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Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

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El la app de coches.net hay un buscador de gasolineras que recomienda por precio y distancia que tiene precios bastante actualizados. A veces la uso, pero últimamente estoy echando bastante en Plenoil y sin problema

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Siempre dudo... porqué las lowcost pueden bajar el precio y las "premium" no?

Tal vez uno de ellos incorpora aditivos "baratos" con el objetivo de rebajar el coste total del combustible, gasta poco en márqueting y publicidad, manteniendo un margen "discreto" mientras los otros añaden aditivos caros para mejorar el rendimiento (ponéle), gastan en márqueting y promoción, con márgenes de beneficio en la parte alta...

A parte del precio, las diferencias me parecen mínimas. 

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En general creo que no hay diferencia y la diferencia de precio con las gasolineras "premium" se explica por otros factores. Al final, el combustible de todas las gasolineras viene de las mismas refinerías, no hay diferencia. Supuestamente la diferencia viene en los aditivos de mayor o mejor calidad que supuestamente mejoran las prestaciones, pero sinceramente yo creo que hay mucho misticismo, un crecepelo moderno.

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Yo usé durante años la de alcampo, pero durante la pandemia al bajar de pecio la repsol pues probé y noté el coche mejor, sobretodo en el diésel, luego tb cambié al diésel 10 y tb lo noté para mejor, el coche va más fino. Antes me preocupaba mucho por el consumo, ahora ya no tanto. 

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Me baso en la opinión de unos cuantos programas que han salido ya, se supone que mientras estén en buenas condiciones los depósitos de las gasolineras ni hay problema alguno, luego en gasolinas como la de Repsol son aditivos añadidos.

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De este tema tengo algo de idea. El combustible es el mismo, lo que cambian son los aditivos. Pero en teoría, el combustible low cost ha pasado todos los requisitos de calidad. De ahí a otros combustibles de marca, cambian lo que he dicho antes, los aditivos. Hace algunos años hice una prueba aprovechando que tenía que ir durante un mes a 120 km de casa de lunes a viernes (todo autovía) apurando el depósito y llenándolo cada vez en una gasolinera. Noté que el gasóleo BP me hizo unos 50 km más. 

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Siempre quedará la duda. 

Desde luego la parte de los aditivos es importante, pero el numero de euros que se ahorran tras haber repostado 1000 litros, también lo es.

Bien puede pagar un cambio más frecuente del filtro de gasoil/gasolina.

 

 

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En la familia no hemos tenido ningún problema ni avería derivada de repostar gasolina en gasolineras low cost.

 

Tampoco hemos detectado mayor consumo, o menos kilometraje con la misma cantidad de litros repostados, que con gasolinas “buenas”.

 

Mi experiencia ha sido en 3 vehículos distintos, todos diésel, pero acumulando mas de 300k km entre todos.


Un saludo

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