Tema conducción, para mi es una pasada. He llevado coches como A4 2.0 quattro 265 cv, Q5, Porche Boxter, Golf V GT, GTi, y como te lo explicaría, este es el coche mas redondo de todos. Por que? Pues la respuesta es fácil: cada coche tiene siempre su punto "debil". Si te pillas un Boxter pues vas a gastar mucha gasolina, va ha hacer "sonido" si o si aunque vayas por autovía. Un GTI va a consumir bastante mas, un A4 es mas largo y depende de que situación no te va a ir bien etc etc
El GTE con el DDC es un coche todo-en-uno.
Tienes un compacto eléctrico puro que va suavísimo como si fuera un barco, y una aceleración a bajas velocidades muy buena para callejear o subir un rampa, y en ciudad tienes etiqueta 0. Luego en modo confort hibrido se parecería mas a un Golf "normal", y en modo Sport-hibrido se acerca a un GTI donde te saca una sonrisa cuando le pisas. El coche para mi es como tener 3 coches en 1. Donde además como mucho, vas a tener consumos de un diésel si no menos (a excepción que hagas muchos quilometros del tirón, en estos casos mejor diésel)
Otra cosa a considerar es que pesa mas, es verdad, y eso se nota en las frenadas o inercias, pero tampoco se nota mucho. A su favor es que ese peso al menos hace bajar el centro de gravedad y hace un reparto de pesos del 50-50 pq la batería esta atrás. Con ese peso parece que conduzcas un A4 pero con un coche mas corto. Aun no le he metido caña pq esta en rodaje, pero ya te diré como va en curvas.
Como punto débil, pues tiene que el maletero es mas pequeño, y el tiempo de carga podría haber sido mas rápido, y no limitarlo a 3,6 kW. Pero en general, un cochazo.