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Saphyr_ct

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Reputación comunidad

  1. El texto como indico es sacado de una publicacion de Repsol, obvio que barreran para casa y todo eso. Pero por regla general el concepto esta claro, las gasolineras LowCost reducen el porcentaje de costes añadidos como de personal, franquiciado, servicios extra y en mayor o menor medida aditivacion de combustibles. Unas Aditivaran poco, otras nada, otras quizas al nivel de algunas premium... Pero bueno, lo puse para hacernos una idea de lo que estamos comprando en cada una de las gasolineras que nos encontramos. Yo particularmente, ya aprovecho para dar mi vision personal del tema, siempre (que puedo) reposto en una gasolinera Shell en la que el encargado es amigo. Ademas se da la casualidad de que siempre te atiende personal, tienen tarjeta propia donde acumular € de combustible con cada repostaje, de pronto un dia con esa tarjeta que cada vez que repostas tiras una ruleta te toca una botella de agua, una coca cola o 5€ extras de saldo en la tarjeta. Que la gasolina sea casi igual que una low cost... pues mira es posible, pero el coche funciona, el trato siempre es bueno, no tengo ni que tocar la tapa del deposito y encima colaboro con la economia de mi amigo y sus empleados. Pues eso, a veces, no todo es cuestion de quimica en el precio del combustible.
  2. El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., es la principal empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. La compañía tiene 90 años de historia, ya que procede de la antigua CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos). CLH es el resultado de la escisión de los activos comerciales de la antigua CAMPSA que se realizó en 1992, como culminación del proceso de liberalización del sector petrolífero tras la aprobación de nuevas leyes comunitarias que pusieron fin al monopolio del Petróleo. En 2021 comenienza a operar baja la marca Exolum, fruto de la transformación que la compañía ha vivido en los últimos años. La principal actividad del Grupo CLH consiste en el transporte de productos petrolíferos -fundamentalmente gasolinas, gasóleos, fuelóleos y carburantes de aviación- desde las refinerías hasta las instalaciones de almacenamiento que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española, donde los camiones cisterna de los clientes cargan estos productos y lo hacen llegar a los consumidores finales1. En la actualidad, CLH tiene concertados contratos de servicios logísticos para la utilización de sus instalaciones con la mayor parte de los operadores que actúan en España y compite con más de una decena de compañías logísticas que prestan servicio de almacenamiento y transporte en el mercado español. Todo esto es sacado de la Wikipedia, ¿con esto que quiero decir? sencillo, que todas las gasolinas son "iguales", lo entrecomillo para resaltar lo de iguales, digamos que las lowcost son como Hacendado, se pueden consumir con tranquilidad pero posiblemente nos gusten mas los productos de una marca reconocida. Con los combustibles nos pasa algo parecido, TODO y absolutamente TODO el combustible sale del mismo sitio, primero de las Refinerias Españolas y posteriormente pasan por esta empresa distribuidora, ahora bien, la calidad final del combustible depende del almacenamiento de la gasolinera (mantenimiento de sus depositos), de la aditivacion de los mismos (CLH tiene una lista de recomendacion de aditivos para sus clientes, que son los que usan las low. Las marcas o cadenas tienen listas propias) y del ciclo de renovacion del combustible en esos depositos (si repostan pocos coches el combustible mucho tiempo almacenado.... puede por decirlo de forma sencillo "contaminarse"). Pues bien, ya tenemos respuesta, la base que comercializa la gasolinera mas barata sale de la misma refineria que la de la marca mas premium. La diferencia son los servicios extras que te ofrece la gasolinera (lavaderos, tienda, empleados...), el mantenimiento de sus instalaciones (evitar filtraciones en los depositos, suciedad...) y los aditivos empleados (en mayor numero o de mayor calidad). Pero en principio todos los combustibles que encontramos estan aprobados para su uso en motores, sin miedo alguno. Por ultimo y como anecdota, creo recordar que fue Honda, pero no estoy seguro. Lanzo un sistema de inyeccion moderno tipo common rail en un mercado extrangero. Pues bien utilizo el mismo sistema tal cual para todos los motores de ese tipo en el mundo, ¿que paso? pues que habia zonas en donde el crudo refinado era de peor calidad, lo que producia un gasoil muy rico en azufre y por lo tanto muy corrosivo. Resultado, numerosos coches pasaron por los servicios oficiales aun en garantia con los sistemas de inyeccion hechos polvo, sencillamente por no tener en cuenta esta caracteristica de ciertas zonas del mundo. Perdiendo la compañia unos cuantos millones. Para que veais que no todo es tan sencillo a veces. Un saludo y espero haber aclarado cosillas acerca del mundo de la distribucion y venta de combustibles.
  3. Yo en mi BMW homologue hasta el cambio al Pack M, aprovechando que puse roscadas, llantas... pues termine por homologarlo todo. Asi no sufro cuando toca pasar por la famosa prueba jeje
  4. Como producto completo, resistente, etc... el Mk IV la verdad es que marco bastante la industria. Pero si me tengo que quedar por uno de los que he probado, sin duda seria un Mk IV R32 con DSG... el sonido y la forma de empujar eran maravillosas, desde entonces le guardo buen recuerdo a ese coche, por supuesto el color era azul jeje. Por otro lado destacar, mas alla de lo tipico del motor que es a lo primero que se nos va la mente, la frenada de ese coche. Esas pinzas, esa mordida, esa capacidad de retencion... increible sin duda.
  5. Al Golf IV que conducia le tuve que hacer una llave y aproveche para ponerle un llavero que quedase decente (no queria poner el tipico llavero chorra jeje) asi que le compre uno en Amazon bastante clasico.
  6. La que la relacion de compresion de tu vehiculo necesite, lo de considerar una gasolina de 98 octanos mejor que una de 95 es un error extendido que se aleja de una realidad quimica. El octanaje es tan solo la capacidad de ese combustible de ser comprimido de forma estable sin producir autodetonacion (picado), una gasolina puede ser buena o mala siendo de 98 o de 95. Dependera del estado en el que se encuentren los depositos donde se almacena, la aditivacion de la misma, el tiempo que ha pasado en un deposito. Y bueno, pensadlo de otro modo... aqui por ejemplo en Cartagena, la refineria (que no hay muchas en España) es de Repsol, ¿de donde creeis que saca Carrefour, Gasolinera Manolito, Repsol.... etc etc la gasolina para venderla? Pues eso, las distribuidoras compran a las refinerias, luego ya el tratamiento antes de la venta pues si dependera mas de la marca, pero en esencia el hidrocarburo base es el mismo y sale de la misma planta de Refineria. Esto da para un articulo largo y explicado al detalle, pero habria que investigar en cada una de las fases, desde la que llega el Buque a puerto, descarga, se produce el refinado, se obtienen los productos, se distribuye y llega al publico final. Hay mucho mito detras de todo esto, al final la gasolina es una cadena de Carbonos que tiene hidrogenos enlazados quimicamente con ellos (de ahi la palabra HidroCarburo) luego ya ... vienen los añadidos para modificar parcialmente sus propiedades. Sacado de una publicacion de Repsol: En España, las cadenas de gasolineras reciben la gasolina a través de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) que garantiza por ley unos mínimos estandarizados de calidad. A partir de ahí, hay compañías que desarrollan sus propias formulaciones específicas para mejorar las propiedades de los carburantes convencionales, que, por regla general, se conforman con ajustarse al mínimo legal. Gasolina low cost: gasolina que cumple con los mínimos estandarizados de calidad. Gasolina normal: fórmula que añade aditivos específicos que mejoran la calidad del carburante. Gasolina prémium: versión de alta gama con tecnología específica para los motores más exigentes.
  7. Yo llevo en mi coche unas GoodYear F1 Assymetric 3 y la verdad es que solo puedo hablar maravillas de esas ruedas, agarran como dios manda, van bien en mojado y cumplen con las espectativas creadas. Ya que las compre porque lei bastante bien de ellas. Por lo que es una marca que de momento tiene mi confianza, al menos en la gama deportiva. Por otro lado tengo ganas de probar las Michelin Pilot Sport 4 o las 4S, de las cuales he oido que son tambien muy buenas ruedas. Yo al no hacerle muchos Km al coche y ser del sur, no necesito ruedas prestacionales en climas muy humedos, asfalto desgastado, nieve, frio.... por eso opto por este tipo de gomas. Aun que en el tema lluvia ambas ruedas creo que tienen una A.
  8. Saphyr_ct

    Cómo nos conocisteis

    Buscando en Google informacion de un Golf para su posible adquisicion, siempre suele haber paginas y foros de propietarios. Por lo que busque algo relacionado y encontre este, que me parecio apto por lo concurrido del mismo.
  9. Buenas tardes, No soy propietario como tal, pero durante algunos años he usado un Golf IV Tdi como "herramienta" de transporte a mi trabajo, duro como una piedra, fiable y al que los Km no le hacen mella. Como se suele decir ya no se hacen coches asi, para aguantar lo que sea, incluso diria que podrias usarlo de tractor y el coche no se quejaria lo mas minimo. Bien, como posiblemente el propietario real de ese coche se mude y necesite ese coche disponible para su dia a dia me veo en la obligacion de encontrar vehiculo para poder moverme, ademas que los años pasan y no se puede uno estar moviendo en un coche de 27 años (que es mi otro coche), por dos motivos basicamente, por un lado es una pena rebentar un coche de esa edad al que le tengo muchisimo cariño y por otro lado que los coches han evolucionado en ese tiempo un monton en cuanto a seguridad y confort. Por lo que esto me empuja a buscar una solucion... y que mejor solucion de compromiso entre calidad/usable/asequible en precio/prestaciones... que un GOLF. Eso si, como buen amante del motor, uno no se conforma con un golf basicote, asi que ahora mismo en mente la adquisicion de un GTI, siglas que representan ya un clasico y una saga mitica de la marca VW. Pues bien, esta es la situacion a dia de hoy, aunque aun quedan meses para que esta compra se produzca y por lo tanto todo puede cambiar radicalmente. Pero de momento asi estan las cosas y asi las cuento :)
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