Jump to content

dieselizacion


mamutreco

Publicaciones recomendadas

He oido que los coches diesel cuadriplican a los de gasolina, no se si es una exageracion o no ¿sabeis como esta la relacion de diesel a gasolina? Y tambien otra cosa hablando del tema, trabajo en un taller y no es raro ver un coche diesel con 5 años o los que sean y que tengan poquisimos km, por ejemplo hoy pinte un seat leon fr tdi de 150 cv con cinco años y tenia 32.000 km. Me pregunto yo ¿la gente esta idiotizada con los coches de gasoil? Ojo no quiero malentendidos si por ejemplo usas mucho el coche es de cajon un diesel pero si no vas hacer apenas km para que comprar un diesel si por el mismo precio tienes uno de gasolina superior en comportamiento y encima son muchisimo menos problematicos. En fin espero no haber habierto la caja de pandora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

La gente se "gilipollizó" con el "boom" tdi,sólo le ven los pros,pero no le ven los contras a los coches diesel;es decir gastan poco y andan mucho.....lo que les suele faltar añadir es: cuando tienen una avería es mas caro;el mantenimiento es mas costoso que el de un gasolina;la diferencia de precio entre carburantes a dia de hoy es practicamente inapreciable(se resume practicamente a la diferencia de consumo entre diesel y gasolina);sonoridad superior etc etc etc.... Un tio que le hace 6000 km al año a un coche y se lo coje diesel seguro que el lo ve el sentido,yo desde luego no,pero vamos...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por culpa de ese boom la gente compra diesels por comprar, porque piensan que ahorran, aunq hagan 5000 km al año (con lo facil q es sentarse en una mesa una tarde y hacer calculos).

luego esta el mercado de usados. mucha gente compra diesels porque un deposito dura mas q el de un gasolina y los precios en muchos casos entre un coche gasolina y uno diesel no suelen tener mucha diferencia.

un ejemplo: un chaval joven como yo...

yo desde el 15 de septiembre, q pille este golf, le hice unos 4000 km +/-. no son ni muchos, ni pocos. estoy seguro q si hubiera pillado un tdi iria menos a la gasolinera,el coche me hubiera salido lo mismo ( un tdi de 115) y estaria, tal vez, con algo mas de pelas. pero bueno... q se le va a hacer...

queria un gti y aqui estos, mas contenco con el q un enano.s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago unos 60.000 km al año. Pienso que me compensa, pero cuando veo las diferencias en el precio de la gasolina y gasoil que son minimas me da no se que. Saludos. :bien:

A ti si que te compensa Billy,no lo dudes.Esta claro que coche gasoi=mas gasto de ruedas,mantenimiento mas caro,itv mas cara,impuesto de rodaje mas caro,averias mas caras y sin contar que cuando compras un coche diesel es minimo 3000 euros mas caro que el de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia pensado hacerle muchismos kilometros al mio, y empece haciendoselos todos los dias a Barcelona a currar desde un pueblo a las afueras, pero hace bastante que voy en tren, y no gasto ni gasolina, ni parquin, ni ruedas, mantenimiento, ni le hago kilometros y se ma quedao clavao en 30.000km y tiene ya 3 años :D.

 

Mi intencion es que me dure muchos años, asi que sino amortizo ahora el diesel, con el tiempo lo hare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti si que te compensa Billy,no lo dudes.Esta claro que coche gasoi=mas gasto de ruedas,mantenimiento mas caro,itv mas cara,impuesto de rodaje mas caro,averias mas caras y sin contar que cuando compras un coche diesel es minimo 3000 euros mas caro que el de gasolina.

 

Yo lo que se es que mi anterior Golf MkIV le hice 492.000 km( Me faltó poquito para el medio millón) en 8 años. Averias, cambiar embrague y caja de cambios a los 300.000 km y 2 0 3 ventanillas descolgadas. Lo demas revisiones a rajatabla.

Mi pregunta es: ¿me habria durado esos años/km un gasolina?

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que se es que mi anterior Golf MkIV le hice 492.000 km( Me faltó poquito para el medio millón) en 8 años. Averias, cambiar embrague y caja de cambios a los 300.000 km y 2 0 3 ventanillas descolgadas. Lo demas revisiones a rajatabla.

Mi pregunta es: ¿me habria durado esos años/km un gasolina?

Saludos. :bien:

¿un gasolina?ni de coña llega un gasolina a esos km,a 8 años si por supuesto pero a casi medio millon te digo yo que no eh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que mas te daba aguantarlo 8000km mas jejeje

 

hace mes y poco compramos un leon tdi y ya lleva 5200km y los que le caeran en navidades...

 

Con el golf y deposito lleno no llego de Leon a Cartagena con el leon si que llego y aun queda gasoil y eso que es un motor mas grande y 40cv mas,asi que de momento el diesel nos viene muy muy bien.

 

esta claro que la moda del tdi esta muy extendida pero otros si que hacemos kilometros,al golf le meti 6000km al mes durante 4 meses y solo hacia que parar a echar gasolina.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿un gasolina?ni de coña llega un gasolina a esos km,a 8 años si por supuesto pero a casi medio millon te digo yo que no eh

 

Creo que esa afirmación no es del todo correcta. Yo si creo que un gasolina llegue a esos kilómetros si se le cuida bien, y por ahí se ven coches gasolina con un montón de kilómetros (el mio, gasolina, va por 200.000).

 

Otra cosa es que a la gente no le dure, lo quite antes o lo trate fatal... igual que un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que el boom del TDi se ha hecho notar... aunq no todo el mundo se lo haya comprado con cabeza como estáis diciendo, porque pillarse un diesel para hacer 10000km al año es una tontería bajo mi opinión, para eso es mejor un gasolina q tiene mucho más repris, menos problemas, más económico en mantenimiento... en fin, a mi no me tocó otra opción que irme a diesel por el uso que le doy a mi coche.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no estoy deacuerdo con todo lo que se dice. Me compre un diesel, ya que antes tenía un gasolina e ir tanto a la gasolinera no me gustaba mucho la verdad. Estoy deacuerdo que cada vez gastan menos pero nunca llegarán al consumo diesel. Por aqui por el foro leo de vez en cuando los bajos consumos que hacen golfs, desde los tsi a los gti. Realmente lo creo, pero para hacer esos consumos tan bajos hay que ir muy moderadito con el pie, y no me refiero a correr mucho que yo no suelo hacerlo, pero si dar pisotones.

Conduciendo por ciudad me puedo hacer unos 700 km con un depósito, cuando antes llegaba de milagro a los 500.

Lo de pagar un sobreprecio, me mentalicé y como lo pagaría poco a poco quise hacer que no me importase.

También pienso que personalmente el coche no me durará 4 o 5 años, sino muchos mas, porque es un coche que realmente me gustaría mantener muchos años, por lo que decir que para que salga rentable frente a un gasolina hay que hacer minimo 25.000 km tampoco es del todo cierto.

Y lo de mas gastos en averías, ruedas, etc... pues es verdad, pero todos ocmpramos el coche esperando el minimo de averías, y por ejemplo los neumaticos delanteros, que son los que mas desgaste sufren me duran minimo 40.000 km, asi que..... creo que haciendo 20.000 km anuales me compensa un diesel

Perdón por el ladrillo pero quería espresar mi opinión

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esa afirmación no es del todo correcta. Yo si creo que un gasolina llegue a esos kilómetros si se le cuida bien, y por ahí se ven coches gasolina con un montón de kilómetros (el mio, gasolina, va por 200.000).

 

Otra cosa es que a la gente no le dure, lo quite antes o lo trate fatal... igual que un diesel.

Caro caro,yo hablo en general,siempre hay coches que se cuidan y si les llevas el mantenimiento a raya pueden llegar a acer lo que un gasoi pero yo pienso que son contados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo me he comprado un TDI porq voy todos los dias a trabajar a toledo desde un pueblo ( esta relativamente cerka ) hago 2 o 3 viajes todos los dias, pero la cuestion esq ando siempre por ciudad y un gasolina me arruinaria, ya que por autovia apenas ando, asiq no me compensaria mucho comprarmelo, si supiese que iba a andar poko con el coche y menos por ciudad me hubiese comprao un gasolina sin pensarmelo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho 21.000 kms en 1 año con el 1.8T y ni de coña me habría compensado coger el GTI-TDI 150 (hace un par de meses colgué una "comparativa" con los consumos acumulados de 1 año), eran mínimo 3.000 eur más, muchos litros de gasolina eh jeje, y un motor bastante más apretado que el gasolina creo yo.

 

Pero bueno, cada caso es distinto ;), por ejemplo una amiga se compró un Note de esos y la versión "básica" del gasolina le costaba lo mismo que un dCi 90 cv y evidentemente se cogió el dCi (la verdad es que de momento no le da problemas y no le consume más de un 5...). Lo gracioso es que lleva casi un año con él y aun no ha llegado a los 10.000 kms... ya veremos a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

A ver, cada cual echa sus números. Yo me compré un TDI porque hago una media de 50.000km al año. Suponiendo que el gasoil y la gasolina costaran lo mismo, y suponiendo un consumo medio en el TDI de 5.5litros/100km, y uno de 8litros/100km en un gasolina (hay una diferencia de 2.5litros/100km), y si pones que tanto gasoil como gasolina valen 1€ el litro, pues a mí me supone al año un ahorro de (50000/100)*2,5*1 = 1250 € al año. Creo que en mi caso me merecía la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante