Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

@Gs Trail Puedes enseñarnos eso del papel o la pegatina de identificación que te han puesto.

He leído más abajo que a un compañero no le dieron nada de eso. Vamos como si no la hubiera pasado. Después de leer eso no estoy seguro de que todo esto tenga importancia más adelante.

 

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve hace una semana en el concesionario y me dijeron que tenía que hacer la modificación del programa. Les dije que me lo pensaría de momento y que en ese momento no la iba a hacer. Me comentaron que al tener nota del ingreso en el taller, que o la hacía o les tenía que firmar una nota en la que de momento me negaba a hacérsela. Les firme la nota, y me enseñaron la lista de que muy pocos se habían negado a hacerla. Yo la tendré que hacer no me cabe la menor duda. Lo que sí que me aseguraron es que el coche no tendrá modificación alguna ni en consumo ni en prestaciones, lo único que harán es quitar el dichoso programa y en la I.T.V. dará una lectura real de contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve hace una semana en el concesionario y me dijeron que tenía que hacer la modificación del programa. Les dije que me lo pensaría de momento y que en ese momento no la iba a hacer. Me comentaron que al tener nota del ingreso en el taller, que o la hacía o les tenía que firmar una nota en la que de momento me negaba a hacérsela. Les firme la nota, y me enseñaron la lista de que muy pocos se habían negado a hacerla. Yo la tendré que hacer no me cabe la menor duda. Lo que sí que me aseguraron es que el coche no tendrá modificación alguna ni en consumo ni en prestaciones, lo único que harán es quitar el dichoso programa y en la I.T.V. dará una lectura real de contaminación.

En las itv no se mide el parámetro que modifica el programa....pases la campaña o no, en la itv a día de hoy no pueden ponerte pegas.

 

Yo la pase hace casi dos meses y no noto mas consumo ni menos potencia, quizás algo mas ruidoso, pero lo mismo no tiene nada que ver con la repro

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gs Trail Puedes enseñarnos eso del papel o la pegatina de identificación que te han puesto.

He leído más abajo que a un compañero no le dieron nada de eso. Vamos como si no la hubiera pasado. Después de leer eso no estoy seguro de que todo esto tenga importancia más adelante.

 

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

 

Lo miro y lo pongo aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo las fotos parece que lo de la pegatina es lo de menos, porque no dice nada más que a boli y mal puesto ea189, y lo a escrito un médico o el señor no se acordaba del numero. Además que con el tiempo se borrará o se despegará.

Lo importante es lo del certificado, ¿Pero si lo pierdes, o no lo llevas cuando pases la supuesta revisión de NOX en la itv?

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo las fotos parece que lo de la pegatina es lo de menos, porque no dice nada más que a boli y mal puesto ea189, y lo a escrito un médico o el señor no se acordaba del numero. Además que con el tiempo se borrará o se despegará.

Lo importante es lo del certificado, ¿Pero si lo pierdes, o no lo llevas cuando pases la supuesta revisión de NOX en la itv?

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

 

Hola Jesús,

 

por si en algún momento se llega a pedir, lo llevaré en el coche junto a la documentación.

 

Informaros de que me ha hecho ya en dos ocasiones amago de pararse y con unos temblores en el motor que se notaban en todo el coche, en marcha e incluso me hice a un lado en la carretera, pero se pasó...

 

Esto no acabará bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús,

 

por si en algún momento se llega a pedir, lo llevaré en el coche junto a la documentación.

 

Informaros de que me ha hecho ya en dos ocasiones amago de pararse y con unos temblores en el motor que se notaban en todo el coche, en marcha e incluso me hice a un lado en la carretera, pero se pasó...

 

Esto no acabará bien...

 

Uf... me dejas con un mal cuerpo. ¿Se lo has comentado a los del taller de VW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf... me dejas con un mal cuerpo. ¿Se lo has comentado a los del taller de VW?

 

No he tenido tiempo, se queda mi mujer con el coche ya que yo estaré fuera..., cruzando los dedos de no tener un problema mas serio, aunque no nos coge de sorpresa, desde lo del refrigerador de gases de escape y los inyectores, hemos estado siempre acojonados con este coche...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

He pasado la revisión de lo 90k en el conce, me han sugerido lo de la revisión de nox pero le he dicho que de momento no quería hacerlo que lo quería posponer.

No me han hecho firmar nada, como por haber sido informado y haberme negado.

 

Pero; tal vez algun día lo lleve a reprogramarlo pero no a la Volkswagen sino en, tlr o en apr. :risas:

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo sin noticias y a la espera. los que habéis hecho la revisión de nox habéis notado cambios en consumo y rendimiento en vuestros coches?

Por mi parte ya llevo varios meses con la campaña aplicada y no he notado nada de nada y mira que busco a ver si encuentro...como ya dije en otro post lo único que he notado es más ruido en cuarta pero no se si se debe al cambio o a los cinco años que ya tiene el coche, pero nada exagerado

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 días pasé la revisión de los 180.000 km y de paso me insistieron en hacerle la campaña de los gases (me aseguraron no me afectaría nada..)

 

Desde que lo saqué el coche consume una BARBARIDAD!!. Mi coche es un golf VI 1.6 BLUEMOTION A SECAS (3,8 de consumo homologado) Era un asiduo y conocido del foro VI con mis medias entre 4,7-5,2 de consumo mixto como se puede ver en mi cuenta de spritmonitor. Pues ahora me cuesta sudores bajarlo de 6 litros y pico en carretera cuando lo bajaba perfectamente de cinco!!! Me ha subido un 25% el consumo. Pero no es lo único raro. Al arrancar el consumo instantáneo en vez de 1,1-1,2 inicial sube hasta 1,4-1,5. Encima ahora parece que ha perdido algo de potencia pues se me cala al arrancar en la rampa del garaje, cosa que casi nunca hacía y en las cuestas me cuesta mantener la quinta.

 

El caso es que vuelvo a los diez días a la vw viendo que era diario y un poco más y me tachan de loco. ¿Qué como sabía que me había aumentado el consumo? Pues les dije porque da la casualidad que soy un maniático del consumo y lo conozco al detalle y las medias y contadores de consumo del coche no mienten..Será posible:-x

 

Me miran el coche en la máquina y me dicen que el coche no da ningún error y que no le pasa nada (lógico, no se me enciende ningún testigo):-x:-x

 

El jefe de taller me dice que soy el primero que dice que le ha aumentado el consumo o bajado la potencia, cosa que no me he creído por supuesto. Encima le digo que por favor me lo dejen como antes y le quiten la reprogramación y me salta que eso es imposible ya, cómo? Total, que me voy superenfadado y les digo que a la semana vuelvo si no se arregla. Voy a volver pasado mañana a volver a quejarme.

No quiero amenazarles pero me gustaría saber que puedo hacer para presionarles y que esto no quede así. Me siento doblemente estafado y más con mi coche, que me lo compré por el consumo. Pongo reclamaciones? Le ha pasado a alguien más?

Editado por bhupathi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo poner los links ahora pero si buscas, seguro que los encuentras:

 

- Foro de Audi, modelo Q5 con 2.0 TDI 170 cv que han ido al banco antes y después y hay pérdida de par.

- Pruebas similares en la sección Volkswagen de motor-talk.de

 

Personalmente no puedo precisar lo del consumo pero el Touran 2.0 TDI 170CV DSG de mi mujer ha perdido algo, no se si es potencia o par, tampoco me preocupa mucho pero es así.

 

Supongo que el consumo habrá aumentado algo, pero no lo puedo probar. Además, si ha aumentado el consumo, el CO2 (que eso si estaba homologado en la ficha española del coche) tiene que haber aumentado.

 

Me parece un poco ingenuo creerse que las prestaciones del coche (potencia, par o consumo) no van a variar. Esto ha sido un golpe tremendo para VW y no me creo que con una programación distinta (que les hubiera costado 0 euros por unidad), hubiesen conseguido dar esas prestaciones sin hacer trampa y por tanto ahorrarse los miles de millones de euros que les costará la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo poner los links ahora pero si buscas, seguro que los encuentras:

 

- Foro de Audi, modelo Q5 con 2.0 TDI 170 cv que han ido al banco antes y después y hay pérdida de par.

- Pruebas similares en la sección Volkswagen de motor-talk.de

 

Personalmente no puedo precisar lo del consumo pero el Touran 2.0 TDI 170CV DSG de mi mujer ha perdido algo, no se si es potencia o par, tampoco me preocupa mucho pero es así.

 

Supongo que el consumo habrá aumentado algo, pero no lo puedo probar. Además, si ha aumentado el consumo, el CO2 (que eso si estaba homologado en la ficha española del coche) tiene que haber aumentado.

 

Me parece un poco ingenuo creerse que las prestaciones del coche (potencia, par o consumo) no van a variar. Esto ha sido un golpe tremendo para VW y no me creo que con una programación distinta (que les hubiera costado 0 euros por unidad), hubiesen conseguido dar esas prestaciones sin hacer trampa y por tanto ahorrarse los miles de millones de euros que les costará la broma.

Prueba hecha en Demac a un Scirocco 2.0 tdi 140cv de 2011 con 54 mil km.

 

Antes de la actualizacion:165cv y 373nm de par

 

Despues de actualizar:166cv y 376nm de par

 

Ademas los regimenes de revoluciones y la forma de las curvas son iguales antes y despues de la actualizacion.

 

En cuanto al consumo antes rondaba los 5,6 litros y ahora esta en 5,5 litros.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues me ha llegado una carta de trafico con dos folios.

el primero de trafico en el que me indican que mi vehiculo es técnicamente seguro y apto para la circulación, donde me indican que consideran que debo realizar la medida de servicio que aparece en la segunda hoja.

la segunda hoja, ya de Volkswagen, me indican que tan pronto como sea posible concierte una cita con el servicio oficial para le fecha y hora del servicio. pone que la duración será de una hora y no tendrá coste alguno. al final pone que de este modo quedara acreditado que el vehiculo ha sido intervenido y que cumple los requerimientos ante posibles nuevas exigencias en la administración competente, en particular, la itv.

no indican plazo que hay para realizar el servicio....

que hago? lo llevo? no lo llevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que también es obvio es que la red debe estar llena de posts, supuestas pruebas, etc. de detractores y partidarios (o troles de VW y su competencia) diciendo todo tipo de cosas. Yo insisto en que me cuesta un huevo creer que una programación distinta hubiera mantenido todas las prestaciones de los motores manteniendo las emisiones declaradas y sin necesidad de engañar los sistemas de control. Si así fuera, los accionistas deberían haberse cargado al presidente y este a todo el departamento técnico en bloque antes de irse a su casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que también es obvio es que la red debe estar llena de posts, supuestas pruebas, etc. de detractores y partidarios (o troles de VW y su competencia) diciendo todo tipo de cosas. Yo insisto en que me cuesta un huevo creer que una programación distinta hubiera mantenido todas las prestaciones de los motores manteniendo las emisiones declaradas y sin necesidad de engañar los sistemas de control. Si así fuera, los accionistas deberían haberse cargado al presidente y este a todo el departamento técnico en bloque antes de irse a su casa.

 

me he estado informando y mientras no obliguen por el tema de que no pase la itv,no lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante