Jump to content

SEAT vs VW


jignacio

Publicaciones recomendadas

Mi intención es comprarme un VW Plus, quizá el Cross Golf a mediados del 2007 y ayer estuve viendo el Seat Altea en un concesionario Seat. Le pregunté al vendedor cuál era la diferencia entre un Seat y un VW. Me dice: "imagínate que de una misma barrica de vino llenamos dos botellas y les ponemos distintas etiquetas... pues eso, que tienen la misma calidad,el mismo motor, el mismo chasis, son lo mismo". Y yo, que tengo un Golf III con 500.000 km, cero averías y que marcha como el primer día, digo: algo tendrá el agua cuando la bendicen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Es CASI lo mismo, pero no llega a ser lo mismo. Diferencias ademas del precio la encuentras por ejemplo en el interior del vehiculo, siendo el del VW realizado con mejores materiales y mejores ajustes. Luego la mecanica no es exactamente la misma. Sus similitudes podrían llegar al 95% pero no es total la semejanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he ido leyendo en otros foros y otros medios... pues el motor que llevan el Audi, VW, Seat y/o Skoda puede parecer el mismo pero no es así.

 

Por lo que cuentan... todas las piezas pasan unas normas de calidad y resumiendo lo que os voy a contar es así.

 

La calidad de las piezas va del 0 al 5

 

Las piezas de una calidad 4-5 son para los motores Audi

Las piezas de una calidad 3-4 son para los motores VW

Las piezas de una calidad 2-3 son para los motores Seat y Skoda

Las piezas de una calidad 0-2 se estudian para ver que ha ocurrido y se destruyen.

 

eso no quiere decir que las de Seat y Skoda sean malas, eso seria un grave error...

 

El precio no solo está en el nombre de la marca, sinó en la calidad de los materiales interiores y en la calidad del motor. :bien:

 

Saludos

 

P.D: Esto no me lo invento, lo comentaron por ahí... además, era de alguien que conocia de estas pruebas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece q lo de esos controles de calidad q pones ahi va a a ser q no, sino explicame pq un % por ciento de las piezas de un seat cuando abres el capó pone en todas los simbolos de audi y vw, t crees acaso que esas piezas comunes se diferencian cuando van a a ser montadas en un seat leon o un golf pues ya t digo yo q no. Esta claro q los modelos d alta gama de audi seguramente no sea asi pero para el resto de modelos.....

q vw utiliza mejores plasticos o acabados en el interior q seat = si o por lo menos a la vista mas agradables eso si q es verdad.

Sobre q vw da menos averias q seat pues todo sabemos q no es asi, solo que hay remesas malas da = la marca q sea, pq sino no habria taxis skoda o seat no?? y esos seguramente les hagan mas km al coche q mucha gente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es exactamente la misma calidad y piezas de motor entre vw-seat-audi.. lo que varía el precio son:

 

publicidad - imagen de marca (audi se deja mucho dinero en ello)

emplazamientos (no es lo mismo -generalmente- entrar en un conce seat que en uno de audi)

calidad de cueros

calidad de tapicerías y plásticos

y desde luego que el 4.2 V8 de audi no se lo pondrán a un seat...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de pagar la marca,creo tambien se paga algo mas de calidad,si no de q te sirve pagar x dinero mas por un vw o audi frente a un seat o skoda?creo q seria un poco tonteria,seguro q aparte de la marca hay algo mas por ahi q es lo q lo hace teoricamente "mejor" y es por lo q se paga mas!

un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, mecanica es la misma. x mucho q os joda. eso de las calidad es un bulo q no existe.

tanto motores, como cajas, como frenos, son lo mismo, sacados del mismo sitio.

las unicas diferencias q hay entre un seat y vw, son lso acabados interiores, y las pijadas, es decir, lucecita x aki y x alla.

la imsma difenrecia q hay entre audi y vw. el audi tiene mejores acabados, y mas piajditas.

ahora viene la pregunta, realmente merece lapena pagar el sobreprecio deun vw frente a un seat? pues eso ya sera cosa de cada uno. pero no os engañeis diciendo q si la mecanica es mejor o tal o cual, xq no es asi.

 

como bien t dijo el comercial, es el mismo vino, con diferente etiketa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el chasis(o mejor dicho el eskeleto) es el mismo.

solo cambian las piezas de carroceria, diseño de interiores y calidad de los mismos.

lo demas... idem.

 

de todsa formas, la comparacion, tampoco es del todo correcta. xq seat es la marca generalista de audi, y skoda de vw. aunq todos bienen a ser similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De un comercial te puedes fiar menos que de tu peor enemigo. Es un buitre y lo único en que piensa es en vender y vender y no le importa si un cliente se va a quedar el peor coche de todos. Él lo que quiere es vender una unidad y si al cabo de 3 años el cliente ya se ha cansado del coche porque lo habia comprado con pocos caballos... pues otra venta...

 

A mi lo que me cuente un comercial me la trae... jejejeje prefiero oir vuestras experiéncias (aunque haya algún que otro "topo" por aqui jeje) y contrastar con otros muchos foros.

 

Yo no me creo que las piezas del motor de un Skoda sean las mismas que las de un Audi :risas::risas: pero si tu así lo piensas pos OK :bien:

 

Saludos y que no haya guerra jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay q pensarlo, es la realidad. has comrpado alguna pieza de audi x ejem? las cajas no son de audi, son del grupo completo.

si miras en el etos o etka las referencias, son exactamente las mismas. cosa q no pasa con los interiores oc osas q son diferentes.

aparte de esto, se peude dar explicacion a como es posible q unos asientos de golf 4 entren en un leon sin tener q hacer nada y ademas los coenctores del airbag sean los mismos. lo mismo pasa con los volantes.

vamos, q no es una invencion ni nada x el estilo, es la realidad, la mecanica es la misma.

yo x ejem, en mi coche, llevo los adaptadores depinza de un s3 y es un leon.... aparte llevo los asientos del r32. y el cuadro se peude poner el del golf 4.....entre otras cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando por ahí he encontrado esto: enlace

 

Está muy bien explicado todo pero claro, es de SEAT y akí todos barren pa casa... Con esto no quiero decir nada pero lo que realmente explica me está empezando a cambiar la idea jeje y darle algo de razón a Koldo... (rectificar es de sabios) :bien:

 

Leedlo, es muy interesante para saber como se crean los coches... y además se entienden el porqué de muchas cosas :bien:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso esta bién un post del foro gemelo delo touran.

http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=31162

 

En definitiva: los motores son los mismos para todos, y en tiempo de fabricación, no se sabe a que coche se va a montar, o sea que un 1.9TDI es el mismo para un leon, que para un golf, que para un audi, que para un skida, etc.

 

La plataforma también es la misma y en las mismas condiciones que los motores.

 

VW, una vez ha vendido los motores y las plataformas, deja a cada marca tener sus propios proveedores y de piezas, y cada marca puede escoger entre integrar piezas VW o piezas de suministro propio.

 

Por eso, los Seat:

- montan algunas partes de VW, porque el equipo de diseño ha creido que es mejor comprarlas caras a VW que no desarrollarlas de nuevo y fabricarlas paralelamente (y aprovechar la ventaja del canal de suministro de piezas de VW)

- montan algunas partes de manufactura propia porque tienen que buscar 1) rasgos diferenciales 2) economía.

 

Para poder decir que Seat es lo mismo que VW, hay que poder asegurar que:

- Las piezas de seat tienen el mismo control de calidad que las de VW.

- Los componentes quimicos de las piezas siguen las mismas directivas de calidad.

- Los canales de suministro tienen las mismas especificaciones que los de VW.

- Las cadenas de montaje y la formación de los operarios es la misma que los de VW.

- el canal de distribución tiene que tener las mismas especificaciones que las de VW, con la misma formación de sus trabajadores, etc.

- etc.

 

Así que, NO, UN SEAT NO ES LO MISMO QUE UN VW.

 

Lo que no se puede decir es si es mejor o es peor, son simplemente diferentes.

 

Lo unico que comparten es un motor y un diseño de plataforma.

 

Y en la frase anterior no hay que entender más de lo que dice, porque hay que reconocer los méritos en los diseños de seat, los méritos en la fabricación de un producto que sale caro y que hay que abaratar sin bajar calidad, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos trabajo como mecanico industrial y e visto en vivo como se fabrican los cambios de marchas de los seat y vw y audi, y son exactamente lo mismo lo unico que algunos motores de mas cv de las tres marcas tienen alguna operacion especial (sobretodo los audi) por que tienen mas gama de motores con muchos cv, lo que pasa es que nos pensamos que vw es para tirar cohetes y no es asi: mirad en el golf tres y el golf 4 siempre siempre fallaba el sistema de las ventanillas y k paso en el golf 5 aiva tambien fallan, y no me saco las cosas de la manga, tengo un taller de mecanica de automoviles en Valla Hebron, mi madre se a comprado un nuevoleon y de 105cv tdi y es una maravilla,por su puesto no kiero decir k vw es mala marca, pero seat es lo mismo o mejor en segun que aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos trabajo como mecanico industrial y e visto en vivo como se fabrican los cambios de marchas de los seat y vw y audi, y son exactamente lo mismo lo unico que algunos motores de mas cv de las tres marcas tienen alguna operacion especial (sobretodo los audi) por que tienen mas gama de motores con muchos cv, lo que pasa es que nos pensamos que vw es para tirar cohetes y no es asi: mirad en el golf tres y el golf 4 siempre siempre fallaba el sistema de las ventanillas y k paso en el golf 5 aiva tambien fallan, y no me saco las cosas de la manga, tengo un taller de mecanica de automoviles en Valla Hebron, mi madre se a comprado un nuevoleon y de 105cv tdi y es una maravilla,por su puesto no kiero decir k vw es mala marca, pero seat es lo mismo o mejor en segun que aspectos.

 

Yo también miro DISEÑO y por ahora SEAT no me acaba de gustar. Lo único que tiene de bueno el León es el culo ya que la delantera no me gusta nada, y menos de lado grgrgr

De todos los SEAT me quedo con el Altea ya que nació así jeje y no quiero ni en pintura el TOLEDO, vaya cagada comercial!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece q lo de esos controles de calidad q pones ahi va a a ser q no, sino explicame pq un % por ciento de las piezas de un seat cuando abres el capó pone en todas los simbolos de audi y vw, t crees acaso que esas piezas comunes se diferencian cuando van a a ser montadas en un seat leon o un golf pues ya t digo yo q no. Esta claro q los modelos d alta gama de audi seguramente no sea asi pero para el resto de modelos.....

q vw utiliza mejores plasticos o acabados en el interior q seat = si o por lo menos a la vista mas agradables eso si q es verdad.

Sobre q vw da menos averias q seat pues todo sabemos q no es asi, solo que hay remesas malas da = la marca q sea, pq sino no habria taxis skoda o seat no?? y esos seguramente les hagan mas km al coche q mucha gente.

un saludo

 

Siento daros dos desilusiones.

 

Una que los test de calidad y preción con la que han salido piezas, componentes, en una cadena de fabricación existen. Incluso se estudian la composicion y el % de componentes que han compuesto una determinada aleación por ejemplo. Hasta unos limites que no os podeis imaginar. Esos test se llevan hasta en los tornillos e incluso los fabricantes de terceros componetes.

 

 

La segunda desilusion es que os relatare un ejemplo veridico de algo que en estos momentos teneis muy cerca (vuestro ordenador).

 

Los silicios mas puros, las obleas mas perfectas que estadisticamente pertenecen a una zona determinada del bloque de donde se van conformando las obleas (planchas donde se fabrican los microprocesadores y CI's ). y los silicios mejor dopados en un % (mas perfectamente dopado con otros componentes para alterar su comportamiento electrico) .

 

Son tambien predispuestos en 5 niveles. Los niveles mas altos de pureza. Se los lleva el ejercito de los EEUU, tiene los procesadores mas puros, que toleran mejor cualquier posible problema. Los siguientes menos malos pero tambien casi perfectos se los lleva la NASA y avionica, y despues van por este orden

 

Procesadores que seran alojados en MAINFRAMES y SERVIDORES PROFRESIONALES. los siguientes son los ordenadores personales con los procesadores de mayor frecuencia en el mercado domestico en ese momento.

 

Y los que dan el perfil mas bajo se destinan a procesadores de bajo coste. (los celeron por ejemplo si os acordais, eran candidatos a llevar este silicio ademas de las caracteristicas de arquitectura que alguno que entienda un poco ya sabria) y tambien se destina a microprocesadores o CI's de bajo perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no se me ha entendido bien, en los elementos que no son comunes de cada marca es decir los acabados interiores tela de los asientos, algun plastico, mandos del clima pues vw puede q con esos 1000 o 1200 euros q cuesta de mas q un seat depende q modelo lo invierta en mejorar el tacto de los mismos o añadir algun extra mas, y audi con ese margen mayor hara lo propio. Lo q digo q en piezas referentes al motor son las mismas pq cualkier recambio lleva el simbolo audi vw, y de la cadena de montaje de esas piezas las mandan a una marca u otra sin ningun tipo de diferencia, lo q pasa q estoy de acuerdo q si el dia q me compre un vw o un audi y pago esa diferencia de mas por un mismo motor q seat me lo da algo mas barato tb me gustaria pensar q las piezas de motor son mejores y el coche no dara fallos nunca pero la realidad no es asi.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirad en el golf tres y el golf 4 siempre siempre fallaba el sistema de las ventanillas y k paso en el golf 5 aiva tambien fallan,

 

Ya te digo, como a alguien de otra marca (Seat, Skoda...) se le ocurra montar los elevalunas de Volkswagen, es que es cazurro y zoquete. Porque las piezas de VW, si son caras, al menos que sean buenas.

Pero es que los elevalunas son una m1erda pinxá nun palo, y además caros.

 

A ver, las culatas de los motores VW tampoco son la ostia, comparadas con otros.

 

Lo bueno de VW es el conjunto, las piezas por si solas... son normales.

 

Y en "conjunto", hay que incluir la formación de los mecánicos, la distribución de recambios, la publicidad, el coste de desarrollo, el coste de montaje...etc.

 

Existen coches más baratos y de mejor calidad mecánicamente que VW, mejor calidad de los mandos, mejor calidad de los tapizados, mejor coche en sí, y más bonitos, pero el sistema de repuestos no está garantizado por 25 años, ni con una respuesta de menos de 5 días, ni tienen un programa de formación de mecánicos oficiales, ni la cadena tiene montadores cualificados...

No todo lo que se paga son piezas del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante