Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Tengo un Jetta 2.0 TDI del 2011. Hace ya unos meses que lo lleve al concesionario para pasar la  dichosa campaña (agosto concretamente). En estos meses no he notado grandes cambios al coche ni en rendimiento ni en consumo. Quizás en consumo en trayectos urbanos sí puedo apreciar un consumo mayor, pero en mi caso por el poco recorrido urbano que hago no es significativo. En carretera el consumo sigue siendo muy bueno, no aprecio nada. No noto mayor sonoridad al motor ni perdida de aceleración. Sí que me da la impresión de que el coche con la llegada del frío se acelera más, tiene un ralentí más alto durante más tiempo mientras no coge temperatura, pero también es insignificante.

Lo que sí me resulta muy notorio por molesto es el olor tan desagradable que desprenden los humos en un entorno cerrado como pueda ser el garaje. Se nota más rápido el olor y es más desagradable, alguién más lo ha notado?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, manulug dijo:

............
Lo que sí me resulta muy notorio por molesto es el olor tan desagradable que desprenden los humos en un entorno cerrado como pueda ser el garaje. Se nota más rápido el olor y es más desagradable, alguién más lo ha notado?

Yo en mi GTD sí he notado cambio en el olor de los humos pero no como para ser desagradable.

En cambio tengo un amigo con un Tiguan del 2010 que el hombre está desesperado con ese olor, no hace más que decirme que es imposible tener arrancado el coche unos minutos en el garaje y que es lo que más a notado.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, JNV dijo:

Yo en mi GTD sí he notado cambio en el olor de los humos pero no como para ser desagradable.

En cambio tengo un amigo con un Tiguan del 2010 que el hombre está desesperado con ese olor, no hace más que decirme que es imposible tener arrancado el coche unos minutos en el garaje y que es lo que más a notado.

Yo también lo noto muchísimo. De hecho mi casa es una vivienda unifamiliar y he cambiado la forma de aparcar en el garaje dejandolo de culo a la entrada para encenderlo con la puerta abierta. No llega a ser desesperante, pero sí muy molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎14‎/‎11‎/‎2017 a las 22:00, andrews805 dijo:

vale, ya nos contarás que te dicen a ver si se ponen tontos, no creo que te la quieran colar sin consentimiento 

bueno, hecho el abs, del nox no me han obligado a nada ni firmar negativa ni nada, solo me han puesto en factura que me falta de hacerla. Tal cual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Después de haber recibido la carta allá por el verano y tras dos "nuevas entregas" avisándome me decidí a pasarla.

Básicamente de momento no he notado nada, anda igual, consume lo mismo, huele igual de mal que siempre ...

Total que llevo unos 500 km y como si no la hubiese pasado. El tiempo dirá.

Tengo el 1.6 TDi de 105 cv con casi 160000 km actualmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, 16TDICR dijo:

Buenas tardes.

Después de haber recibido la carta allá por el verano y tras dos "nuevas entregas" avisándome me decidí a pasarla.

Básicamente de momento no he notado nada, anda igual, consume lo mismo, huele igual de mal que siempre ...

Total que llevo unos 500 km y como si no la hubiese pasado. El tiempo dirá.

Tengo el 1.6 TDi de 105 cv con casi 160000 km actualmente.

Saludos.

 

Gracias por la info. Somos muchos los que tenemos el mismo motor, y aún no hemos pasado la campaña, así que cualquier cosa que notes se agradecerá que lo comentes por aquí.


Un saludo!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Ayer he ido a preguntar, el hombre que me atendio, muy amablemente me indico que en mi caso, perderia la repro y que ademas era algo que no iba a notar, porque en algunos casos el problema apenas se resuelve que eso es mas que todo para EE.UU que miden el nox a nosotros nos afecta es el Co2 que aun asi el coche sin reparar el fallo sigue estando dentro de los lmites permitidos, en pocas palabras me dijo que no lo hiciera, quede de ir a por lo del abs para aber si mi coche esta afectado o no, yo lo dejare asi esta claro que lo de los gases no lo hare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

El Dieselgate cuesta caro a los consumidores

Estimado amigo,

Tú eres uno de los miles de afectados que se han sumado a la acción judicial de OCU contra el grupo Volkswagen, un proceso que sigue su curso, lento, pero que esperemos pronto dé resultado.

Acudir a la justicia es la única manera de conseguir que los responsables del Dieselgate asuman su responsabilidad y paguen las compensaciones que reclamamos, la tuya entre ellas.

Los meses van pasando y Volkswagen sigue sin responder satisfactoriamente a los usuarios afectados por el escándalo de los motores trucados. A lo largo de todo este tiempo, no han resuelto el problema. Y la solución que proponían, la actualización del software ha resultado ser, como nos temíamos, una propuesta envenenada.

Más de 10.500 europeos afectados por el escándalo VW, entre ellos 2.000 españoles, han compartido su experiencia respondiendo a una encuesta. Gracias a ello sabemos que:

  • En España la mayoría de los encuestados, aconsejados por OCU o recelando del arreglo, no ha llevado su coche a revisar, a diferencia de lo sucedido en otros países.
  • Casi la mitad de los que, siguiendo las indicaciones de VW (y las recomendaciones de la DGT, entre otros), llevaron su coche al taller para actualizar el software han notado en su vehículo fallos.
  • Esos problemas, sobre todo incremento en el consumo de combustible y pérdida en la potencia del motor, han obligado a muchos conductores a pasar de nuevo por el taller para reparar su coche.
  • En muchos casos, el coste de las reparaciones adicionales tuvo que ser asumida por los propios usuarios, ante la negativa del fabricante que consideraba que no estaban relacionadas con el arreglo del software, o que directamente se niega a pagarlas.

Si tú, siguiendo las recomendaciones de OCU, no has llevado tu coche a revisión, además de ahorrarte molestias te has ahorrado dinero, pues las reparaciones han costado unos 1.160 €.

cta.png

Desde OCU te agradecemos una vez más la confianza que has depositado en nosotros.

Esperamos que la justicia pronto nos dé la razón frente a este grave abuso del grupo VW, para que recibas la compensación a la que tienes derecho y estamos reclamando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo comunicado de la agrupacion de afectados por el vw diesegate:

 

Buenas tardes:

 

El Gobierno ha aprobado recientemente el Real Decreto 920/2017 que actualiza la normativa en materia de Inspección Técnica de Vehículos. 

 

Esta situación ha creado una cierta inquietud, al pensarse que ello podría llevar a las ITV a verificar si los vehículos afectados por el fraude de las emisiones respetaban la normativa en materia de emisiones de óxidos nitrosos (NOX), y eventualmente declararlos no aptos si no cumplían con la misma.

 

Sin embargo, pensamos que es necesario evitar un alarmismo innecesario.

 

Este Real Decreto, no es más que la adaptación de la normativa existente en materia de inspección de vehículos en las directivas comunitarias, y establece que los Estados Miembros deben estar en condiciones de mejorar la eficacia a la hora de evaluar las emisiones de los vehículos.

 

Así, aunque el Real Decreto exija que las instalaciones y equipos utilizados para realizar las inspecciones técnicas de vehículos cuenten con un "Dispositivo(s) para la conexión con la interfaz electrónica del vehículo”, no contiene mención alguna a la medición de NOX, sino únicamente a las mediciones de CO y al cociente lambda. 

 

Por otra parte, las instalaciones de los centros de ITV no reúnen ni están llamadas a reunir las condiciones técnicas necesarias para medir, con arreglo a la normativa, las emisiones de NOX.

 

Por ello pensamos que la implementación futura de estos sistemas no debería afectar a sus vehículos.

 

A este hecho se añade el creciente número de testimonios de afectados que han procedido a realizar la actualización, sobre los problemas surgidos tras la misma: fallos erráticos en el motor, pérdida de prestaciones, aumento de consumo, graves y costosas averías no cubiertas por el fabricante, ruidos sospechosos, humos excesivos, etc.

 

Nuestra recomendación, por tanto, se mantiene: aconsejamos a nuestros clientes no realizar la denominada eufemísticamente “medida de servicio”, en tanto y cuanto no sea obligatoria, ya que la susodicha reparación puede conllevar graves problemas para su vehículo.

 

Evidentemente, tanto nuestra Agrupación como la propia Dirección General de Tráfico se pondrá en contacto con usted en caso de que la situación evolucione.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...
hace 1 hora, yvoictra dijo:

He recibido reciéntemente una carta de Tráfico (ya es como el 4º aviso...) en el que me "amenazan" con que si no paso la campaña del DieselGate, podría no pasar la ITV este año... Al final, no va a haber más narices que pasarla.. ¿Cómo lo veis?

Yo también la he recibido, y de momento eso, una "amenaza". La ITV la pasas sin problemas y estoy casi seguro que lo seguirás haciendo siempre. Al final tienes un producto homologado (que falsea cuando le parece) pero homologado por las autoridades competentes. En España tomar acciones con carácter retroactivo es muy raro que se haga y en este asunto hay muchas entidades de por medio, desde la propia VW hasta el centro de homologación que dio el OK en su día.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2018 a las 14:01, gamerom dijo:

Yo también la he recibido, y de momento eso, una "amenaza". La ITV la pasas sin problemas y estoy casi seguro que lo seguirás haciendo siempre. Al final tienes un producto homologado (que falsea cuando le parece) pero homologado por las autoridades competentes. En España tomar acciones con carácter retroactivo es muy raro que se haga y en este asunto hay muchas entidades de por medio, desde la propia VW hasta el centro de homologación que dio el OK en su día.

totalmente de acuerdo. a dia de hoy, los coches afectados pasan la itv. en el hipotetico caso de que no la pasasen en el futuro, entrariamos en otro escenario de denuncias a volkswagen. mi coche no pasa la actualizacion ni de broma. cada vez mas casos de problemas de egr, inyectores, perdida de potencia y aumento de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 2 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...
hace 1 hora, jetboy dijo:

despues de tres cartas y una certificada, me acaban de llamar de volkswagen para recordarme que me falta por pasar la revision de los gases.... veo muchas ganas en que la pasemos no? jajaja lo llevan claro 

 

Hola "jectboy"

 

Con tu decisión, me da la sensación de que solo estas arrojando "piedras" sobre tu tejado, en todos los sentidos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, INACHO dijo:

 

Hola "jectboy"

 

Con tu decisión, me da la sensación de que solo estas arrojando "piedras" sobre tu tejado, en todos los sentidos.

 

Un saludo.

me puedes fundamentar tu afirmacion?

pasar una revision que esta comprobado que va a hacer que mi coche consuma mas y tenga menos potencia? averias en la egr, filtro de particulas....informate. encima de que me estafan, que me jodan mas el coche?

tu no trabajas para volkswagen no?😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jetboy dijo:

me puedes fundamentar tu afirmacion?

pasar una revision que esta comprobado que va a hacer que mi coche consuma mas y tenga menos potencia? averias en la egr, filtro de particulas....informate. encima de que me estafan, que me jodan mas el coche?

tu no trabajas para volkswagen no?😁

 

Hola "jetboy"

 

En fin......, Nó, no trabajo para Volkswagen.

 

Si no pasas la revisión, no podras pasar la próxima ITV; eso para empezar.

 

Mientras que no pases la revisión, tu coche no sera recepcionado en ningún servicio oficial o concesionario Volkswagen del mundo, para realizar cualquier tipo de intervención.

 

No te fies de las leyendas urbanas, no siempre son ciertas, en la mayor parte de los casos estan basadas en unas pocas opiniones negativas que "alguien" probablemente con muy mala intención ha lanzado por ahí; ya sabes el refrán, tú critica, y critica mál, aunque no sea verdad, que siempre algo queda.

 

Si te sientes estafado, como dices, hay unas cuantas plataformas de denuncias conjuntas contra Volkswagen, puedes adherirte a alguna de ellas; por cierto en Europa, no ha prosperado ninguna de ellas, Volkswagen tras el "affair", rápidamente puso la solución; solo en EE.UU., han prosperado las denuncias Judiciales.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, INACHO dijo:

 

Hola "jetboy"

 

En fin......, Nó, no trabajo para Volkswagen.

 

Si no pasas la revisión, no podras pasar la próxima ITV; eso para empezar.

 

Mientras que no pases la revisión, tu coche no sera recepcionado en ningún servicio oficial o concesionario Volkswagen del mundo, para realizar cualquier tipo de intervención.

 

No te fies de las leyendas urbanas, no siempre son ciertas, en la mayor parte de los casos estan basadas en unas pocas opiniones negativas que "alguien" probablemente con muy mala intención ha lanzado por ahí; ya sabes el refrán, tú critica, y critica mál, aunque no sea verdad, que siempre algo queda.

 

Si te sientes estafado, como dices, hay unas cuantas plataformas de denuncias conjuntas contra Volkswagen, puedes adherirte a alguna de ellas; por cierto en Europa, no ha prosperado ninguna de ellas, Volkswagen tras el "affair", rápidamente puso la solución; solo en EE.UU., han prosperado las denuncias Judiciales.

 

Un saludo.

lo de las itv... los coches la estan pasando actualmente sin haber pasado la campaña!

resulta que acabo de pasar la revision de los 120000 km en un concesionario volkswagen y no he pasado la campaña...

que los coches pierden potencia y aumenta el consumo esta mas que demostrado. a parte de que aumentan las averias con la egr, filtro de particulas...busca un poco hombre....

estoy en una demanda judicial y veremos lo que deciden los tribunales

un saludete 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante