Jump to content

El Gasoil podrá ser ya más caro que la gasolina antes de Semana Santa


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 310
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Sip, esta claro que con los nuevos motores "no hay color".

 

pero yo me refiero por ejemplo en MK4 GTI y MK4 GTI-TDI, con los mismos 60€ en ciudad el GTI le cuesta llegar a 450 kms y el GTI-TDI hace 700 kilometros facilmente.

 

Esta claro que los motores gasolina esos nuevos son la leche en cuanto consumo/prestaciones

 

Hablo de coches de hoy en dia, a precio que esta el diesel hoy y comprarse un coche nuevo. El MKIV esta claro que duraba mas, mejores acabados y eran otros motores...el 20VT era eso, un 20V...

 

Ya te conté lo de mi anterior Golf MkIV TDI de 90 cv. 8 años y 492.000 km. ¿Me habria durado eso un gasolina?¿Cuanta pasta de mas me habria gastado?

Saludos. :bien:

 

Hablo de coches nuevos...un MKV o tu EOS a ver como llegan diesel o gasolina a los 10 años. Y por kilometraje a ti no te digo nada...es mas a mi a lo mejor me compensaba un diesel...pero...ya sabes la alergia que tengo con el gasoil...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pero no se puede comparar un coche con más de 10 años con uno que tiene 2...

 

Por ejemplo mi primer coche, un Clio 1.9D 65cv del 95 consumía más que un Saxo 1.4i, en todos los casos (salvo en ciudad que el Clio no pasaba de 8 y el Saxo andaba por 9-10).

 

No se puede comparar por la diferencia de años y el sistema de combustible pero si comparo que uno es un coche de 60 cv a carburador de simple cuerpo y otro de 105 con turbo e inyeccion y si ya digo que el peso de uno era de 925 kg segun documentación y el del otro de alrededor de 1200 algo si que se puede comparar pues me gastaba mas el de 60 cv con menor peso que el de 105 con bastante mayor peso ,eso si, las ruedas que gasta el golf el 19 no las gastaba en el mismo tiempo ,por eso la gasolina siempre será gasolina pero a la hora de echar cuentas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa de todo esto la tienen los pamplinas que se compran coches de gasoil para hacer 10.000 o 15.000kms al año...esa gente se cree que hace una buena operacion comprando un vehículo diesel y lo que no ha hecho es sentarse a poner los numeros encima de la mesa.

 

2000€ o 3000€ de diferencia...¿cómo amortizais eso a base de 2.5L/100kms menos que os consume el diesel? pero ahora hay que sumarle que la 95 estaba hoy a 1.13 y el diesel normal a 1.17..qué me decis???

 

Yo tengo un TDI porque hago mas de 30000kms/año a mi eso me parece razonable...pero llevo mucho tiempo poniendo verde a la gente que compra diesel porque " es más barato" ...asi esta el gasoil...porque en España el 75% de los coches que se venden son de gasoil y me apuesto que 50% de todos esos no lo amortiza...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de tener un gasofa!!! jajajajaja ademas los tdi de 150 cv parriba no konsumen tan poko ya... hablo por experiencia jejjeejej

 

s2

 

Pues yo con el mio ando en 4,5 en carretera, con un gasolina eso nunca podras hacerlo.

 

Claro ke a todos si les pisas a sako te suben, pero unos mas ke otros xDD

 

 

La culpa de todo esto la tienen los pamplinas que se compran coches de gasoil para hacer 10.000 o 15.000kms al año...esa gente se cree que hace una buena operacion comprando un vehículo diesel y lo que no ha hecho es sentarse a poner los numeros encima de la mesa.

 

2000€ o 3000€ de diferencia...¿cómo amortizais eso a base de 2.5L/100kms menos que os consume el diesel? pero ahora hay que sumarle que la 95 estaba hoy a 1.13 y el diesel normal a 1.17..qué me decis???

 

Yo tengo un TDI porque hago mas de 30000kms/año a mi eso me parece razonable...pero llevo mucho tiempo poniendo verde a la gente que compra diesel porque " es más barato" ...asi esta el gasoil...porque en España el 75% de los coches que se venden son de gasoil y me apuesto que 50% de todos esos no lo amortiza...

 

Saludos

 

Los pamplinas no son ellos porke esa diferencia ke dices la amortizan en la venta del coche facilmente.

El responsable es el mercado y la evolucion de los diesel.

 

salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver,me hablas del consumo en carretera o en ciudad o la media?porque los 4,5 que dices no creo q sea la media,a no ser que en carretera vayas a 50km/h.El consumo del mio suele ser 5,5 en carretera a 120 km/h,que para un gasolina es bastante poco.Pero como siempre se vuelve a lo mismo,te gastas mas dinero en el diesel y se dice que se ahorra?eso era cuando el gasoil valia 80 centimos.pero ahora...no merece la pena,solo a los taxistas y gente que se desplaza muchisimo.Ademas,para amortizarlo tienen que pasar unos 6 años,y para entonces yo por lo menos espero cambiar de coche...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro y al venderlo ke pasa?

 

Ke un gasoil se vende por 3000-4000€ mas. Solo con eso ya han recuperado la pasta de la compra.

Si el problema es del mercado ya te digo, ahora el ke hagas 150Km mas con el deposito es un plus ke tiene el gasoil no como al principio ke esa era su principal ventaja.

 

En el combinado andas en 7,2L segun la VW eso es mas de 1L (en tu caso, en el de los demas prf..) con respecto al combinado del diesel.. con 850Km de autonomia a 1,1€ el litro son 9€ ke te ahorras por deposito al repostar.

 

Pero como te dije eso es un plus ke tiene hoy en dia ke antes era la clave cuando habian unas diferencias brutales entre los 2 combustibles.

 

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque puedas pedir unos 3000 euros mas a la venta(dependiendo del estado del coche y siempre y cuando el gasoil no siga subiendo,porque ese es un dato importante...)tienes que contar con que las revisiones son unos 50 euros (por lo menos la segunda jeje)mas caro que los gasolina,el sello del ayuntamiento es el doble,y que no se te rompa absolutamente nada y menos el turbo...sigo pensando que a dia de hoy habria que replantearse la compra de un diesel frente a un gasolina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Exacto, pero cada vez merece menos la pena el Gas-oil. Saludos. :bien:
Todavia merece la pena comprar un coche diesel, sobre todo a partir de ciertos km, depende del modelo.......si tu haces 60000 km al año, todavia pasara mucho tiempo antes de que te sea rentable el mismo modelo en gasolina, eso, ademas de tener en cuenta que el modelo equivalente en gasolina al tuyo es el FSI de 150 cv(no digo mas).Dejemos que los que tienen un gasolina sigan con el ejercicio de autoafirmacion de su compra:risas::risas:.Un saludo.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia merece la pena comprar un coche diesel, sobre todo a partir de ciertos km, depende del modelo.......si tu haces 60000 km al año, todavia pasara mucho tiempo antes de que te sea rentable el mismo modelo en gasolina, eso, ademas de tener en cuenta que el modelo equivalente en gasolina al tuyo es el FSI de 150 cv(no digo mas).Dejemos que los que tienen un gasolina sigan con el ejercicio de autoafirmacion de su compra:risas::risas:.Un saludo.:bien:

 

No hables de motores que ya no se hacen...comparalo con el TSI 122Cv...:silvar: :silvar:

 

Un diesel para 20.000Km al año o 30.000Km es dudoso que siga compensando. Respecto al precio de reventa...es lo unico...pero comprarse un coche pensando en venderlo en 2 dias...mal vamos...:silvar: :silvar:

 

Y desde luego no hace falta autoconvencernos de nada, al menos en mi caso...

 

Un Saludo,

 

P.D. Tengo esta semana aquí en Valencia un Bravo 1.9JTD Multijet de 115Cv...y vaya castaña...por cierto...:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cara de gili_po_yas que se me ha quedado esta cuando he ido a hechar gasoil ha sido de escandalo. Cuando he visto el precio del 95 2 centimos mas barato que el diesel he flipado literalmente!!!!!!

 

En Madrid igual...2 centimos...estoy en Valencia y el precio es el mismo de la 95 y del diesel normal. El Diesel "plus" esta 3-4 centimos mas bajo segun que gasolineras...excepto en Shell que se les va la cabeza que he visto la 98 a 1,270€ y el Diesel V-Power a 1,193.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hables de motores que ya no se hacen...comparalo con el TSI 122Cv...:silvar: :silvar:

 

Un diesel para 20.000Km al año o 30.000Km es dudoso que siga compensando. Respecto al precio de reventa...es lo unico...pero comprarse un coche pensando en venderlo en 2 dias...mal vamos...:silvar: :silvar:

 

Y desde luego no hace falta autoconvencernos de nada, al menos en mi caso...

 

Un Saludo,

 

P.D. Tengo esta semana aquí en Valencia un Bravo 1.9JTD Multijet de 115Cv...y vaya castaña...por cierto...:risas::risas:

De donde te has sacado que ya no se hacen?:silvar::silvar:.Puedes comprar todos los Eos que quieras de 150 cv (fsi) todavia, a ver si nos informamos:mrgreen:.Pero vale, comparemoslo con el tsi de 122 cv, aunque me temo que no sale muy bien parado:risas::risas:.Datos del tsi:Par:20.4 frente a 32.7 del tdi.Consumo medio:el tsi 6.7 frente a 6.0 del tdi.Emisiones de CO2:159 del tsi frente a 158 del tdi.Velocidad maxima:196 del tsi frente a 206 del tdi.Seguimos?:silvar:.Creo que no hace falta....Respecto a tus predicciones sobre la convreniencia o no de los diesel en relacion a los km, te dire que con 30000 km al año todavia compensa mas en casi todos los modelos la compra del vehiculo de gasoil y si quieres hacemos las pertinentes comprobaciones:mrgreen:.Asi que si no es un post de autoconvencimiento explicame de que va....es de primero de psicologia:risas::risas:.P.D.Te voy a entrar al trapo que te gusta dar caña(siempre con buen rollo).Es imposible que lleves un Bravo de 115 cv porque ese motor si que ya no se monta, sera el de 120 cv y ya lo he probado, se come a los GTI,s:risas::risas:, asi que ten cuidado...Un saludo:bien:.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde te has sacado que ya no se hacen?:silvar::silvar:.Puedes comprar todos los Eos que quieras de 150 cv (fsi) todavia, a ver si nos informamos:mrgreen:.Pero vale, comparemoslo con el tsi de 122 cv, aunque me temo que no sale muy bien parado:risas::risas:.Datos del tsi:Par:20.4 frente a 32.7 del tdi.Consumo medio:el tsi 6.7 frente a 6.0 del tdi.Emisiones de CO2:159 del tsi frente a 158 del tdi.Velocidad maxima:196 del tsi frente a 206 del tdi.Seguimos?:silvar:.Creo que no hace falta....Respecto a tus predicciones sobre la convreniencia o no de los diesel en relacion a los km, te dire que con 30000 km al año todavia compensa mas en casi todos los modelos la compra del vehiculo de gasoil y si quieres hacemos las pertinentes comprobaciones:mrgreen:.Asi que si no es un post de autoconvencimiento explicame de que va....es de primero de psicologia:risas::risas:.P.D.Te voy a entrar al trapo que te gusta dar caña(siempre con buen rollo).Es imposible que lleves un Bravo de 115 cv porque ese motor si que ya no se monta, sera el de 120 cv y ya lo he probado, se come a los GTI,s:risas::risas:, asi que ten cuidado...Un saludo:bien:.

 

Es el de 88Kw...por lo que el 117Cv...pense que era el 115Cv ...sera el 120Cv...ya sabemos, los italianos falseando informaciones...como lo del TSI...:silvar: :silvar:

 

:risas::risas:

 

Y el FSI se hace pero hasta cuando????? Sino es mañana, pasado lo dejaran de fabricar...y lo sabes...

 

Y no no es atuconvencimiento, solo era información de que el diesel es mas caro que la gasolina ya...:silvar: :silvar:

 

Yo no tengo que autoconvencerme...tengo un diesel y un gasolina, y encima de los de verdad...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo de coches de hoy en dia, a precio que esta el diesel hoy y comprarse un coche nuevo. El MKIV esta claro que duraba mas, mejores acabados y eran otros motores...el 20VT era eso, un 20V...

 

 

 

Hablo de coches nuevos...un MKV o tu EOS a ver como llegan diesel o gasolina a los 10 años. Y por kilometraje a ti no te digo nada...es mas a mi a lo mejor me compensaba un diesel...pero...ya sabes la alergia que tengo con el gasoil...

 

Un Saludo,

 

¿M estas diciendo que no voy a llegar a los 400.000 km? :cry: Pues que alegria :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el de 88Kw...por lo que el 117Cv...pense que era el 115Cv ...sera el 120Cv...ya sabemos, los italianos falseando informaciones...como lo del TSI...:silvar: :silvar:

 

:risas::risas:

 

Y el FSI se hace pero hasta cuando????? Sino es mañana, pasado lo dejaran de fabricar...y lo sabes...

 

Y no no es atuconvencimiento, solo era información de que el diesel es mas caro que la gasolina ya...:silvar: :silvar:

 

Yo no tengo que autoconvencerme...tengo un diesel y un gasolina, y encima de los de verdad...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Ya, ya,echa balones fuera....que pareces Iker Casillas:risas:.Dudas de los datos del tsi?.Miralo y me cuentas, veras donde se queda en la comparacion:silvar:....Y lo de los FSI no se hasta cuando, pero lo cierto es que se siguen vendiendo, tengo delante la revista coche actual y todos los datos que te estoy dando estan reflejados.....Te conformas con muy poco, si crees que tienes un gasolina de verdad(toma puyazo):risas::risas: y el diesel que tienes:cry:....Un saludo:bien:.Sin acritud, eh?.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿M estas diciendo que no voy a llegar a los 400.000 km? :cry: Pues que alegria :cry:

Eso nadie lo puede saber, pero lo normal es que si no te cansas antes del coche si que llegues....sin tener que tocar nada de motor(aunque turbo o embrague si que te tocara cambiar casi con toda seguridad).Piensa que con el fsi no llegarias ni de coña, a la mitad a lo mejor con suerte:silvar:.Un saludo:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye, por que en vez de tanto discutir miramos a paises como suiza? alli esta situacion del gasoil mas caro q la gasolina ya esta hace tiempo y la gran mayoria de coches son de este ultimo. tontos no son, y nosotros seguiremos su camino, asi q a apretar los cinturones y empezar a pensar en la inyeccion directa, xd.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante