Jump to content

dieselizacion


mamutreco

Publicaciones recomendadas

Y yo me pregunto....por que hay que justificar la compra de un coche diesel?:silvar:.Te lo compras porque te da la gana, como el que se compra uno de gasolina, parece ser que hay que justificar la compra con los km:shock:.Aporto un dato, la gente se compra muchas veces un diesel aunque no le haga mas de 10000km al año, porque piensa en tenerlo unos cuantos años(bastantes mas bien), porque tiene una hipoteca para toda la vida y no sabe cuando podra cambiar de coche,eso y que un gasolina nunca conseguira tener el consumo de un diesel.....ahi tienes gran parte de vuestras preguntas.Ademas, un coche de gasolina siempre va a durar menos km que uno de gasoil...En fin, el eterno debate.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Mucha gente se compra diésel "por si":

 

- Por si, cambio de trabajo a otro que esté lejos.

- Por si, hago varios viajes al año y me compensa en gasolina.

- Por si, me compro una casita en un pueblo a 30Kms de mi trabajo.

- Por si ..

 

.. mil razones de las que luego no se cumple ninguna en la mayoría de los casos, y terminas viendo coches diésel, que pagan las revisiones a precio de diésel, que pagan el gasoil a precio de gasolina, y que pagan averías a precio de diésel, con 10.000 Kms anuales.

Y los dueños saben que no están amortizando el diésel, pero lo siguen manteniendo "por si" ..

 

Salvando las excepciones de las personas que se compran diésel porque realmente lo necesitan o lo amortizan, claro.

 

Por mi pueden venderse todavía más diésel que nunca, que mientras vaya subiendo la demanda de gasoil y baje la de la gasolina, seguiremos viendo como sube el precio gasoil y se mantiene el de la gasolina, asi que seguid, seguid comprando diésel .. xddddd

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente se compra diésel "por si":

 

- Por si, cambio de trabajo a otro que esté lejos.

- Por si, hago varios viajes al año y me compensa en gasolina.

- Por si, me compro una casita en un pueblo a 30Kms de mi trabajo.

- Por si ..

 

.. mil razones de las que luego no se cumple ninguna en la mayoría de los casos, y terminas viendo coches diésel, que pagan las revisiones a precio de diésel, que pagan el gasoil a precio de gasolina, y que pagan averías a precio de diésel, con 10.000 Kms anuales.

Y los dueños saben que no están amortizando el diésel, pero lo siguen manteniendo "por si" ..

 

Salvando las excepciones de las personas que se compran diésel porque realmente lo necesitan o lo amortizan, claro.

 

Por mi pueden venderse todavía más diésel que nunca, que mientras vaya subiendo la demanda de gasoil y baje la de la gasolina, seguiremos viendo como sube el precio gasoil y se mantiene el de la gasolina, asi que seguid, seguid comprando diésel .. xddddd

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

 

La verdad o entiendo el debate, y si prefiero gastarme mas dinero en el coche que en gasolina todas las semanas aunque haga no demasiados kilometros?

Otra cosa, a caso es mejor un coche gasolina que un diesel?

Es como si se dijera que para que te compras un coche mas caro que otro, total vas a amortizar mas el barato al hacer los mismos kilometros.

Sinceramente, andando con dos coches de igual potencia, uno diesel y otro gasolina he preferido el diesel, otra cosa ya serian gti´s y bichos asi

No entiendo el "ataque al diesel"

 

Un saludo y un poquito de respeto a los calamareros:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un gasolina puede hacer los mismos kilometros e incluso mas que un diesel, y aguantar bastante peor trato que un diesel.

lo de hacer mas kilometros si es en caso de trabajo lo veo normal, pero para la vida no laboral si te tira la gasolina, no te compras un diesel; te quitaras dinero de otra cosa, pero no de gasolina(lo digo por experiencia, mas de 13 litros a los 100:shock::shock:, pero lo que se disfruta con ellos no tiene precio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la moda vino, como decis, por la irrupcion del turbo en los diesel... a la gente le mola la "patada" del turbo, las recuperaciones, y sobre todo los bajos consumos que proporcionaban (cosa que no se podia decir de los gasolinas atmosfericos equivalentes) lo que unido al precio del gasoil en aquella epoca, realmente mas barato que la gasolina, los hacian verdaderamete deseados.

 

La gente no mira, por norma general si le merece la pena o no, yo he llegado a escuchar a amigas mias, que ellas quieren un diesel pq "no se calan" ...

 

Estamos en un punto en que la evolucon del diesel se empieza a estancar, y se les esta dando caña por el tema de emisiones y demas... se esta a empezando a generalizar el uso de motores turbo y gasolina, ejemplo TSI, el T-JET de Fiat, Renaul tb tiene preparado algun motor similar a estos.. Motores con poca cilindrada y buenas cifras de potencia y consumos (no tan buenos como un diesel, pero si que hacen recapacitar a la gente sobre la necesidad o no de adquirir un motor diesel), con esa patada que tanto gusta a la gente, y el plus de confort y satisfaccion al volante que proporciona un motor gasolina.

 

Creo que es cuestion de poco tiempo que la gasolina recuper el terreno perdido al diesel, es mas, yo diria que la "reconquista" ha empezado ya..

 

 

PEDAZO DE TOCHOOOOOO :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi passat de julio del 2002 con 378000 y piko km y subiendo...aver como hubiera ido en gasolina... la verda haciendo tantos km al año compensa y mucho... por eso ahora me he comprado un golf tdi 170.... tdi pero potente jejeje aunque se me caiga la ***** al suelo coda vez que veo un GTI o R32...

que se le va hacer.. eterno debate...

 

el otro dia de kdd hicimos unos 200 km mas o menos todos.. y bah los diesel ke no nos piyas (iba con el pasat) y demas... al final lo que dije fue mirad la aguja de la gasofa cuando acabe el dia y lueg ablamos... al parecer mas de uno me dio la razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visto en una gasolinera de Repsol la Diesel Plus mas cara que la Gasolina de 95 y no es coña. Me dan ganas de abandonar la tinta de calamar. :mrgreen: Saludos.:bien:

 

ciertooooooooo, esta mañana vi q el disel+ esta mas caro q la 95 :neutral:. q ganas me dieron de cambiar de coche, pero bueno, para los que hacemos bastantes kms al año es preferible el diesel, aunke yo kiera un gti :cry2:.

 

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que veo que en este post hay un debate bastante moderado, os voy a dar mi humilde opinion al respeto.

Actualmente tengo un astra gsi 2.0 16v y estoy muy contento con el pero realmente para disfrutar el coche tienes que estirarlo mucho y andar muy alto de vueltas. Esta claro que eso es lo bueno de los gasolina el alto rango de rev. que alcanza y como no el bonito sonido que tienen. Pero para mi tambien tienen sus contras, si quieres ir por carretera un poco ligero ya vas haciendo mucho ruido y y el consumo se te dispara bastante, y ya no hablemos de entrarle al juego a algun listillo con un buen diesel. Para sacar a relucir la potencia tienes que andar estirando hasta 5 o 6000 vueltas y la gente que te ve ya te mira como si estuvieses loco, pero no se dan cuenta que hay el diesel va a la misma velocidad que tu, pero como no hace ruido....

 

Ahora mismo estoy a la espera de un golf tdi de 170, espero que me de muchas alegrias. Hay cosas con las que voy a disfrutar mas que con el astra, pero tambien soy consciente de que echare de menos muchas otras, como poder ir a 150 en tercera, o como pegar algun corte de vez en cuando...

 

No se todo tiene sus pros y sus contras, yo me paso al diesel porque por motivos de trabajo voy a hacer bastantes km sino hubiese estirado unos añitos mas el GSI, pero reconozco que seguramente me hubiera pasado igualmente al diesel, bueno o a un turbo gasolina, que reune lo bueno de un diesel y lo bueno de un gasolina. Los nuevos motores de vw 1.4 turbo tienen que ir muy bien, dicen que tienen un consumo muy ajustado, pero creo que un diesel te permite ir un poco mas ligero sin que se disparen tatno los consumos como en tsi.

 

Pues esta es mi opinion, solo eso una opinion, que nadie se me enfade y me salte a la chepa, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que veo que en este post hay un debate bastante moderado, os voy a dar mi humilde opinion al respeto.

Actualmente tengo un astra gsi 2.0 16v y estoy muy contento con el pero realmente para disfrutar el coche tienes que estirarlo mucho y andar muy alto de vueltas. Esta claro que eso es lo bueno de los gasolina el alto rango de rev. que alcanza y como no el bonito sonido que tienen. Pero para mi tambien tienen sus contras, si quieres ir por carretera un poco ligero ya vas haciendo mucho ruido y y el consumo se te dispara bastante, y ya no hablemos de entrarle al juego a algun listillo con un buen diesel. Para sacar a relucir la potencia tienes que andar estirando hasta 5 o 6000 vueltas y la gente que te ve ya te mira como si estuvieses loco, pero no se dan cuenta que hay el diesel va a la misma velocidad que tu, pero como no hace ruido....

 

Ahora mismo estoy a la espera de un golf tdi de 170, espero que me de muchas alegrias. Hay cosas con las que voy a disfrutar mas que con el astra, pero tambien soy consciente de que echare de menos muchas otras, como poder ir a 150 en tercera, o como pegar algun corte de vez en cuando...

 

No se todo tiene sus pros y sus contras, yo me paso al diesel porque por motivos de trabajo voy a hacer bastantes km sino hubiese estirado unos añitos mas el GSI, pero reconozco que seguramente me hubiera pasado igualmente al diesel, bueno o a un turbo gasolina, que reune lo bueno de un diesel y lo bueno de un gasolina. Los nuevos motores de vw 1.4 turbo tienen que ir muy bien, dicen que tienen un consumo muy ajustado, pero creo que un diesel te permite ir un poco mas ligero sin que se disparen tatno los consumos como en tsi.

 

Pues esta es mi opinion, solo eso una opinion, que nadie se me enfade y me salte a la chepa, jejeje

 

 

 

Yo asta hace unos meses tenia tambien un astra gsi 16v. Es todo un cochazo, no te lo cambies por un tractor ke segurisimo ke te arrepientes :mrgreen: MEnos mal ke yo le he buscao un digno sustituto (el VR6) y por eso no lo hehco tanto de menos, pero todabia sigo enamorao de ese coche, y cada vez ke veo uno se me cae la baba. No descarto la posibilidad de volver a tener otro de aki a un tiempo, y restaurarlo completamente y dejarlo nuevo, incluso meterle el motor del calibra turbo.

 

 

Bueno y volviendo al tema del post.....Pa los ke dicen ke un motor gasolina no aguanta tantos kms, etc..Decirle dos cosas:

 

-La primera, ke como alguien ha dicho ya por aki, si ke hay motores gasolina con medio millon de kms, asi ke si se cuidan bien si ke pueden aguantar mucho.

 

-Y la segunda, ke hace unos años si ke se decia ke los motores diesel duraban mas ke los gasolina, ya ke en su mayoria eran diesels atmosfericos, hechos pa lo ke son. (pa consumir poco y no pa correr) Pero con lo apretaos ke van hoy en dia los motores diesel, ya me gustaria verlos cuando tengan mas de medio millon de kms, o mas de 10 años.

 

 

Logicamente dependera tambien mucho del uso ke se le de, el cuidado, por donde se hayan hecho esos kms, (no es lo mismo por ciudad ke por autopista a 120) etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipi VR6: Espero no echarlo mucho de menos... entre otras cosas porque se lo quiere quedar mi novia, :risas: si es así tendré un buen petrolero para ir a currar con el que ya espero disfrutar un poquitin, y cuando necesite recordar lo que pasa al llegar a las 6500 pues se lo cambio una tarde y le quitamos la carbonilla, jejeje

 

Yo tambien he visto preparaciones de astras en las que le metían el motor del calibra 4x4, incluso creo recordar que habia un tipo que se lo habia metido a un corsita gsi, una locura....

Y otra opción posible es montarle un turbo al 2.0 16v del astra, que me parece que existe algun kit.

 

Ojala que al final se lo quede mi novia y que dure unos cuantos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

-Y la segunda, ke hace unos años si ke se decia ke los motores diesel duraban mas ke los gasolina, ya ke en su mayoria eran diesels atmosfericos, hechos pa lo ke son. (pa consumir poco y no pa correr) Pero con lo apretaos ke van hoy en dia los motores diesel, ya me gustaria verlos cuando tengan mas de medio millon de kms, o mas de 10 años.

 

 

 

Pues yo casi, 8 años y 492.000 km en mi anterior MkIV TDI. Y por que queria el EOS que si no lo tengo todavia. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver... no seamos fanáticos porque el tema estaba bastante bien.

 

el diesel tiene sus pros y sus contras como la gasolina. lo malo es que los poseedores de los gasolina tienden a no entender a los de los diesel y criticar por criticar, mientras que al contrario no sucede tanto

 

que los motores gasolina llegan a 500.000kms, pues claro. que el porcentaje de los gasolina comparado con los diesel es mucho menor, pues también. un gasolina llegará a esos kilometros, pero por un gasolina que llegue, llegan 25diesel.

 

y mucha crítica a los diesel es porque jode que varios diesel corran más que el coche que corta a casi 7000. que si tractor que si tal, que si humo que si pascual. los motores diesel están muy pero que muy conseguidos, están muy bien hechos, y además de cumplir su función de consumir poco, también corren y dan un par muy apetitoso... y eso puede jod*r a la gente.

 

lo que yo no entiendo es la compra masiva del diesel, la "moda" que existe. es decir, si no vas a hacer muchos kilometros para que leches quieres un coche que es más caro, que el seguro también es más costoso, cuyas revisiones/reparaciones son más caras, etc, etc...

 

eso si que no lo entiendo, y más aun si puedes optar a un motor gasolina, que aunque mucha gente no busque subir de vueltas, por lo pronto... ya es un motor bastante más suave.

 

pierdes la durabilidad y el bajo consumo, pero si haces pocos kilometros eso no importa... asi que no lo entiendo. es una pvta moda y como otras muchas no tiene ni pies ni cabeza.

 

digamos que deja más beneficios (estado, concesionario, comercial, etc, etc...)

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que no queria escribir aki porque siempre es un tema polemico y no es la primera vez que se habla de ello. la verdad es que hay que diferenciar un monton de cosas y como dicen de toda hay en la viña del señor. tengo 23 años y conozco mucha gente, a veces pienso que demasiada y me encuentro de todo pero generalmente podemos hacer tres grupos:

 

1.- los quemaos de la gasolina, entre los que yo me encuentro, soy antidiesel por naturaleza que se le va a hacer. no cambiariamos la gasolina por nada por muchos milometros que hicieramos mientras los pudieramos pagar prefeririamos la suabidad, el placer de conduccion, la casi nulidad de vibraciones, la deportividad del coche... y un sin fin de razones que podriamos ir dando cada uno. su lema: el diesel es para las calderas. no digo que este sea el grupo bueno ni mucho menos pero si me parece mas racional que el grupo que sigue.

 

2.- los fanaticos del diesel cada dia me harto a oir comentarios del tipo "el diesel es el futuro" o gente que no hace mas de 10km entre ida y vuelta para ir a trabajar y se compra un diesel por la simple razon de que le entraba en presupuesto y como consume menos combustible... sacrificando asi potencia, equipamiento o otras cosas, aseguran que el diesel es un motor con el que se puede correr, termino que confunden con deportividad (hablando de motores). generalmente(no siempre) dentro de este grupo se encuentran muchos ex-gasolina a los que les encanta correr y subir de vueltas el motor y cuando cogen el diesel practican la misma conduccion y asi pasa que combierten el coche en calamares del asfalto (cosa que al menos a mi me molesta demasiado). su frase: si pero mira que poco consume

 

3.-en este grupo entran tanto conductores diesel como gasolina y esta formado por esa gente que antes de comprarse un coche se molestan en estudiar la rentabilidad del mismo y en funcion de ello eligen que coche comprar sin primar los consumos ante todo.

 

no hara mas de un año resulta que casi todos los diesel se rentaban muy facilmente entre consumos y diferencia de precio entre combustibles, hoy en dia dudo mucho que esto sea tan facil.

 

espero que nadie se sienta insultado, solo es mi opinio aun asi se que muchos arremeteran contra mi y solo dire una cosa, si te ofendes es porque dudas de la eleccion de tu coche y te encuentras en el grupo que no debes.

 

S2 y perdon por el ladrillo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no ofender a nadie pero yo, si no tengo la necesidad imperiosa, uno de los impedimentos para comprarme un coche diesel es su sonido salvo que el motor en cuestión sea un V6 en adelante.

 

Un coche diesel de pequeña cilindrada con un mes puede llegar a sonar "bien" pero los que ya empiezan a tener su tiempo (desconozco el kilometraje) suelen sonar horrible (no quiero generalizar). Sin embargo, en la mayoría de los gasolina suelen sonar como el primer día (salvo excepciones) y es un aspecto que yo, personalmente valoro (al igual que otros valoran par o consumos).

 

Yo mientras pueda seguiré comprando un gasolina y el día que no pueda, V6 diesel (3.0 TDi de Audi :babas3:).

 

Saludos a todos y lo que importa es que cada uno esté contento de su elección :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la moda vino, como decis, por la irrupcion del turbo en los diesel... a la gente le mola la "patada" del turbo, las recuperaciones, y sobre todo los bajos consumos que proporcionaban (cosa que no se podia decir de los gasolinas atmosfericos equivalentes) lo que unido al precio del gasoil en aquella epoca, realmente mas barato que la gasolina, los hacian verdaderamete deseados.

 

La gente no mira, por norma general si le merece la pena o no, yo he llegado a escuchar a amigas mias, que ellas quieren un diesel pq "no se calan" ...

 

Estamos en un punto en que la evolucon del diesel se empieza a estancar, y se les esta dando caña por el tema de emisiones y demas... se esta a empezando a generalizar el uso de motores turbo y gasolina, ejemplo TSI, el T-JET de Fiat, Renaul tb tiene preparado algun motor similar a estos.. Motores con poca cilindrada y buenas cifras de potencia y consumos (no tan buenos como un diesel, pero si que hacen recapacitar a la gente sobre la necesidad o no de adquirir un motor diesel), con esa patada que tanto gusta a la gente, y el plus de confort y satisfaccion al volante que proporciona un motor gasolina.

 

Creo que es cuestion de poco tiempo que la gasolina recuper el terreno perdido al diesel, es mas, yo diria que la "reconquista" ha empezado ya..

 

 

PEDAZO DE TOCHOOOOOO :-D

 

jajajajaja lo de "no se calan" lo he escuchado unas cuantas veces....

 

 

 

 

Lo ke pasa ke la gente esta subnormal, y no tienen ni puñetera idea de coches. Y encima muchos se `piensan ke son mejores los diesel, incluso mas deportivos, pa flipar....

 

 

 

Logicamente tambien habra kien lo compre por necesidad, pero la gran mayoria lo compra por ke es la moda.

 

 

Tranquilo hombre....que te va a dar algo.

que si en parte tienes razon, hay gente que se pilla un diesel porque el amigo tambien tiene un diesel.

Tampoco hay que olvidar que un deposito de diesel cunde mas que uno de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago unos 60.000 km al año. Pienso que me compensa, pero cuando veo las diferencias en el precio de la gasolina y gasoil que son minimas me da no se que. Saludos. :bien:

 

Y yo 40.000km...:risas::risas:

 

VIVA EL GASOIL :mrgreen:

 

Me Cago en el Gasoil...

 

Vamos no uso ni gasoil en la caldera...lo cambié por el propano a granel...asique imaginate mi odio al gasoil!!!!!!!!!!!!

 

Esperaros un añito más, cuando el gasoil barato sea mas caro que la 98...me reire de vosotros...muahjajaja muahjajaja (risa de malo)...:risas::risas:

 

En fin, que cada cual se compre lo que quiera, pero es verdad que hay gente que se hace pocos Km (Mi primo con un 1.9TDI de 105Cv con 10.000Km al año) y eso es tirar el dinero. El caso este de mi primo, le hubiera salido mejor pillarse el TSI 140Cv, mas motor, mas prestaciones...y para lo que lo mueve...pues ya ves...Pero como el su padre...un 530d para mas o menos los mimos Km...

 

Pero bueno...esto es España...seguimos como borregos las modas.

 

De todas formas, Alex...en UK el gasoil esta por las nubes...a ver cuantos Diesel ves por alli...:silvar: :silvar:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo heredé mi tdi más contento que unas pascuas....de siempre me encantó la gasolina, y quien me diera poder tener uno, de hecho el proximo que compré YO con mis €€€ ha de ser a gasolina 100% pero siendo un poco lógicos, si el diesel triplica o algo asi, no se justo, a los gasolina no ha de ser simplemente moda o que la gente es subnormal o eso...

por ejemplo en mi caso, con unos 30000 km al año aprox. y pisandole como le piso no me compensa un gasolina ni por apuesta, a parte, siempre hay casos en que hay gasolinas con 300000km y mas pero son contados...por lo general la vida de un motor a gasolina es mas corta que un diesel a igual de condiciones.

ej:el mkII gl 75cv que tenia mia novia antes era una autentica tragadera, a parte de que cada mes mes y medio no se libraba del taller ni de coña...lo vendió con 200.000km calcaos. (siempre conducción muy moderada, y conduce bien eh!:bien:)

el mkII gtd 82 cv de un colega con 200.000 km y algo y los que le quedan, y con más brasa encima que yo que sé...como un cañón, solo entra al taller por mantenimiento, averías 0....consumo muchisimo menor que el de mi novia.a favor del gl, que era 2 años más viejo.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

mi próximo carromato seguro que sera un 1.4TSI :P , un mkV* con un 1.4TSI de 120cv debe andar como casi el 140cv tdi y un gasto similar, habra que probarlos antes de comprarlos aver como van y elegir entre ellos
Pues va a ser que no:silvar::silvar:, para conseguirlo tendrias que tirarte a por el tsi de 170 cv o el tfsi de 160 cv.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no:silvar::silvar:, para conseguirlo tendrias que tirarte a por el tsi de 170 cv o el tfsi de 160 cv.Un saludo.

 

El TSI 140Cv esta ahi ahi con el TDI 140...el TSI 170 le da un gran repaso al TDI 140Cv.

 

No me fastidies tio, que hasta ahora te tenia aprecio por algunos de tus conocimientos, no me digas que eres de los de 1Cv diesel = 2 Cv Gasolina...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante