Jump to content

SEAT vs VW


jignacio

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Tanto vizlee como yo os recordamos q tenemos sendos vw, y hemos conducido los dos, es mas , hemos comparado los dos, y los dos ns kedams cn el leon, y si estams n esta page es por un amor a vw, pero seat ns esta cmiendo las papas y no s puede negar,

 

Si, en volkswagen estan muy precupados con este tema :mrgreen:

 

En fin, obviando el comentario de ser mas abiertos, que por lo visto pasa por creer que un Leon es mejor opcion que un golf, y como diria kiko del chavo del 8, "me doy"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en volkswagen estan muy precupados con este tema :mrgreen:

 

 

no es x nada, pero vw esta bastante preocupada..... no le deja a seat manga ancha para producir sus vehiculos. antes, tienen q darle el visto bueno. y como es logico, siempre es mejor vender mas coches, con los q se gana mas dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en volkswagen estan muy precupados con este tema :mrgreen:

 

En fin, obviando el comentario de ser mas abiertos, que por lo visto pasa por creer que un Leon es mejor opcion que un golf, y como diria kiko del chavo del 8, "me doy"

 

Tu tienes un golf y siempre diras q VW es mucho mejor q Seat y q un golf le da mil patadas a un leon en todo.Pues para mi no,en relacion precio-equipamiento el leon gana.Puede q no lo veas,q seat sea una mierda,plasticos malos,etc.,pero te digo q yo me compre el leon sin pensarmelo y no otro golf.

 

Creo q he dado mi opinion basandome en experiencia propia por tener los dos modelos;por lo q me parece bastante valida.Logicamente,en un foro de golfs no vais a decir nada a favor de otro modelo de otra marca,seguramente en el del seat leon2 pase todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

concretamente, un golf, o un a3, no tienen ninguna posicion. aunq muchos se lo crean. no deja ed ser un coche generalista, q ademas a perdido mucha imagen.

 

Tu es que muchas veces no te quieres enterar. Posicion dentro del grupo. No es el mejor coche del mundo, para eso ya hay otras marcas. Pero dentro del grupo, el A3 esta el primero en calidad, luego el golf y luego el leon.

 

A lo otro ni te contesto.

 

 

Tu tienes un golf y siempre diras q VW es mucho mejor q Seat y q un golf le da mil patadas a un leon en todo.Pues para mi no,en relacion precio-equipamiento el leon gana.Puede q no lo veas,q seat sea una mierda,plasticos malos,etc.,pero te digo q yo me compre el leon sin pensarmelo y no otro golf.

 

Creo q he dado mi opinion basandome en experiencia propia por tener los dos modelos;por lo q me parece bastante valida.Logicamente,en un foro de golfs no vais a decir nada a favor de otro modelo de otra marca,seguramente en el del seat leon2 pase todo lo contrario.

 

Tu tambien tienes problemas de comprension. No digo que un Golf sea mejor porque yo tenga uno. A mi nadie me lo ha regalado. Ya era mejor coche cuando yo tenia un Ford fiesta. Y por eso me lo compre. Y por eso repeti con el golf V. Y por eso me meti en este foro, porque aqui se habla del coche que yo tengo. Vamos, es que esto ya me parece ridiculo.

 

Lo que se hable en el foro de Leon II me es indiferente. Aqui en este foro nadie discute que el A3 es mejor que el golf, porque todos lo tenemos claro. Es un coche superior porque la marca asi lo ha querido. No se trata de VW contra Peugeot, ni VW contra BMW, se trata de VW contra VW. Es tan claro como que el golf es mejor que el polo, el polo mejor que el fox, etc.

 

Lo que pasa al comprador de Seat es lo que le pasa al comprado de Skoda. Pagan un precio mas reducido y se sorprenden mucho de la calidad que tiene, que normalmente esta por encima de lo que el comprador de estas marcas se esperaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu es que muchas veces no te quieres enterar. Posicion dentro del grupo. No es el mejor coche del mundo, para eso ya hay otras marcas. Pero dentro del grupo, el A3 esta el primero en calidad, luego el golf y luego el leon.

 

 

eso nadie lo ha negado, q parece q no os kereis dar cuenta algunos.

 

pero de q t sirve q un coche, dentro de un grupo de coches, sea superior, en terminos generales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

koldo tienes toda la razon del mundo, seat es exactamente lo mismo en cuanto alas piezas que mencionas lo unico k kambian son los detalles,soy mecanico industrial y e visto con mis ojos el proceso de fabricacion de los inyectores y de las cajas de cambios y son identicas identicas, yo ya llevo tres golf en 3 años y poco, ninguno espiñado todos vendidos para pasar a mejor con lo cual quiero decir k estoy muy contento con ellos, pero creo k seat en 3 años va a dar mucha guerra a volvagen pero que mucha,y eso lo puede saber cualquiera en eston ultimos años seat a mejorado mucho mas que WG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre por fin alguien objetivo, esq en fin, si seat tuviera manga ancha, podria poner esos detalles a su leon, y veriamos, evidentemente audi no dejara q vw sea mejor y lo mismo pasara cn vw y seat, pero es indudable q seat ha mejorado y avanzado, con menos presupuesto a vw y le ha ganado muxo terreno, y te repito q el comprador de seat puede gastarse 4000 euros en un vw pero evidentement s lo piensa, pq tanto hablais de los interiores, q seat es peor q es una mierda, montar en un coche q no sea VAG, os halbo de opel, como el vectra de mi padre y flipais, eso si q es una mierda no seat, q compart piezas de vw y audi, y os REPETIMOS Q NADIE HA DIXO Q EL LEON SEA MEJOR Q EL GOLF, SINO Q EN CUANTO A CALIDAD PRECIO ES SUPERIOR, q vosotros preferis pagar esa calidad por 4000 euros mas pos adelante, pero yo lo veo escesivo,y lo de las piezas,lo de siempre estaras apretando tornillos en fin, esq.....n fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaa yo alucino!!!! siempre estaras apretando tornillos? jajaja eso es SEAT, yo trabajo en la mercedes y bueno.... jajajaja q contar!!!son coches de 20 millones los q se pasean casi a 100km/h dentro del taller asi os digo como son los acavados pues mira los acavados acavan aostiados por tos laos, jajaja pero se arreglan no??? q kiero decir con esto? kiero decir que un seat un vw un skoda un audi son = es mas!!! otra cosa q tiempo esq vw kiere vender a seat a los italianinis de FIAT ALFA ROMEO Y FERRARI MASERATI!!!! lo se de muy buena mano asi, si seat la compra fiat??? yo pasare a tener un ferrary???? o seria peor q fiat segun gente que explica cosas q no tiene ni **** idea? no kiero faltar a nadie pero mucha gente se piensa q con un gti es dios!!!! y otros q con un leon son los amos de la carretera, dejandose asi mismo la vida para demostar que un coche es mejor que otro cuando tontamente todos sabemos que son iguales!!!!! o me vais a negar que un arosa no es = que un lupo_?? pq coño son = otra cosa el golf V lo diseñaron para seat pero el modelo gusto a vw y lo robaron bueno mas vien mandaron q seat ni lo viese, si fuese un SEAT GTI??? se uviese vendido igual??? como dice carstenkaiser en fin....................haberlos ailos falta encontrairlos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaa yo alucino!!!! siempre estaras apretando tornillos? jajaja eso es SEAT, yo trabajo en la mercedes y bueno.... jajajaja q contar!!!son coches de 20 millones los q se pasean casi a 100km/h dentro del taller asi os digo como son los acavados pues mira los acavados acavan aostiados por tos laos, jajaja pero se arreglan no??? q kiero decir con esto? kiero decir que un seat un vw un skoda un audi son = es mas!!! otra cosa q tiempo esq vw kiere vender a seat a los italianinis de FIAT ALFA ROMEO Y FERRARI MASERATI!!!! lo se de muy buena mano asi, si seat la compra fiat??? yo pasare a tener un ferrary???? o seria peor q fiat segun gente que explica cosas q no tiene ni **** idea? no kiero faltar a nadie pero mucha gente se piensa q con un gti es dios!!!! y otros q con un leon son los amos de la carretera, dejandose asi mismo la vida para demostar que un coche es mejor que otro cuando tontamente todos sabemos que son iguales!!!!! o me vais a negar que un arosa no es = que un lupo_?? pq coño son = otra cosa el golf V lo diseñaron para seat pero el modelo gusto a vw y lo robaron bueno mas vien mandaron q seat ni lo viese, si fuese un SEAT GTI??? se uviese vendido igual??? como dice carstenkaiser en fin....................haberlos ailos falta encontrairlos!

 

:shock::shock::shock: Un golf V, que es continuista completamente con el golf IV y era para seat. De verdad, lo que hay que leer. Abandono el post porque esto ya me parece surealista. Paso de opinar mas aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como poseedor de Seat que soy decir que la diferencia de acabados es grande, y mas por ejemplo de los actuales Leones a un Golf. Tambien hay que decir que a Vw le esta costando carisimo esos acabados tan altos en los golf, de ahi que se quiera meter rapido a su sucesor. Vw esta obligando cada dia mas a Seat ajustarse el cinturon, y lejos de mejorar en sus acabados, pierden calidad.

Como apunte deciros que por ejemplo mientras que a mi me viene una tapa en el motor de plastico, en los actuales ibiza ya no se incluye. Tambien ocurre con la tipica red de maltero que Altea y Toledo traian y a partir de ahora ya no. O como mi coche no tiene luz ni en la guantera ni en el maletero, y las versiones de 2003 si.

De motor y piezas mecanicas lo de que "mejores" piezas van a Audi y las cutres a Seat, eso es una leyenda urbana ya desmentida por propios trabajadores de Vw y Seat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahaa!! otro post de batalla seat vs. vw o leon vs. golf jajaja.Para los defensores de ambos bandos kisiera aportar algo a modo de anecdota industrial por llamarlo asi.Por ejemplo,exando la vista atras,uno de los coxes q seat construyo siendo ella misma por decirlo asi fue el 1200/1430 "bocanegra" q sale en las pelis del vakilla jeje xD y fue un verdadero pufo q ni duro un año en venta.Eso es un seat ok.Lo de aora...q si le come terreno,q si en vw estan preocupados....SUCEDANEOS es la palabra.Mi humilde opinion ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahaa!! otro post de batalla seat vs. vw o leon vs. golf jajaja.Para los defensores de ambos bandos kisiera aportar algo a modo de anecdota industrial por llamarlo asi.Por ejemplo,exando la vista atras,uno de los coxes q seat construyo siendo ella misma por decirlo asi fue el 1200/1430 "bocanegra" q sale en las pelis del vakilla jeje xD y fue un verdadero pufo q ni duro un año en venta.Eso es un seat ok.Lo de aora...q si le come terreno,q si en vw estan preocupados....SUCEDANEOS es la palabra.Mi humilde opinion ;)

 

Por esa regla de tres...los lamborghinis de ahora son sucedaneos por ser parte de volkswagen...

 

Es cierto q seat es peor en cosas,y os cito ejemplos de MI leon 2:no tiene la cubierta de motor q llevan todos los TDI,suprimieron las luces de cortesia en las puertas y en los pies en los asientos de conductor y acompañante,las manetas del techo no tienen muelle...eso se llama reduccion de coste y en cambio en vw si q las ponen.Cierto es q una cubierta de motor cuesta 4€ y q se la puedo poner cuando quiera llendo a accesorios de vw,pero son detalles q no me importa q no tenga.

 

Un ejemplo de marcas y segundas marcas (no viene mucho al caso) es el mundo de las guitarras electricas.Como "friki" de este mundo y sobre todo de la marca ESP de guitarras,he de decir q tiene una segunda marca barata para q la gente se pueda comprar imitaciones a sus modelos.Esta marca en el caso de ESP es LTD,mientras q Gibson tiene a Epiphone,Fender a Squier,etc.Bien,las LTD son fabricas distintas a ESP,sin embargo,hay piezas en la segunda marca q ponen ESP(clavijas,tapa de tornillos del puente);y q decir q muchas LTD de gama alta son mucho mejores q las de la propia primera marca.

 

Con esto quiero decir q hay cosas q unos hacen bien(vw en acabados,materiales,etc) pero q tambien sus "segundas marcas" hacen mejor(relacion precio-equipamiento).

 

Espero q me entendais :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo pensando lo mismo, primero audi, segundo VW y tercero seat.

 

los seat si tienen mejor relacion calidad precio xq en teoria son lo msimo pero mas barato. en teoria.

 

no digo q monten piezas defectuosas, digo q si les llegan 1000 piezas miran 10, en VW miran 100 y en audi miran 500. y eso hay q pagarlo. asegurar q el coche q salga de la fabrica se sepa en un alto porcentaje q sus piezas estan fabricadas con poca tolerancia de error se paga. y yo lo pagaria. eso se traduce en fiabilidad.

 

en porsche miran el 100% de las piezas y la tolerancia de error creo q era 0 exacto en el tercer decimal. y eso se paga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio debe estar en los materiales, el control de calidad de los mismos, y los ajustes finales o detalles finales.

 

Es como en las marcas de ropa, yo trabajo en una de ellas y la filial, aunke sea de renombre,( ej. Giorgio Armani, filial Emporio Armani..etc..) y utilice en muchisimos casos (prendas) los mismos tejidos ke la primera marca,, no utiliza ni la misma hilatura para las costuras, ni los mismos botones o cremalleras, entretelas...aparte de no pasar por el mismo control de calidad, una a una, sino se miran unas cuantas y el resto para delante.. la conclusion es ke con el tiempo es mas facil ke se te caiga un boton o ke el cuello decolore por ke la entretela tampoco es de la misma calidad, o ke alguna cremallera falle... en fin la diferencia de precio es por algo aunke basicamente sea lo mismo, en un coche hay muchas cosas ke hacen ke se pueda avaratar mucho aunke a simple vista parezca lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, entonces se le caen solo las ventanillas a los Seat no?

 

yo no e dicho eso. pueden fallar todos pero logicamente fallaran mas los q menos control de calidad tengan.

 

y no solo ventanillas, puede fallar cualquier cosa, desde un boton de encender la luneta termica hasta el mismo cigüeñal del motor.

logicamente lo q mas se mira en un control de calidad son las piezas mecanicas y no unas grapas de plastico q sujetan la ventanilla.

ese problema le tuvo mi hermano en el golf, pero como se sabia q ese fallo ocurria se soluciono haciendo las grapas metalicas. se las cambiaron y ya esta.

otra cosa es q fallasen de q por ejemplo se joda el motor xq una valvula venga mal fabricada, q sea mas delagada de lo normal y coja holgura antes de XXXX kms. pues bien, si eso esta entendido, tmbn comprendereis q eso puede pasar antes en una marca q erl control de sus piezas sea inferior, en este caso VW antes q en audi, y en seat antes q en VW.

 

q luego hay d todo, un seat q sale buenisimo y no se rompe nada, y un audi q no sale del taller. pero ahi ya hay mas factores q influyen.

la teoria es q el audi es "mejor", mas fiable y mejor acabado, x eso el dinero q se apga, y otra cosa es q se rompa mas xq el conductor es un cafre q no tiene ni **** idea de como mantener un coche para q no le de problemas, q no sabe q un motor necesita funcionar a una temperatura concreta, q hay q dejar calentar sin forzar, q no se puede llevar siempre al limite, q las piezas tienen un margen de funcionamiento optimo y q si se pasa muchas veces y muy continuado pueden acabar x fallar...........etc

 

el q ruede trankilo toda la vida con un seat de lo mas basico barato y pelao seguro q le dura ams q alguien q vaya con su A8 con todos los extras a fuego sin levanta el pie derecho del fondo de la alfombrilla.

 

pero eso pasa en VAG y en cualquiera.

 

y yo soy de los q cuidan el coche pero q le gusta apretar bien el pedal en ciertos lugares y en otros ir trankilito con los cv de paseo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es x nada... pero a los vw se les caia las ventanillas... a los seat y audi no les pasaba, algun caso aislado....

los caudalimetros, han fallado en todos x igual, evidentemente si de un modelo se venden 100 y de otro 500, es probable q haya mas nº de unidades defectuosas en el modelo mas vendido.

asi, las culatas de los 2.0tdi, en audi, a dado muchisimos problemas.... cosa q lleva ventaja seat, q siempre monta las cosas ya probadas x los hermanos mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toy asta el pene de discusiones tontas de estas pero enfin haberlas ailas!!!! como dicen en mi trabajo kien te a dicho ati rul_rs182 que en porche miran el 100% yo e estado en ferrary y no se miran al 100% las piezas ni de coña chabal!!!!! asi q sino lo ace ferrary, va ser q porche tampoko amas conozco gente q a trabajado y trabaja en la ibercarrera de bcn, o porche centro barcelona en reina elisenda por alli abajo...... asique eso de las piezas nada, lo q pasa que seat se hace en españa!!!! y VW Audi y Skoda no!!!! y como en españa somos una mierda y todo lo q se ace segun la gente no vale nada.... y ay a las comparaciones tan tristes q mete la gente, el golf V no es tan igual al golf IV como dice REAL CNK, y si tanto dices q pasas del post se un hombre de palabra y pasa de escrivir pq te recuerdo que en varias ocasiones anteriormente citadas por ti mismo ya decias q pasavas de este post y al parecer solo te gusta cuando escrivo yo!!! asi q se un tio de palabra y si pasas del post pasa de verdad!!!!!!!!!!!tan educado que eres, se de verdad educado,wv siempre sera mejor para unos y seat siempre sera española!!!!!ay esta la mano de obra aki te pagan 800€putos euros y en alemania que plegan los viernes a las 14, cobran 2000€ eso lo pagas cuando te compras un coche!!! e ai el dinerito!!!! y el tener q bajar el coche desde volfwurg o como se escriva!!! eso vale caro y lo pagas!!!!!!!!!! asi q porfavo ser realistas el golf V LLEVA CHASIS DE ALTEA!!!!!!! no el altea de golf V!!!!! asiq mirar bien los coches, no sere ni wapo ni alto ni estare forrado pero lo que ami nadie me tiene q decir que las cosas no son asi cuando la mayoria de las veces las se de 1º mano!!!!!

 

lo siento por el tocho pero esq cuando me enciendo me enciendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es cierto koldo. ahi le as dado.

 

a los seat no les pasaba, y t puedo decir mas, los leones llevan las grapas de las ventanillas metalicas. como las modificadas de los golf.

tmbn es cierto q seat monta los motores depues q VW. mas o menos un año despues, asi q posibles fallos puede ser q esten solucionados.

 

los cuadalimetros es caso aparte, todos los coches llevan los mismos, o casi todos, el bmw q tuve, lleva exactamente el mismo caudalimetro q el golf 115 de mi hermano, el mismo q un leon de 90, q un audi de 130 o el coche q me pongais. y en cada taller t piden un precio x ellos.

en BMW casi 600 €, en VW 300 y pico, en seat 200 y pico. y si vas a una tienda de recmabios lo sacas en 90 € como hice yo.

 

aunque el tema de poner las cosas despues sea bueno, no quita de q el control de calidad sea inferior. lo q si ayuda es a saber posibles averias y tener una solucion rapida.

 

pero yo tmbn tengo una pregunta, xq los turbos de los seat tdi 150 se rompen mas q los de un VW tdi 150??

son lo mismo pero no van igual. aunque tmbn pasa lo q dice koldo, hay muchos mas leones tdi 150 q golf tdi 150 y logicamente se van a ver mas casos de leones con turbo jodido q golf.

 

en mi grupo de amigos x ejemplo hay varios leones tdi 150 y un golf tdi 150. pues bien, son 4 leones, uno rompio 2 turbos en 70.000 kms (uno a la semana de salir del conce), los otros 3 de momento no, pero ninguno de esos coches suena igual, ninguno de eso tres llega aun a los 50.000 kms.

y el del golf lo a vendio con mas de 300.000 kms y nunca se le rompio nada, excepto el carter x saltar en un paso a nivel y pegar abajo. siempre le a dado gas a fondo al golf y como un titan a aguantado todo. el leon de los turbos rotos era primo suyo y lo vendio xq estaba hasta los webos del coche. acabo comprando un golf V GTI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, un polo no esta al mismo precio q un ibiza, no te digo, igual q un golf no esta al mismo precio q el leon, si el golf te digo estuviera al mismo precio no me lo pienso, pro no pienso gastarm un kilo mas pq le pases la mano por el frontal y se note mas calidad sinceramente, creo q para pagar un kilo mas tiene q haber algo mas, pagaria por el estilo, pero esq el estilo tb me gusta el del golf,pago por extras, pero tb los tengo q pagar en los dos,a igualdad de condiciones,mismo motor mismo extras, y mismo precio, yo no me lo pienso pq soy de vw, por historia por todo,pero tal como esta ahora, y cn las diferencias q hay, me sale mas barato el leon de 102 cv y no un golf de 80 cv, y los malos acabados pos olle,no se yo tb he montado en un loen bastante examinando esas cosas y tb en el 5, pq ya te digo q no se q cogerm, y sinceramente, la unica diferencia es el diseño q son muy diferentes,y el tacto del frontal, pq el resto mas o menos es similar, la radio etc etc etc, y no creo q page mas x el golf teniendo menos motor , solo por el acabado y el tacto del frontal, pero ya te digo al mismo precio me compraria un golf, pero por 4000 euros mas nopp.

 

Pues vale, creo que ya no hay más que discutir.

 

Si algunos se compran un Leon y lo hacen porque no piensan pagar el sobreprecio de la calidad (o "calidad" para algunos) de VW es cosa de cada uno.

 

Es más, ¿porque no nos compramos todos un Megane?, no es del grupo Volkswagen AG y es lo más penoso que existe pero...!!¿que c0j0nes?¡¡, están los 1.9 DCI de 130cv tirados de precio, ¡y más baratos que el León!...

 

Aiiins...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante