Jump to content

SEAT vs VW


jignacio

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Buufff, esto es imposible que acabe nunca. Como decian por ahi, es como discutir sobre diesel/gasolina.

 

Lo que está claro es que Seat sin VW no seria nada, o no? y esto empezando por los motores. Otra cosa es que cada marca vaya enfocada a un nicho de clientela diferente, ofreciendo distintos productos y precios. Ahi, cada cual decide, y por mucho que pese a algunos, VW seguirá estando por encima de Seat , aunque sea por imagen de marca, y eso se paga.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REALCNK.................. UN SIN FIN...... UNA PALABRA....... UN PENSAMIENTO.......QUE LASTIMA QUE TU NO TENGAS NADA DE ELLO, Y YO YA SE QUE VW ES MEJOR QUE SEAT PERO AHORA YA NO LO ES TANTO COMO ANTEsss

 

:risas::risas::risas::risas::risas:

 

Te llamaria ridiculo, pero en este foro no nos gusta faltar al respeto, asi que te llamare poeta :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi modesta opinion, yo estaba entre leon2 o golf, acabe con el golf porque el interior del leon bajo mi punto de vista le faltaba calidad y no me gustaba. Yo creo que el motor es el mismo pero que luego cada marca le da su toque final, por lo menos es lo que a mi me han contado mecanicos de Seat que conozco, el motor el mismo pero con un toque final de Vw, igual pasa con audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice golfo24 los motores son los mismos pero con un toque final por parte de vw, no digo q no pero SEAT una vez q compra un motor tb puede modificar a su antojo para hacer q consuma menos, o mejorar las prestaciones, solo hay q ver lo q ha hecho SEAT SPORT con el motor tfsi de 200 cv en el cupra y modificarlo hasta los 240 y con un consumo medio homologado de 8,3.

 

ah y sobre q vw siempre estrena motores siempre tengo la duda pq el motor tdi 170 salio montado casi 5 meses antes en un leon y altea antes q en el golf,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q si, q vw esta x encima de seat, tiene mejores acabados, imagen y listo, misma mecanica. q parece q los propietarios de vw os jode saber q vuestro vw tiene el mismo corazon q un seat.....

 

Ese no es mi caso, yo antes tenía un cordoba y ahora tengo el Golf y en ningún momento me importa que un Seat pueda llevar un 1.8 T, como el mio. pero tienes parte de razon en que a alguna gente si que le importa pero bueno si quieres exclusividad comprate un Ferrari:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es mi caso, yo antes tenía un cordoba y ahora tengo el Golf y en ningún momento me importa que un Seat pueda llevar un 1.8 T, como el mio. pero tienes parte de razon en que a alguna gente si que le importa pero bueno si quieres exclusividad comprate un Ferrari:risas:

 

esq el q tenga un vw, salvo modelos muy concretos, y diga q tiene algo exclusivo, es para darle una paliza....

xq kitando algun coche gordo, como el gofl IV r32, xq el 5 a perdido exclusividad, ya lo tiene hasta el pipas.... y algun coche mas tipo tuareg o phaeton... lo demas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no dejamos por cerrado este post ya? Ya sabemos todos xq Audi es superior a VW, y porque VW es superios a SEAT o Skoda, y la razon es la misma en todos los casos. Llamemosle calidad de materiales, insonorizaciones, calidad de servicio,....

 

Audi tiene partes que son de mejor calidad que VW, mejores acabados, mejor insonorización------> VW tiene partes que son de mejor calidad que SEAT y Skoda, mejores acabados, mejor insonorización, donde SEAT es una marca deportiva, y Skoda una mas simple, para un mercado menos exigente.

 

En cuanto al tema de la mecánica, yo tengo amigos y familiares que trabajan de ello, y la mayor parte de ellos da la casualidad que tienen un SEAT. Como no, yo ya les pregunte por este tema, y como ya sabia, me dijeron que VW, AUDI, SEAT y Skoda, son muy similares en cuanto a mecanica, pero no iguales, tienen sus diferencias en ciertos aspectos que podemos considerar una tonteria, pero que con el paso de los años, se notan.

El ejemplo que uno de mis amigos fue claro:

 

El tenia un SEAT Leon con 5 años, y alli en el taller, tenia un VW Golf de un chaval del pueblo (MKIV) para un cambio de aceite, el cual era de 2ª mano, con medio año menos pero con unos pocos Kilometros mas. Ambos llevaban el mismo motor y eran los modelos deportivos. Simplemente me dijo. "Montate en uno, arrancalo, y despues haces lo mismo en el otro". La diferencia era clara en cuanto a insonorización del habitáculo, y vibraciones.

 

Con esto no quiero decir que el Golf sea una lapita que no se menea y el León un taladrador (y sino, que le pregunten alguno de x aqui por su taladradoraGolf), pero si que la mejor calidad de materiales, a la larga se nota, y eso vale un precio, y es una de las principales difeerencias que hay entre todas las casas del grupo.

 

Otra cosa curiosa que me dijo:

"Que quieres un Audi fiable, simple, y a buen precio pero con poca seguridad, comprate un Skoda.

Que prefieres Un Audi deportivo, fiable, con alguna opcion mas y con una seguridad similar, comprate un SEAT.

Que quieres un Audi algo mas elegante, con menor deportividad con una gama de extras similar, con algo mas de calidad y seguridad, comprate un VW.

Que quieres un Audi, pues ya sabes comprate un Audi, donde combinaras perfectamente Elegancia con deportividad, Calidad con seguridad y donde tendras una amplia gama de extras que escoger.

Si quieres 100% de todo esto juntito y perfectamente combinado, vende la mujer e hijos y te compras una Merche :risas:"

 

Concluyo el tocho ya, diciendo que para mi, esto que me contó alguien con experiencia sobrada, es AMEN!!

 

PD: Lo de vender la mujer y los hijos no, xq no los tengo, jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esq el q tenga un vw, salvo modelos muy concretos, y diga q tiene algo exclusivo, es para darle una paliza....

xq kitando algun coche gordo, como el gofl IV r32, xq el 5 a perdido exclusividad, ya lo tiene hasta el pipas.... y algun coche mas tipo tuareg o phaeton... lo demas....

 

100% deacuerdo, pero hay gente que lo piensa, que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah! Me sorprende lo cerrados que sois.

Yo seguiría defendiendo la escal Audi;VW,Seat (1º,2º,3º)

Aunque yo fuera propietario de ún Fiat Panda 45

Da igual el coche que tengamos,hay que ser coherentes y no penseis que un coche es igual que otro por el hecho de que compartan motor.

Tu coje en vilo una puerta de un A3 y otra de un León.Ahi podrás observar una de las muchas diferencias.Coje un piloto trasero y compara el material con el que se hizo,la calidad del acabado y la resistencia al paso del tiempo,sol,hielo etc...

 

Si esque no hay color hombre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Koldo de que la mecánica es lo mas importante del coche, pero.... pienso que no lo es todo. Tb es importante la seguridad y la calidad de materiales y acabados.

 

De que me sirve tener un super motor de la ostia con un mega chasis irrompible con hiper barras estabilizadoras, si puedo pegarme una ostia y matarme? mientras que con un coche un pelin mas caro, a lo mejor mis riesgos de morir son menores? aunque eso implique perdida de potencia?

OJO: Que no es una comparacion SEAT vs VW, sino que es a nivel general, auque si es cierto que VW de serie lleva mas seguridad que SEAT. Justo = que Audi sobre VW.

 

Lo de los materiales, no es niguna chorrada, xq entre otras cosas, es una de las causas por las que un coche pierde menos valor que otro. Yo trabajo de programador en el entorno de seguros, cncretamenet en allianz, y no deprecia su valor un VW = que un SEAT, qeu es otra cosa a tener en cuenta.

 

Me sorperndio mucho el ver en una tabla de balance de depeciacion de coches x matriculacion, que un FR de 150 cv gasoil, con 4 años, costara bastante menos que un Golf de 130cv y siendo del mismo año.

 

Sabeis lo que me dijeron cuando lo pregunte? Que el golf es un con historia y años de exito en todo el mundo, y eso, pues tiene un precio, aunque algunos no lo valoreis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero la comapracion q hacer habria q verla en vehiculos nuevos. xq quizas el golf 130cv cueste x encima al fr... q es lo q decia en post anteriores. quizas el audi a3 de un concido, 1.9 100cv, cueste actualemnte mas q mi leon 110cv. pero esq su coche costo 4 kilos, y el mio costo 3.... es normal q de 2º mano, el suyo cueste mas q el mio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haced la prueba en una pagina de tasacion de vehículos, apuntando los valores de nuevos de un golf x ejemplo de 110cv o 130cv, frente a un FR de 150cv del mismo año. Veras como año a año se va depreciando mas el valor del Leon que el del Golf. De todas formas estos datos no son fiables 100%, xq no tienen en cuenta estado del coche, trato del mismo,........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo una cosa......si los propietarios de seat me dicen que su coche esta super bien y que su motor es igual que el mio...me estan diciendo que mi motor es la ostia.....y si encima me reconocen que de calidades y materiales es mejor........estamos en que tengo un coche que te ***** :risas: , no me molesta que me digan que llevo el mismo corazon que un seat si me decis que vuestro coche es bueno :mrgreen:

 

 

 

Amen (me lo digo yo misma:risas: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie esta diciendo, ni q un seat seat mejor q vw, ni q un seat sea la ostia... q parece q leemos, o entendemos, loq nos sale de la nariz....

 

cada uno valora una cosa en su coche. unos valoran mecanica, otros valoran interior, otros estetica.

yo, m kedo con la union de estetica, calidad mecanica, y precio. misma mecanica q un audi, vw, o skoda, peor interior? en cuanto a calidades talvez, pero con esos dineros q m ahorre, ahora llevo el coche completamente insonorizado, y plasticos reforzados.... asiq.. y aun m ha sobrado dinero para coger unos asientos q a muchos les gustaria tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uHm....me parece a mi que mas de uno lee lo que le sale de la nariz:mrgreen: , mas que nada porque quizas no me este refiriendo a lo que a dicho nadie del foro, si no a la tipico que ME dicen los que tienen un seat y en MI opinion,y encima defendiendo las dos marcas en mis dos post pero si la cosa es discutir por discutir se diga lo que se diga....pues ale :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de abortos de coches, además del citado Multipla, a mi se me ocurren otros muy feos bajo mi punto de vista, aunque es casi imposible igualar la innegable belleza del Multipla.

 

Aquí cito algunos, para mi muy feos, como el Hyundai Coupé, Nissan Micra anterior, Opel Agila, Renault Twingo, Renault Mégane, Suzuki Swift y Wagon R, Chrysler PT Cruiser, Ford Ka y Fusion...

 

 

A mi el Swift no me desagrada :roll: , Ah! y no olvidemos que incluso la gran venerada Audi en su día metio la gamba sobremanera.............

 

audi-a2-1.jpg

 

:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante