Jump to content

dieselizacion


mamutreco

Publicaciones recomendadas

yo no lo decía por ti nerwin... eres bastante comedido en tus post. lo decía en general... que entiendo que os guste más la gasolina (como a mi) pero que se respete a la gente.

 

y lo que te dice cacharrero, pues bueno... suena demasiado brusco. pero no dice nada de la gente que lo prefiera, sino de la gente que le tenga manía porque si.

 

Un Saludo

[TONO IRONICO: ON ]

[TONO VOZ: Varonesa Tyssen ON]

 

Nada de respeto a los del diesel...sois unos asesinos que nos estais matando con vuestro humo negro...ala muerte al gasoil!!!!!!! NO AL GASOIL....NO AL GASOIL...

 

:risas::risas:

 

[TONO IRONICO: OFF ]

[TONO VOZ: Varonesa Tyssen OFF]

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

[TONO IRONICO: ON ]

[TONO VOZ: Varonesa Tyssen ON]

 

Nada de respeto a los del diesel...sois unos asesinos que nos estais matando con vuestro humo negro...ala muerte al gasoil!!!!!!! NO AL GASOIL....NO AL GASOIL...

 

:risas::risas:

 

[TONO IRONICO: OFF ]

[TONO VOZ: Varonesa Tyssen OFF]

 

Un Saludo,

 

 

:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

Que arte tienes!!! xDDDDDDDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[TONO IRONICO: ON ]

[TONO VOZ: Varonesa Tyssen ON]

 

Nada de respeto a los del diesel...sois unos asesinos que nos estais matando con vuestro humo negro...ala muerte al gasoil!!!!!!! NO AL GASOIL....NO AL GASOIL...

 

:risas::risas:

 

[TONO IRONICO: OFF ]

[TONO VOZ: Varonesa Tyssen OFF]

 

In Saludo,

serás perra!!!:mrgreen:

 

ya quisiera ser yo Gallardón para montarte una pista de pruebas para diesel repro al lado de tu casa :risas::risas::risas::risas:(se que gallardón solo tiene competencia en el ayto, y se que tu ni eres de la comunidad de Madrid, era por seguir el simil:P)

 

tu le tendrás tanto odio porque te influye lo del Megane... que los TDI vamos muy bien oiga!!:mrgreen:

 

Además no se quien me comentó hace ya varios meses que iba a vender el rinol y el GTI y se iba a pillar un A4 diesel de 170cv:silvar::silvar::silvar:. en una kdd de alcobendas:silvar::silvar: ...haber si hago memoria y me acuerdo:mrgreen: (aunque haces bien, siempre te lo he dicho... quedate el geteises:bien:)

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo decía por ti nerwin... eres bastante comedido en tus post. lo decía en general... que entiendo que os guste más la gasolina (como a mi) pero que se respete a la gente.

 

y lo que te dice cacharrero, pues bueno... suena demasiado brusco. pero no dice nada de la gente que lo prefiera, sino de la gente que le tenga manía porque si.

 

Un Saludo

 

Ya lo sé hombre, si tampooco me lo tomo mal, simplemente puntualizaba eso mismo, que muchos defensores del gasolina no es que odiemos los gasoil sino que nos gusta más un gasolina y creo que el ejemplo que daba no era el preciso.

 

[TONO IRONICO: ON ]

[TONO VOZ: Varonesa Tyssen ON]

 

Nada de respeto a los del diesel...sois unos asesinos que nos estais matando con vuestro humo negro...ala muerte al gasoil!!!!!!! NO AL GASOIL....NO AL GASOIL...

 

:risas::risas:

 

[TONO IRONICO: OFF ]

[TONO VOZ: Varonesa Tyssen OFF]

 

In Saludo,

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

yo venia haciendo unos 80000 km al año y sin dudarlo me compre un Diesel, ahora que lo he vendido y me falta poco para casarme sin dudar me he pillado un gasolina puesto que ya no hare mas de 30000 km al año.

Ejemplo claro y lógico para comprarse un diesel :mrgreen: :bien:

 

Joer, con ese kilómetraje...no te sale más a cuenta mudarte???? :risas:

 

P.D. Y me voy a la cama, que vengo de marcha y voy......... :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy la razón en la primera parte, tengo una 4 cilindros y en un tiempo quiero pasar al 2 (1098 y SP2 son las candidatas),

y dicen nque cuando pruebas el 2 cilindros ya no vuelves al de 4

 

 

Quietto parao carbonilla!

Has ido a soltar un par de twins cuyo diagrama de potencia es más parecido a un 4-cilindros que a un 2-cilindros.

Con la SP2 vas a disfrutar, ya te lo aseguro.

 

pero no me compares el tocino con la velocidad...una comparacion Diesel-Gasolina no es lo mismo que una comparación Monocilindrico-Bicilindrico-Tetraciíndrico.

 

 

Salvando las distancias... porque no?

Los detractores de los diesel se quejan que "no tiran".

 

Como conductor de ambos tipos de motores, entiendo que los gasolineros aprecian una falta de "estirada" en el motor: donde los gasolina se estiran más allá de 4500RPM hasta las 7000, los diesels simplemente no estiran.

 

Algo parecido a los motores "twin" de moto, como pueden ser la GS500, las Guzzi, las Ducati, muchas BMW, etc. Mas allá de 7000 no hay nada, justo donde las 4-cilindros GSXRRRR empiezan a dar patada fuerte.

No por esa razón debo cargarme los twins "porque no andan".

Pues por la misma razón no os debeis cargar los diesels "porque no andan".

 

Si nos bajamos a los Monociilindricos, la cosa es más "diesel" todavía: No andan más allá de las 5000, igualito que un diesel.

 

Sí, de acuerdo, se usan monocílindricos y bicilíndricos en campeonatos...claro que sí, incluso los ganan (como Ducati en SBK) y sí, tienen bajos y medios potencisimos, pero la comparación que has hecho no me parece la adecuada pq no trabajan ni por asomo como un Diesel,

 

 

Joer, es que no hablo de campeonatos, que es donde me dejas la comparación sin argumentos. Hablamos de motores sencillos, nada de preparaciones de carreras. Hablamos del típico motor twin (como el de Ducati, ya que las has sacado, pero no la "de carreras") y de los típicos motores de 4 cilindros como el de tu coche y el mío.

 

 

otra razón que no viene al caso es que el Bicílindrico suena deliciosamente y el Diesel no :mrgreen:, tb hay más mundo a parte del Diesel

 

 

Eso ya son gustos.

A mí no me gusta como suena un gasolina, si se le ponen esos tubos de escape. Me gusta como suenan, cuando no suenan.

Además, has oido como suenan los diesels de BMW? o el motor inyector-bomba de VW? De primero se oye más el turbo que el motor, y el segundo es como un reloj.

Eso son gustos.

 

y dime....¿cuántos campeonatos hay dónde se corra con Gasoil? :silvar:

 

Joer con el tío carbonilla.

Prueba de verlo desde un punto de vista menos "de competición" que eres un carbonilla! Yo lo miro como herramienta que uso a diario, y con la que también me divierto.

 

Venga saludos y disculpame si te he molestado. Sigo con interés tus intervenciones en el foro y siento haberte herido.

Solo es que eso de la mania antidiesel... jode un poco, porque los que tenemos diesel lo vemos infundado.

 

Además, recientemente he adquirido una XT600, y muchos colegas moteros se rien de mí porque no llego a 120Km/h. Pues yo me divierto montones con ese amotillo tosco y "que no tira".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me gustó el comentario generalizado contra los Pro-gasolina o anti-diesel diciendo: Tener manía a cualquier bicho que no tenga una explosión de potencia a alto régimen es ser algo ignorante en el mundo del motor.

 

La razón de ese comentario es dejar sin argumento a todo el que diga que "un diesel no tira".

 

Hay muchos otros motores que "no tiran", y no son motivo de burla, simplemente porque encajan donde no hace falta "que tiren". Es importante el escenario donde va a funcionar un motor, para valorarlo correctamente. Hay escenarios donde no es importante que un motor "tire".

 

La gente anti-diesel enseguida nos emplaza a las cifras de circuito y de competición, donde los gasolinas son superiores. Bueno, vale, pero hablamos de la calle, donde yo honestamente creo que los diesels son superiores. Es muy habil eso de cambiar de escenario (calle/circuito) para beneficiar la opinión hacia un lado y hacia otro.

 

Todos deberíamos hacer un esfuerzo para comprender que es muy facil decir que una Scoopy "no tira", sin embargo la Scoopy está hecha para ratonear por la ciudad; la CBR600 "sí que tira", pero es inferior en prestaciones que la "scoopy" para ratonear. Debemos abrir las mentes más allá del gráfico "par/potencia".

 

En diesel lo mismo: no se estira, pero es más agil. Es mas ruidoso, pues tiene más compresión y mayor complejidad mecánica, pero su consumo es menor.

 

Tu de quien eres: "más estirada y sencillez mecánica?"

O de "más agilidad y menor consumo"

 

 

Tiempo atras estuve en una discusión en pro/contra de los motores de 2 tiempos. En aquel momento yo estaba al lado de los "pro-2T" porque tiran más y tuve que reconocer la invelidez de mi argumento cuando empecé a ver que todas las motos de 2T han sido sustituidas por 4T, de mayor complejidad mecánica y menor rendimiento, pero más amables con el medioambiente. Yo solo contaba con la gráfica par-potencia, me olvidaba que esos motores deben funcionar en la calle (no en circuito) y en el campo, donde una gota de aceite contamina 1000litos de agua. Además los 4T son menos bruscos y más fáciles de conducir; al fin y al cabo, pocos son los "pilotos" y muchos los "conductores".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas. Las diferencias basicas de un diesel frente a un gasolina, creo que todos las conocemos y no es necesario repetirse sobre lo mismo otra vez. Solo queria dar mi opinion sobre dos aspectos:

1º- No entiendo porque se dice una y otra vez que un diesel es mas ruidoso que un gasolina. Un diesel es mas ruidoso en relenti y punto, porque cuando vas en marcha las cosas cambian, pues conduzco el gasolina de mi hermano a menudo y parece un molinillo cogiendo revoluciones.

2º- Creo que si el precio del gasoil esta al nivel de la gasolina, es debido a la gran demanda que ha habido en los ultimos años, debido a la moda diesel, pues hay casos en los que compran un diesel para hacer menos de 10000 km al año, sin tener en cuenta el sobreprecio frente a un gasolina y mantenimiento.

A pesar de que hoy en el mercado empiezan a haber gasolinas con poca cilindrada, mucha potencia y consumos ajustados,(pescado gordo que pese poco tadavia no he sacado con mi caña) para el que supera los 20000 km al año, con una economia media, no puede permitirse un gasolina con potencia.

Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, me has puesto a caldo caharrero ;) Tu ansiada respuesta que de seguro estabas deseando ;)

 

No diré nada más :P

 

:risas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, ahora en serio. No te gustó el ejemplo de la 1098 o la SP2....,mmmmm pues a ver, una RSV Mille?? :P Bueno, kizá mejor una SV650, esta, a pesar de no tener una velocidad punta muy alta (más bien baja) en primera y en segunda te aseguro que me he quedado llorando alguna vez :risas: es obvio lo que trabajan esas motos abajo, al igual de las "Mono". Por eso tengo ganas tb de pasarme al 2T, el 4T es aburrido ya, bueno, con eso no quiero decir que me haya acabado ya la mia, pq eso es imposible por muy buen piloto que se sea (yo más bien soy mediocre-medio :risas: ) pero si que a veces se hace "aburrido" y "fácil" y tengo ganas de complicarme la vida con una 2T que me ponga los hue-vos por corbata en ocasiones :risas:, y aburrido lo pongo entre comillas pq todavía ningún coche me ha dado las sensaciones que me da la moto...ese estirar, esa aceleración, ese saber que cometer un simple fallo te supone caer.....

 

Sé que hay alguna serie en que si se corre con Diesel pero son minoría. Si que he escuchado un Diesel de BMW, pq en casa tenemos uno, de los gordos y nuevecito y SI, es una delicia, pero sigo prefiriendo el gasolina. Aunque mi voto es a favor, mi padre tampoco había querido nunca un diesel y hace uno 50000 o 60000 km's al año, pero lleva un año y medio con el BMW y está más contento que un niño pequeño en la cabalgata de reyes....y yo tb, que como ya vendí mi antiguo coche ahora voy con el suyo :risas:

 

Por otro lado, yo nunca he dicho que el Diesel sea mejor o peor, pero YO, particularmente prefiero el gasolina, pero con aquel comentario parecía que nos metías a todos en el saco y no es así.

En la calle? No creo que los Diesel sean superiores, solo por su consumo y por su turbo, quizá en ciudad son más ágiles debido al turbo y a que en bajo régimen solo te hace falta acariciar el acelerador y ya estás donde quieres ponerte, pero claro, ahora pongamos al lado un gasolina turbo :silvar: En mi opinión, estas son mis preferencias: Gasolina turbo-diesel turbo-gasolina atmosférico (siempre que no sea un atmosférico de gran cilindrada claro está)

 

No se pueden resumir las preferencias de uso en solo esos 2 tipos: "más estirada y sencillez mecánica" y "más agilidad y menor consumo" pero puestos a elegir prefiero la primera opción. Aunque no sé no sé....lo de más complejidad mecánica.... los TSI y TurboFSI (por poner 2 ejempolos de la casa) también se las traen sino no darían tantos problemas como un gasolina atmosférico "pequeño"

 

En cuanto a las motos, estoy de acuerdo en todo lo que dices, te puse el ejemplo de los campeonatos pq tu tb lo hiciste, veo que estas puesto en el tema. Desde luego que una Scoopy es perfecta para ciudad, con 2 retoques es un mísil ratonero, la 150i es una delicia, al igual que la Sportcity 200. Pero yo, por ejemplo, en ciudad voy con la 600, cosa que me jo-de pq es maltratar la moto por eso estoy mirando una Scoopy, pero te aseguro que puedo ratonear casi tanto como una 125 y quizá conduzco mucho mejor que muchos 125eros "quemaos" que van por ciudad cruzándose y jugandosela, OJO, que yo tb lo hago, pero voy con 1000 ojos y no "jo-do" a nadie...como me gusta pegarle un repaso a algún listillo a veces :risas: pero es que como tú bien dices, "pocos son los pilotos y muchos los conductores"

 

Bueno, ya ves que me gusta por donde se está encaminando el tema, probablemente entienda más de motos que de coches y PARA NADA me he molestado por nada de lo que has dicho, tb sigo tus post muy asiduamente y me encanta discutirlo de esta manera.

 

Un saludote, ¿carbonilla? Me gusta el mote ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, me has puesto a caldo cacharrero

 

Vaya "ladrillo" colega.

 

Bueno, nada, la verdad es que no sé para qué discutimos tu y yo sobre eso.

Hay otros foreros mucho más radicales y "cerrados" de ideas.

 

Debo admitir que por varias circumstancias de la vida me estoy amariconando mucho en el tema de la velocidad. Además me han tocado de cerca unas muertes en carretera, y me duele la espalda desde hace unos días, que "jugando" con la XT tuve que sacar el pié y de la sacudida me petó algo en la espalda. Los años me pesan.

 

Así que en lugar de dejar de disfrutar de las motos, cosa que ha hecho la mayoría de mis colegas, me he pasado a hacer lo que también han hecho otros de mis colegas: cambiar de segmento: pasar de la carretera al scooter (bueno eso lo han hecho ellos), yo he pasado de la carretera a una XT.

 

Y oye, la verdad, aunque vaya a velocidad de cacarol, te aseguro que me divierto un montonazo ratoneando por carreteritas del monte con la XT.

 

Aunque acepto que la definición de música celestial es la misma que oir una RD350 empalmando marchas saliendo de un peage, admito que se me pone tieso el dedo corazón cada vez que veo un saxo-con-tuboscape saliendo de un semaforo. Prefiero un Saxo 1.5D

 

Por lo de los 2T. Te recomiendo que pruebes una 2T para poder disfrutar de lo que permite una máquina ligera. Todavía recuerdo los apuros que pasaban las viejas GSXR750 cuando me metía yo con mi TZR80 tras ellos en una conocida carreterita ratonera de la costa gerundense. Ellos aceleraban en un suspiro, pero luego tenian que dejar tiempo para frenar la inercia de la moto antes de tomar la curva. Yo solo me valía de que frenar mi TZR no costaba nada, así que podía empezar a frenar mucho después que ellos, no les podía adelantar porque no tenía motor (12 caballos), pero era su mosca cojonera durante 20 largos Km. Imagina una herramienta así ligera pero con 50 o 60 caballos. Por poco que puedas, prueba la Suzuki RGV (o la aprilia esa que se le parece).

Vas a poder probar eso de darle un "golpe de culo" para cruzar ligeramente la moto, o conducir "pisando la estribera", que produce el efecto del contravolante al poner rígido tu cuerpo. Sublime.

Al fin y al cabo, el disfrute de las "pocket-Bikes" viene también por ahí: poca potencia, poca velocidad y por tanto poco riesgo, de ahí que se haga tanto el cabra.

Sin embargo para usar para "cada día", es mucho más recomendable una 4T: el peso hace que la moto sea menos nerviosa, permite viajar relajado, y hace que todas las reacciones sean mucho más controladas.

 

Anda, pasate por offtopic y sirvete una ración de mis canelones.

 

Saludos y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entonces el resumen de todo este post es que el gas-oil es mejor, ¿no? Pues ale, ya se puede cerrar :risas::risas::risas::risas::risas: Saludos. :bien:

 

Lo mejor es ir en bicicleta, porque te pone unas pantorrillas que a las chicas las pone a 100. :risas::risas::risas:

 

No hay un mejor o un peor, son productos diferentes que son mejores o peores segun el caso, pero nunca generalizando. Eso sí, ambos motores han sufrido unos cambios muy profundos que obligan a una gran complicación en la admisión, por lo que la reputación de "motores de piedra muuy duraderos", segun mi opinión, ya se ha terminado, pues los problemas de calibración van a estar al orden del día enseguida que estos motores se hagan viejos.

 

Si me pongo el gorro de brujo y miro la bola de predecir el futuro creo que:

 

Pronto, comprar un diesel o un gasolina va a ser solo una cuestión de gustos.

 

El ahorro del diesel se va a perder en reparaciones caras, empatando en consumos con el gasolina.

 

La duración de un coche gasolina o un coche diesel va a ser la misma, sin importar la condición en la que acabe el motor. Los motores de gasolina, ahora, pueden durar muuuuchos Km, como los diesel, pero va a salir más rentable tirar el coche por los problemas del resto del vehículo, por la "caducidad" que implica el desgaste de los componentes. Recordad que al fabricante le interesa mucho más que compreis un vehículo nuevo, que no mantener en sus estanterías todo un catalogo de recambios durante 20 años.

La renovación invierte en amortizar las investigaciones en nuevas tecnologías que hace el fabricante. Los recambios no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí Cacharrero, no te había leído. La verdad es que te doy la razón en todo...no sé pa que discutimos ;) Lo de la TZR...recuerdo aquella 80....la tuvo el hermano de mi mejor amigo cuando eramos más jovenzuelos y flipábamos. En cuanto a lo de seguir a los bicharracos...pues sí; tengo un amigo que se venía con nosotros llevando una RS 125 yel tío nos daba mucha mucha guerra en curvas, son motos divertídisimas y efectivas.

 

En fin, no dudo en un futuro más lejano pasarme a tu segmento pq seguro q es divertidísimo.

 

Un saludo ;) y feliz navidad a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante