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Primeras sensaciones --Metal Lube--


copitotupe

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Bueno, hace poco se hablo de este producto y se vio que creó bastante escepticismo. Cosa totalmente normal, ya que echarle aditivos al motor es algo que causa mucho miedo.

 

Pero bueno, yo me decidi a probarlo porque precisamente este producto NO es un aditivo del aceite. Es un producto que trata al metal y no aditiva ni cambia las propiedades del aceite.

 

He leido mucho y he preguntado mucho sobre este producto antes de ponerselo y TODOS los comentarios son buenos. Es un producto que lleba 25 años en el mercado y 17 en España. Y no se sabe ningun caso en el que Metal Lube haya dañado algun motor o algo. Completamente todo lo contrario. Me acuerdo yo hace como 11 años que se lo echabamos en la moto y se notaba un huevo la mejoria.

Es mas, la marca tiene un seguro por un valor de 2 millones de dolares por si alguna vez pasara algo en algun motor. Pensar que muchisimas empresas, marcas de coches de competicion, maquinarias pesadas y un largo etc de todo el mundo, usan este producto. Por lo que la marca tendria que estar asegurada y en plenas condiciones de garantizar que su producto funciona.

 

 

 

Hay una prueba hecha en la que a un motor le echan dicho producto y ruedan con el unos km. Pues bien, luego le quitaron el aceite y el motor siguio funcionando durante 100 km mas!!

 

Muchos direis que es mejor usar un buen aceite y cambiarlo cada poquito tiempo (por cierto, Metal lube no se pierde con los cambios de aceites). Y yo estare totalmente deacuerdo con vosotros, pero eso no quita que no puedas usar metal lube. Con metal lube la lubricacion mejora notablemente y ayuda muchismo a que el aceite cumpla su trabajo perfectamente.

En su pagina web lo explican muchisimo mejor.

 

Llebo apenas 600 km con el producto y me he quedao flipao. Y eso que dicen que se empieza a notar al cabo de unos miles de km.

 

Yo ya empezaba a notar pequeñas vibraciones en el asiento cuando estaba a Ralentí, pues bien, ha desaparecido totalmente. El coche ha arrancado esta mañana muchisimo mejor que lo habitual y el sonido a Ralentí ha mejorado muchisimo.

El coche va muchisimo mas suave, le noto con mas alegria, nose como explicarlo. En bajos a mejorado mucho, se nota bastante.

 

Estoy a la espera de empezar a ir a currar otra vez para ver si el consumo a mejorado. Pero todo apunta a que si.

 

Os lo recomiendo a todos, no soy ni comercial ni nada del producto.

 

Solo quiero comentarlo porque es algo que merece la pena y que es totalmete seguro y fiable.

 

Aqui teneis la pagina del producto en el que se responden muchisimas preguntas y se explica como funciona el procduto. Tiene incluso un foro donde todo el mundo que lo ha probado o no, comenta sus inquietudes, dudas y sensaciones. http://www.metallube.es/

 

Perdon por el ladrillazo pero ahi queda.

 

Un saludo a todos y FELICES FIESTAS!!!:bien:

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Quiero añadir que el producto no se echa solo en motores ya muy rodados como muchos piensan. Al contrario, contra mas nuevos mejor ya que es muy bueno para prevenir.

 

Yo creo que ya me estoy arrepintiendo de no haberlo usado mucho antes.

 

Tampoco desaparece la garantia del vehiculo por usarlo. Eso dice mucho!!

 

Os invito a leer esto http://www.metallube.es/preguntas.asp#1

 

un saludo

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Quiero añadir que el producto no se echa solo en motores ya muy rodados como muchos piensan. Al contrario, contra mas nuevos mejor ya que es muy bueno para prevenir.

 

Yo creo que ya me estoy arrepintiendo de no haberlo usado mucho antes.

 

Tampoco desaparece la garantia del vehiculo por usarlo. Eso dice mucho!!

 

Os invito a leer esto http://www.metallube.es/preguntas.asp#1

 

un saludo

 

Cuantos km. llevas???, yo llevo 136.000 y me lo estoy empezando a pensar.

 

saludos

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Cuantos km. llevas???, yo llevo 136.000 y me lo estoy empezando a pensar.

 

saludos

 

yo acabo de hacer 74.000 km.

 

Pues tio, no lo dudes y echaselo. Veras que el cambio será brutal. Se nota mas el cambio en coches ya muy rodados, al tener ya mas desgastes y demas. Yo en el mio si lo he notado, y en los diesel dicen que se nota mas aún.

 

Estoy seguro que no te arrepentiras!! Si alfinal te decides habla con Convergara que los consigue a buen precio, el me lo consiguio a mi!

 

un saludo

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Yo lo tengo en un Ford Mondeo 2.0 gasolina de 130 cv desde los 70.000 kms a los 150.000 que tiene actualmente, y decir que el motor esta impecable. Se lo he hechado a un escort viejete que tenemos y que se compro en bastante mal estado 1.8 TD y aunque no mejoro demasiado no hay ninguna queja va muy muy bien.

 

Me lo he pensado mucho para el GTI, y no tengo pensado hecharselo porque el mondeo despues de dos años de haberselo hechado se calienta bastante los dias de verano, nada fuera de rango, pero mas de lo normal y callejeando algunas veces te hace pensar que tendras que parar.

Tampoco me atrevo a asegurar de que la culpa del calentamiento sea del metal lube, pero el motor suena realmente suave y arranca mejor que el del GTI, y tiene 10 años y pasa de 150.000 kms. Yo estoy esperando a hacerle mas kilometros para meterselo, quizas a partir de los 100.000 kms.

 

Saludos

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Yo lo tengo en un Ford Mondeo 2.0 gasolina de 130 cv desde los 70.000 kms a los 150.000 que tiene actualmente, y decir que el motor esta impecable. Se lo he hechado a un escort viejete que tenemos y que se compro en bastante mal estado 1.8 TD y aunque no mejoro demasiado no hay ninguna queja va muy muy bien.

 

Me lo he pensado mucho para el GTI, y no tengo pensado hecharselo porque el mondeo despues de dos años de haberselo hechado se calienta bastante los dias de verano, nada fuera de rango, pero mas de lo normal y callejeando algunas veces te hace pensar que tendras que parar.

Tampoco me atrevo a asegurar de que la culpa del calentamiento sea del metal lube, pero el motor suena realmente suave y arranca mejor que el del GTI, y tiene 10 años y pasa de 150.000 kms. Yo estoy esperando a hacerle mas kilometros para meterselo, quizas a partir de los 100.000 kms.

 

Saludos

 

Pues quizas si no fuese porque llebas el metal lube se te calentaria muchisimo mas!! no crees!!

 

El ML hace lo contrario. Hace que no se caliente en exceso el motor...

 

El metal lube no arregla averias y ni es milagroso. Quizas tengas algun problema de refrigeracion y que gracias a ML el motor no se calienta tanto. Nose, son suposiciones.

 

Yo de haberlo sabido antes se lo hubiera echado desde la primera revision!! Mi opinion es que no merece la pena esperar para echarselo. Todo lo contrario, se echa sobretodo para prevenir.

 

 

s2

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Me parece un poco raro que ya notes su efecto con menos de 700 km y que mejore en bajos eso no me lo creo,un coche mejora en bajos si le cambias la cartografia de la inyeccion,si le cambias el turbo o si modificar otros valores.No es que dude de tu palabra,pero dices cosas que no tienen logica mecanicamente.

En tan poco tiempo no le dado tiempo mejorar mucho.Seria mejor que le preguntases a un ingeniero de bosch o un experto en motores termicos como hice yo y que te explicaran muchas cosas que creo que ignoras.

No les quieras hacer creer a la gente que el metallube hace milagros,sino creeran que con el metallube se le solucionaran todos los problemas del golf y despues cuando lo compren y no sea asi,no les gustara.

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Me parece un poco raro que ya notes su efecto con menos de 700 km y que mejore en bajos eso no me lo creo,un coche mejora en bajos si le cambias la cartografia de la inyeccion,si le cambias el turbo o si modificar otros valores.No es que dude de tu palabra,pero dices cosas que no tienen logica mecanicamente.

En tan poco tiempo no le dado tiempo mejorar mucho.Seria mejor que le preguntases a un ingeniero de bosch o un experto en motores termicos como hice yo y que te explicaran muchas cosas que creo que ignoras.

No les quieras hacer creer a la gente que el metallube hace milagros,sino creeran que con el metallube se le solucionaran todos los problemas del golf y despues cuando lo compren y no sea asi,no les gustara.

 

 

En algo tienes razon. No soy nadie para recomendar nada y menos aun para decir que deben comprar. Yo solo he hablado de mi experiencia con el producto.

 

Me he informado bastante sobre el producto y he hablado con bastante gente entendida del tema. Es verdad que muchos tienen algo de escepticismo por el producto, pero da la casualidad que son los unicos que no lo han probado.

 

He hablado con bastante gente que lo usa y TODOS estan encantados. Lleban miles y miles de km con el producto y ni un solo problema. Y muchos con muy buenas maquinas. Si supieras hasta donde se ve que usan este producto alucinarias (incluido Concesionarios)

 

Como veo que sabes lo que ignoro Te invito a que nos expliques un poco como funciona este producto y nos digas cuales son sus incovenientes y demas. Ya que dices saberlo.

El problema viene en que se piensa que es un aditivo del aceite y ese es el gran fallo. Ejemplo Slick 50. Este ultimo SI es un aditivo deaceite y SI cambia las propiedades del aceite. Ademas de contener Teflon, que como muchos sabemos acaba obstruyendo y formando costras en el motor. Esta empresa, Slick 50, tiene mas abogados que ingenieros. Esta hasta arriba de demandas. Al contrario de Metal lube, el cual tiene un buen puñado de premios y puedes habñar con dichos comerciales/ingenieros.

 

Cuando abrí este post lo hice sabiendo que me iba a llober bastantes criticas y post como el tuyo. Es normal. pero yo solo doy mi opinion. Que no te la creas pues me da exactamente igual. Me hubiera dado igual ahorrarme el post. Pero estoy seguro que es un muy buen producto.

Quiza me haya expresado mal al decir lo de la mejora en bajos. Me refiero a esas primeras 500 revoluciones que en el GTI se nota al coche bastante muerto e incluso sonaba un poco raro. Pues bien, hay he notado mejoria. Primero que lo veo mas alegre y segundo (y mas significatico) que va muchisimo mas suave en ese rango de revoluciones, pero bastante mas. Ademas de que suena mejor. No sabes bien lo que es capaz de hacer una perfecta lubricacion.

No queria decir en que he ganado potencia y par en bajos. Si fuera asi, me ahorraba la repro.

 

Porque no se sabe nada de este producto habeis preguntado. Pues macho, lleba 25 años en el mercado y si buscas un poco veras que es muy utilizado en todo el mundo, tanto en competicion, como en turismos de calle, motores pesados, maquinarias, etc... Sobretodo en EEUU. Y no se sabe casos en los que haya dañado nada ni tiene demandas como la gran mayoria de los productos aditivos del aceite. Tiene un estudio realizado, entre otros, del INTA, que corrobora el buen funcionamiento del producto y que no contiene ningun elemento dañino para un motor.

Mas abajo lo dije, yo y mis amigos se lo echabamos a las motos de 50cc que teniamos y era una gozada. Y de eso fue hace minimo 11 años.

 

Pero vamos, yo no estoy aqui para defender ni tirarme los trastos con nadie por este producto. Solo queria dar mi opinion y quizas la haya cagado en recomendarlo, pero bueno.

 

Estoy seguro que tambien muchos de este foro lo han utilizado y segurisimo que estan tambien encantados.

 

 

 

Un saludo y Felices Fiestas

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Hola chicos, antes que nada presentarme porque soy nuevo en este foro.

Yo conozco metalube desde hace ya unos años, antes trabajaba de mecanico en un equipo de Karting. Bueno realmente no entiendo mucho de mecanica pero solo se que a veces hemos cometido algun error de no poner el aceite a alguna garrafa de gasolina y el motor no ha roto gracias al metalube en una tanda de unos 20 min.(motores de 2t que giran a unas 12000 rpm).

 

un saludo

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Hola chicos, antes que nada presentarme porque soy nuevo en este foro.

Yo conozco metalube desde hace ya unos años, antes trabajaba de mecanico en un equipo de Karting. Bueno realmente no entiendo mucho de mecanica pero solo se que a veces hemos cometido algun error de no poner el aceite a alguna garrafa de gasolina y el motor no ha roto gracias al metalube en una tanda de unos 20 min.(motores de 2t que giran a unas 12000 rpm).

 

un saludo

Esos karst son los de Benicassim ¿no? me han hablado de ellos bastante compañeros que veranean allí.Esto que dices es bueno porque hay casos reales que como se ve no solo se utiliza en coches de calle.Lo utilizan desde la industria aeronáutica hasta los de aeromodelismo.Solo hay que buscar informacion,como dice copitotupe aqui no estamos para vender ni convencer a nadie.Se habla de nuestra experiencia al probar el METALLUBE y punto pelota.Si hay personas que lo han probado y estan contentos eso es bueno para los excepticos digo yo....

Un saludo :bien:

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Bueno amén de que todo lo que se lee aquí son apreciaciones sin ninguna base mecánica, a mi cualquier producto que anuncie unos beneficios tan brutales me escama, y bastante.

 

Sirvan de ejemplo estas dos gráficas sacadas de la web de MetaLube:

 

 

tpot.jpg

 

tconsumo.jpg

 

 

 

 

Es decir, que un coche con MetalLube pasa de entregar unos 84cv a rozar los 100cv. Un 15% de ganancia en potencia, nada más y nada menos ..

 

Y la siguiente gráfica es de traca, porque aparte de tener un borrón en la parte superior, viene a decir que un coche con MetalLube pasa de consumir 12 litros a 9 litros a una velocidad de 160 Km/h. Un 30% menos de consumo, nada más y nada menos ..

 

Y todo esto simplemente añadiendo MetalLube al aceite, que si que vale, que no es un aditivo, pero se le añade al aceite .. uhm .. y en todos estos años las grandes petrolíferas no han conseguido recortarle la ventaja a una "pequeña" empresa como MetalLube ? Me cuesta mucho creer que si existiese un producto tan realmente bueno, una multinacional fuerte como Repsol por ejemplo, no hubiese comprado ya MetalLube para formular sus aceites con ello.

 

 

En el foro de la web de MetalLube, se ve que la mayoría de la gente son de suramérica, países donde lamentablemente la gente no tiene la misma cultura que podemos tener aquí y donde las bicocas y las estampitas todavía cuelan.

 

Sobre los test, se les llena la boca diciendo que han sido realizados en importantes e independientes laboratorios pero .. no indican en cuales. Cómo se explica eso ? Cuando una empresa seria afloja la gallina para que un laboratorio independiente les pruebe un producto, y los resultados son positivos, se anuncia a bombo y platillo que en tal laboratorio independiente se ha probado cual producto. MetalLube ni una sola referencia.

 

Los certificados que exhiben simplemente están enunciados. Si, tienen X certificados pero .. qué certifican ? Porque simplemente cumpliendo ciertas normas de fabricación les pueden dar un ISO, y eso no significa que el producto sea bueno sino que lo fabrican cumpliendo algunas directivas.

Tanto certificado y ni una mención sobre qué se certifica ? Raro .. si yo fuese el empresario y tuviese un certificado alabando la calidd de mi producto, sería el primer interesado en que todo cliente potencial leyese ese certificado.

 

Y la sección de otros certificados es de risa, documentos de empresas con barcos diciendo que utilizan MetalLube ? Bueno, ahora copitotupe, puedes enviarles tu un papel firmado certificando que lo usas en tu GTI, y lo mismo lo suben a la web.

O si lo compran varios foreros y los administradores les envían un papel diciendo que en el club vw golf de España utilizamos MetalLube con resultados positivos, entonces fijo fijísimo que lo suben.

 

 

Que funcione bien ? Seguro !!

Que funcione tan bien como ellos mismos dicen ? Yo lo dudo ..

 

 

Esto es como muchas cremas antiarrugas, "eficacia probada por laboratorios independientes" dicen en sus anuncios, si pero .. en cuáles ? Nadie lo sabe, Consumo denuncia a la empresa y mientras tanto la empresa se forra porque la gente lo ve en la tele y se lo cree. "Si lo dicen será por algo" pensamos todos viendo el anuncio.

También hay gente que se cura de algunas enfermedades tomando caramelos con forma de pastilla, el efecto placebo es impresionante.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

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Pues yo que quieres que te diga,pero hoy en dia una empresa que saca esas graficas en internet ,en panfletos y se anuncia en ONDA CERO con un programa del motor todos los viernes,no creo que este mintiendo ya que lo ven y oyen muchas personas y dime por favor.....tu que parece que tanto sabes,¿cuantas denuncias hay a METALLUBE por estafa?que yo sepa ninguna y este producto esta avalado por:

 

INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) Según pruebas, A.S.T.M., D-2783, D-2266.

 

 

 

 

inta.gif

 

 

 

ASTM (American society for Testing and Materials)

Según pruebas, D-2783, D-4172

 

 

 

astmlogo.gif

 

 

 

Mecanizados Motores S.A.

Norma 03-80-600/..A Renault

 

 

 

 

Tekniker (Centro de las Tecnologías de Fabricación)

Ref. 839-M-S99.1

 

 

 

tekniker.gif

 

 

Pero bueno a lo mejor la INTA,no es suficiente para ti,ni el mismo en AMERICA,ni la norma para motores a un fabricante como es RENAULT.

UN SALUDO

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Todo lo que ha puesto Manu es lo que me hacia dudar a mi. Su pagina web da a entender eso, que parece un producto teletienda y se les llena la boca hablando bien del producto. Que en el foro la mayoria son de Pto Rico y demas, pues si. Pero tampoco son bobos, si algo no les funcionará o hubieran tenido algun problema lo dirian.

Tambien son muchos españoles y aqui se ve infinidad de gente que lo ha probado y estan TODOS encantados.

Es verdad que hay cosas un poco raras, quizas de un marketing un poco malo. Pero no me cabe duda a que el pruducto funciona.

 

Esas pruebas y graficas pueden ser totalmente reales si las haces en un motor viejisimo y con un huevo de km´s. En el que la lubricacion era mediocre y despues casi perfecta. Pero eso pasa mi es lo de memos. Me quedo con la experiencia de la gente y ahora con la mia.

 

Pero vamos, todavia nadie me ha dicho el porque este producto es malo para el motor. No deja residuos, no se pierde con el cambio del aceite, se nota bastante la mejoria sobretodo en motores ya muy rodados, no te hace perder la garantia oficial,...etc,etc.

 

http://www.metallube.es/accionfisicoquimica.asp

Para que halla acción mecánica, se necesita fricción, pero el exceso de fricción, genera temperaturas elevadas, consumos elevados y desgaste prematuro de las piezas. Es cierto que el aceite reduce la fricción en porcentajes diferentes dependiendo de las cualidades y calidad del aceite empleado, en principio no seria necesario poner ningún añadido junto con el aceite, pero ocurre que, dependiendo del tipo de conducción de cada uno y si se circula mucho por ciudad, carretera, caminos polvorientos, etc. los aceites tienen picos altos de temperatura y se calientan en exceso. Los aceites, por su propia naturaleza se retiran de piezas muy calientes y arrastran con el a los aditivos que contiene el aceite, esto provoca una irremediable perdida de la película lubricante y la oxidación prematura del mismo, por eso cada vez más se están introduciendo los lubricantes llamados polares, pero incluso con este tipo de lubricantes, no son capaces de paliar el desgaste que se produce en el motor.

 

Sobre lo que comentas de los certificados de buques y demas decir que son certificados secundarios. Los importantes son los que ha puesto Convergara mas abajo. Pero vamos, ya que lo mencionas, que unas empresas de buques enormes certifiquen que usan el producto y que les va bien pues algo querra decir. Cuando un motor de esos cuesta un *****. Si fuera una estafa o el producto no hiciera lo que promete tendria tales denuncias e indemnizaciones de flipar.

 

La formula de Metal Lube es unica y secreta en el mercado. Es el unico en el mundo que la posee. ¿¿Y por que no la venden y se forran?? Pues yo creo que ya se estan forrando y que son 25 años en el mercado, que se dice rapido...Es como la Coca Cola. Y en todo este tiempo ni denuncias, ni estafas y mucha gente que lo ha probado hablando bien. Ya esta, no me interesa nada mas

 

PD: Por cierto Manu, preciosa tu foto en el concurso!! ;)

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Yo lo que si que e leido en muchos foros diferentes es que contra mejor sea el aceite que se use,menor es el beneficio de metallube,ya que aceites como el CASTROL MAGNATECH ya poseen una formula que promete lo mismo que metallube,se supone que atrae al aceite en las zonas de mas friccion y temperatura,y es lo que no veo claro,que se note beneficio con un buen CASTROL.

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No me voy a explcar como funciona el metallube por que ya lo has dicho tu.

Y aparte como no lo voy a usar,no me interesa.Pero me fastidia que la gente piense que el metalllube es un producto que soluciona los problemas de nuestros coches.No creo que tenga incovenientes usarlo,pero tampoco creo que valga para mejorar el rendimiento del motor.Ya te he dicho que le pregunte a ingenieros mecanicos y algun ingeniero de motores termicos y por lo que me dijeron,pues decidido no usarlo.

Seguire usando un buen aceite y cambiandolo cada 10.000 km y sus respetivos aceites,cada 8000 km le echo un tubo de 2t al gasoleo para suplir la carencia de azufre de los gasoleos actuales y mejorar asi la lubricacion de la bomba inyectora.

 

 

Que sepas que respeto tu opinion,pero no estoy de acuerdo con tu opinion acerca de este producto.

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No me voy a explcar como funciona el metallube por que ya lo has dicho tu.

Y aparte como no lo voy a usar,no me interesa.Pero me fastidia que la gente piense que el metalllube es un producto que soluciona los problemas de nuestros coches.No creo que tenga incovenientes usarlo,pero tampoco creo que valga para mejorar el rendimiento del motor.Ya te he dicho que le pregunte a ingenieros mecanicos y algun ingeniero de motores termicos y por lo que me dijeron,pues decidido no usarlo.

Seguire usando un buen aceite y cambiandolo cada 10.000 km y sus respetivos aceites,cada 8000 km le echo un tubo de 2t al gasoleo para suplir la carencia de azufre de los gasoleos actuales y mejorar asi la lubricacion de la bomba inyectora.

 

 

Que sepas que respeto tu opinion,pero no estoy de acuerdo con tu opinion acerca de este producto.

¿Quien a dicho que METALLUBE soluciona los problemas de nuestros coches?mi coche no tiene ningun problema es mas lo cuido y mimo al maximo y por eso le echo METALLUBE a si como un buen aceite como es MOBIL1 0W40.Respeto el que no quieras echarle METALLUBE pues bien por ti pero si sigues dando tu opinion que a mi sinceramente me alegra danos datos y no a mi me han dicho patatin, patatan... porque a mi no me valen tus explicaciones sin fundamento

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Yo lo que si que e leido en muchos foros diferentes es que contra mejor sea el aceite que se use,menor es el beneficio de metallube,ya que aceites como el CASTROL MAGNATECH ya poseen una formula que promete lo mismo que metallube,se supone que atrae al aceite en las zonas de mas friccion y temperatura,y es lo que no veo claro,que se note beneficio con un buen CASTROL.

Voy a contarte la prueba que se hizo a un taller con METALLUBE.Se que puedes desconfiar de lo que te pueda decir porque no lo ves,pero ahun asi te la contare.

Hace un par de meses el distribuidor quedo en un taller de coches para hacer una prueba,de primeras el jefe no se creia nada y tenia curiosidad.Este señor tiene unos 50 años y fue durante mas de 20años jefe taller de AUDI en VITORIA.

La prueba consiste en un motor electrico,un amperimetro que mide el consumo que se genera por la friccion y el rozamiento,una llave dinanometrica con la cual se genera la fuerza necesaria hasta parar el motor y dos tubitos de acero para conprobar lo que les hace el rozamiento y la friccion.La 1ºprueba se hace sin aceite y aparte de la escandalera de ruido que genera el rozamiento de las 2 piezas de acero entre si,el amperimetro se volvio loco y se fue hasta el final(10)el motor se paro en 20newton.Las 2 piezas de acero estaban dobladas.

2ºprueba:Al motor se le lleno de aceite un pequeño carter que lleva y se repitio la prueba,en este caso el amperimetro llego a un poco mas de la mitad,el ruido se redujo un monton y la llave dinanometrica llego a 40newton cuando se paro el motor.Las dos piezas de acero se les quedo un surco por el rozamento pero mucho menos que en la primera prueba.Aqui es donde el mecanico desconfiaba ya que decia que no era aceite que era parafina y que por eso le queria engañar a lo que el distribuidor le dijo que el utilizaba un aceite normal un 10w40 pero que estando en un taller que sacara el aceite que quisiera.Este totalmente seguro que se le estaba engañando saco un aceite de CASTROL creo recordar 0w30(la garrafa era de color oro)pues bien paso exactamente lo mismo.

3º:Se le echo 2gotas y digo solo 2gotas de METALLUBE.

El amperimetro subio un poco mas de 2,el ruido de la friccion se quito totalmente y la llave dinanometrica llego al maximo(100)sin pararse el motor.Las 2 piezas de acero salieron limpias sin roces ni surcos,la cara del mecanico:shock: era un poema se quedo flipao.

Conclusion:se quedo maravillado,pero comentaba que como se lo vendia a sus clientes,que el no podia perder el tiempo explicando los beneficios del producto y que era algo que no se veia ya que el que le pide un aleron o unas llantas pagan lo que sea porque se ve pero que METALLUBE no se ve y que la señora con su opel corsa le dice que le va a echar un bote que vale 50€ y no vuelve mas.Perdon por el ladrillo,pero tenia que contarlo y entendere a los que no me crean lo que digo.

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No me voy a explcar como funciona el metallube por que ya lo has dicho tu.

Y aparte como no lo voy a usar,no me interesa.Pero me fastidia que la gente piense que el metalllube es un producto que soluciona los problemas de nuestros coches.No creo que tenga incovenientes usarlo,pero tampoco creo que valga para mejorar el rendimiento del motor.Ya te he dicho que le pregunte a ingenieros mecanicos y algun ingeniero de motores termicos y por lo que me dijeron,pues decidido no usarlo.

Seguire usando un buen aceite y cambiandolo cada 10.000 km y sus respetivos aceites,cada 8000 km le echo un tubo de 2t al gasoleo para suplir la carencia de azufre de los gasoleos actuales y mejorar asi la lubricacion de la bomba inyectora.

 

 

Que sepas que respeto tu opinion,pero no estoy de acuerdo con tu opinion acerca de este producto.

 

Como dice convergara aqui nadie a dicho que el metal lube solucione problemas en el motor. El mio tambien funciona perfectamente. Con metal lube estoy previniendo el desgaste y mejorando bastante la lubricacion. Con lo que la suavidad en la marcha, entre otras cosas, se nota.

 

Yo tambien he hablado con ingenieros y me han convencido. Estoy segurisimo que con los que has hablado tu no habeis hablado de metal lube, si no de los aditivos de aceite, tipo slick 50 y demas. Y que realmente no saben el funcionamiento de este producto. Estoy seguro.

 

Repito, que me encantaria saber que es lo que te comentaron acerca de este producto. Para saber realmente si es malo para motor, porque en ese caso creo que seré el primero en denunciar a Metal Lube.

 

Yo tambien respeto tu opinion, pero me gustaria que te fundamentars un poco mas.

 

un saludo ;)

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