a partir de nada...por no decir ya...a ver que tan rentable sale un diesel para 30.000Km al año...que eso es una minucia...

 

Luis,

Yo me referia concretamente a mi caso, que es el que conozco, y mi coche es un 100 cv y otro 110cv, haciendole yo completamente todo el mantenimiento.

Si tenemos en cuenta los años que llevo ahorrando (desde el 97 que llevo con un TDI haciendo esa media de kms/año e incluso mas), si hubiese sido gasolina, no me hubiese compensado!

 

Otra cosa es que te tengas que comprar el coche ahora! En ese caso, si que se equipararian los numeros expuestos tanto por ti como por mi (ya que son identicos).

 

 

Y el utlimo comentario...vivo en la periferia y tengo un diesel que la verdad es malo quiza le utilizara mas, pero no puedo...pero tambien ten en cuenta que no tengo un gasolina corriente de 100-140Cv...tengo un molinillo y aun asi me hice el primer año 41.000Km...y asi siempre...el royo es que si tuviera un gasolina normal...al diesel le daban por saco...es mas lo mas seguro que me compre un utilitario gasolina para el dia a dia...sobre todo por rebajar Km al GTI...asi que no puedes generalizar...

 

Un Saludo,

 

Hombre, yo no me referia precisamente a ti, sino a algun vecino de mis padres que tienen sus carrazos para los fines de semana, y algun utilitario para bajar todos los dias a Madrid!

No obstante, teniendo el "molinillo" que tienes, es normal que utilices el diesel o te pilles un utilitario gasolina. Justamente en estos casos, es en los que sigo siendo de la opinión en que un gasolina "potentillo o potente" no compensa:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

120 cv no estan nada mal teniendo en cuenta a la DGT:risas::risas:.....ahora bien, si vamos a los cv..... lo de las luces recuerda que siempre te puede venir otro que te las de a ti:mrgreen:.Un saludo.

 

Segun la DGT lo suyo es un Smart de 55Cv...y ni eso...porque no veas como zumban...jajajajajaja.

 

Pero lo de las luces...de lunes a viernes como mucho 1 o 2 que me puedan dar luces me cruzo...otro tema son los findes...que si se ven mas carrazos por lo que expone Missouri...

 

Y a Missouri...para hablar de estos temas...a ti te siga compensando el diesel ahora...pero principalmente se habla o yo al menos me referia a los que se vayan a comprar coche ahora...no los que tienen coche de hace tiempo.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por meter caña, pero creo que ahora mismo hay mas gasolineros arrepentidos que dieseleros...:mrgreen:.Un saludo.

 

Eso tenlo mas que claro...pero desde luego los "gaoferos" con motores de inyeccion directa...ninguno esta arrepentido...hablo de la actualidad no de los que tienen coches con 2 carburadores de doble cuerpo...como se nota que estais mayores tu y Missouri y mirais para atras siempre...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

P.D. Missouri no iba por ti lo de dieselero arrepentido...lo decia en general...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(y no me vale eso de las modas, no todo el mundo es tonto).

 

pues sera que te fijas poco, por ponerte un ejemplo entre cientos que conozco: en tres años mi madre a cambiado de coche 2 veces y siempre a mirado gasolina, normal viendo que el clio que tiene ahora en venta tiene 3 años y poco mas y no llega a 42000km, esta claro que un diesel no renta en este caso, pues las dos veces la lista de mi hermana saco el comentario de porque no se cojia un coche diesel, y le daba igual lo que le dijeras porque claro como con un deposito haces mas kilometros... ademas tiene dos coches mi hermana un picanto que le regalaron de gasolina y un rover heredado de gasolina tambien, vale que el rover consuma un huevo pero el otro no, el caso es que casi no cojen el coche ni ella ni su novio, lo usan solo para viajar y solo tiene clara una cosa cuando cambien de coche, se lo cojeran nuevo y diesel y no hace practicamente kilometros al año pero esque como tienes que parar con menos frecuencia en las gasolineras... parece que le jode parar

 

y como este caso digo que conozco cientos y de todo el mundo que conozco, la gran mayoria con diesel solo conozco un par de personas que realmente renten el diesel

 

cada uno es libre de pensar como quiera pero mi opinion personal es que la mayoria de los españoles son tontos y no quiero que nadie se sienta ofendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la DGT lo suyo es un Smart de 55Cv...y ni eso...porque no veas como zumban...jajajajajaja.

 

Pero lo de las luces...de lunes a viernes como mucho 1 o 2 que me puedan dar luces me cruzo...otro tema son los findes...que si se ven mas carrazos por lo que expone Missouri...

 

Y a Missouri...para hablar de estos temas...a ti te siga compensando el diesel ahora...pero principalmente se habla o yo al menos me referia a los que se vayan a comprar coche ahora...no los que tienen coche de hace tiempo.

 

Un Saludo,

 

Eso, eso... Cuidado con los Smart!:rolleyes:

 

Pero justamente me referia a dieseleros anteriores Luis. Como dije, otra cosa es si fuera a comprar el coche ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante