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||M^nnu||

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Acerca de ||M^nnu||

  • Rango
    Tuning Extremo
  • Cumpleaños 31/05/1982

Usuarios

  • Nombre
    Manu
  • Ciudad
    Ávila
  • Profesión
    ITISñero
  • Sobre ti
    Nada reseñable
  • Intereses
    Informática/Electrónica/GTI/FIESTA

Coche

  • Vehículo
    Golf MKIV
  • Acabado
    GTI
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    1.8 T 150

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  1. No, si el que la compre ya tendrá tiempo de liarse después ;) Lo que dices de ir a un ingeniero, cuesta de 300€ para arriba, y seria el paso que debería dar el comprador si quisiese legalizarla sin papeles, tal como tú la entregas. Creo que lo lógico sería que buscases la RIG de la suspensión, que tiene que existir (mismamenrte en la web de Koni o donde la comprases) y la ofrecieses al comprador, más que nada por evitarle problemas a posteriori. Además lo tienes sencillo, porque para esta suspensión tiene que existir. Por aquí algunos hemos comprado piezas sin papeles a pesar de que el vendedor nos aseguraba haber pasado la ITV con ellas montadas y ser perfectamente legales, y una vez en nuestro coche nos hemos llevado el palo y la desilusión de ver como no era asi, y hemos perdido tiempo y dinero buscando los papeles de la pieza para acabar guardándola en el trastero por no poder legalizarla. No nos malinterpretes, se trata de que no le pase a más compañeros, nada más. Por mi parte abandono el post, todo lo que había que decir ya está dicho.
  2. El cambio de amortiguador antes no era reforma de importancia, por lo que pueden llevar grabada la referencia de VW, o una de Honda si quieres. Lo que era reforma de importancia era cambiar los muelles. Y digo era, porque ahora con la nueva ley que entró en vigor el 14 de Enero de 2011, tocar la suspensión sea el componente que sea, es reforma y se exige proyecto técnico, autorización del fabricante, etc (Ver: Manual de Reformas de Importancia, Grupo Nº 5. Suspensión). PERO, se dió un plazo de 2 años para poder legalizar las suspensiones ya homologadas con la normativa anterior, por eso la tuya, si encuentras la RIG donde figuren esos muelles, se podría meter en ficha sin problemas. Pasaste la ITV porque no quisieron meterte en líos, pero de ahí a decir que el que la compre va a pasarla sin papeles.. va un trecho largo. Con la ley en la mano, sin papeles no pasa. Es cuestión de tiempo tener algún problema en la ITV. Tú has tenido suerte. De todas formas, siendo la suspensión que es, tiene que existir la RIG, solo es cuestión de preguntar en algún taller autorizado Koni, donde por cierto tendrá que instalar la suspensión el que la compre, porque para legalizarla exigen el certificado de montaje y no vale el de un taller cualquiera, tiene que ser uno autorizado por Koni [*]. Y como habrá que ir a uno a la fuerza, no creo que pusiesen ningún problema en facilitarle la RIG al comprador. No me malinterpretes, no quiero entorpecer la venta sino informar a los interesados, para que no se lleven sorpresas luego pensando que van a pasar la ITV sin problemas, o que no les van a denunciar por no llevar la suspensión en ficha, porque les puede pasar y de hecho le pasa a mucha gente. A mi la suspensión me gusta, tanto que es la que llevo en mi coche, asi que yo recomiendo la compra. [*] Lo del taller autorizado Koni si podría ser que en según qué ITV no lo exijan, a mi me lo exigieron y tengo un precioso sello rojo en mi ficha técnica de recuerdo del día que fui con el certificado de montaje de mi taller, y me dijeron que por donde había venido.. volviese de vuelta.
  3. Si no te dijeron nada es precisamente porque no te querían hacer la faena, o porque en la ITV donde fuiste no tenían de p. idea de hacer su trabajo. Sin papeles no pasan ITV, en las ITV donde sepan hacer la inspección al coche. Yo tengo esos mismos amortiguadores con los muelles azules del kit Koni (1113 si no recuerdo mal) en ficha, a través de la RIG, asi que muy probablemente exista una RIG para esos muelles rojos, todo sería buscarlo, pero si son Koni, seguro que existe RIG. Es buena suspensión ;)
  4. Bueno, quería dejar mi comentario sobre Hugo, ya que le he comprado los acabados. Que yo recuerde, de todas las veces que he comprado a compañeros de foro, es la vez que mejor y más rápido sale todo. Pagado y enviado casi al instante, a pesar de que le dije que no tenía prisa alguna. Sobre los acabados, Hugo se afana en dejar claro en el primer post (y por privado) que no están perfectos, y si eso ya es de agradecer, el hecho de que estén como están, bastante mejor de lo que él decía, es ya para ponerle un monumento por honrado, sobretodo en estas fechas en las que cuesta encontrar a gente honesta a la hora de vender en un foro.. En fin, que quede para la posteridad, huwito como vendedor es 200% de confianza ;) Mil gracias Hugo.
  5. El día que compres otra generación de GTI, vamos a tener post repetidos como este, durante décadas!! Todavía sigues planteándote si mk3 o mk4? Pero si recuerdo (muchos9 posts tuyos CLONES de este, de hace más de 3 años!! Te sigue escociendo haberte deshecho del 3 por lo que veo.. y ya van varios años, lo tuyo es más que amor por el modelo (o eso, o ganas de repetirte, mucho, mucho, mucho por el foro) Busca alguno y cómpralo como capricho. No son coches caros.
  6. Acabo de leerlo (no sin un verdadero esfuerzo, por favor mis hogos!!) y solo puedo decir......................... ................. bien multado. Pocas, MUY POCAS denuncias se ponen, a la vista de cómo está el panorama en nuestras carreteras.
  7. Si y no. Los achatados que comentas son los traseros del trapecio, y si, valen para todos los modelos, aunque eso si, .:R32, S3 y similares los montan macizos mientras que nosotros de serie los llevamos más blandos. Éstos son los delanteros del trapecio, y su homólogo en un tracción delantera (y en todos los Golf excepto el .:R32) sería este: Y para aclarar de lo que estamos hablando, otra foto: Lo siento si el post de venta no estaba suficientemente claro, mea culpa. Espero que ahora esté todo bien ;)
  8. Lo siento chicos, no, es válido para los coches que listo ahí arriba, si no es vuestro caso, no vale. Si fuesen para Golf 1.8T ya los tenía yo montados :P
  9. 20€ portes a la península incluidos. Compré todos los silentblocks (casquillos o cojinetes) de los trapecios (4) con las referencias del .:R32/S3, y finalmente solo pude montar dos de ellos en mi coche. Tengo por aquí estos dos nuevos a estrenar, son los delanteros, para cambiar el juego completo harían falta los dos traseros, uno para cada trapecio. Referencia: 8N0 407 182 A Válidos si no me equivoco para: S3 serie 1 > 200cv TT serie 1 (creo que todos) New Beetle serie 1 con motor 3.2 Golf IV .:R32 No recuerdo exactamente el coste que tuvieron en la Volkswagen cuando los compré, pero pasaba de los 40€. En Oscaro ahora mismo están en algo más de 30€ (portes aparte). Si alguien está interesado -> MP.
  10. VENDIDO Tengo por aquí un kit de rodamiento delantero marca FAG para Golf IV. Compré un par de ellos y finalmente ha resultado que el único que tenía malito era el derecho, por lo que este me sobra. Lo tienen ahora mismo en Oscaro por 64,45€ (portes incluidos), y en mi tienda de recambios habitual me pidieron 80€ largos por kit. Si no me equivoco es válido para todos los Golf IV (excepto el cabrio, que es un Golf III en esencia). Yo lo he montado en un 1.8T. Dejo algunas fotillos: Si alguien lo quiere y me despisto del post, estoy disponible por MP ;)
  11. Los que conducimos gasolina expulsamos más CO2 que los diésel, unos dos tercios más aproximadamente. Los biocombustibles tienen las mismas emisiones o incluso más que los combustibles fósiles. Contaminar, contaminamos todos. Hay que andar más, y dejar de ir por el pan en coche, pero como ninguno lo vamos a hacer, esto solo se soluciona con energías renovables + coches eléctricos en ciudad.
  12. Eso ya es asi desde hace muchos años. Ahora bien, que en algunas ITV se pasen la normativa por el forro y den favorable a coches con paragolpes y llantas que no les corresponden, es tema aparte.
  13. Tienes que echarle un ojo al PDF con el borrador, que es donde viene todo más o menos claro, aunque es un tochazo importante y a mi me parece que deja muchos flecos sueltos, pero bueno. Lo del control de crucero no lo entiendas como el Tempomat. Volkswagen cuando homologa el coche para circular en Europa, incluye cualquier opción que pueda montar ese coche, el Tempomat entre ellas, con lo cual si montas un Tempomat en tu coche, con un certificado de Volkswagen y uno de montaje, no tendrías problemas. Claro, eso teniendo en cuenta que en la ITV vayan a fijarse en si llevas o no Tempomat, que va a ser que no lo van a hacer. En ese texto se refieren a los kits universales que se venden para cualquier coche, esos son los que habría que homologar con proyecto de ingeniero. A nosotros plin, teniendo la opción del Tempomat .. ;) Lo del escape ya era asi, ni se permiten modificaciones ni se puede homologar un escape no homologado, pero siempre hay algo de manga ancha para las típicas colas embellecedoras. A partir de Enero la seguirá habiendo, seguro. Las RIG desaparecen al 100% seguro, es de las pocas cosas que deja claro el borrador, una gran faena para todos nosotros si no sacan algún método equivalente. De no hacerlo, van a matar una parte importante del mercado de recambios, que mueve mucho dinero, y no se yo si está el tema como para hacer ese tipo de cosas. Lo bonito sería que además de decir que nos equiparamos a Europa como siempre dicen, también lo hiciesen, y nos aceptasen la TUV. Las llantas a día de hoy siempre que el neumático sea equivalente y no se modifique el bombeo [ET], no hay que dar más explicaciones. El tema es que el ET lo modificamos casi todos cuando cambiamos a otra llanta ................ Hay una especie de vacío legal, que no es vacío porque está bien atado todo pero en las ITV ni lo miran, y yo espero que no, pero no me extrañaría que una de las nuevas reformas de importancia que tengamos en Enero sea el tema de cambiar de ruedas aunque el neumático sea equivalente. RIG es Reforma de Importancia Generalizada. El fabricante de una pieza se encargaba de pagar los ensayos necesarios en cada país para luego dar un certificado junto a sus piezas que dice que se pueden instalar en determinados coches. Luego con esa RIG y el certificado de montaje, en la ITV te añadían la pieza en ficha y quedaba legalizada. Son los típicos papeles que te dan cuando compras una suspensión homologada. Eso desaparece, veremos a ver qué alternativas nos dan ..

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