Jump to content

dieselizacion


mamutreco

Publicaciones recomendadas

El TSI 140Cv esta ahi ahi con el TDI 140...el TSI 170 le da un gran repaso al TDI 140Cv.

 

No me fastidies tio, que hasta ahora te tenia aprecio por algunos de tus conocimientos, no me digas que eres de los de 1Cv diesel = 2 Cv Gasolina...:risas::risas:

 

Un Saludo,

:shock::shock:Que me dices????.Veamos, a bote pronto, cojo la revista coche actual y veo:Golf tsi 122 cv,20'4 de par,6'3 de consumo y velocidad maxima 197 k/h.Golf tdi 140 cv:32'4 de par,5'4 de consumo y 203 de velocidad maxima.....sigo,Golf tsi de 170 cv 24'5 de par,7'2 de consumo y eso si,220 de velocidad maxima.No me digas estas cosas hombre....Un saludo:bien:

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

El tema está trillado pero diré algo que ya dije en otro post. Soy defensor del gasolina,pero NO detractor del gasoil (pero lo siento, jamás compraré un Diesel), entiendo a aquellos que hacen muchísimos km's al año y quieren cierta potencia...sacrificando así algo de deportividad pero mirando por el consumo sin perder prestaciones pq, reconozcamoslo, los Diesel de hoy en día son muy "confortables" pero, seamos sinceros, hace unos años hubo un BOOM por el Diesel que creo es injustificado, la gente empezó acomprar Diesel por el consumo y su magnífico resultado sin mirar para lo que realmente estaban concebidos esos coches. La mayoría de mis amigos me ha tachado de "chalado" por comprarme un gasolina de 200 CV's....y digo yo, ¿quien es el loco? ¿yo que me compro un coche gasolina de 200CV, hago unos 12000 km's anuales, me lo puedo permitir, lo uso para los fines de semana y viajes, O ellosque se compran un Diesel (como un Compact 320, Focus TDCI, 147 JTD, 207 HDI, A3 TDI 140 y 170, Golf TDI 140 y 170) y los usan para exactamente lo mismo que yo?? El Diesel está de moda, pero yo me reiré cuando el Gasoil suba mucho más que la 98 y yo les adelante sonriente :risas: pq vamos, tengo un conocido que se compró un A3 140CV TDI, y en 4 meses le hizo 1000 km's.............BUENA AMORTIZACIÓN, SI SEÑOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock::shock:Que me dices????.Veamos, a bote pronto, cojo la revista coche actual y veo:Golf tsi 122 cv,20'4 de par,6'3 de consumo y velocidad maxima 197 k/h.Golf tdi 140 cv:32'4 de par,5'4 de consumo y 203 de velocidad maxima.....sigo,Golf tsi de 170 cv 24'5 de par,7'2 de consumo y eso si,220 de velocidad maxima.No me digas estas cosas hombre....Un saludo:bien:

.

 

No no yo no decia el de 122Cv...sino el de 140Cv...el de 170Cv esta muy por encima del TDI 140Cv...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema está trillado pero diré algo que ya dije en otro post. Soy defensor del gasolina,pero NO detractor del gasoil (pero lo siento, jamás compraré un Diesel), entiendo a aquellos que hacen muchísimos km's al año y quieren cierta potencia...sacrificando así algo de deportividad pero mirando por el consumo sin perder prestaciones pq, reconozcamoslo, los Diesel de hoy en día son muy "confortables" pero, seamos sinceros, hace unos años hubo un BOOM por el Diesel que creo es injustificado, la gente empezó acomprar Diesel por el consumo y su magnífico resultado sin mirar para lo que realmente estaban concebidos esos coches. La mayoría de mis amigos me ha tachado de "chalado" por comprarme un gasolina de 200 CV's....y digo yo, ¿quien es el loco? ¿yo que me compro un coche gasolina de 200CV, hago unos 12000 km's anuales, me lo puedo permitir, lo uso para los fines de semana y viajes, O ellosque se compran un Diesel (como un Compact 320, Focus TDCI, 147 JTD, 207 HDI, A3 TDI 140 y 170, Golf TDI 140 y 170) y los usan para exactamente lo mismo que yo?? El Diesel está de moda, pero yo me reiré cuando el Gasoil suba mucho más que la 98 y yo les adelante sonriente :risas: pq vamos, tengo un conocido que se compró un A3 140CV TDI, y en 4 meses le hizo 1000 km's.............BUENA AMORTIZACIÓN, SI SEÑOR

 

 

jejeje con 3000km al año ese A3 140cv le durara toda la vida y lo eredaran los hijos con 50000 km:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no yo no decia el de 122Cv...sino el de 140Cv...el de 170Cv esta muy por encima del TDI 140Cv...

 

Un Saludo,

Miguel Mac se referia al de 122 cv...pero te doy los datos tambien del tsi de 140 cv:24'5 de par,7'0 de consumo y 205 de velocidad maxima, como ves en lo unico que estan parejos es en la velocidad maxima....Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hablando un poco de todo, creeis que llegará a costar mas el gasoil que la gasolina?? Yo no lo sabía (pregunto desde la ignorancia) porque eso si sería una auténtica p*utada

 

Me estoy dando cuenta que hay mucha moda diesel o "dieselización" pero tb mucha gente en contra de los diesel.

 

Esto con todo el respeto a todo el mundo que apoya la gasolina a muerte, que siempre hablando sin ver caras se pueden malinterpretar las cosas y lo último que querría aqui sería hablar mal a nadie, problemas o conflictos no "sanos"

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante debate, aunque todos sepamos de antemano que después de n post no vamos a dejar nada en claro. Por supuesto todas las opiniones son respetables, y todos nosotros tenemos motivos para justificar nuestra postura. Sobre la duración de los motores, si aguanta más un diesel o un gasolina, hay una cosa a tener en cuenta y es que no vamos a poder comparar los coches de ahora con los de antes, por "culpa" de la electrónica. Vamos, que dudo que veamos muchos golf V con 300.000km, no porque el motor no aguante, sino porque a eso de los 6-7 años mucho me temo que empezarán a aflorar problemas electrónicos que nos quitarán las ganas de seguir con el coche. En mi caso, antes tuve un IV GTI. El motor perfecto, lo dejé con 230.000km y ahí sigue, ahora lo lleva mi hermano y suena como el primer dia. Pero aunque fuesen tonterias, de los 3 extras que llevaba, fallaron 2: la calefaccion del asiento del conductor y el espejo antideslumbramiento. Casualidad, los 2 problemas electricos. Ahora tengo un V GTI cargado hasta los dientes de electrónica, y acojonao me tiene en cuanto se le pase la garantía. Espero equivocarme pero los coches cada vez se parecen más a los ordenadores, que los acabas cambiando porque se quedan obsoletos y no porque estén realmente acabados. Cuando ya los propios fabricantes diseñan para que no duren más de 10 años, poco se puede hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hablando un poco de todo, creeis que llegará a costar mas el gasoil que la gasolina?? Yo no lo sabía (pregunto desde la ignorancia) porque eso si sería una auténtica p*utada

 

Me estoy dando cuenta que hay mucha moda diesel o "dieselización" pero tb mucha gente en contra de los diesel.

 

Esto con todo el respeto a todo el mundo que apoya la gasolina a muerte, que siempre hablando sin ver caras se pueden malinterpretar las cosas y lo último que querría aqui sería hablar mal a nadie, problemas o conflictos no "sanos"

 

Un saludo a todos

 

Segurisimo que se pondra mas caro el Diesel que la gasolina al igual que pasa en otros paises, como suiza....hace unos años hubo una moda de diesel en el que mucha gente se compraba petroleros, pero hoy en dia el gasoil esta mas caro y la gente no se compra coches Diesel.De hecho la ultima vez por esas tierras cuando comentaba el coche que tenia y al decirles que era un TDI, me decian si estaba loco que en la vida se comprarian un coche diesel y menos estando la gasolina mas baja que el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo 40.000km...:risas::risas:

 

 

 

Me Cago en el Gasoil...

 

Vamos no uso ni gasoil en la caldera...lo cambié por el propano a granel...asique imaginate mi odio al gasoil!!!!!!!!!!!!

 

Esperaros un añito más, cuando el gasoil barato sea mas caro que la 98...me reire de vosotros...muahjajaja muahjajaja (risa de malo)...:risas::risas:

 

En fin, que cada cual se compre lo que quiera, pero es verdad que hay gente que se hace pocos Km (Mi primo con un 1.9TDI de 105Cv con 10.000Km al año) y eso es tirar el dinero. El caso este de mi primo, le hubiera salido mejor pillarse el TSI 140Cv, mas motor, mas prestaciones...y para lo que lo mueve...pues ya ves...Pero como el su padre...un 530d para mas o menos los mimos Km...

 

Pero bueno...esto es España...seguimos como borregos las modas.

 

De todas formas, Alex...en UK el gasoil esta por las nubes...a ver cuantos Diesel ves por alli...:silvar: :silvar:

 

Un Saludo,

 

Razon tienes, en Escocia alquilamos un Gasolina, y el Diesel estaba mas caro.

Tu primo este que dices es el pokero, ¿no? :mrgreen:

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema está trillado pero diré algo que ya dije en otro post. Soy defensor del gasolina,pero NO detractor del gasoil (pero lo siento, jamás compraré un Diesel), entiendo a aquellos que hacen muchísimos km's al año y quieren cierta potencia...sacrificando así algo de deportividad pero mirando por el consumo sin perder prestaciones pq, reconozcamoslo, los Diesel de hoy en día son muy "confortables" pero, seamos sinceros, hace unos años hubo un BOOM por el Diesel que creo es injustificado, la gente empezó acomprar Diesel por el consumo y su magnífico resultado sin mirar para lo que realmente estaban concebidos esos coches. La mayoría de mis amigos me ha tachado de "chalado" por comprarme un gasolina de 200 CV's....y digo yo, ¿quien es el loco? ¿yo que me compro un coche gasolina de 200CV, hago unos 12000 km's anuales, me lo puedo permitir, lo uso para los fines de semana y viajes, O ellosque se compran un Diesel (como un Compact 320, Focus TDCI, 147 JTD, 207 HDI, A3 TDI 140 y 170, Golf TDI 140 y 170) y los usan para exactamente lo mismo que yo?? El Diesel está de moda, pero yo me reiré cuando el Gasoil suba mucho más que la 98 y yo les adelante sonriente :risas: pq vamos, tengo un conocido que se compró un A3 140CV TDI, y en 4 meses le hizo 1000 km's.............BUENA AMORTIZACIÓN, SI SEÑOR

 

Si es que hay cada uno...... Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segurisimo que se pondra mas caro el Diesel que la gasolina al igual que pasa en otros paises, como suiza....hace unos años hubo una moda de diesel en el que mucha gente se compraba petroleros, pero hoy en dia el gasoil esta mas caro y la gente no se compra coches Diesel.De hecho la ultima vez por esas tierras cuando comentaba el coche que tenia y al decirles que era un TDI, me decian si estaba loco que en la vida se comprarian un coche diesel y menos estando la gasolina mas baja que el diesel.

Lo que esta claro que en este momento esta casi igual el gasoi y la gasolina no como ace unos años pa tras...pero estamos en España y dejemos pasar este mes y el que viene y aber si es verdad lo que dicen que la gasolina sube un 50%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro que en este momento esta casi igual el gasoi y la gasolina no como ace unos años pa tras...pero estamos en España y dejemos pasar este mes y el que viene y aber si es verdad lo que dicen que la gasolina sube un 50%.

 

creo que me he perdido algun capitulo..... va a subir la gasofa un 50 %?¿?¿?¿?¿?:shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón...me he colado...

 

A ver, sacado de cotizalia según posibilidades de la subida del petroleo y demás, esta es la estimación para que suba en enero.

 

"En 2009 (si sigue el 19% de subida para diesel y 11% para gasolina)"

 

Un Saludo,

 

P.D. En cotizalia.com hay varios articulos sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock:os pongo un articulo que he encontrado hoy en Terra-motor:

 

"Así las cosas, el panorama se plantea muy oscuro. El Ministerio de Industria asegura que “lo peor está por llegar”, pues sabe que, tanto en España como en la Unión Europea, el precio de la gasolina sin plomo antes de impuestos ha subido un 14,96 por ciento con respecto al año pasado, un indicador sintomático de lo mal que están las cosas en el mercado de los carburantes, sobre todo teniendo en cuenta que en esa subida no se recogen las últimas escaladas del petróleo"

 

estamos joidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la duración de los gasolinas y los diesels, vais a entenderlo muy facil:

 

Un motor de gasolina debe funcionar a una relación 1:15 de gasolina:aire. Esa relación debe ser muy exacta, porque si sube de 16 o baja de 14 la mezcla no produce la explosión de la forma que se requiere. Para mantener esa mezcla del 1:15, los inyectores estan calibrados, el caudalímetro está calibrado, la temperatura del motor está fijada, la presión atmosférica está calibrada y las características del combustible estan fijadas. Cualquier anomalia en todo ese sistema calibrado hace que el motor no funcione. Los gasolina son delicadísimos en ese aspecto, por eso cuando tienen ciertos años, las holguras y los desgastes hacen que nuestros queridos GTIs no arranquen o se calen.

 

Un motor diesel funciona por autoignición por presión. Poría "goterarse" diesel "a ojo" dentro del motor y podría funcionar. Sin embargo con toda la modernización de los motores, con la inyección directa y todo eso, se estan empezando a pasar a tener los inyectores calibrados, la presión de inyección calibrada,, etc, por lo que cada vez, los diesels son más delicados y nos vamos a encontrar que los diesels modernos "petan" igual o más que los gasolinas. Hay que joderse.

 

Y fijaros que en ambos casos no os hablo de desgaste por Km sinó de descalibración, que puede darse tanto por desgaste como por antiguedad.

 

Por eso estoy seguro que dentro de poco, comprar diesel o gasolina va a ser solo una cuestión de gustos: Los dos se "tiran" a los 15 años de uso. Uno tiene un comportamiento más "deportivo" y el otro es más "civilizado". Nada más.

 

 

Por lo de la manía a los Diesels.

 

Tener manía a cualquier bicho que no tenga una explosión de potencia a alto régimen es ser algo ignorante en el mundo del motor.

Cuantas motocicletas monocilindricas (que no pasan de 5000RPM) se usan para el disfrute del deporte del motor?

Cuantas motocicletas bicilindricas (tipo ducati), con medios potencisimos y altos paupérrimos se usan para el disfrute del deporte del motor?

Es que todos los Quads traen el motor de la RD350? (medios-altos).

La práctica totalidad de Quads traen motores monocilindricos y bicilindricos, con grandes bajos y grandes medios, y se usan para el disfrute del motor.

 

Los "gasolineros" de la respuesta del "cuatro-cilindros" "solo en altos", "machacamotores a base de vueltas" sois una "inmensa mayoría", soys el estándar, pero hay mucho mundo más allá.

 

Otra cosa es que a vosotros "solo os guste" eso de apretar y apretar.

Limitaros a eso es cosa vuestra, vosotros os lo perdeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la duración de los gasolinas y los diesels, vais a entenderlo muy facil:

 

Un motor de gasolina debe funcionar a una relación 1:15 de gasolina:aire. Esa relación debe ser muy exacta, porque si sube de 16 o baja de 14 la mezcla no produce la explosión de la forma que se requiere. Para mantener esa mezcla del 1:15, los inyectores estan calibrados, el caudalímetro está calibrado, la temperatura del motor está fijada, la presión atmosférica está calibrada y las características del combustible estan fijadas. Cualquier anomalia en todo ese sistema calibrado hace que el motor no funcione. Los gasolina son delicadísimos en ese aspecto, por eso cuando tienen ciertos años, las holguras y los desgastes hacen que nuestros queridos GTIs no arranquen o se calen.

 

Un motor diesel funciona por autoignición por presión. Poría "goterarse" diesel "a ojo" dentro del motor y podría funcionar. Sin embargo con toda la modernización de los motores, con la inyección directa y todo eso, se estan empezando a pasar a tener los inyectores calibrados, la presión de inyección calibrada,, etc, por lo que cada vez, los diesels son más delicados y nos vamos a encontrar que los diesels modernos "petan" igual o más que los gasolinas. Hay que joderse.

 

Y fijaros que en ambos casos no os hablo de desgaste por Km sinó de descalibración, que puede darse tanto por desgaste como por antiguedad.

 

Por eso estoy seguro que dentro de poco, comprar diesel o gasolina va a ser solo una cuestión de gustos: Los dos se "tiran" a los 15 años de uso. Uno tiene un comportamiento más "deportivo" y el otro es más "civilizado". Nada más.

 

 

Por lo de la manía a los Diesels.

 

Tener manía a cualquier bicho que no tenga una explosión de potencia a alto régimen es ser algo ignorante en el mundo del motor.

Cuantas motocicletas monocilindricas (que no pasan de 5000RPM) se usan para el disfrute del deporte del motor?

Cuantas motocicletas bicilindricas (tipo ducati), con medios potencisimos y altos paupérrimos se usan para el disfrute del deporte del motor?

Es que todos los Quads traen el motor de la RD350? (medios-altos).

La práctica totalidad de Quads traen motores monocilindricos y bicilindricos, con grandes bajos y grandes medios, y se usan para el disfrute del motor.

 

Los "gasolineros" de la respuesta del "cuatro-cilindros" "solo en altos", "machacamotores a base de vueltas" sois una "inmensa mayoría", soys el estándar, pero hay mucho mundo más allá.

 

Otra cosa es que a vosotros "solo os guste" eso de apretar y apretar.

Limitaros a eso es cosa vuestra, vosotros os lo perdeis.

 

Te doy la razón en la primera parte, tengo una 4 cilindros y en un tiempo quiero pasar al 2 (1098 y SP2 son las candidatas), y dicen nque cuando pruebas el 2 cilindros ya no vuelves al de 4 pero no me compares el tocino con la velocidad...una comparacion Diesel-Gasolina no es lo mismo que una comparación Monocilindrico-Bicilindrico-Tetraciíndrico. Sí, de acuerdo, se usan monocílindricos y bicilíndricos en campeonatos...claro que sí, incluso los ganan (como Ducati en SBK) y sí, tienen bajos y medios potencisimos, pero la comparación que has hecho no me parece la adecuada pq no trabajan ni por asomo como un Diesel, otra razón que no viene al caso es que el Bicílindrico suena deliciosamente y el Diesel no :mrgreen:, tb hay más mundo a parte del Diesel y dime....¿cuántos campeonatos hay dónde se corra con Gasoil? :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cuántos campeonatos hay dónde se corra con Gasoil? :silvar:

hay varios monomarcas... como el de jettas TDI:mrgreen:

 

además, en uno muy muy famoso que compiten gasoil y gasolinas gana siempre que ha participado el diesel:silvar:

 

lo he puesto por poner un poco más de leña al fuego... porque para la competición como para casi todo lo mejor la gasolina:bien:

 

siempre lo digo... el diesel para consumos y duración, para lo demás la gasolina (mi punto de vista). eso si, la crítica y la burla generalizada al diesel si que no lo entiendo.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No era una burla al diesel, ni mucho menos, siempre he dicho que no soy detractor del diesel, pero no me gustó el comentario generalizado contra los Pro-gasolina o anti-diesel diciendo: Tener manía a cualquier bicho que no tenga una explosión de potencia a alto régimen es ser algo ignorante en el mundo del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No era una burla al diesel, ni mucho menos, siempre he dicho que no soy detractor del diesel, pero no me gustó el comentario generalizado contra los Pro-gasolina o anti-diesel diciendo: Tener manía a cualquier bicho que no tenga una explosión de potencia a alto régimen es ser algo ignorante en el mundo del motor.

yo no lo decía por ti nerwin... eres bastante comedido en tus post. lo decía en general... que entiendo que os guste más la gasolina (como a mi) pero que se respete a la gente.

 

y lo que te dice cacharrero, pues bueno... suena demasiado brusco. pero no dice nada de la gente que lo prefiera, sino de la gente que le tenga manía porque si.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante