Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

En mi caso siempre era de CEPSA normal pero tras probar mucho sobre todo en carretera hay una que me sorprendió ballenoil premiun la aditivada hago los mismos km que con marcas premiun cosa que con otras premiun no fue asi

no sé si será por que la acaban de abrir pero 3 veces lleno y la tres el mismo consumo que las “buenas”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun cuando estudie mecanica de camion decia el profesor que las low cost no son muy recomendables. A la larga pasan factura en inyectorew y demas. Las primeras en cargar las cubas de camiones cisterna en los puertos sonnlas Petroleras Repsol shell campsa etc y las ultimas las low cost vamos que se llevan todo el poso y demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo echando gasolina en la Gasolinera de Alcampo desde hace 6 o 7 años y no he encontrado ningún problema tanto en el coche anteriro -un Opel Vectra- como en este actual -Golf Sportwan.

Si bien, puede hablar al respecto, que el otro día me recomendaron hacerle una descarbonización -cuando cambié el aceite- y la primera impresión es que parece que le encuentro mas brio. No estoy seguro pero sí me ha dado esa impresión en los pocos Kms que le hecho después.  Es un TSi, con 38.000 y pico Km, que por ello me sorprendió que pudiese estar sucio el motor. Pero sí, parece que ha surtido efecto. Parece eh?!. No estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve un tiempo echando Diesel Excellent Plus en una Ballenoil de Tres Cantos, muy buenos precios y en principio ningún problema pero desde hace un tiempo estoy con Repsol E+10, noto mejor el arranque en frio, no se si incluirá mucho el indice de cetano, pero lo noto mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema cíclico de siempre... toda la gasolina viene de CLH por ley, cada uno le meterá los aditivos que quiera para mejorar propiedades y combustión de la misma. Pero vamos, que es la misma gasolina.

 

El otro factor importante es la limpieza de los tanques, en las gasolineras low-cost la frecuencia y mantenimiento de los tanques suele ser más deficiente (por ahorro de costes) que en una primera marca. Con esto se pueden generar resíduos que van directos al depósito y es donde vienen los sustos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi antiguo coche estuve un tiempo haciendo pruebas.

Depositos de lowcost, con gas95 y con gas98. No vi ninguna diferecia reseñable ni en cuanto a kilometros ni en cuanto a prestaciones. Tambien decir que es un motor ''normal''. Siempre se ha hablado que la 98 se nota en motores mas gordos. 

Volveré a hacer las pruebas cuando tenga el nuevo golf a ver si con la 98 hay diferencia 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2023 a las 10:02, Egplint dijo:

El tema cíclico de siempre... toda la gasolina viene de CLH por ley, cada uno le meterá los aditivos que quiera para mejorar propiedades y combustión de la misma. Pero vamos, que es la misma gasolina.

 

El otro factor importante es la limpieza de los tanques, en las gasolineras low-cost la frecuencia y mantenimiento de los tanques suele ser más deficiente (por ahorro de costes) que en una primera marca. Con esto se pueden generar resíduos que van directos al depósito y es donde vienen los sustos.

 

Aqui te doy toda la razon. Hace unos 10 años mi madre reposto en una lowcost, y a los 15 minutos tuvo que pararse en mitad de la autovia. Al ir al taller, sorpresa.... el deposito lleno de mierda y todo obstruido. Por lo que se ve el tanque estaba vacio y se llevo todos los restos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante