Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

Siempre oí que no todas las gasolineras low cost suministran la misma calidad de gasolina pero yo las utilizo desde hace años y no me he encontrado con nigún problema que afectara al motor de mi MK2, aparmntemente. Bien es cierto que intento ponerla siempre en la misma gasolinera de la que tengo referencias que controlan de quién se abastecen.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que la diferencia de precio viene por qué las Low Cost compran directamente al mayorista de Petróleo, y no usan aditivos (buenos) en sus productos, cosa que hacen otras grandes conocidas... nos obstante todas las low cost y las famosas, pasan exhaustivos controles de calidad, por lo que no tienen que ser mal producto... aún así, yo siempre hecho en una Repsol, por tema de cercanía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., es la principal empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. La compañía tiene 90 años de historia, ya que procede de la antigua CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos). CLH es el resultado de la escisión de los activos comerciales de la antigua CAMPSA que se realizó en 1992, como culminación del proceso de liberalización del sector petrolífero tras la aprobación de nuevas leyes comunitarias que pusieron fin al monopolio del Petróleo. En 2021 comenienza a operar baja la marca Exolum, fruto de la transformación que la compañía ha vivido en los últimos años. 

 

La principal actividad del Grupo CLH consiste en el transporte de productos petrolíferos -fundamentalmente gasolinas, gasóleos, fuelóleos y carburantes de aviación- desde las refinerías hasta las instalaciones de almacenamiento que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española, donde los camiones cisterna de los clientes cargan estos productos y lo hacen llegar a los consumidores finales1.

En la actualidad, CLH tiene concertados contratos de servicios logísticos para la utilización de sus instalaciones con la mayor parte de los operadores que actúan en España y compite con más de una decena de compañías logísticas que prestan servicio de almacenamiento y transporte en el mercado español.

 

Todo esto es sacado de la Wikipedia, ¿con esto que quiero decir? sencillo, que todas las gasolinas son "iguales", lo entrecomillo para resaltar lo de iguales, digamos que las lowcost son como Hacendado, se pueden consumir con tranquilidad pero posiblemente nos gusten mas los productos de una marca reconocida.

 

Con los combustibles nos pasa algo parecido, TODO y absolutamente TODO el combustible sale del mismo sitio, primero de las Refinerias Españolas y posteriormente pasan por esta empresa distribuidora, ahora bien, la calidad final del combustible depende del almacenamiento de la gasolinera (mantenimiento de sus depositos), de la aditivacion de los mismos (CLH tiene una lista de recomendacion de aditivos para sus clientes, que son los que usan las low. Las marcas o cadenas tienen listas propias) y del ciclo de renovacion del combustible en esos depositos (si repostan pocos coches el combustible mucho tiempo almacenado.... puede por decirlo de forma sencillo "contaminarse").

 

Pues bien, ya tenemos respuesta, la base que comercializa la gasolinera mas barata sale de la misma refineria que la de la marca mas premium. La diferencia son los servicios extras que te ofrece la gasolinera (lavaderos, tienda, empleados...), el mantenimiento de sus instalaciones (evitar filtraciones en los depositos, suciedad...) y los aditivos empleados (en mayor numero o de mayor calidad).

 

Pero en principio todos los combustibles que encontramos estan aprobados para su uso en motores, sin miedo alguno.

 

 

Por ultimo y como anecdota, creo recordar que fue Honda, pero no estoy seguro. Lanzo un sistema de inyeccion moderno tipo common rail en un mercado extrangero. Pues bien utilizo el mismo sistema tal cual para todos los motores de ese tipo en el mundo, ¿que paso? pues que habia zonas en donde el crudo refinado era de peor calidad, lo que producia un gasoil muy rico en azufre y por lo tanto muy corrosivo.

 

Resultado, numerosos coches pasaron por los servicios oficiales aun en garantia con los sistemas de inyeccion hechos polvo, sencillamente por no tener en cuenta esta caracteristica de ciertas zonas del mundo. Perdiendo la compañia unos cuantos millones.

 

Para que veais que no todo es tan sencillo a veces.

 

Un saludo y espero haber aclarado cosillas acerca del mundo de la distribucion y venta de combustibles.

Editado por Saphyr_ct
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo reposto en una Shell que está como low cost dentro de la ITV de Guadalajara. Echando cuentas me salía mejor que en la GALP en la que venía echando durante años, aun con los puntos de mapfre y todo. Está un céntimo más casa que una ballenoil de justo al lado, pero los aditivos son shell. O eso espero, jejeje. No he tenido nunca ningún problema. 

Con los coches del curro se nos encienden en todos la luz de agua en el filtro del combustible. Y solo echamos en dos REPSOL...así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre para mi vehículo diésel, y tiene ya 450000 km, hago mis repostajes en Cepsa y consumo "Diésel Óptima". He comprobado que hago en torno a 50 km más que con el combustible normal. 

Los filtros de gasoil cuando los cambio, suelen estar bastante limpios. 

Supongo será por los aditivos y como he leído anteriormente, porque cuidarán el mantenimiento de los depósitos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante