Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

En mi caso, el 99% de mi recorrido es en ciudad así que.. el supuesto aumento de km que podría darme una gasolina "premium" se va en el primer acelerón que toque hacer en una rotonda o una salida por lo que el 95% de las veces uso low y tanto en el Xsara que tuve como en el Golf hasta ahora 0 problemas con el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2016 a las 0:48, javiierh dijo:

Hola.

 

No se si va aquí, en el apartado de cuidados pero os cuento. Estoy esperando mi golf, en cosa de un mes lo tendre(golf rline tsi de 150cv) y actualmente tengo un ibiza 110tdi del 2002. Hoy he ido a echarle gasolina al ibiza a una

gasolinera GASEXPRESS low cost.

 

me gustaria saber qué opinion teneis de estas gasolineras? solo le he echado 20 euros, desconozco si esto puede tener algun perjuicio para el motor a largo plazo. No porque lo vaya a echar en mi golf (lo tendre entre algodones), sino simple curiosidad.

 

al ibiza nunca le habia echado de este gasoleo y lo he hecho porque me venia a mano y por probar.

 

Un saludo.

Aqui en mi ''pueblo'', tiene 20.000 habitantes, conocemos al que reparte los bidones, y confirmado que son los mismos los que deja en repsol que en la low cost de mi pueblo. Siempre repuesto en low cost y ningún tipo de problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolineras low cost, malo. Está demostrado que el carburante sale del mismo sitio y su calidad es la misma en toda la red de gasolineras del estado. La duda (y el beneficio del low cost)viene en los aditivos. En la ausencia/calidad de esos. Tienen mucho más trabajo de investigación y desarrollo unos aditivos desarrollados por cualquier marca reconocida, que lo que encuentres en una gasolinera de ese tipo.

Y las diferencias principales se ven al levantar un motor, pero eso no se aprecia si no es el cabo de una cantidad considerable de kilómetros.

Creedme si os digo que no lucen igual unos pistones con 250.000 kms hechos con gasolina con un mínimo de aditivos que sin ellos. Los he visto de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más que añadir a lo comentado por @Karryjoe, yo pienso lo mismo. Aunque luego hay personas que me tienen asegurado que el camión que trae combustible a una de Repsol y a otra low cost que está cerca es el mismo, hablando de gasolineras cercanas a mi entorno.

 

Yo siempre procuro repostar en Repsol, Petronor, Cepsa etc, marcas que me transmitan sensación de un mínimo de calidad.

 

Pero bueno, conozco muchísima gente que reposta en gasolineras low cost, incluso coches caros y con motores grandes, y ningún problema. También sé de algún caso de averías en inyectores y achacarlo al diesel barato, pero difícil de determinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo mucho tiempo respostando en una Low Cost y nunca tuve ningún problema derivado del tipo de combustible que resposto en el coche. En esa estación de servicio hay un cartel donde dice que están a disposición del cliente los papeles de carga directamente desde la refinería. Nunca los he consultado, pero por lo menos aporta confianza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente son iguales! El combustible lo almacena CLH y en la zona de Sevilla es predominante el procedente de la CEPSA de La Rabida en Huelva o la REPSOL de la bahía de Cadiz. Mismo combustible pero con distintas aditivaciones. En mi caso reposto en Costco Sevilla u otras low cost. Para mi prima que sirvan mucho combustible lo que indica que se renueva constantemente y que no se almacena por periodos prolongados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo repostar en Repsol por que tengo una cerca de casa y me resulta cómodo. Pero en general, creo que la gasolina es básicamente la misma independientemente de la marca. 
Hace años igual esto no era tan así, pero en la actualidad creo que la normativa es muy estricta y obliga a que toda la gasolina que se comercializa sea de una calidad muy alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no noto diferencia en cuanto al kilometraje que hago con un depósito de repsol y uno de lowcost...  Para los que dicen que el motor por dentro si lo nota ya no puedo decir nada, nunca lo he comprobado ni ganas tengo. Salvo eso y que en cada depósito te ahorras unos 5€ (esto si es objectivo), ninguna diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante