Jump to content

SEAT vs VW


jignacio

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

lo q el pelotilla quizo decir, djvan, es tu razonamiento. de uan serie se prueban, y rinden de tal forma. aguantan x presion o lo q tenga q aguantar. esa pieza, sera destianda a un motor X, supongamos q son diesel, pues para el 2.0 170cv. y otra serie, q a salido un poco peor, y resiste menos, ira destinada para el 140cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo solo tuve un coxe y fue un vr6 cn 12 años, pero te digo q los baches y esas cosas,vibraciones se notan igual, pq en un coche viejo todo se nota, y en los coches nuevos, cuando tengas 12 años si los tienes cuidados ni se notaran, esta CLARO q las piezas del motor son las mismas, y os lo digo yo, pq compre muxas piezzas en la vw y despues ia cn la misma referencia a la seat y me la daban, osea q son las mismas piezas, ahora me he kedao sin coxe, y pq, pq una llanta de un vr6 cn 12 años se rompio, si del oxido,y estoy mirando entre el golf y el nuevo leon, y sinceramente, por diseño me kedo con el leon, el motor es el mismo, y x la diferencia de precio q ai,sinceramente me kedo cn el leon, la estructura, base la comparten y seat la ha mejorado, en cuanto a tecnologia, el leon tiene detalles q no trae el golf, y q el golf ya no tendra,a no ser en versiones sucesivas,n cuanto al interior no hay comparativa posible, pq lo q paga seat a vw por tener ese mismo motor, no deja margen posible para mejorar el interior, sino no ganarian por cada unidad, y con la diferencia de precio son 4000, 5000 euros q sinceramente,es muxa pela, por un interior mas lujoso, pq yo kiero el mejor coche calidad-precio y ahora mismo es un leon, no hay dudas, ke kereis un interior lujoso, pos comprate un audi, como si el interior de seat fuera una mierda, yo creo q todo lo contrario,vamos, y eso q soy de vw, pro viendo el nuevo leon, le da en relacion calidad-precio muxo mas, lo unico de lo q se viene hablando desde el ppio, el interior y los extras, el motro son iguales, nada de calidad 1 para audi, sino hacer la prueba, ir a comprar la misma pieza a la vw, o a la audi, es la MISMA, y eso de q los golfs son de niños pijos y los leon de malotes de barrio q se pikan cn todo el mundo, en fin, ni me considero un niño pijo por llevar un golf, ni me considero un malote porq m guste el leon, esas cosas son las q realemnte hacen daño, y esos mitos de calidades etc, y no voy a gastarm mas en un golf con un motot inferior simplemente para poder sakarle 2000 euros cuando lo venda, pq lo palmo ahora, lo q ganas por un lado lo pierdes por el otro, y esq es eso, si seat kisiera ser mejor q vw hoy en dia ,........... no se cual ganaria, seat hace 3 coxes mas cn mens personal makinas mas antiguas q la vw y eso es una evidencia, aer pq todos los ingenieros de seat etccc acaban en vw,, la pela es la pela, evidentement seat es la marca del pueblo y eso por algo es, el pueblo no es tonto y prefiere un coxe cuanto mas completo y barato sea,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pienso, para que c.ojones sigue volkswagen fabricando coches con marca volkswagen.

 

Si Seat es igual que volkswagen pero mas barata y para que un coche sea realmente bueno tiene que ser Audi, yo no se que pinta mi coche en todo esto. Nada, que volkswagen cierre y solo fabriquen Seat y Audi. De Skoda ya ni hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver esq os lo tomais todo a pecho, pos vamos a ver, tu coche pinta pos q es un cochazo, nadie dijo aki q yo sepa, q vw es una mierda,mas q nada xq yo tenia uno hasta hace 4 dias y bien q me gustaba y q me gusta.Todo lo contrario, hemos dixo q vw es mejor q seat en cuanto a interiores etc,, e inferior a audi, esq no hay dudas, solo hemos hablado q el motor, bases, piezas son iguales; evidentemente, vw tiene su nombre q bien ganado esta, tiene su diseño y tiene sus garantias, nadie lo ha dudado, pero os empeñais en q vuestro coxe es el mejor, y simplemente seat audi vw skoda utilizan las mismas piezas,las mismas, evidentemente vwes mas cara por marketing, nombre y mejores calidades, como en todo; no es lo mismo kelme q nike, aunq utilicen el mismo material, ay un diseño, un nombre q hay q pagar, pero sabiendo q el material es lo mismo.Nadie ha dixo q yo sepa,q para q sea un coxe bueno tenga q ser audi, pq mi vw golf vr6 era un coxazo, y el leon es otro coxazo, y como pa gustos ai colores,pos tb hay coxes, no podemos comparar a vw cn seat xq vw nunca dejara q seat le supere y eso se ve, y aun asi, vemos como seat come terreno cn algunos modelos, como ibiza sobre el polo, leon cn golf,(l nuevo toledo es otro tema), evidentemente vw es mejor q seat en cuanto a calidades, en interior,nombre, marketing etc, pero tb tenemos q ver, y ser honestos en q, hace 12 años la diferencia entre un ibiza y un polo o un golf cn un cordoba toledo etc eran enormes y ai si q se veian diferencias, hoy en dia, cada dia q pasa menos, y eso es evidente, en el motor ya esq ni las hay, a no ser en la tapa, pero en los interiores,diseño, etcc vw es superior,igual q audi es superior a vw, no hay dudas, pero ai esta la jerarkia,simplemente en calidad-precio hoy en dia a mi me compensa comprarm un leon 102cv y no un golf v de 80 cv, y me jode pq estoy enamorado del golf, y acabado de tenerlo, pero no puedo permitirm pagar 6000, 4000 euros por un golf teniendo el mismo motor, la misma base , etc, solo pq el interior sea mejor y otras cosas, pero q realment lo importante de un coxe es su motor y hoy en dia no hay discusion,en cuanto a eso, montan el mismo, lo q pagas a mas es diseño, mas calidad,y mas nombre, de ahi su precio, nadie dijo q vw sea una mierda, ni q seat sea mejor q vw, todo lo contrario solo dije q en cuanto a calidad precio el leon hoy en dia gana al golf desde mi pto de vista, solo eso, no pongams en boca de otros frases o palabras q no se dicen, y menos con actitudes un poko roncas y palabras malsonantes, ......pq aki nadie se metio cn nadie ni se utilizaron palabras q no vienen, pq cada uno da su opinion, y el q tiene el leon hablara bien del leon, y el q tiene un golf pos igual, y yo ahora mismo soy objetivo, pq acabo de perder un golf, y me compensa comprarm un seat, antes q el golf solo eso,nadie ha dixo q vw sea una mierda, o q para tener un buen coxe tengas un audi, pq a mi un buen coxe me parece el leon o el golf o el a3, para eso son diferentes, cada uno tiene un diseño y unas prestaciones q van mjor cn cada persona, el leon puede ser muy competitivo q si no te gusta te vas a comprar l golf, pero x ejm a mi me gustan los dos casi mas el golf, pero x calidad-precio me kedo cn el leon, veo demasiado elevada la diferencia entre los dos modelos sabiendo q mas de la mitad de sus piezas son las mismas, y eso se ve x ejemplo en le marcador de mk3 q tb llevaba el ibiza el cordoba, en las manetas, etc etc etc, cosa q pasa hoy en dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que despues de leer lo que leo no me queda otra que pensar.

 

Esta claro que las piezas son las mismas, de eso no hay duda. Lo que nadie parece ver es que no todas las piezas que llevan son las mismas. Hay pìezas que tiene Seat que no tiene VW y viceversa, y es en esas piezas donde se ve la diferencia de calidades. Yo he montado en un Leon nuevo y la calidad es bastante inferior y es una cosa que se palpa. Empiezas a pasar la mano por las partes que no se ven y notas malos acabados, pasas la mano por las zonas de plastico y notas un plastico mas frio, mas rugoso, que te da la sensacion de menos calidad.

 

Como he dicho ya un coche no es solo un motor y un chasis. Es un todo y hay que verlo como tal. El que se compra un Leon normalmente piensa que es mejor que el golf y encima mas barato, y gran parte de culpa la tienen los comerciales de Seat, ya que cuando fuimos a ver un ibiza para mis padres me intento vender un Leon a mi. Le dije que mi coche estaba de camino y me dijo que el Leon era mucho mejor en todo, que VW cobra mas por menos y bla bla bla. ¿De verdad creeis que si es asi la marca seguiria vendiendo coches?

 

Ya por hablar un poco de todo, mis padres no son de este foro, ni fans de VW ni de Seat ni de nada. Han tenido un 850, un 127, un 127 Fura, un ford fiesta y luego se compraron el nuevo fiesta y dudaron con un Focus. Yo les lleve a ver un ibiza porque queriamos cambiar de coche ya que el nuevo fiesta es una guarreria (el nuevo fiesta original, el del slogan de saldras mas, no el restyling de ahora).

Segun vieron el ibiza pensaron en que si, estaba bien el coche y tal, pero les seguia gustando mas ford por lo que ellos percibian que era calidad en un coche.

 

Les enseñe un Corsa y tampoco, de citroen no querian saber nada eso si, un 206 tampoco les llenaba. Ya por ultimo les lleve a ver un Polo, a pesar de ser el mas caro con diferencia de todos. Cerraron la compra ese dia y salieron con un polo nuevo del concesionario y toda la decision fue de ellos. En este tipo de cosas es donde se ve la diferencia de una marca a otra. Yo puedo decir que mi coche es tal y alguien con un leon que su coche es tal, pero no estamos siendo imparciales. Mis padres si que son imparciales y mira que han elegido, saliendose un poco ademas de su presupuesto.

 

Toma tocho :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, un polo no esta al mismo precio q un ibiza, no te digo, igual q un golf no esta al mismo precio q el leon, si el golf te digo estuviera al mismo precio no me lo pienso, pro no pienso gastarm un kilo mas pq le pases la mano por el frontal y se note mas calidad sinceramente, creo q para pagar un kilo mas tiene q haber algo mas, pagaria por el estilo, pero esq el estilo tb me gusta el del golf,pago por extras, pero tb los tengo q pagar en los dos,a igualdad de condiciones,mismo motor mismo extras, y mismo precio, yo no me lo pienso pq soy de vw, por historia por todo,pero tal como esta ahora, y cn las diferencias q hay, me sale mas barato el leon de 102 cv y no un golf de 80 cv, y los malos acabados pos olle,no se yo tb he montado en un loen bastante examinando esas cosas y tb en el 5, pq ya te digo q no se q cogerm, y sinceramente, la unica diferencia es el diseño q son muy diferentes,y el tacto del frontal, pq el resto mas o menos es similar, la radio etc etc etc, y no creo q page mas x el golf teniendo menos motor , solo por el acabado y el tacto del frontal, pero ya te digo al mismo precio me compraria un golf, pero por 4000 euros mas nopp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digas q percibian calidad en un ford, viendo un ibiza o polo,ademas a saber el modelo q te eenseñan en el conce, pq eso es otra, tu ves mu bonito el de exposicion y resulta q ese cuesta muchiisimo mas, y eso tanto en la seat cn en la vw la hostia de veces, y te dicen no es lo mismo cambio pokas cosas, se piensan q somos imbeciles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pienso, para que c.ojones sigue volkswagen fabricando coches con marca volkswagen.

 

Si Seat es igual que volkswagen pero mas barata y para que un coche sea realmente bueno tiene que ser Audi, yo no se que pinta mi coche en todo esto. Nada, que volkswagen cierre y solo fabriquen Seat y Audi. De Skoda ya ni hablamos.

 

Pues parece q va a tener q pasar eso para q se deje el tema.Cada marca es un mundo;seat es submarca de vw, recibe X numero de piezas q vw le deja comprar,q sus diseños tienen q pasar por VW(por eso no hay leon de 3p).

 

 

Seat es mas barata con el mismo bloque de motores,mismo chasis q un Golf(retocado por seat sport),los materiales son de menor calidad,y es cierto,hay ruiditos y fallitos q un VW no tiene,y otros q si tienen los VW(tirones en los motores 2.0TDI de 140cv q hasta el pasat tiene).

 

Yo creo q es un tema q ya huele y q no nos pondremos de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fijes tanto con el tacto del salpicadero. Era solo un ejemplo se muchos que te puedo poner, asi que no hace falta que lo repitas 40 veces como si fuera lo unico en lo que se diferencian.

 

Joder, es que me parece surealista tu respuesta. Evidentemente, no te estaba enseñando que un vw es mas caro aunque tu te lo hayas tomado asi. no creo que descubra la polvora a nadie por decir que un vw es mas caro que un seat. Solo decia que incluso superando en precio al ibiza, mis padres se decantaron por el, refiriendome a que les compenso mas el polo y no seria solo por pasar la mano.

 

Ademas no somos g.ilipollas. Yo no fui a ver el fiesta tdci y me enseñaron el ST como si fuera el que buscabamos. Alli tenian el fiesta tdci, al igual que ya lo conociamos porque durante dos años hemos tenido ese coche. Tampoco nos enseñaron un polo de la muerte. vimos el 1.4 de gasolina, asi que tu veras. Y si, percibian mas calidad general en el ford que en el ibiza, ademas de que es una marca que les gustaba mucho, el nuevo fiesta por dentro es una pequeña maravilla. Ha subido mucho la calidad respecto al que teniamos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin leer todas las respuestas del post opino:

 

en principio a la vista son iguales, no hablo de tacto de materiales y demas, ves un motor, un chasis y los componentes y exteriormete son identicos.

pero me compro un VW antes q un seat, ni me lo pienso, si puedo pagar la diferencia de precio me compro el VW, y si puedo pagar la diferencia entre un audi me compraria el audi.

 

lo digo xq la diferencia esta en el control de claidad de las piezas. la madre de un amigo es socia de una fabria donde hacen piezas para seat, audi, y VW. para motor, caja cambios.....etc, vamos, hacen piñones, carcasas, ejes y demas piezas mecanicas.

pues nos dijo hace un tiempo q la diferencia de precio va en la calidad, en la revision q hacen da cada pieza q les envian las fabricas de componentes. nos decia q de seat no suelen tener devoluciones de piezas q hay necho. en VW miran mucho mas y no les dejan tanta tolerancia, y en audi miran aun mas esa tolerancia.

 

x eso nunca veras un seat con 200.000 kms q suene igual q un VW. siempre suenan mas a lata xq las piezas ni de nuevas an estado igual de ajustadas.

si compras un audi sabras q practicamente todo esta bien ajustado. en un VW parecido a un audi pero con un margen de error mayor, y si compras un seat puede ser q t toke uno q esta bien montado xq le a tocado piezas de las q estan bien echas o t toca uno q le a tocado todas las piezas "defectuosas" q audi o VW no pasarian a montaje.

 

 

seat, como su nombre indica "Siempre Estaras Apretando Tornillos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pienso, para que c.ojones sigue volkswagen fabricando coches con marca volkswagen.

 

Si Seat es igual que volkswagen pero mas barata y para que un coche sea realmente bueno tiene que ser Audi, yo no se que pinta mi coche en todo esto. Nada, que volkswagen cierre y solo fabriquen Seat y Audi. De Skoda ya ni hablamos.

 

has visto laf icha tecnica de un seat? en fabricante aparece vw.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esw flipo, creo q he apretado mas torniloos en mi vr6 q tiene 176000 km q en el toledo de mi padre cn 6 años, esq no se lo de seat Siempre estaras apretando tornillos es una estupidez en un nivel increible, yo lo de las piezas te repito q es la leyenda q ai,pq q pasa q vasa comprarla a la seat y resulta q son de peor calidad q las q te vnden en los recambios de la vw, venga hombre eso es lo q se cuenta para justificar q son mjores los motores vw, q os kede claro de una vezq son los mismos, evidentemten si tuviera pasta me pillaria un bmw, pero stamos habblando unicamente del tema calidad.precio y en ese tema el leon gana al golf, pongais como os pongais, y yo me alegro de q podrais pagar 6000 euros x el golf, pero yo, prefiero gastarm 6000 euros menos y pillarm un leon, pq se q me dara los mismos problemas o menos, pq os recuerdo q el chasis del leon 2 es l mismo q el golf mejorado por seat sport, os recuerdo q el golf es una version q ha salido mas tarde q el golf, y tiene unas novedades q no las lleva el golf, cn lo del fiesta ya me estas mezclando cosas, pq de estilo ya te he dixo q es pa gustos, si a tus padres les mola el interior del fiesta, es normal q no les mole otro, mira lo unico q se, es q cn un mismo motor, me pillo un leon, si fuera al reves y vw fuera mas barata te diria q me pillaria el golf, yo busco el mejor coche para mis intereses, q no te digo q vaya mañana y encargye un golf, pero he montado los dos, he llevado los dos, incluso he montado en un gti y en el loen de vizlee q es de serie, y no veo una diferencia abismal, esq casi ni la veo solo en el diseño,evidentemente si es mas alto el precio es por algo, pero no pq lleven piezas mejor, pq os comento q el nuevo leon lleva un material especial para la carroceria q no lleva el golf, seat tiene q joderse y hacer lo q vw kiera, y eso se ve q desde hace unos años seat viene avanzando y mejorando y vw desde el mk III va de capa caida, y se solo hay q verlo, q no digo q el golf sea una mierda todo lo contrario, pq antes de pillarm un A3 prefiero un golf, pero sinceramente entre un golf y un leon al mismo nivel me pillo un golf esq no se piensa, pero por 6000 euros mons cn lo mismo me pillo un leon pq el nivel entre uno y otro no es tanta como kreeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has visto laf icha tecnica de un seat? en fabricante aparece vw.....

 

Me lo estas diciendo en serio o va de vacile?

 

A ver si a estas alturas de la vida me vas a descubrir que Seat pertenece a Volkswagen :risas:

 

De todas formas, yo creo que alguien con un manera de pensar logica habra entendido que me referia a que cierre Volkswagen como marca comercial, no como grupo de marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... , cn lo del fiesta ya me estas mezclando cosas, pq de estilo ya te he dixo q es pa gustos, si a tus padres les mola el interior del fiesta, es normal q no les mole otro...

 

Me gustaria que me dijeses en que parte de mis comentarios he dicho que se auna cuestion de estilo o que les gustase el interior del fiesta en el contexto al que te refieres.

 

A ver, te lo digo despacito. Les parecia de mas calidad el del fiesta que el del ibiza. Calidad, no estilo, calidad. Y entre el fiesta y el ibiza. No que solo les gustase el interior del fiesta. Que percibian mas calidad en el del fiesta comparado con el ibiza, no que sea el mejor del mundo mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

, y si compras un seat puede ser q t toke uno q esta bien montado xq le a tocado piezas de las q estan bien echas o t toca uno q le a tocado todas las piezas "defectuosas" q audi o VW no pasarian a montaje."

 

En fin me estas diciendo q seat monta coches cn piezas "defectuosas", digo yo q esas ni se montan, y te repito q en fin mira esq paso, vamos q la vw ns vende las piezas q ellos no kieren, ok, pos entonces esta ahi la diferencia un seat cn 200000 km suena a lata, y un vw nop, ok, te comento q tengo un vr6, q no es un tdi ni una tonteria de esas, y cn 176000 suena como suena a bolido y el de mi padre q tenia un toledo con 350000 sonaba precioso ni lata de coca.cola ni de kas, seria q le toko el seat cn piezas no "defectuosas" te digo en fin, os RESUMO Q ESTAMOS HABLANDO DE CALIDAD-PRECIO no de si tengo 6000 euros mas me coompro un golf y si tengo 10000 mas me compro un a3, NOOOO, en tema calidad precio el leon gana, pq es mas barato con el mismo ekipamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena x tener un golf, pero q sepais q muxos otros tenemos y tuvimos un peazo golf, y estaba enamorado de el, y te digo q ahora sin coxe, Sin COXE y aer tenido un GOLF VR6 cn 6 cilindros en V, te comento q ahora mismo me compro un leon, x calida.precio, si tuviera 6000 me compraria el golf, y si tuviera 20000 pos me pillaria otro, estamos hablando q el golf tiene demasiada difrencia de precio, comparada cn el leon, no te digo q 3000 o 4000 euros, pero tanto, esq no pq viene siendo lo mismo, aunq os joda, aer comprado un vw, un seat es lo parecido pero cn una S y no una VW, tiene sus cosas positivas y otras negativas, pero haciendo la comparativa calidad-precio me kedo cn el leon, otros os kedariais cn el golf, ahora mismo algunos se arrepentirian, y no es el pprimero q kiere cambiar un r32 por un leon,,,,,,, y lo he leido por akiiiii, otros se arrepentirian y se pillarian un leon, sinceramente no se aun lo q hare, pero ahora mismo me compraria un leon pq es mas barato cn lo mismo, ojala tuviera 6000 euros mas, y aun asi no se q me pillaria, sinceramente, pero no veo tanta diferencia entre los dos ahora mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seat leon 2.0 TDI 140cv 16valvulas Stylance:

 

Equipamiento de serie:clima bizona,radio cd con mp3,retrovisores electricos con posicion parking y calefactables,ordenador,control de velocidad,ESP con sus demas siglas,control de presion de neumaticos,suspension un 5% mas dura q la del golf sportline,toma auxiliar,volante multifuncion,funcion leaving home,retrovisores plegables y subida de lunas con el mando a distancia,antinieblas,8 airbags,asistente de frenado de emergencia...

 

Extras:Llantas de 17" y pintura metalizada "negro magico"

 

Precio:21400€.(Nuevo,comprado en Salfer en vigo;julio de 2006)

 

Ademas,seat ofrece los faros bixenon autodireccionables,cosa q vw no lo hace.

 

Tendra peores plasticos,sera soso el interior,pero no podeis negar la evidencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me jode. Ten encuenta que si me he podido pagar un golf podria haberme pagado un leon y pagarme muchas cosas con lo que me sobraba :mrgreen: , pero no, me he comprado un golf y no me hace falta decir que es superior en calidad precio que el A3 por tres cosas:

 

1.- Me he comprado el coche que me gustaba sin tener en cuenta el dinero que me gaste.

2.- No seria cierto. El golf tiene una calidad a un precio. El A3 tiene mas precio, pero tambien mas calidad, asi que la relacion se mantiene.

3.- Yo se en que posicion esta cada coche y no me jode que el A3 sea mejor que el mio.

 

Por cierto, tendeis a utilizar como excusa extras que el golf no tiene y el leon si. El leon II salio despues que el golf y es logico que tenga extras que no estaban disponibles cuando salio el golf V. Todavia no he visto a nadie que tuviera el golf V utilizar como argumento todos los extras que se podian montar y que el Leon I no tenia como opcion tan siquiera. Hay que ser mas logicos hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante