Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, jetboy dijo:

lo de las itv... los coches la estan pasando actualmente sin haber pasado la campaña!

resulta que acabo de pasar la revision de los 120000 km en un concesionario volkswagen y no he pasado la campaña...

que los coches pierden potencia y aumenta el consumo esta mas que demostrado. a parte de que aumentan las averias con la egr, filtro de particulas...busca un poco hombre....

estoy en una demanda judicial y veremos lo que deciden los tribunales

un saludete 

 

 

Hola "jetboy"

 

Eres un tio con suerte. 😊

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de discutir, yo tampoco llevaría el coche a pasar esa modificación. Y si fuese estrictamente necesario, cosa que creo que no porque he leído por aquí (no recuerdo el hilo) que no había problemas en ITV, pero si lo hubiera, lo llevaría y del conce iría directo a hacer una repro, ya sea para dejarlo tal como estaba o, lo mejor en mi opinión, aprovechar para optimizar el rendimiento del coche.

Como siempre los clientes pagan las tropelías de una "gran marca". Que engaña intencionadamente y encima los engañados reciben la peor parte. VW debería quedarse los coches por ley por sinvergüenzas.

Vss

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, jesuspr dijo:

@INACHO La "reparación" no es obligatoria, al menos en España. Por el momento las ITV españolas no miden emisiones NOX solo CO² y con o sin reforma los ea189 que yo sepa no sobrepasan los límites de emisiones de la normativa euro5.


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

 

Hola "jesuspr"

 

Realizo un copy&paste, porque el articulo no tiene desperdicio y es muy interesante; despeja muchas dudas, y así siempre quedara en el foro.

 

Los coches afectados por el 'dieselgate' y no actualizados pasarán la nueva ITV

 

 

Tubo de escape echando humo

 

  • La nueva ITV entra en vigor el próximo 20 de mayo y tendrá nuevas exigencias.

 

  • 
Los propietarios de vehículos afectados por el 'dieselgate' de Volkswagen han recibido cartas en las que se les advierte de que podrían tener problemas para pasar la ITV. 

 

  • Sin embargo, en el nuevo manual de inspección no aparece nada y los equipos de las ITV no pueden detectar NOx o un software manipulado. 

 

Como sabes, la nueva ITV entra en vigor este mes, aunque muchas estaciones tardarán aún un tiempo en adecuarse a la nueva norma. Lo que mucha gente no conoce es que los propietarios de coches afectados por el dieselgate han estado recibiendo cartas en las que se les advertía de que pueden no pasar esta nueva ITV si no han llevado el coche a la revisión que la marca les ofrece gratuitamente. Al contrario de lo que sucede en la mayoría de los países de Europa, aquí esta llamada a revisión se hace de manera voluntaria. 

 

 

Los vehículos manipulados por Volkswagen están emitiendo una cantidad muy elevada de óxidos de nitrógeno en determinadas condiciones, un problema que se supone queda subsanado con el procedimiento ideado por la marca. Volkswagen además ofrece todo tipo de facilidades, como coche de sustitución, para poder pasar por esta revisión, que por otro lado se hace en una hora. Los vehículos afectados son los equipados con el motor EA189 1.2, 1.6 y 2.0.

 

En total, se estima que hay 683.000 vehículos afectados por el dieselgate en España. Según datos de la propia marca, a final de abril habían pasado por la revisión voluntaria un 70% de estos coches, así que quedan 204.900 unidades sin actualizar. A cada uno de los propietarios de estos vehículos, si la DGT ha podido localizarlos, les ha llegado una carta en la que se les advertía de que, con la nueva ITV, podrían tener problemas con su coche para pasar la inspección

 

Las misivas han sido enviadas por Tráfico, que ha aportado su base de datos, aunque el remitente es Volkswagen. En ella —puedes ver el extracto en el que aparece abajo— se insta a los propietarios de los vehículos afectados a llevar su coche a revisar porque "ante posibles nuevas exigencias de la administración competente y, en particular, de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es importante que su vehículo quede acreditado conforme ha pasado la medida de servicio". 

 

 

carta vw a los afectacos de manipulación

 

Un poco más abajo, prosigue que "ante posibles nuevas exigencias de la ITV, se le entregará de un certificado oficial que acredita que ha realizado la intervención". En las últimas semanas, mientras en Manual de Inspección Técnica de Vehículos se redactaba por los técnicos de Industria y ante la incertidumbre de miles de conductores, este medio ha estado en contacto con diversas fuentes dentro del Ministerio y de empresas de inspección técnica. 

 

El 19 de abril, la última respuesta que recibimos del Ministerio de Economía Industria y Competitividad fue: "respecto a los vehículos del grupo VW con motor EA 189 que no hayan realizado las actualizaciones necesarias para eliminar el problema de dichas motores, se está haciendo un seguimiento a nivel europeo del porcentaje de actualizaciones, con la intención de que tomar decisiones a nivel europeo".

 

Por un lado, hasta la fecha, nunca la ITV se había usado para acreditar que un vehículo ha pasado por una llamada a revisión efectuada por un fabricante, incluso en los procedimientos que pudieran tener que ver con problemas de seguridad. Por otro, según Business Insider ha podido comprobar, no existe en el mercado un equipo de inspección capaz de detectar si un motor ha sido alterado o tiene un software que no corresponde con el que debería llevar. Además, en las ITV solo se ha medido y se seguirán midiendo las partículas y en ningún caso los óxidos de nitrógeno. 

 

Leer más El primer radar que mide lo que contamina tu coche

Así, para conocer si los propietarios de vehículos Volkswagen que, por la razón que sea, han decidido no llevar sus coches a la revisión ofrecida por la marca podían tener algún problema en la ITV, solo faltaba poder ver si en el nuevo manual de inspección técnica de vehículos se incorporaba alguna instrucción al respecto de los coches de VW afectados. Viendo la respuesta de industria y lo que hemos sabido directamente de la marca, que en España la cifra de coches ya revisados es más alta que en los países vecinos, parece lógico que no se haya incluido nada excepcional respecto a los coches con motores diésel manipulados. 

 

Eso sí, dado que desde este año se van a empezar a medir las emisiones reales de cada coche en ciudades como Madrid, mi recomendación es que si conduces un coche de Volkswagen con motor EA189, lo lleves a la revisión que te ofrece el fabricante. Sin entrar en si están justificadas las reticencias de esos 200.000 conductores, lo cierto es que muy pronto las ciudades tendrán capacidad de identificar a los vehículos grandes emisores de NOx y también tendrán antes que tarde la capacidad legal para obligar a sus propietarios a arreglarlos.

 

- Comment Inacho.- Cada uno que tome la decisión que crea mas acertada con su coche, pero obviamente que luego no se lleve sorpresas..

 

Un saludo.

 

FUENTE.: Business Insider España

Vicente Cano. 4 de Mayo de 2018

 

 

 

Editado por INACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartirlo aquí. Pero bien, insisto que los vehículos afectados hallan pasado la "reparación" o no, seguirán dentro de los límites que marcaba la euro5 y seguirán teniendo la misma pegatina, y las mismas restricciones. Y si, lamentablemente seguiran siendo los más señalados a pesar de que no haya un solo fabricante en el mundo que haya hecho las cosas bien.
Si te refieres a que tendriamos que pasar la revisión por respetar el medioambiente y ser consecuentes, te digo que la reparacion no solo no baja las emisiones sino que en muchos casos aumentan, dependiendo del vehículo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, jesuspr dijo:

Gracias por compartirlo aquí. Pero bien, insisto que los vehículos afectados hallan pasado la "reparación" o no, seguirán dentro de los límites que marcaba la euro5 y seguirán teniendo la misma pegatina, y las mismas restricciones. Y si, lamentablemente seguiran siendo los más señalados a pesar de que no haya un solo fabricante en el mundo que haya hecho las cosas bien.
Si te refieres a que tendriamos que pasar la revisión por respetar el medioambiente y ser consecuentes, te digo que la reparacion no solo no baja las emisiones sino que en muchos casos aumentan, dependiendo del vehículo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

 

Hola "jesuspr"

 

En mi opinión estas un "poco" desfasado, puesto que desde hace ya tiempo esta en vigor la Normativa Europea EURO 6, que entre otras cosas determina:

 

La normativa Euro6 es la más exigente de todas las normativas de contaminación aplicadas por la Unión Europea hasta la fecha. En ella, las emisiones de óxido nitroso se limitan a 80 mg/km, mientras que la Euro5 lo situaba en 180 mg/km. Por su parte, las emisiones combinadas de hidrocarburos y óxido de nitrógeno se reducen de 230 mg/km a 170 mg/km.

 

Los vehículos anteriores a Euro6 aún pueden circular, aunque cada vez lo tendrán más difícil en muchas ciudades. Esto no se debe solo a que sus niveles de contaminación se vayan alejando de lo previsto por las autoridades municipales y comunitarias, sino también a que su valor de reventa en el mercado de ocasión se verá cada vez más reducido, ya que se les anticipa poca vida útil a corto y medio plazo.

 

El hecho de conducir un coche diésel anterior a Euro6 supone también un mayor gasto en impuestos, sin olvidar que ocasionan un perjuicio al medioambiente y a la salud de los ciudadanos.

 

Fuente.:

 

En España, lamentablemente en muchos aspectos, siempre nos diferenciamos del resto de Europa, así pues el Ministerio de Industria, Economia y Competitividad de España, y con respecto a los "dieselgate" de Volkswagen con motores EA 189, no declaró de obligado cumplimiento la actualización de software facilitada por el fabricante para corregir los defectos detectados, cosa que por el contrario si hicieron el resto de paises de la Unión Europea.

 

Simplemente dijo que espera ver como evoluciona el tema en Europa, pero esta claro que más pronto que tarde obligara a todos estos vehículos afectados a pasar la revisión, como han hecho en el resto de europa.

 

Repito lo comentado anteriormente, cada cual que tome sus propias decisiones.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Hola "jesuspr"
 
En mi opinión estas un "poco" desfasado, puesto que desde hace ya tiempo esta en vigor la Normativa Europea EURO 6, que entre otras cosas determina:
 
La normativa Euro6 es la más exigente de todas las normativas de contaminación aplicadas por la Unión Europea hasta la fecha. En ella, las emisiones de óxido nitroso se limitan a 80 mg/km, mientras que la Euro5 lo situaba en 180 mg/km. Por su parte, las emisiones combinadas de hidrocarburos y óxido de nitrógeno se reducen de 230 mg/km a 170 mg/km.
 
Los vehículos anteriores a Euro6 aún pueden circular, aunque cada vez lo tendrán más difícil en muchas ciudades. Esto no se debe solo a que sus niveles de contaminación se vayan alejando de lo previsto por las autoridades municipales y comunitarias, sino también a que su valor de reventa en el mercado de ocasión se verá cada vez más reducido, ya que se les anticipa poca vida útil a corto y medio plazo.
 
El hecho de conducir un coche diésel anterior a Euro6 supone también un mayor gasto en impuestos, sin olvidar que ocasionan un perjuicio al medioambiente y a la salud de los ciudadanos.
 
Fuente.:
 
En España, lamentablemente en muchos aspectos, siempre nos diferenciamos del resto de Europa, así pues el Ministerio de Industria, Economia y Competitividad de España, y con respecto a los "dieselgate" de Volkswagen con motores EA 189, no declaró de obligado cumplimiento la actualización de software facilitada por el fabricante para corregir los defectos detectados, cosa que por el contrario si hicieron el resto de paises de la Unión Europea.
 
Simplemente dijo que espera ver como evoluciona el tema en Europa, pero esta claro que más pronto que tarde obligara a todos estos vehículos afectados a pasar la revisión, como han hecho en el resto de europa.
 
Repito lo comentado anteriormente, cada cual que tome sus propias decisiones.
 
Un saludo.
 
 
@INACHO perodona que ayer solo leí el primer párrafo y lo dejé. Lo único que se estaba hablando aquí es de por qué no pasar por la dichosa "reparación". Todos estamos al tanto de normativas, restricciones, etc. Y te repito otra vez que aún pasando la revisión seguimos siendo euro5, misma pegatina medioambiental, mismas restricciones y misma mierda que sin pasarla.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, jesuspr dijo:

@INACHO perodona que ayer solo leí el primer párrafo y lo dejé. Lo único que se estaba hablando aquí es de por qué no pasar por la dichosa "reparación". Todos estamos al tanto de normativas, restricciones, etc. Y te repito otra vez que aún pasando la revisión seguimos siendo euro5, misma pegatina medioambiental, mismas restricciones y misma mierda que sin pasarla.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

 

Hola "jesuspr"

 

No te preocupes, estoy de acuerdo contigo en parte, pero las normativas medioambientales, como en este caso la Euro 5 y la Euro 6, significan que, si ahora esta en vigor la EURO 6, se aplica con todo rigor y en todos los aspectos la normativa actual, es decir la EURO 6.

 

Independientemente de que un coche cuando se compro estuviese adaptado a una norma anterior; la Jurisprudencia en este sentido es clara y contundente, la aplicación vigente es la EURO 6 actualmente, para TODOS LOS VEHICULOS QUE CIRCULEN POR LA UNIÓN EUROPEA, independientemente de su año de fabricación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola "jesuspr"

 

No te preocupes, estoy de acuerdo contigo en parte, pero las normativas medioambientales, como en este caso la Euro 5 y la Euro 6, significan que, si ahora esta en vigor la EURO 6, se aplica con todo rigor y en todos los aspectos la normativa actual, es decir la EURO 6.

 

Independientemente de que un coche cuando se compro estuviese adaptado a una norma anterior; la Jurisprudencia en este sentido es clara y contundente, la aplicación vigente es la EURO 6 actualmente, para TODOS LOS VEHICULOS QUE CIRCULEN POR LA UNIÓN EUROPEA, independientemente de su año de fabricación.

 

Un saludo.

No tronco la normativa Euro"X" (la que sea en su momento) la establece el gobierno o el comisionado europeo que sea PARA LOS FABRICANTES.

Lógicamente si un diésel euro6 tiene restricciones me da en la nariz que el euro5 tambien, y los que van detras.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jesuspr dijo:

No tronco la normativa Euro"X" (la que sea en su momento) la establece el gobierno o el comisionado europeo que sea PARA LOS FABRICANTES.

Lógicamente si un diésel euro6 tiene restricciones me da en la nariz que el euro5 tambien, y los que van detras.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Hola "jesuspr"

 

Efectivamente, es evidente que la Normativa o Directiva Europea EURO, es cada vez mas restrictiva; obviamente la EURO 6 es mas restrictiva que la EURO 5.

 

Nada tiene que ver, o muy poco la EURO 6, con aquella EURO 0, del año 1998, posteriormente llegaria la 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ahora tenemos la EURO6 que entro en vigor en el año 2014 y es de obligado cumplimiento desde septiembre del 2018.

 

Es cierto que la directiva se establece en un momento determinado para los fabricantes de automoviles, pero no deja de ser menos cierto, que afecta fundamentalmente a los propietarios de esos coches, que pagaran mas impuestos, y que veran limitada la circulación de sus coches cuando los municipios así lo establezcan, entre otras muchas cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, PedroFM6 dijo:

Porqué van  a pagar más impuestos.?

Es difícil entenderte.

 

Hola "PedroFM6"

 

Muy sencillo, por ejemplo, los impuestos municipales de circulación que se pagan anualmente, se gravan más a los coches que mas contaminan, y en algunos municipios muchisimo más.

 

Por lo tanto y como norma para calificarlo, los ayuntamientos a través de la información que reciben de trafico, saben que directiva o norma EURO, cumple cada vehículo y aplican el impuesto correspondiente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, PedroFM6 dijo:

Porqué van  a pagar más impuestos.?

Es difícil entenderte.

 

Hola de nuevo "PedroFM6"

 

Me gustaria que por favor me aclarases, porqué motivo es dificil entenderme, fundamentalmente y si es por culpa mia o por algún error que estoy cometiendo, para corregirlo e intentar que sea mas FACIL ENTENDERME en el foro.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, INACHO dijo:

 

Hola "jesuspr"

 

No te preocupes, estoy de acuerdo contigo en parte, pero las normativas medioambientales, como en este caso la Euro 5 y la Euro 6, significan que, si ahora esta en vigor la EURO 6, se aplica con todo rigor y en todos los aspectos la normativa actual, es decir la EURO 6.

 

Independientemente de que un coche cuando se compro estuviese adaptado a una norma anterior; la Jurisprudencia en este sentido es clara y contundente, la aplicación vigente es la EURO 6 actualmente, para TODOS LOS VEHICULOS QUE CIRCULEN POR LA UNIÓN EUROPEA, independientemente de su año de fabricación.

 

Un saludo.

 

Editado por PedroFM6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, jesuspr dijo:

Yo la verdad que tampoco. No se si estas vacilando o simplemente quieres sumar post, porque te vas por las ramas que da gusto. A mí me has consumido la verdad. Ya no se de qué estábamos hablando :risas::risas::risas:

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

 

Hola "jesuspr"

 

Ni lo uno ni lo otro, es decir NI ESTOY VACILANDO, NI TRATO DE SUMAR POST, no es ni mi forma de ser ni mi estilo. Creo que soy mas educado y tengo bastante mas educación que todo eso, y por encima de todo ello esta mi respeto a los demás.

 

Pudes reirte cuanto quieras, quiero pensar que no te ries de mi, lo contrario seria muy grave y lamentable, y solo demostraria una cosa de tí, que me da vergüenza decirla por respeto al foro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, PedroFM6 dijo:

 

 

Hola "PedroFM6"

 

Pero vamos a ver, es que acaso no esta en vigor desde el mes pasado la normativa EURO 6...??

 

Claro que hay muchos vehiculos con mas de 20 años circulando y que no se adecuan ni a la Euro6, 5, 4; de momento pasan las ITVs, hasta cuando...???

 

Y los impuestos por contaminación medioambiental..??, y las restricciones de circulación..??, en fin, como veo que esto no nos va a llevar a ningun sitio, por mi parte doy por finalizada mi intervención en este hilo.

 

Pido disculpas al foro por  si alguien se ha molestado por mi intervención en este tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante