Voo_Doo Publicado 23 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2021 Trabajo en una refinería y son todas iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepefresh Publicado 23 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2021 Siempre oí que no todas las gasolineras low cost suministran la misma calidad de gasolina pero yo las utilizo desde hace años y no me he encontrado con nigún problema que afectara al motor de mi MK2, aparmntemente. Bien es cierto que intento ponerla siempre en la misma gasolinera de la que tengo referencias que controlan de quién se abastecen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santxus Publicado 23 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2021 Yo creo que la diferencia de precio debe de venir de algún sitio. Es cierto que puede ser solo nombre, pero no se. Sería cuestión de investigar químicamente varias y comparar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
THEYOUNG Publicado 24 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2021 Tengo entendido que la diferencia de precio viene por qué las Low Cost compran directamente al mayorista de Petróleo, y no usan aditivos (buenos) en sus productos, cosa que hacen otras grandes conocidas... nos obstante todas las low cost y las famosas, pasan exhaustivos controles de calidad, por lo que no tienen que ser mal producto... aún así, yo siempre hecho en una Repsol, por tema de cercanía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RedKarnage Publicado 24 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2021 Creo k no hay mayor diferencia entre carburantes. Más importante me parece el estado de los tanques Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meigallo Publicado 25 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2021 Yo puedo aportar mi experiencia en mi anterior vehículo. 220.000 km en un Astra diesel, el 90% de los repostajes en Alcampo y cero problemas. Eso sí, mantenimientos siempre al dia, cambio de filtros cuando toca y hace unos 50.000 km aditivo xenum in & out para limpieza general Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hferchom Publicado 26 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 No se a que se refiere con gasolineras low cost, eso no lo tenemos en Colombia y ahora en alemania ni idea pero hay 3 tipos de gasolina, uso la del medio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliansss Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 2 años usando gasoil de gasolinera low cost para mi mk4, pero siempre es la misma gasolinera y tenía referencias de ella, otra cosa es la duración en comparación con la BP Ultimate que usaba antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yopami Publicado 31 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 a mis coches personales siempre les echo en una low cost, y sin ningun problema durante muchos años. los de la empresa tienen solred, asi que van en repsol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mario263 Publicado 1 de Junio de 2021 Compartir Publicado 1 de Junio de 2021 Yo llevo ya años con low cost Alcampo, origen Repsol, y no he notado nada, siempre echando Diesel Extra. Tanto en el Golf como en el Passat que tengo desde 2015. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
shaktal1984 Publicado 1 de Junio de 2021 Compartir Publicado 1 de Junio de 2021 Hola, yo en cataluña siempre voy a las gasolineras de BONAREA y nunca ningun problema, precio bueno y buen combustible, las demas lowcost no sabria decir pero para mi, Bonarea es confianza total!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fali62 Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 Jamás he utilizado una pero estoy meditándolo muy seriamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MikiGTI Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 El combustible sale de la misma refineria en teoria no? Yo siempre voy al Bon Area (lerida) y ningun problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javihere Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 No he notado diferencias notables entre las gasolinas low cost y las de marcas más reconocidas, siempre y cuando hablando de 98 octanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Saphyr_ct Publicado 4 de Junio de 2021 Compartir Publicado 4 de Junio de 2021 (editado) El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., es la principal empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. La compañía tiene 90 años de historia, ya que procede de la antigua CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos). CLH es el resultado de la escisión de los activos comerciales de la antigua CAMPSA que se realizó en 1992, como culminación del proceso de liberalización del sector petrolífero tras la aprobación de nuevas leyes comunitarias que pusieron fin al monopolio del Petróleo. En 2021 comenienza a operar baja la marca Exolum, fruto de la transformación que la compañía ha vivido en los últimos años. La principal actividad del Grupo CLH consiste en el transporte de productos petrolíferos -fundamentalmente gasolinas, gasóleos, fuelóleos y carburantes de aviación- desde las refinerías hasta las instalaciones de almacenamiento que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española, donde los camiones cisterna de los clientes cargan estos productos y lo hacen llegar a los consumidores finales1. En la actualidad, CLH tiene concertados contratos de servicios logísticos para la utilización de sus instalaciones con la mayor parte de los operadores que actúan en España y compite con más de una decena de compañías logísticas que prestan servicio de almacenamiento y transporte en el mercado español. Todo esto es sacado de la Wikipedia, ¿con esto que quiero decir? sencillo, que todas las gasolinas son "iguales", lo entrecomillo para resaltar lo de iguales, digamos que las lowcost son como Hacendado, se pueden consumir con tranquilidad pero posiblemente nos gusten mas los productos de una marca reconocida. Con los combustibles nos pasa algo parecido, TODO y absolutamente TODO el combustible sale del mismo sitio, primero de las Refinerias Españolas y posteriormente pasan por esta empresa distribuidora, ahora bien, la calidad final del combustible depende del almacenamiento de la gasolinera (mantenimiento de sus depositos), de la aditivacion de los mismos (CLH tiene una lista de recomendacion de aditivos para sus clientes, que son los que usan las low. Las marcas o cadenas tienen listas propias) y del ciclo de renovacion del combustible en esos depositos (si repostan pocos coches el combustible mucho tiempo almacenado.... puede por decirlo de forma sencillo "contaminarse"). Pues bien, ya tenemos respuesta, la base que comercializa la gasolinera mas barata sale de la misma refineria que la de la marca mas premium. La diferencia son los servicios extras que te ofrece la gasolinera (lavaderos, tienda, empleados...), el mantenimiento de sus instalaciones (evitar filtraciones en los depositos, suciedad...) y los aditivos empleados (en mayor numero o de mayor calidad). Pero en principio todos los combustibles que encontramos estan aprobados para su uso en motores, sin miedo alguno. Por ultimo y como anecdota, creo recordar que fue Honda, pero no estoy seguro. Lanzo un sistema de inyeccion moderno tipo common rail en un mercado extrangero. Pues bien utilizo el mismo sistema tal cual para todos los motores de ese tipo en el mundo, ¿que paso? pues que habia zonas en donde el crudo refinado era de peor calidad, lo que producia un gasoil muy rico en azufre y por lo tanto muy corrosivo. Resultado, numerosos coches pasaron por los servicios oficiales aun en garantia con los sistemas de inyeccion hechos polvo, sencillamente por no tener en cuenta esta caracteristica de ciertas zonas del mundo. Perdiendo la compañia unos cuantos millones. Para que veais que no todo es tan sencillo a veces. Un saludo y espero haber aclarado cosillas acerca del mundo de la distribucion y venta de combustibles. Editado 4 de Junio de 2021 por Saphyr_ct 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Astarloa Publicado 12 de Junio de 2021 Compartir Publicado 12 de Junio de 2021 Yo me decanto por las normales. Las low cost no me dan confianza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santakaos Publicado 15 de Junio de 2021 Compartir Publicado 15 de Junio de 2021 Pues yo reposto en una Shell que está como low cost dentro de la ITV de Guadalajara. Echando cuentas me salía mejor que en la GALP en la que venía echando durante años, aun con los puntos de mapfre y todo. Está un céntimo más casa que una ballenoil de justo al lado, pero los aditivos son shell. O eso espero, jejeje. No he tenido nunca ningún problema. Con los coches del curro se nos encienden en todos la luz de agua en el filtro del combustible. Y solo echamos en dos REPSOL...así que... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mark_armest Publicado 16 de Junio de 2021 Compartir Publicado 16 de Junio de 2021 creo que todos los combustibles que se venden en españa cumplen ,otra cosa es paises con octanajes bajos y demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lui6nho Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 Mi coche tiene 250k km repostados en low cost (excepto excepciones) y a pesar de sus 21 años el coche va finísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisgti6 Publicado 19 de Junio de 2021 Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 Llevo repostando ni me acuerdo desde cuando en low cost, y sin ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvaroep Publicado 20 de Junio de 2021 Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 Malo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AgusNico Publicado 20 de Junio de 2021 Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 En mi opinión no es malo pero tampoco es bueno jajaja tiene menos aditivos que mejoran la gasolina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbinas Publicado 23 de Junio de 2021 Compartir Publicado 23 de Junio de 2021 Yo también le hecho en los cost y Eroski y ningún problema y tengo varios coches Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Porres Publicado 25 de Junio de 2021 Compartir Publicado 25 de Junio de 2021 Siempre para mi vehículo diésel, y tiene ya 450000 km, hago mis repostajes en Cepsa y consumo "Diésel Óptima". He comprobado que hago en torno a 50 km más que con el combustible normal. Los filtros de gasoil cuando los cambio, suelen estar bastante limpios. Supongo será por los aditivos y como he leído anteriormente, porque cuidarán el mantenimiento de los depósitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javyer75 Publicado 26 de Junio de 2021 Compartir Publicado 26 de Junio de 2021 Pra mi son todas iguales, echo en una low cost y cero problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.