Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

La gasolina que usan todas las estaciones de servicio es la misma. Salvo contadas excepciones, todas vienen de la misma central que es la que pille más cerca al camión cisterna.

La diferencia de una gasolina Repsol, BP o "Juanito el gasofa" va en los aditivos que se le suman a dicha gasolina.

 

Cuando un camión llega llenar su cisterna de gasolina/gasoil, antes debe meter una tarjeta para que el sistema reconozca la marca a la que pertenece y el surtidor incorpore unos aditivos específicos que determina la marca. Y eso es lo que hace mejor o peor a una gasolina, en aditivos que protegen más o menos el motor y que con el tiempo pueden evitar más o menos problemas mecánicos.

 

En mi caso, siempre echo en Repsol porque con Waylet me descuenta 10 ct/litro que al final es el mismo precio que tiene "Juanito el gasofa". Y así me aseguro que la gasolina que hecho al coche lleva los mejores aditivos que ha estudiado el departamento de I+D de Repsol.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las normas son estrictas con los combustibles, deben tener un mínimo de calidad y las marcas de coches se deben adaptar a ellas. Los aditivos hacen algo? yo creo que muy poco la verdad. Creo mas en que por ejemplo las low cost cogen "los restos" de los depósitos que hacen mas tiempo están almacenados, estiran mas los cambios de invierno verano, compran en diferentes proveedores según precios, y cosas así para ahorrar algo de dinero. Pero vamos que no tendría que pasar nada.

 

Pero para la diferencia de dinero yo no pongo low cost, mas que nada para tranquilidad psicológica, pq si pasase algo yendo en una low cost, ahun que no fuera culpa de esto, me rallaría pensándolo que por 3 euros me he cargado el motor y es culpa mia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema del Low Cost soy algo maniático… nose si será por casualidad, pero siempre utilizando repsol toda mi vida desde el ciclomotor y ningún problema, en un coche decidi no ponerle y poner de las baratas. Pam problemas de injectores. Nose si fue casualidad o no pero ahora siempre Repsol. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un Ford Focus y echaba en low cost, y se me fue la bomba de gasoil, por recomendación de mi mecánico por tener mejores aditivos y cosas de esas, porque el gasoil en si es el mismo en todos lados, reposto ahora en gasolineras de bandera, haciendo cuentas el ahorro no llega para pagar una reparación de bomba de gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante